Autor Tema: El 99% de lo que escucho es clásica. Qué amplificador y/o DAC me recomendáis?  (Leído 1809 veces)

HvK

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 35
Tengo unos HD800. En principio sin límite de presupuesto. Qué recomendáis los audiófilos de pedigrí?
« última modificación: Enero 23, 2018, 10:55:55 am por HvK »
HD800S, HD800 sdr, HD650, HD600, HD598, HD58X Jubilee, Focal Elear
Simaudio Moon 230had; Auralic Taurus mk2; Torchscout. DarkVoice 336se
Marantz UD7007

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Auralic Taurus, Bryston BHA-1, Beta22...

Y dac, un sabre pero con buena salida analogica.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 867
Holah!!!

HvK: Sin límite de presupuesto, me compraría un Moon NEO 430HAD, tiene un DAC excelente y puede ser el mejor amplificador de estado solido del mercado, sin duda. Trata bien y lleva al límite de sus prestaciones a cualquier auricular dinámico y/o "planar". Independientemente de si la Música es barroca, lírica, opera, concierto, etc...
Es mi recomendación objetiva  (el 99,9% de los usuarios y de la industria está de acuerdo) y subjetiva (lo tengo en el punto de mira).

Un saludo.
C.K.


« última modificación: Enero 23, 2018, 02:40:57 pm por ChijiroKuro »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Aparte de los amplificadores que te recomienda T1000, personalmente el que más me gusta de todos los amplificadores que he probado con el Sennheiser HD800 es el TorchScout; los lleva realmente al limite conocido de lo que pueden dar y con música clásica suenan bestiales !

En cuanto al DAC, depende ya de tu gusto; con un amplificador que lo puede dar todo con tus auriculares, necesitas un DAC que te dé el toque que te guste. Que tipo de perfil te va ?  Cristalino y detallado ? Musical ? ....

Un saludo
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 300
Por supuesto el HDVA600/800 de la propia Sennheiser es un combo realmente bueno, en un precio más contenido que algunos de los que te recomiendan los compañeros.
Yo tengo esta combinación.
De lo que he probado,el Bryston BHA1 por balanceado,suena mejor que el HDVA600,no es el día y la noche pero merece la pena.
Respecto al Moon,magnífico si tienes varios auriculares,pero solo para el HD800 no merece la pena la inversión de más  respecto al Bryston.
Ahora bien,relación calidad precio el TorchScout es imbatible.
Fundamental que tengas una buena fuente,ya sea DAC o reproductor de cds.

Saludos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

esepunto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 70
  • ¡¡Más madera!!
Dr. von Karajan, supongo,

Yo también escucho sobretodo música clásica y aunque he probado poco (solo lo que se llevó a la última reunión: ni Briston ni Moon; pero sí Beta22 y combos Stax), el equipo de Juanma (HD800 + HDVA600)  es, con diferencia, con el que más disfruté mis discos de música clásica.

Aunque no teniendo límite de presupuesto lo mejor es que trates de escuchar y elijas el que más se adecúe a tu gusto.

Un saludo,
Samuel
« última modificación: Enero 24, 2018, 10:45:49 pm por esepunto »
Hechos, no palabras.

Auris (por orden de compra): HD600, ex-K712 Pro, Fidelio X2, HE400i, 325is, HD800. Ampli dedicado: Musical Fidelity MX-HPA. Lector y dac: Oppo 95.

HvK

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 35
Dr. von Karajan, supongo,

Yo también escucho sobretodo música clásica y aunque he probado poco (solo lo que se llevó a la última reunión: ni Briston ni Moon; pero sí Beta22 y combos Stax), el equipo de Juanma (HD800 + HDVA600)  es, con diferencia, con el que más disfruté mis discos de música clásica.

Aunque no teniendo límite de presupuesto lo mejor es que trates de escuchar y elijas el que más se adecúe a tu gusto.

Un saludo,
Samuel


Sí, es po don Heriberto.

El problema es que el Hdva600 creo q solo se puede conseguir ya de segunda mano, aunque no me cierro totalmente a comprar usados.
HD800S, HD800 sdr, HD650, HD600, HD598, HD58X Jubilee, Focal Elear
Simaudio Moon 230had; Auralic Taurus mk2; Torchscout. DarkVoice 336se
Marantz UD7007

HvK

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 35
Aparte de los amplificadores que te recomienda T1000, personalmente el que más me gusta de todos los amplificadores que he probado con el Sennheiser HD800 es el TorchScout; los lleva realmente al limite conocido de lo que pueden dar y con música clásica suenan bestiales !

En cuanto al DAC, depende ya de tu gusto; con un amplificador que lo puede dar todo con tus auriculares, necesitas un DAC que te dé el toque que te guste. Que tipo de perfil te va ?  Cristalino y detallado ? Musical ? ....

Un saludo

Dónde se puede conseguir el Torchscout?
HD800S, HD800 sdr, HD650, HD600, HD598, HD58X Jubilee, Focal Elear
Simaudio Moon 230had; Auralic Taurus mk2; Torchscout. DarkVoice 336se
Marantz UD7007

HvK

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 35
Holah!!!

HvK: Sin límite de presupuesto, me compraría un Moon NEO 430HAD, tiene un DAC excelente y puede ser el mejor amplificador de estado solido del mercado, sin duda. Trata bien y lleva al límite de sus prestaciones a cualquier auricular dinámico y/o "planar". Independientemente de si la Música es barroca, lírica, opera, concierto, etc...
Es mi recomendación objetiva  (el 99,9% de los usuarios y de la industria está de acuerdo) y subjetiva (lo tengo en el punto de mira).

Un saludo.
C.K.

Tengo el hermano pequeño, el Moon 230had, y para el hd800 no me convence. Le encoge la anchura del escenario y le lima demasiado la agresividad y los detalles. Aunque imagino que el 430 será un salto importante, quizá siga en el mismo esquema de sonido cálido y suabe.
HD800S, HD800 sdr, HD650, HD600, HD598, HD58X Jubilee, Focal Elear
Simaudio Moon 230had; Auralic Taurus mk2; Torchscout. DarkVoice 336se
Marantz UD7007

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4784
Aparte de los amplificadores que te recomienda T1000, personalmente el que más me gusta de todos los amplificadores que he probado con el Sennheiser HD800 es el TorchScout; los lleva realmente al limite conocido de lo que pueden dar y con música clásica suenan bestiales !

En cuanto al DAC, depende ya de tu gusto; con un amplificador que lo puede dar todo con tus auriculares, necesitas un DAC que te dé el toque que te guste. Que tipo de perfil te va ?  Cristalino y detallado ? Musical ? ....

Un saludo

Dónde se puede conseguir el Torchscout?

Me uno a la recomendación del TorchScout. Yo ya me hice con uno.

Ponle un MP a quien te lo ha recomendado. Los fabrica él.

Saludos

Luisma

a.k.a._Dani

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 440
Buenas, quizá sea un cacharro antiguo y no top pero en Opera estoy encantado con el DAC Magic Plus. Tiene además tres tipos de filtro y entre el primero y el segundo según si entran muchos instrumentos o no me gusta más en unas piezas musicales que otras pero da juego y es muy musical, también detallado (al menos acompañado de un NuForce HA 200 y unos AKG712Pro). Con Nessun dorma interpretado por Pavarotti es una delicia para los oidos, gran diferencia de oírlo en otros dispositivos o con el DAC integrado de una Sound Blaster ZxR por la salida de línea al ampli.

Seguramente las opciones que te han dado los compis sean mejores, pero ya te digo que a mí me gusta mucho como suena la música clásica con esa combinación.
Si no pruebas esos auris te arrepentirás, tal vez no hoy ni mañana... toda la vida.

HvK

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 35
Aparte de los amplificadores que te recomienda T1000, personalmente el que más me gusta de todos los amplificadores que he probado con el Sennheiser HD800 es el TorchScout; los lleva realmente al limite conocido de lo que pueden dar y con música clásica suenan bestiales !

En cuanto al DAC, depende ya de tu gusto; con un amplificador que lo puede dar todo con tus auriculares, necesitas un DAC que te dé el toque que te guste. Que tipo de perfil te va ?  Cristalino y detallado ? Musical ? ....

Un saludo

Cómo puedo conseguir el Torchscout?
HD800S, HD800 sdr, HD650, HD600, HD598, HD58X Jubilee, Focal Elear
Simaudio Moon 230had; Auralic Taurus mk2; Torchscout. DarkVoice 336se
Marantz UD7007

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4784
Te lo dije dos post más arriba.

Ponle un Mensaje Privado a Zarmck el te orientará.

Saludos

Luisma