Autor Tema: Busqueda de autoamplificados  (Leído 2367 veces)

sembrador

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 37
Busqueda de autoamplificados
« en: Enero 26, 2018, 09:26:27 am »
Hola compañeros,

Tras una larga ausencia, circunstancias de la vida hace que por el momento deba renunciar a mi equipo, el cual he de vender por completo. Aun asi un poco si que me puedo gastar aun para unas cajas autoamplificadas que de alguna manera me permitan seguir disfrutando de la musica.

Hasta ahora, todo lo que he visto, las que me llaman la atencion son las Focal Shape 65, que cuestan 699€, ¿alguien las ha probado? ¿Alguna alternativa?

https://www.soundonsound.com/reviews/focal-shape-65

En principio escucho todo tipo de musica, mi fuente es un pc pero las cajas iran conectadas a un Benchmark DAC 1 por balanceado, la sala es mi habitacion (23m2).

Estare encantado de saber que cajas autoamplificadas habeis probado, y que opinion os merecen. Mi equipo actual es un Leben CS300XS con uns Proac Response 2, Audioquest en interconexion, Nordost en cajas y Furutech en electricidad, la regleta es una Ryder. Busco unas cajas que me gagan disfrutar de la musica ante todo, esa es la principal mision.


Saludos
Jose

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

MC84

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 94
Re:Busqueda de autoamplificados
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2018, 01:23:45 pm »
Buenas,

Yo tengo unas Dynaudio Focus 110A, que la verdad suenan de maravilla aunque se quedan cortas de conexiones si las comparamos con opciones más actuales, pero para lo que me costaron, no puedo estar más contento.

De Focal, todo lo que he escuchado me ha gustado. El modelo que envías es demasiado nuevo para mí aunque tiene una pinta excelente y una estética que no existía a ese precio antes. Si no elegí un monitor de estudio es porque están pensados para ser muy direccionales y tener una posición muy fija de escucha y no tenía muy claro qué uso le iba a dar a los altavoces. También porque mis Dynaudio me resultan estéticamente perfectas  ;D.

Yo la verdad, te animo a que compres las Focal, aunque su precio no es ninguna broma (1400€ la pareja). Pero elige el modelo pensando en la posición de escucha (en la conclusión del artículo que mencionas lo dicen claramente).

Saludos

sembrador

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 37
Re:Busqueda de autoamplificados
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2018, 12:32:15 am »
Hola MC84,

Muchas gracias por tu respuesta. Pues si, tienes razon, cuestan 1400€ la pareja. De verdad que creia que costaban 700€ la pareja, asi aue las tengo que descartar. ¿Que tal van tus dyanudio? ¿Como suenan? Estaria encantado de que me contases un poco mas acerca de ellas. He visto unas usadas por 895€.



Un saludo
Jose
« última modificación: Febrero 09, 2018, 01:04:36 pm por sembrador »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

MC84

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 94
Re:Busqueda de autoamplificados
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2018, 04:38:41 pm »
Hola Jose,

Mis Dynaudio van de lujo, tienen detalle, escena y pegada. Bajan mucho más de lo que cabe esperar para un monitor de este tamaño. Puede echarse en falta el cuerpo que ofrecen altavoces de mayor tamaño pero la verdad es que para ambientes pequeños son un lujo.

Tienen además un ecualizador integrado que ayuda a controlar algunas situaciones indeseadas provocadas por la colocación.

Este artículo es bastante acertado: http://www.6moons.com/audioreviews/dynaudio/active.html

Espero te sirva de ayuda para decidirte. El precio me parece apropiado si están "como nuevas" si no, no pagaría más de 600€, porque existen opciones más actuales y con precios similares.

Gracias y un saludo


sembrador

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 37
Re:Busqueda de autoamplificados
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2018, 05:14:39 pm »
Me gustaria que me dieses un consejo acerc de que te comprarias tu a dia de joy, la verdad que en altavoces activos tengo poca idea. La sala son 23 m2, con techos altos, escucharía musica de todo tipo y tambien veria cine con ellas. Importe máximo que barajo son 1000€.

Me ha dado mucha curiosidad eso que me de opciones mas modernas a buen precio.
¿A cuales te refieres?

Saludos
Jose
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

MC84

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 94
Re:Busqueda de autoamplificados
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2018, 05:27:55 pm »
Antes de contestar:

¿A qué las conectarías y cómo?
¿Te gusta cacharrear y probar diferentes DACs o fuentes o no quieres complicarte la vida?
¿Te importa la estética o solo que suene bien?
¿La posición de escucha será siempre la misma?¿Eres de los que escucha la música muy alto?
¿Dónde los colocarías?¿Tienes espacio solo para altavoces tipo monitor o tal vez unas columnas pequeñas?

A ver si encuentro algo mejor por el precio... la verdad es que he mirado un poco por encima y sigue todo MUY caro!

Saludos!

sembrador

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 37
Re:Busqueda de autoamplificados
« Respuesta #6 en: Febrero 17, 2018, 06:02:01 pm »
Muchas gracias por tu colaboración.

Te respondo encantado. Los conectaria a un Benchmark DAC1 que a su vez recibe la señal desde un PC a traves de una HiFace Evo.

En principio no quiero cacharrear, la situacion actual me lleva a prescindir de mi equipo de musica, por tanto bisco una opcion sencilla que lo supla, claramente, no al mismo nivel. Descarto un equipo completo, ya que no quiero “toda la parafernalia†en estos momentos.

90% Sonido / 10% Estetica

La posicion de escucha sera a unos 2,5 metros de distancia. Lo del volumen, pues no sera muy alto ya que no vivo solo.

Unas columnas podrian entrar, la sala de escucha es mk habitacion, son 23m2 con techos altos.

Escucho todo tipo de musica, me gusta corporeidad pero sin bajos retumbones. Mis gustos van desde el rock al blues , jazz, clasica .... lo que menos escucho es electronica.

Muchas gracias

Un saludo
Jose
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

MC84

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 94
Re:Busqueda de autoamplificados
« Respuesta #7 en: Febrero 19, 2018, 12:15:24 pm »
Buenas,

La verdad es que me ha costado, he tenido que obviar muuuuchos modelos que no conozco pero tienen buena pinta, así que aquí va mis propuestas:

1º - Dynaudio BM5 MKIII, la versión de estudio de mis Focus, más feas pero a mejor precio.
2º - Por tamaño tal vez rindan mejor unos monitores más grandes, pero tendrás que hablar con los vecinos: Focal Alpha 80 o Mackie XR824. Si quieres mantener marca, las Dynaudio Lyd de 7, pero las veo caras.
3º - Encontrar unas Dynaudio BM15A de segunda mano en buen estado o unas Focal Solo BE. Yo en su día no las encontré...

Saludos!

sembrador

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 37
Re:Busqueda de autoamplificados
« Respuesta #8 en: Abril 01, 2018, 07:19:49 am »
Buenas,

La verdad es que me ha costado, he tenido que obviar muuuuchos modelos que no conozco pero tienen buena pinta, así que aquí va mis propuestas:

1º - Dynaudio BM5 MKIII, la versión de estudio de mis Focus, más feas pero a mejor precio.
2º - Por tamaño tal vez rindan mejor unos monitores más grandes, pero tendrás que hablar con los vecinos: Focal Alpha 80 o Mackie XR824. Si quieres mantener marca, las Dynaudio Lyd de 7, pero las veo caras.
3º - Encontrar unas Dynaudio BM15A de segunda mano en buen estado o unas Focal Solo BE. Yo en su día no las encontré...

Saludos!

Hola de Nuevo,

Tras una busqueda incesante, di con unas Focal Alpha 80 de segundamano por 450€, puede verlas y probarlas in situ, y estan impecablea, ademas el sonido me gusto, pero como tu decias, son potentes de verdad, como se me ocurra darle al potenciometro, voy a tirar la casa abajo.

Las tengo conectado por XLR al Benchmark DAC1 USB y este a su vez USB al portátil.
De momento muy contento la verdad, estoy probando los cables que tenia del equipo anterior y puedo decir que el este Sistema me gusta mas con un Powercord Cardas Rocoa en el Bsnchmark , la focalizacion ha mejorado, el sonido es mas carnoso, y tiene menos punch, cosa que cuando le
Puse el Powercord Furutech me parecio exagerado. El cable USB es un Cardas Clear tambien. Los cables de interconexion son unos sin nombre de cobre OFC y conectores Neutrik que me he fabricado segun los
Mejores materiales que a tienda de mi ciudad tiene. Estoy pensando que podia conseguir que le diese mas focalizacion y escena al al sonido, asi como carnosidad, que las voces sienen humanas y que la madera suene mas a madera, es lo que me gustaria retocar, por pedir que no falte.

Pero ante todo muy contento, y muchisimas gracias por tu tiempo y recomendacion, con los ajustes necesarios esto va a cumplir de sobra.

Saludos

Jose
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

MC84

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 94
Re:Busqueda de autoamplificados
« Respuesta #9 en: Abril 06, 2018, 01:47:35 pm »
Me alegro! Manda alguna foto!

Yo la verdad, he probado cables pero no he visto cambios, a parte de que los que están en mal estado suenan mal.

Saludos!