Autor Tema: Amplificador Questyle CMA-800R  (Leído 938 veces)

Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 300
Amplificador Questyle CMA-800R
« en: Marzo 15, 2018, 09:58:53 pm »
Muy buenas compañeros,

Sigo pensando qué amplificador sustituirá a mi querido HDVA600 para mover los HD800 y los TH900.
Candidatos:
-Bryston BHA1
-Auralic Taurus
...y ahora he pensado en el Questyle CMA 800R que tiene unas reviews magníficas.
Creo que estuvo en la reunión de noviembre pero no le preste atención,si alguien tiene una opinión formada que la comparta por favor.

Saludos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

victor_cc

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 246
Re:Amplificador Questyle CMA-800R
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2018, 08:38:49 am »
Hola Juanma!

Tuve el Questyle CMA-800R hace 3-4 años y recuerdo que lo probaste en mi casa (no estoy seguro si te lo presté o me confundo con los HD800). El caso es que me acuerdo perfectamente de que en aquel momento no te gustó el ampli, no escuchabas suficiente dinámica comparándolo con un HDVD600 o Gilmore GS1, no recuerdo bien cuál era el contrincante. Lógicamente, el problema podría ser mi fuente, pero para ti hace esos 3-4 años sonaba peor que otros amplificadores.

Lo tuve varios meses y lo acabé vendiendo porque me gustaba menos que el Beta que ya tenía.

Lo "bueno" que tiene el Questyle es que se puede añadir una segunda unidad y entonces funcionaría en balanceado y supongo que se notará. No lo he probado así.

Un saludo!

  Victor.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4765
Re:Amplificador Questyle CMA-800R
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2018, 10:36:51 am »
Hola Juanma:

Yo también estuve en la reunión de noviembre pero, como tu, tampoco presté demasiada atención al Questyle CMA-800R, me centré más en el 400.

Lo que si puedo decirte es que ahora tengo en casa los TH 900 que probaste tu antes de comprarte los tuyos y los estoy moviendo con un  Bryston BHA-1 con el que obtengo un gran resultado.

Saludos

Luisma

Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 300
Re:Amplificador Questyle CMA-800R
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2018, 12:50:13 pm »
Hola Luisma,

Estoy de acuerdo contigo,yo también probé el Bryston en casa con los HD800 y los TH900 y el resultado es magnífico,por encima de mí HDVA600 y de un Beta22 que también tenía en casa.
Lo que no me termina de covencer de este amplificador es el potenciometro del volumen,esa falta de progresión lógica a la hora de subir y bajar el volumen me desconcierta.

Saludos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:Amplificador Questyle CMA-800R
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2018, 12:54:17 pm »
Hola Luisma,

Estoy de acuerdo contigo,yo también probé el Bryston en casa con los HD800 y los TH900 y el resultado es magnífico,por encima de mí HDVA600 y de un Beta22 que también tenía en casa.
Lo que no me termina de covencer de este amplificador es el potenciometro del volumen,esa falta de progresión lógica a la hora de subir y bajar el volumen me desconcierta.

Saludos.

El mejor pote de volumen del mercado sin dudas..MOON 430HA..y lo tienes a un precio escandaloso en este mismo foro.. :)

No hay nada mejor en este sentido para cualquier auricular que tengas o pudieras tener, sea el que sea,,,Potencia,control y sonido.

Yo me lo vendí, por aligerar material y quedarme con algo más básico para mis escuchas mucho mas cortas

Saludos


Sisco
« última modificación: Marzo 17, 2018, 12:56:56 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4765
Re:Amplificador Questyle CMA-800R
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2018, 01:04:39 pm »
Hola Luisma,

Estoy de acuerdo contigo,yo también probé el Bryston en casa con los HD800 y los TH900 y el resultado es magnífico,por encima de mí HDVA600 y de un Beta22 que también tenía en casa.
Lo que no me termina de covencer de este amplificador es el potenciometro del volumen,esa falta de progresión lógica a la hora de subir y bajar el volumen me desconcierta.

Saludos.

Si, resulta raro hasta que te acostumbras, sin embargo, esa falta de progresión mas lineal en el sector central de su recorrido, en el que normalmente acabas escuchando, permite afinar más el volumen exacto que quieres alcanzar. Digamos que en ese sector el incremento de 1 db de volumen se consiguen girando el pote un arco de de 5 grados, mientras que en los otros dos sectores el incremento de volumen de 1 db se consigue girando 1 grado el mando del porte. Evidentemente los datos de grados no son correctos, es solo un supuesto para explicar el funcionamiento del pote de este ampli.

Es una pijotería más que perfectamente se podrían haber ahorrado, pero cuando te acostumbras puede ser útil.

Saludos

Luisma