Autor Tema: Sennheiser HD800 con varios amplis  (Leído 1189 veces)

nikysch

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 11
Sennheiser HD800 con varios amplis
« en: Marzo 24, 2018, 05:48:23 pm »
Hola compañeros. ¿Alguien de vosotros ha probado los HD800 en un M1HPA, Bryston BHA1, Auralic Taurus y con un Leben con un mismo disco de referencia para escuchar las diferencias entre ellos? ¿Son muchas entre unos amplis y otros? ¿Qué diferencias son las más notables? Gracias por vuestras respuestas.

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Sennheiser HD800 con varios amplis
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2018, 05:57:12 pm »
Leben, Bryston y Auralic están varios peldaños por encima del M1, en mi opinión, lo cuál ya se ve en el precio (los he tenido todos en propiedad, menos el Bryston, solo en préstamo). Personalmente el que más especial me pareció siempre fue el Leben, lo cuál no significa nada puesto que es el único valvular.
Saludos.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11219
Re:Sennheiser HD800 con varios amplis
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2018, 06:23:16 pm »
Leben, Bryston y Auralic están varios peldaños por encima del M1, en mi opinión, lo cuál ya se ve en el precio (los he tenido todos en propiedad, menos el Bryston, solo en préstamo). Personalmente el que más especial me pareció siempre fue el Leben, lo cuál no significa nada puesto que es el único valvular.
Saludos.

Yo tuve el Leben también, y con los HD800 y con los LCD4..IMPRESIONANTE

Tube también el Aurali,y los mueve perfectamente

El Bryston 3/4 de lo mismo.

Guardo un gran recuerdo

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 300
Re:Sennheiser HD800 con varios amplis
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2018, 06:28:36 pm »
Yo he tenido en casa el Bryston,he escuchado el Auralic,Leben y soy propietario de un HDVA600.
También tuve el MF.Este último está muy por debajo de los otros.
A mí el que más me gustó fue el Bryston y si no está en casa es por su potenciometro de volumen que me tiene despistado.
El Auralic es músculo a tope pero un pelin menos refinado.
El Leben,si te gusta el perfil cálido debes ser de probarlo.
El HDAV600 es magnífico pero estás limitado para auriculares de baja impedancia,si solo tienes el HD800 puede ser tu opción.

Yo me quedo con el Bryston BHA1,transparencia,control,potencia y preparado para casi todo lo que le conectes.

Saludos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Sennheiser HD800 con varios amplis
« Respuesta #4 en: Marzo 24, 2018, 06:36:39 pm »
Lo que distingue al Leben (con las válvulas adecuadas, claro) de los demás es que le da un perfil potente, despierta mucho al HD800, todos los demás trabajan más en línea con las virtudes clásicas del 800. Puede que el Senn HDVA600 haga algo parecido. Son amplis todos de mucha calidad, es cuestión de probarlos a ver cuál cuadra más, aconsejar uno sobre otro es cuestión de gustos, no porque haya una superioridad clara, me parece.

En cuanto a la calidez del Leben, depende mucho de las válvulas. Las que yo tenía (Sylvania y Telefunken de las muy difícil de encontrar) lo hacían bastante neutro, pero mucho, más que algunos estado sólido con los que se puede asociar. El Leben responde mucho al cambio de válvulas. Lástima que tuviera que venderlo, lo echo de menos.

Sabiendo que el Leben es prohibitivo, y difícil de encontrar usado, un Violectric V280/281, un ampli Senn, quizás saquen algo parecido a lo que sacaba el Leben, más el ampli Senn. El ampli Senn mueve también bien los planares como audeze, pese a la alta impedancia de salida, porque realmente estos tienen una impedancia muy lineal. El taurus lo he tenido dos veces en propiedad, creo que lo vendí las dos veces porque lo encontré soso. El Bryston lo noté en ocasiones falto de garra, pero para determina música puede ir muy bien su estilo. Había un ampli que también hacía maravillas en cuanto a esto, el Sugden Masterclass, pero era poco versátil y caro.

En fin, que hay que probar, y que va a gustos.
« última modificación: Marzo 24, 2018, 06:46:09 pm por johndoe »

esepunto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 70
  • ¡¡Más madera!!
Re:Sennheiser HD800 con varios amplis
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2018, 08:24:41 pm »
Hola compañeros. ¿Alguien de vosotros ha probado los HD800 en un M1HPA, Bryston BHA1, Auralic Taurus y con un Leben con un mismo disco de referencia para escuchar las diferencias entre ellos? ¿Son muchas entre unos amplis y otros? ¿Qué diferencias son las más notables? Gracias por vuestras respuestas.

Edito tras acertado comentario de Juan Nadie  ;)

El tope de gama de Musical Fidelity es el MX-HPA. Se me ha ocurrido pensar que quizás fuese este modelo al que te refieres.

Saludos,
Samuel
« última modificación: Marzo 24, 2018, 08:53:44 pm por esepunto »
Hechos, no palabras.

Auris (por orden de compra): HD600, ex-K712 Pro, Fidelio X2, HE400i, 325is, HD800. Ampli dedicado: Musical Fidelity MX-HPA. Lector y dac: Oppo 95.

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Sennheiser HD800 con varios amplis
« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2018, 08:27:31 pm »
Hola compañeros. ¿Alguien de vosotros ha probado los HD800 en un M1HPA, Bryston BHA1, Auralic Taurus y con un Leben con un mismo disco de referencia para escuchar las diferencias entre ellos? ¿Son muchas entre unos amplis y otros? ¿Qué diferencias son las más notables? Gracias por vuestras respuestas.

El tope de gama de Musical Fidelity es el MX-HPA. Es este modelo el que habría que comparar con los otros monstruos.

Yo lo tengo y cada día estoy más satisfecho de su compra; y en balanceado con los HD800 disfruto muchísimo escuchando cualquier género musical, siempre que la grabación sea de calidad. EMHO, creo que para lo que ofrece no tiene la fama que merecería (opinión de propietario, por lo que podría tener un sesgo).

Pero no puedo compararlo con ninguno de los otros (solo probé el Senn en una reunión; me gustó muchísimo; también era la 1a vez que escuchaba unos HD800).

Saludos,
Samuel

El forero que pregunta lo ha hecho específicamente por el M1, y por eso le hemos contestado lo que opinamos del M1. :) a lo mejor es que considera su compra, vete a saber. Como opción es muy buena, puesto que se encuentra barato, eso desde luego, pero está en otro nivel.
« última modificación: Marzo 24, 2018, 08:30:20 pm por johndoe »

quique

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 204
Re:Sennheiser HD800 con varios amplis
« Respuesta #7 en: Marzo 24, 2018, 08:42:52 pm »
Aunque yo no tengo tanta experiencia como el resto de compañeros, puedo hablar del Sennheiser HDVA600. Gracias a este amplificador pasé de querer vender los HD800 a ser mis auriculares preferidos y a engancharme a este mundo. Me descubrió lo grandes que son estos auris tras dos años en los que no conseguían convencerme!

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Sennheiser HD800 con varios amplis
« Respuesta #8 en: Marzo 24, 2018, 08:46:53 pm »
Yo también disfruto del HDVA600 en casa y me gusta una barbaridad.