Autor Tema: Curiosidad por ampli de valvulas baratito  (Leído 3191 veces)

tamarugo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 180
Re:Curiosidad por ampli de valvulas baratito
« Respuesta #15 en: Julio 19, 2018, 12:17:31 pm »
Hola interesante aparatejo.... pero que diferencia tienen la version v1 y el Bravo Ocean??
Y se le ha ocurrido a alguien modificarlo con componentes pata negra?. Saldria muy caro? y mereceria la pena en la inversion? Un saludo a todos.
Dap: Ibaso DX 90.
Iems: Dunu DN 1000.
Orejeros: Audeze LCD 2 Ampli/DAC:: Xduoo-X05

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Curiosidad por ampli de valvulas baratito
« Respuesta #16 en: Julio 19, 2018, 04:19:16 pm »
Hola interesante aparatejo.... pero que diferencia tienen la version v1 y el Bravo Ocean??
Y se le ha ocurrido a alguien modificarlo con componentes pata negra?. Saldria muy caro? y mereceria la pena en la inversion? Un saludo a todos.

Si, es muy interesante.
Los componentes no son muy caros, mas que nada pq casi no tiene.
Creo que la mejora mas cara que le puedes hacer es ponerle una fuente de alimentacion lineal !

Si merece la pena la inversion ? Depende !
Yo hice la inversion en un Bravo que no era mio y me lo pase como un enano ... a mi me merecio la pena (y a su duenyo; repente, tambien)
;)

Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

Kabuto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 62
Re:Curiosidad por ampli de valvulas baratito
« Respuesta #17 en: Julio 22, 2018, 12:11:23 am »
Holaaaah!!!

Kabuto: Gracias por compartir tus experiencias; la válvula nueva seguro que se suaviza con las horas de funcionamiento y perderá algo de contundencia pero ganarás en control.


Tal cuál lo has dicho...
Las primeras audiciones graves contundentes, pero en conjunto todo era digamos... algo "tosco" (no se si es el adjetivo adecuado, no soy audiófilo y en realidad apenas se de lo que hablo xD )
Como digo, me sonaba tosco..., no horrible, para nada... pero sí algo menos agradable que la propia válvula china original, la cuál por cierto no es tan horrible como se dice de ella. Pero si es cierto que no destaca en nada, digamos que el sonido es algo "plano", hasta el punto de que me planteaba dejar de usar la salida de línea del Fiio y usar la de auriculares para al menos poder equalizar algo....

En fin, el caso es que tras unas noches íntimas con la Genalex, efectivamente esa tosquedad ha ido desapareciendo. Los graves siguen teniendo contundencia, pero sin la tosquedad inicial y haciéndose todo el conjunto más agradable.

Y eso, que estoy bastante contento y recomiendo a todo el mundo poner una, al menos una, válvula en su vida ja ja..
Ya hemos visto que no hace falta dejarse un dineral para disfrutar, aunque sea de un sistema hibrido.

El único peligro es ese, que ahora uno piensa en como debe sonar un auténtico ampli de válvulas. Y en caso de llegar a pillar uno en el futuro, se hará necesario unos buenos auriculares que lo acompañen... y ahí si caemos en gastar un dineral.

Pero bueno, de momento estoy contento, disfruto de la música que es lo importante y ya habrá tiempo de ir evolucionando.
« última modificación: Julio 22, 2018, 12:13:00 am por Kabuto »

tamarugo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 180
Re:Curiosidad por ampli de valvulas baratito
« Respuesta #18 en: Julio 24, 2018, 06:16:44 pm »
Hola interesante aparatejo.... pero que diferencia tienen la version v1 y el Bravo Ocean??
Y se le ha ocurrido a alguien modificarlo con componentes pata negra?. Saldria muy caro? y mereceria la pena en la inversion? Un saludo a todos.

Si, es muy interesante.
Los componentes no son muy caros, mas que nada pq casi no tiene.
Creo que la mejora mas cara que le puedes hacer es ponerle una fuente de alimentacion lineal !

Si merece la pena la inversion ? Depende !
Yo hice la inversion en un Bravo que no era mio y me lo pase como un enano ... a mi me merecio la pena (y a su duenyo; repente, tambien)
;)
Gracias Zarmack por el comentario-respuesta a mi curiosidad. Disculpa por no contestar antes, pero ando algo liado. Un saludo y tomo nota de tus consejos.
Dap: Ibaso DX 90.
Iems: Dunu DN 1000.
Orejeros: Audeze LCD 2 Ampli/DAC:: Xduoo-X05

tamarugo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 180
Re:Curiosidad por ampli de valvulas baratito
« Respuesta #19 en: Julio 24, 2018, 06:21:14 pm »
Holaaaah!!!

Kabuto: Gracias por compartir tus experiencias; la válvula nueva seguro que se suaviza con las horas de funcionamiento y perderá algo de contundencia pero ganarás en control.


Tal cuál lo has dicho...
Las primeras audiciones graves contundentes, pero en conjunto todo era digamos... algo "tosco" (no se si es el adjetivo adecuado, no soy audiófilo y en realidad apenas se de lo que hablo xD )
Como digo, me sonaba tosco..., no horrible, para nada... pero sí algo menos agradable que la propia válvula china original, la cuál por cierto no es tan horrible como se dice de ella. Pero si es cierto que no destaca en nada, digamos que el sonido es algo "plano", hasta el punto de que me planteaba dejar de usar la salida de línea del Fiio y usar la de auriculares para al menos poder equalizar algo....

En fin, el caso es que tras unas noches íntimas con la Genalex, efectivamente esa tosquedad ha ido desapareciendo. Los graves siguen teniendo contundencia, pero sin la tosquedad inicial y haciéndose todo el conjunto más agradable.

Y eso, que estoy bastante contento y recomiendo a todo el mundo poner una, al menos una, válvula en su vida ja ja..
Ya hemos visto que no hace falta dejarse un dineral para disfrutar, aunque sea de un sistema hibrido.

El único peligro es ese, que ahora uno piensa en como debe sonar un auténtico ampli de válvulas. Y en caso de llegar a pillar uno en el futuro, se hará necesario unos buenos auriculares que lo acompañen... y ahí si caemos en gastar un dineral.

Pero bueno, de momento estoy contento, disfruto de la música que es lo importante y ya habrá tiempo de ir evolucionando.
Hola Kabuto, me alegro que lo estés disfrutando tanto, y mas nos alegramos los demás, por compartir tu experiencia  con nosotros. Sigue expeimiendo ese Bravo y no dejes de contarnos.... un saludo.
Dap: Ibaso DX 90.
Iems: Dunu DN 1000.
Orejeros: Audeze LCD 2 Ampli/DAC:: Xduoo-X05

Kabuto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 62
Re:Curiosidad por ampli de valvulas baratito
« Respuesta #20 en: Julio 25, 2018, 08:17:03 pm »
Una pregunta más.
Ahora mismo estoy conectado el Fiio al Bravo mediante la entrada de jack 3.5.
¿Ganaría algo buscando cable para conectarlo por las entradas RCA?

tamarugo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 180
Re:Curiosidad por ampli de valvulas baratito
« Respuesta #21 en: Julio 27, 2018, 11:39:57 am »
Hola Kabuto. Desde mi humilde opinion creo, y no quiero meter la pata, lo suyo seria conectar un cable jack 3.5 al Fiio en la salida de linea, y los RCA a la entrada del Bravo. De esta manera le entras en baja potencia al Bravo V2. Si me equivoco,  que me corrija quien lo tenga mas claro. Un saludo Kabuto.
Dap: Ibaso DX 90.
Iems: Dunu DN 1000.
Orejeros: Audeze LCD 2 Ampli/DAC:: Xduoo-X05

Kabuto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 62
Re:Curiosidad por ampli de valvulas baratito
« Respuesta #22 en: Julio 28, 2018, 12:42:04 am »
Yo ahora estoy usando un cable que es jack 3.5 macho por ambos lados.
Un lado va de la salida de línea del Fiio a la entrada jack 3.5 del Bravo.

Supongo que con otro cable que entre por el RCA, tal vez pueda ganar algo de calidad al llegar la señal L y R más separada que no por el jack, pero no se si realmente hay una ganancia real.

En realidad pregunto más por curiosidad técnica que otra cosa, aún así creo que probaré, a ver si me agencio un cable nuevo.