Autor Tema: NUEVO CHORD HUGO M SCALER  (Leído 3043 veces)

Mike_Right

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 379
NUEVO CHORD HUGO M SCALER
« en: Julio 21, 2018, 07:33:26 pm »
Chord acaba de presentar en la CamJam de Londres un nuevo producto que esperamos tener en el mercado en otoño.

Se trata del esperado Hugo M Scaler. Un dispositivo que promete mejorar cualquier fuente digital hasta el millón de taps aprovechando todo el conocimiento y experiencia del BLU MK2, pero en este caso sin el transporte de CD y en un tamaño más contenido y adecuado para combinarlo con el TT2.

Tenéis toda la información aquí: https://chordelectronics.co.uk/product/hugo-mscaler/




« última modificación: Julio 21, 2018, 07:37:07 pm por Mike_Right »

Mike_Right

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 379
Re:NUEVO CHORD HUGO M SCALER
« Respuesta #1 en: Julio 21, 2018, 07:39:31 pm »
Por si alguien se lo pregunta... precio de salida en UK ---> £3495

casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1730
  • Music is a Lifestyle
Re:NUEVO CHORD HUGO M SCALER
« Respuesta #2 en: Julio 21, 2018, 09:00:47 pm »
Ah! Eso.... Que el Chord Hugo TT-2 se prevé salga tb al mercado este otoño por un precio de 3996£.

Enviado desde mi Aquaris M8 mediante Tapatalk


ECHO

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 303
Re:NUEVO CHORD HUGO M SCALER
« Respuesta #3 en: Julio 25, 2018, 11:15:58 am »
Es curioso como tras leer durante mucho tiempo a su diseñador diciendo que en sus DACs era mejor enviar la señal sin tratamiento alguno previo (upsampling), ahora parece que si ese upsampling lo hace su M Scaler entonces sí que es una mejora que el califica como imprescindible ...

Me pregunto por tanto, si no será lo mejor enviar a los dac de Chord la señal "upsampleada" al máximo que pueda aceptar el DAC en PCM, utilizando por ejemplo Roon para hacer ese tratamiento previo.

saludos,
MEZE EMPYREAN / ETHER C FLOW 1.1 / FOSTEX TH900 MK2 / SENNHEISER HD800S / BEYERDYNAMIC DT880 600 Ohm

IEM: CAMPFIRE AUDIO SOLARIS SE / IMR SEMPER

DAC: CHORD MOJO-POLY / BENCHAMRK DAC3 / RME ADI-2 / CHORD HUGO2-2GO / TOPPING D90 / TOPPING D70S

AMPLIFICACIÓN: BENCHMARK HPA4 / TOPPING LA90 / TOPPING A90 / BURSON SOLOIST 3XP / TOPPING A30Pro

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:NUEVO CHORD HUGO M SCALER
« Respuesta #4 en: Julio 25, 2018, 03:06:30 pm »
Hay otros fabricantes que implementan esa funcionalidad en su DAC y les pasa ese upsampling a todo lo que entra como es el caso del M2TECH yound DSD, cada fabricante aplica su “salsa “ en ese proceso y claro está para cada uno de ellos la suya es la “imprescindible “.


Saludos

ECHO

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 303
Re:NUEVO CHORD HUGO M SCALER
« Respuesta #5 en: Julio 26, 2018, 11:48:15 am »
esto es lo que dice su diseñador en head fi:

Rob Watts
Sponsor: Chord Electronics
Joined: Apr 1, 2014

OG10 said: ↑
Can someone explain how this works.. how do you "add-in" new information into a 16bit 44.1khz signal from a CD transport? - I love Chord Electronics and love my Qutest - but what exactly will this add to the signal path?


Interesting post - I am actually not adding in any more information - the information is all contained in the original bandwidth limited sampled signal. but what we have is sampled data, and what we need is a continuous un-sampled signal - and we need to do a huge amount of processing to do this without error. I will give you an example. Imagine a sine wave. You can state it's a sine wave; give its frequency and its amplitude. So the information content is fixed; but if you want a waveform of infinite length, and precision, then you would need an infinite amount of processing to create the infinite number of points. And with the sampled data, we can convert it to a continuous signal - with exactly the same information content - and recover the original bandwidth limited continuous signal - if and only if you do an infinite amount of processing and use an ideal sinc function interpolation filter. So I am not trying to create new information - actually we are converting from a sampled bandwidth limited signal to a continuous with exactly the same information. The problem with conventional filters is they are the ones that are adding extra information, as the interpolated signal is different from the original. What I am trying to do is merely reduce these errors, which are audible as it degrades the timing of transients - something which is essential from human psychoacoustics.

bidn said: ↑
Dear Rob,

Thank you for creating the M - Scaler with a practical form factor :) !

I have a question:
What difference, and why, in SQ would there be between the following audio chains:

- PC → USB → digital upscaling with M-Scaler → digital signal → DAC

- digital upscaling with PC → digital signal → DAC ?

Because the M- Scaler upscales and outputs a digital signal, I don't understand how the output upscaled digital signal would differ from the same produced by software running on a fast PC.

Thank you for your excellent work,
bidn

It's about how accurate the system does it; the PC is not capable of reconstruction to anything like the same accuracy that the M scaler is capable of.
Chord Electronics   
   



Sinceramente, no sé que pensar.

saludos
MEZE EMPYREAN / ETHER C FLOW 1.1 / FOSTEX TH900 MK2 / SENNHEISER HD800S / BEYERDYNAMIC DT880 600 Ohm

IEM: CAMPFIRE AUDIO SOLARIS SE / IMR SEMPER

DAC: CHORD MOJO-POLY / BENCHAMRK DAC3 / RME ADI-2 / CHORD HUGO2-2GO / TOPPING D90 / TOPPING D70S

AMPLIFICACIÓN: BENCHMARK HPA4 / TOPPING LA90 / TOPPING A90 / BURSON SOLOIST 3XP / TOPPING A30Pro

Óz

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 443
Re:NUEVO CHORD HUGO M SCALER
« Respuesta #6 en: Julio 26, 2018, 02:52:53 pm »
La verdad es que el mundo Chord Electronics resulta a veces bastante confuso, por su propia nomenclatura de las cosas. El upsampling y los filtros de ruido que aplican son muy complejos de por sí, no voy a ser yo quien aporte más claridad al asunto, habrá que seguir preguntando a Rob Watts.

Pero también me surgen muchas dudas, por ejemplo, Chord en su web dice que el M-Scaler ha sido diseñado para el Hugo TT 2 y el Qutest, o cualquier futuro DAC suyo con dual-BNC-input. ¿Por qué no sirve el Mojo? El M-Scaler tiene también salida óptica digital, coaxial... y el Mojo admite input de hasta 768kHz...

Supongo que tendrá que ver con la capacidad de computación de la "pequeña" FPGA del Mojo, pero la verdad es que podrían explicar todo esto de una manera más cercana y comprensible.

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:NUEVO CHORD HUGO M SCALER
« Respuesta #7 en: Julio 26, 2018, 04:49:12 pm »
La verdad es que el mundo Chord Electronics resulta a veces bastante confuso, por su propia nomenclatura de las cosas. El upsampling y los filtros de ruido que aplican son muy complejos de por sí, no voy a ser yo quien aporte más claridad al asunto, habrá que seguir preguntando a Rob Watts.

Pero también me surgen muchas dudas, por ejemplo, Chord en su web dice que el M-Scaler ha sido diseñado para el Hugo TT 2 y el Qutest, o cualquier futuro DAC suyo con dual-BNC-input. ¿Por qué no sirve el Mojo? El M-Scaler tiene también salida óptica digital, coaxial... y el Mojo admite input de hasta 768kHz...

Supongo que tendrá que ver con la capacidad de computación de la "pequeña" FPGA del Mojo, pero la verdad es que podrían explicar todo esto de una manera más cercana y comprensible.

Tanto el TT2, como el Qutest como el Hugo 2 tienen en común que su entrada coaxial admite doble señal de entrada (dual BNC input). En el Mojo no. No tiene nada que ver con el procesamiento de la señal sino con el diseño de la toma digital.
Lo cuál a mi me importa bien poco porque ESOS PRECIOS los va a pagar Rita la cantaora...
Saludos.
« última modificación: Julio 26, 2018, 04:53:25 pm por johndoe »

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1050
Re:NUEVO CHORD HUGO M SCALER
« Respuesta #8 en: Julio 26, 2018, 04:55:55 pm »
Es curioso como tras leer durante mucho tiempo a su diseñador diciendo que en sus DACs era mejor enviar la señal sin tratamiento alguno previo (upsampling), ahora parece que si ese upsampling lo hace su M Scaler entonces sí que es una mejora que el califica como imprescindible ...


"Es el mercado amigo"
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

Óz

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 443
Re:NUEVO CHORD HUGO M SCALER
« Respuesta #9 en: Julio 26, 2018, 06:28:25 pm »
Tanto el TT2, como el Qutest como el Hugo 2 tienen en común que su entrada coaxial admite doble señal de entrada (dual BNC input). En el Mojo no. No tiene nada que ver con el procesamiento de la señal sino con el diseño de la toma digital.
Lo cuál a mi me importa bien poco porque ESOS PRECIOS los va a pagar Rita la cantaora...
Saludos.
La parte posterior del M-Scaler dispone un Toslink y un S/PDIF como salidas adicionales al dual BNC, diría que compatibles con el Mojo o cualquier otro DAC que acepte esas entradas, hasta donde puedo imaginar, ¿no es así?. ¿O para qué servirían esas salidas pues?

Respecto al precio coincido plenamente contigo. Pero es que siendo productos de nicho, con una supuesta alta inversión previa en I+D, relativa buena construcción, marketing, pedigrí, etc... pues ya se sabe...
« última modificación: Julio 26, 2018, 06:57:06 pm por Óz »

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:NUEVO CHORD HUGO M SCALER
« Respuesta #10 en: Julio 27, 2018, 11:07:24 am »
Pues tanto no te sé decir, ya que no conozco el aparato. Lo de la salida coaxial dual lo sé porque miré para lo que servía cuando compré mi Hugo 2, nada más. No la he probado nunca, aunque el funcionamiento es sencillo.

Del precio, sin comentarios. Es un material que no está al alcance de mi bolsillo, como tantos otros (ni falta que me hace, dicho sea de paso).

Saludos.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:NUEVO CHORD HUGO M SCALER
« Respuesta #11 en: Julio 27, 2018, 11:14:22 am »
Aunque esten al alcance...muchas veces te preguntas..para que?

Llega un momento que te das cuenta que hay mucho,pero mucho marketing y en cada Canjam(feria-montaje),tienen que salir si o si...novedades.


Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Óz

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 443
Re:NUEVO CHORD HUGO M SCALER
« Respuesta #12 en: Julio 27, 2018, 01:27:45 pm »
Pues tanto no te sé decir, ya que no conozco el aparato. Lo de la salida coaxial dual lo sé porque miré para lo que servía cuando compré mi Hugo 2, nada más. No la he probado nunca, aunque el funcionamiento es sencillo.
Precisamente que se pueda usar con un DAC no-Chord creo que es el punto clave, parte del selling point, de este M-Scaler. Por lo que sigo sin comprender como en su propia web no dan un listado más extenso de otros DACs propios que sean "compatibles". La transmisión vía dual-BNC aportará algo extra (quizá sí, quizá no, ni idea), pero limitarlo a eso, no sé...

Hasta Apple con su ecosistema tan cerrado te da siempre el listado de dispositivos soportados, i.e. compatibles, para un cierto aparato/accesorio entre toda su línea actual e incluso incluyendo cacharros antiguos. Es lo que no llegaba a entender. Mi interpretación actual es que ese "Designed for" de la web de Chord ("for Hugo TT2" y "for Qutest") se refiere sólo a la configuración óptima. ¿O alguien que pueda aclararlo mejor por favor?

Del precio, sin comentarios. Es un material que no está al alcance de mi bolsillo, como tantos otros (ni falta que me hace, dicho sea de paso).
Aunque esten al alcance...muchas veces te preguntas..para que?

Llega un momento que te das cuenta que hay mucho,pero mucho marketing y en cada Canjam(feria-montaje),tienen que salir si o si...novedades.
+1
« última modificación: Julio 27, 2018, 01:31:48 pm por Óz »

Bullfar

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 114
Re:NUEVO CHORD HUGO M SCALER
« Respuesta #13 en: Julio 27, 2018, 03:40:01 pm »
Tanto el TT2, como el Qutest como el Hugo 2 tienen en común que su entrada coaxial admite doble señal de entrada (dual BNC input). En el Mojo no. No tiene nada que ver con el procesamiento de la señal sino con el diseño de la toma digital.
Lo cuál a mi me importa bien poco porque ESOS PRECIOS los va a pagar Rita la cantaora...
Saludos.
La parte posterior del M-Scaler dispone un Toslink y un S/PDIF como salidas adicionales al dual BNC, diría que compatibles con el Mojo o cualquier otro DAC que acepte esas entradas, hasta donde puedo imaginar, ¿no es así?. ¿O para qué servirían esas salidas pues?

Respecto al precio coincido plenamente contigo. Pero es que siendo productos de nicho, con una supuesta alta inversión previa en I+D, relativa buena construcción, marketing, pedigrí, etc... pues ya se sabe...

El M-Scaler (al igual que el Blue MK2) usa una salida dual coaxial para poder transmitir la señal con el upsampling máximo. Si se usase una sola salida coaxial estaria capando la potencia de upsampling del procesador ya que el protocolo coaxial SPDIF no aguanta el ancho de banda tan elevado que genera el stream del M-Scaler (768Khz). De ahí el usar una salida dual coaxial (y necesitar una entrada dual coaxial en los DAC compatibles con el upsampling maximo).

Óz

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 443
Re:NUEVO CHORD HUGO M SCALER
« Respuesta #14 en: Julio 27, 2018, 05:51:04 pm »
El M-Scaler (al igual que el Blue MK2) usa una salida dual coaxial para poder transmitir la señal con el upsampling máximo. Si se usase una sola salida coaxial estaria capando la potencia de upsampling del procesador ya que el protocolo coaxial SPDIF no aguanta el ancho de banda tan elevado que genera el stream del M-Scaler (768Khz). De ahí el usar una salida dual coaxial (y necesitar una entrada dual coaxial en los DAC compatibles con el upsampling maximo).
Pero el Mojo (por ejemplo) acepta claramente esos 768kHz que comentas de entrada tanto por S/PDIF como USB. Copio-pego características de la página de Chord:
   Inputs:
  • 1x Micro USB 768kHz/32-bit Capable Input
  • 1x 3.5mm Jack Coaxial 768kHz/32-bit Capable Input
  • 1x Optical TOSLINK 192kHz/24-bit Capable Input
  • 1x 1amp Micro USB Charging Port Input

Más confusión...?