Autor Tema: Amplificador con salida balanceada XLR  (Le铆do 6162 veces)

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Amplificador con salida balanceada XLR
« Respuesta #15 en: Agosto 04, 2018, 02:19:28 pm »
No, ya, yo tambien le recomendar铆a el ampli Senn, pero no lo he hecho porque ya se vendi贸 (era m铆o  :))

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:Amplificador con salida balanceada XLR
« Respuesta #16 en: Agosto 04, 2018, 03:28:38 pm »
No, ya, yo tambien le recomendar铆a el ampli Senn, pero no lo he hecho porque ya se vendi贸 (era m铆o  :))

En muy poco tiempo habia tres unidades a muy buenos precios..creo recordar que se llego a 500 euros..un chollete.

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1730
  • Music is a Lifestyle
Re:Amplificador con salida balanceada XLR
« Respuesta #17 en: Agosto 04, 2018, 04:41:54 pm »
Otra opci贸n m谩s o menos en tu presupuesto y a la cual se le puede a帽adir un dac ( que yo lo har铆a, pero es solo mi opini贸n)


https://www.schiit-europe.com/index.php/producten/jotunheim-configurable-balanced-desktop-headamp-preamp.html

Enviado desde mi Aquaris M8 mediante Tapatalk


tomasetti1

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 60
Re:Amplificador con salida balanceada XLR
« Respuesta #18 en: Agosto 04, 2018, 06:19:30 pm »
Hola

Algo baratito y que va muy bien es este iwistao. Tiene uns secci贸n de amplificaci贸n muy parecida al sennheiser HDVA600. Yo lo tengo con unos HD600 y conectado a la salida line out de un discman a menos del 50% de pote de volumen suena de maravilla y con potencia para dejarte sordo en un par de horas. A mi me costo sobre los 175 鈧 con despacho de aduanas incluido.

Las necesidades de potencia del HD600 y HD800 son muy parecidas. por eso creo que te ira muy bien.

Foto del bicho



Buena pinta este cacharrito.
Supongo que tendra la impedancia de salida bastante alta,no?
Seria bueno saberla por ver si podria ser compatible con auriculares de baja.
Las dimensiones,podria ser parecido a los idsd ? de Ifi?

Saludos

Sisco

Pues la verdad es que no s茅 la impedancia de salida que tiene, lleva dos tpa6120 uno por canal (como el hdva600) por lo que debe llevarse muy bien con los auriculares de alta impedancia. Yo le he conectado muchos auris, incluso iems, y suena de lujo con todos aunque es posible que no se apa帽e del todo bien  con los de muy baja impedancia, creo que no est谩 dise帽ado麓para eso.

A todos los amplis pue pasan por casa les someto a mi prueba de fuego que es conectarle los AKG K1000, y este ampli saca una nota bastante alta, m谩s teniendo en cuenta que no llega a los 200鈧, los hd800s como los hd600 no son especialmente dif铆ciles de mover por eso me atrevo a recomen dar el ampli sin dudarlo. Solo le he detectado un inconveniente, que ya me ha pasado con alg煤n otro aparato chino, y es que lleva los canales cambiados y que he solucionado cambiando los cables de sitio.

Y como consejo al autor del hilo, depu茅s de lo que ha llovido en el tema de las fientes digitales, seg煤n mi opinion, el dac de fiio va a sonar como m铆nimo al 97-98% igual que otros muuuuucho m谩s caros. Quedate tranquilo en ese sentido.

Saludos.

PD: si no te gusta seguro que lo vendes sin perder pr谩cticamente nada.


johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Amplificador con salida balanceada XLR
« Respuesta #19 en: Agosto 04, 2018, 08:03:26 pm »
Ese ampli chino de 100 euros, por la fotos, no parece balanceado (tener una salida XLR no significa que sea balanceado), de hecho tiene toda la pinta de que la salida XLR est谩 conectada a la salida SE, es un mero puente. Habr铆a que mirarlo m谩s a fondo, pero la foto de las tripas muestra ambas salidas puenteadas, con lo que no reportar铆a ninguna ventaja sonora al HD800s, porque no es balanceado de verdad, lo que se confirma porque no tiene entradas balanceadas, solo salida.  De hecho, en Aliexpress, la explicaci贸n que da el fabricante, un tanto oscura, lo confirma, dice algo as铆 como esto:

<< It is a balance headphone amplifier, whose concept is different with traditional balanced audio transmission cable. Balance headphone amplifier, is two same sets of amplifiers to drive a channel headset as 180-degree reverse waveform to achieve doubling the output voltage purpose. So, under the premise of same solutions, output power of balanced amp is as four times as single-ended one. At here, we clarify that traditional balanced audio transmission, its main purpose is to reduce transmission interference, improve the transmission distance, and this is not to be confused>>

El fabricante no da especificaciones de impedancia, y solo da las de potencia a 300 y 600 Ohms (suficiente, aunque no muy alta).

As铆 que cuidado. Antes de gastar 200 euros en un ampli importado de China, con poco futuro si se quiere hacer uso de garant铆a, etc., yo buscar铆a alguna opci贸n m谩s cercana, pero all谩 cada uno, que es su dinero.

En cuanto a que el 97% de los DACS suenan igual que un FiiO, pues all谩 cada uno con su opini贸n, pero a este paso al forero que pregunta le van a sobrar hasta los HD800s  ;D

Saludos.

Saludos.

esepunto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 70
  • 隆隆M谩s madera!!
Re:Amplificador con salida balanceada XLR
« Respuesta #20 en: Agosto 04, 2018, 09:04:46 pm »
Este ampli cubre lo que quieres: Musical Fidelity MX-HPA. Lo tengo con unos HD800 y es mi equipo definitivo; lo uso para escuchar todo: desde Beethoven hasta Rage Against the Machine. En Amazon lleg贸 a estar a menos de 400鈧.

http://www.musicalfidelity.com/news/36/77/Hi-Fi-News-Review-of-MX-HPA-Highly-Commended/d,MF-News-Detail/

http://www.musicalfidelity.com/uploads/mx-hpa_revistanoff_mar15.pdf

Saludos.
Hechos, no palabras.

Auris (por orden de compra): HD600, ex-K712 Pro, Fidelio X2, HE400i, 325is, HD800. Ampli dedicado: Musical Fidelity MX-HPA. Lector y dac: Oppo 95.

tomasetti1

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 60
Re:Amplificador con salida balanceada XLR
« Respuesta #21 en: Agosto 04, 2018, 11:32:01 pm »
Ese ampli chino de 100 euros, por la fotos, no parece balanceado (tener una salida XLR no significa que sea balanceado), de hecho tiene toda la pinta de que la salida XLR est谩 conectada a la salida SE, es un mero puente. Habr铆a que mirarlo m谩s a fondo, pero la foto de las tripas muestra ambas salidas puenteadas, con lo que no reportar铆a ninguna ventaja sonora al HD800s, porque no es balanceado de verdad, lo que se confirma porque no tiene entradas balanceadas, solo salida.  De hecho, en Aliexpress, la explicaci贸n que da el fabricante, un tanto oscura, lo confirma, dice algo as铆 como esto:

<< It is a balance headphone amplifier, whose concept is different with traditional balanced audio transmission cable. Balance headphone amplifier, is two same sets of amplifiers to drive a channel headset as 180-degree reverse waveform to achieve doubling the output voltage purpose. So, under the premise of same solutions, output power of balanced amp is as four times as single-ended one. At here, we clarify that traditional balanced audio transmission, its main purpose is to reduce transmission interference, improve the transmission distance, and this is not to be confused>

El fabricante no da especificaciones de impedancia, y solo da las de potencia a 300 y 600 Ohms (suficiente, aunque no muy alta).

As铆 que cuidado. Antes de gastar 200 euros en un ampli importado de China, con poco futuro si se quiere hacer uso de garant铆a, etc., yo buscar铆a alguna opci贸n m谩s cercana, pero all谩 cada uno, que es su dinero.

En cuanto a que el 97% de los DACS suenan igual que un FiiO, pues all谩 cada uno con su opini贸n, pero a este paso al forero que pregunta le van a sobrar hasta los HD800s  ;D

Saludos.

Saludos.

Ya le digo que futuro a la hora de usar la garant铆a no es que tenga poco, es que no tiene ninguno, si se le rompe pues a joderse tocan y si no lo quiere reparar pues a la basura. Pero tampoco creo que tenga mucho futuro un hdva600 de segunda mano sin garant铆a, pero en ese caso ser铆an 500 o 600 鈧 a la basura, y tampoco es que sennheiser aporte mucha informaci贸n sobre su producto.

Como cualquier profesional del sonido puede indicar la se帽al balanceada ni es mejor ni es peor que la single ended, aunque se utiliza en instalaciones profesionales donde hay grandes distancias de cableado con el fin de evitar interferencias y degradaci贸n de la se帽al electrica (poco sentido en un amplificador o instalaci贸n casera), luego la salida balanceada no va a aportar ninguna mejora s贸nica a los hd800, solo m谩s potencia.

En cuanto a la fuentes digitales, dac麓s, cables, fusibles audi贸filos y dem谩s historias, el tema est谩 ya tan manido que huelga seguir hablando de 茅l. Ahora bien yo nunca me atrever铆a a recomendarle nadie que gaste un mont贸n de pasta en algo que le va a aportar un 0% de mejora en el sonido, bueno para que no me acusen de radical entre un 0 y un 3% de mejora, sobre todo cuando lo que pregunta el compa帽ero es por un ampli con salida balanceada y no muy caro.

En cuanto al ampli definitivo para el hd800, hasta un cmoy bien dise帽ado o un 02 ser铆a un ampli definitivo para 茅l, ya que es el auricular lo que suena. Pero como bien dice ud cada uno que se gaste su dinero en lo que quiera.

Saludos

Kabuto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 62
Re:Amplificador con salida balanceada XLR
« Respuesta #22 en: Agosto 05, 2018, 01:31:07 am »
Buoo.., sois todos maravillosos.. ;)

Primero deciros que agradezco cualquier opini贸n, tanto las que se ajustan a mi idea inicial, como las que no.
Todas son buenas, y todas me sirven para tener una visi贸n m谩s amplia y aprender.

El HDVA600 es lo primero que mir茅, pero tanto por Amazon como Ebay supera los 1000鈧 y ofertas de segunda mano no hay ahora mismo.

El iwistao no pinta mal.
El Musical Fidelity MX-HPA tambi茅n parece muy buena opci贸n.
Sin embargo me hab茅is picado el gusanillo con esto de que ser铆a interesante mejorar el DAC del Fiio.

Ah铆 podr铆a entrar la opci贸n del Jotunheim+DAC o el propio Questyle 400i... pero claro, surge otro asunto. Pregunta de novato/ignorante...:
驴Que fuente usar铆a ahora?
Es decir, la mayor parte de la m煤sica la tengo digital, FLAC y MP3, 驴c贸mo los llevo para que pasen por el DAC de estos aparatos?驴C贸mo gestionar铆a playlists y tal?

Esta pregunta la hago en el supuesto de que quisiera cambiar de DAC.
Algo que no tengo tan claro, porque por ejemplo, el 400i y el X5III tienen el mismo DAC, un AKM AK4490

Posiblemente el 400i aporte algo m谩s y/o sepa sacarle mejor partido, no lo s茅, pero creo que el Fiio no es tan "despreciable" como DAC xD (lo digo con humor)

En fin, de verdad que me interesan absolutamente todas vuestras opiniones. As铆 que no os cort茅is.
Much铆simas gracias.

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Amplificador con salida balanceada
« Respuesta #23 en: Agosto 05, 2018, 01:56:39 am »
un equipo de segunda mano es un equipo de segunda mano, ya se sabe que no tiene garant铆a, solo la que ofrece la buena construcci贸n de Sennheiser en sus 80 a帽os de historia, ahora, si resulta que la misma durabilidad tiene ese equipo Sennheiser que la 鈥渞ecomendaci贸n鈥 del ampli Wistao, que ya se adelanta que hasta viene con los canales cambiados, y que es 鈥渂alanceado no balanceado鈥 entonces apaga y v谩monos.

El resto... a este paso los HD800 sonar谩n solos, porque todo el equipo sobra  :D ;)

Lo peor de todo es que se le van a quitar las ganas a Kabuto de escuchar sus nuevos Sennheiser.

Pero no, Kabuto, tus Sennheiser son unos auriculares sensacionales. Es incierto, a mi juicio, que den todo de s铆 con un Cmoy, necesitas un ampli que entregue cierto nivel de corriente, de otra manera las frecuencias bajas del driver no aparecen, entre otras cosas, y terminar谩s vendi茅ndolos por no satisfacerte. No es preciso tampoco que te gastes un dineral, pero un ampli solvente, con una buena fuente de alimentaci贸n (yo con el chino no me la jugaba, despu茅s de gastarme 1000 euros en los 800), a ser posible en clase A, har谩 maravillas.

Tampoco es cierto que todos los DACS suenen al 97% como t煤 FiiO, siempre a mi juicio; ojal谩, pero con todo respeto para la opini贸n vertida, eso es una simpleza. Un Dac es algo m谩s que el chip que incorpora, es toda una implementaci贸n de alimentaci贸n, secci贸n digital y salida anal贸gica, pasando por si es doble mono, o no, filtros digitales, chip USB, etc. 隆Anda que no hay diferencias de un dac a otro!

Un FiiO es un Reproductor, no un dac con una salida preamplificada de l铆nea comparable a un dac estacionario, entre otras cosas porque no ha sido pensado para hacer eso. Hay DACS asequibles, no te preocupes.

Por 煤ltimo, no te dejes llevar por quien te quiera colocar un cable audiofilo, de 200 euros el metro, pero tampoco te dejes llevar por la posici贸n contraria. Huye de radicalismos. Normalmente un cacharro bien dise帽ado y construido se deja notar en sus prestaciones sonoras, lo que es un churro, churro ser谩.

Saludos.
« 煤ltima modificaci贸n: Agosto 05, 2018, 02:15:15 am por johndoe »

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Amplificador con salida balanceada XLR
« Respuesta #24 en: Agosto 05, 2018, 02:05:25 am »
Se ha cruzado tu mensaje con el m铆o, Kabuto. Lo que planteas en tu mensaje lo respondo en el m铆o. El chip AK4490 que citas es solo un chip, que cuesta 2 o 3 d贸lares, nada m谩s. Ese chip se instala en un equipo entero. Lo que hace a un dac mejor que otro, no es el chip, es la implementaci贸n (alimentaci贸n, doble etapa monof贸nica, si la hay, salida de previo, si tiene aislamiento galv谩nico o no, si el usb es as铆ncrono, o no...) es en toda la implementaci贸n donde el fabricante se gasta la pasta, y las licencias que tiene que pagar por usar patentes de terceros, claro...

Por eso, que dos DACS compartan chip no significa nada.

Como fuente podr铆as usar tu propio FiiO X5, que imagino que tendr谩 salida USB OTG, es decir, conectas por usb el FiiO al dac, y usas el FiiO como transporte, 驴lo entiendes?

No es que el FiiO sea despreciable, es que, vuelvo a repetir, no est谩 pensado como dac estacionario para un ampli estacionario, su salida de l铆nea va a ser muy pobre (ya es pobre de por s铆 la conexi贸n 3.5mm, en comparaci贸n con RCA o XLR). De todas maneras, como ya lo tienes, haz la prueba, y si te gusta, pues mejor, eso que te ahorras, pero no pierdas la oportunidad en el futuro de compararlo con un dac estacionario, y as铆 comparas.

Suerte.
« 煤ltima modificaci贸n: Agosto 05, 2018, 02:08:06 am por johndoe »

Kabuto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 62
Re:Amplificador con salida balanceada XLR
« Respuesta #25 en: Agosto 05, 2018, 12:43:57 pm »
Vale, vamos a ir acotando opciones.

Si voy a cambiar de DAC, prefiero un 煤nico equipo con ampli+DAC.

Tendr铆amos el Jotunheim que se le puede incorporar DAC.
Por cierto, da dos opciones un DAC de 90鈧 y el "Multibit" de 180鈧. 驴Diferencias?驴Valdr铆a la pena?

Otra opcion es el Questyle 400i.Algo m谩s caro, pero tambi茅n m谩s bonito y con la ventaja de que puedo comprarlo en Supersonido, que adem谩s tienen tienda aqu铆 en Barcelona y ya les compr茅 una vez unos IEM Fiio F9Pro.
Otra ventaja es que dan opci贸n de financiar el producto y no tendr铆a que soltar toda la guita de golpe.
Yo no pienso estar cambiando de auriculares y/o amplificador cada dos por tres, en cuanto encuentre mi combinaci贸n high end ah铆 me planto hasta que uno de los dos, ellos o yo, muramos xDD

Lo cu谩l me lleva incluso a plantearme el 600i, por alg煤n foro extranjero le铆 que el 400i es maravilloso y tal, pero que podr铆a no dar toda la potencia para sacarle todo el jugo a los HD800s y que era m谩s apropiado irse al 600i.
Pero no se si pagar 500鈧 de m谩s vale la pena, por tal vez tan solo arrancar alg煤n matiz extra a los auriculares.

Por 煤ltimo, supongo que para conectar el Fiio necesitar铆a un cable como este


Y luego ya un USB normal, como el de cualquier impresora por ejemplo.

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Amplificador con salida balanceada XLR
« Respuesta #26 en: Agosto 05, 2018, 01:07:52 pm »
No te puedo ayudar con los equipos Schiit, no los conozco bien, aunque he o铆do cosas del multibit.

Luego, entre los dos Questyle, la verdad, creo que los dos van a suponer una buena pareja. El hecho diferencial para mi no es la potencia, porque cualquiera de los dos deber铆a mover bien los Senn, dan medio vatio, milivatios arriba o abajo, para mi la diferencia importante est谩 en que el 600i tiene una entrada anal贸gica, y el 400i no, y eso se traduce en que con el 400i est谩s atado a su dac y no puedes usar otra fuente, como un lector de CD, o incluso en el futuro un dac mejor, usando solo el 600i como amplificador de auriculares.

En resumen, que con el 600i est谩s mejor preparado para los pr贸ximos a帽os, porque aunque el dac se quede desfasado (y cr茅eme, eso avanza r谩pido), siempre lo puedes usar como ampli de auriculares, y eso cambia muy poco.

La 煤nica pega que le veo al 600i es que ya no es el chollo del 400i, que es un combo MUY barato, la relaci贸n calidad precio es m谩s discutible, y en el rango de los 1300 euros tienes ya cierta competici贸n...

Creo que ambos ser谩n estupendos, es cuesti贸n de hacer n煤meros y ver cuanto quieres gastar sin volverte loco. Quiz谩s, porque tiene una relaci贸n calidad precio, yo elegir铆a el m谩s barato, la verdad, pero te toca decidir.

Suerte y saludos.

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Amplificador con salida balanceada XLR
« Respuesta #27 en: Agosto 05, 2018, 01:09:53 pm »
Si, eso es un cable usb otg, pero no hace falta que sea audioquest, en Amazon los tienes baratos y buenos, c贸gete uno que tenga muchas valoraciones positivas. Y verifica antes en las instrucciones del FiiO que tiene salida usb otg, casi todos lo tienen, pero m铆ralo de todas maneras.

Veo que puedes visitar Supersonido, 驴porque no te llevas tus HD800s y los pruebas all铆 y decides?
« 煤ltima modificaci贸n: Agosto 05, 2018, 01:11:28 pm por johndoe »

tomasetti1

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 60
Re:Amplificador con salida balanceada
« Respuesta #28 en: Agosto 05, 2018, 01:40:51 pm »
un equipo de segunda mano es un equipo de segunda mano, ya se sabe que no tiene garant铆a, solo la que ofrece la buena construcci贸n de Sennheiser en sus 80 a帽os de historia, ahora, si resulta que la misma durabilidad tiene ese equipo Sennheiser que la 鈥渞ecomendaci贸n鈥 del ampli Wistao, que ya se adelanta que hasta viene con los canales cambiados, y que es 鈥渂alanceado no balanceado鈥 entonces apaga y v谩monos.

El resto... a este paso los HD800 sonar谩n solos, porque todo el equipo sobra  :D ;)

Lo peor de todo es que se le van a quitar las ganas a Kabuto de escuchar sus nuevos Sennheiser.

Pero no, Kabuto, tus Sennheiser son unos auriculares sensacionales. Es incierto, a mi juicio, que den todo de s铆 con un Cmoy, necesitas un ampli que entregue cierto nivel de corriente, de otra manera las frecuencias bajas del driver no aparecen, entre otras cosas, y terminar谩s vendi茅ndolos por no satisfacerte. No es preciso tampoco que te gastes un dineral, pero un ampli solvente, con una buena fuente de alimentaci贸n (yo con el chino no me la jugaba, despu茅s de gastarme 1000 euros en los 800), a ser posible en clase A, har谩 maravillas.

Tampoco es cierto que todos los DACS suenen al 97% como t煤 FiiO, siempre a mi juicio; ojal谩, pero con todo respeto para la opini贸n vertida, eso es una simpleza. Un Dac es algo m谩s que el chip que incorpora, es toda una implementaci贸n de alimentaci贸n, secci贸n digital y salida anal贸gica, pasando por si es doble mono, o no, filtros digitales, chip USB, etc. 隆Anda que no hay diferencias de un dac a otro!

Un FiiO es un Reproductor, no un dac con una salida preamplificada de l铆nea comparable a un dac estacionario, entre otras cosas porque no ha sido pensado para hacer eso. Hay DACS asequibles, no te preocupes.

Por 煤ltimo, no te dejes llevar por quien te quiera colocar un cable audiofilo, de 200 euros el metro, pero tampoco te dejes llevar por la posici贸n contraria. Huye de radicalismos. Normalmente un cacharro bien dise帽ado y construido se deja notar en sus prestaciones sonoras, lo que es un churro, churro ser谩.

Saludos.

Mire, lo de los canales cambiados del ampli chino puede ser un simple fallo de montaje que se solucina desoldando y resoldando dos cables, ya se sabe que los controles de calidad chinos no son muy buenos, ya sabemos que a sennheiser con sus 80 a帽os de historia  aunque tambi茅n se fabriquen en china eso no le puede pasar, aunque a veces tengan que sacar revisiones o segundas generaciones de sus productos por que han metido la pata hasta el corvej贸n.

Tambi茅n deber铆a revisar con alg煤n profesional qu茅 es un se帽al balanceada y la diferencia con una que no lo es y demostrar que es capaz de saber cuando es una y otra la que suena al escucharla.

En cuanto a su que seg煤n su opinion, tan respetable como cualquier otra,  que todos los dac麓s suenan pr谩cticamente igual es una simpleza, hay sitios donde estar谩n muy contentos de que ud. les demuestre que los dac 麓s suenan diferentes y demostrar que los distingue, o que es capaz de notar muchas diferencias al escuhar los hd800 amplicados con un cmoy o un o2, o con un ampli solvente de un mot贸n de euros.

No obstante a poco que el compa帽ero Kabuto utilice el buscador podr谩 encontrar informaci贸n sobre todo este tema y tomar las decisiones oportunas, al fin y al cabo el dinero que se gaste s贸lo a 茅l el incumbe.

Saludos


johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Amplificador con salida balanceada XLR
« Respuesta #29 en: Agosto 05, 2018, 02:18:08 pm »
Gracias por los consejos, pero creo que usted y yo frecuentamos foros distintos - y tambi茅n equipos distintos  ;) - y, eso de que todo es lo mismo y nada vale nada porque todo es igual, ya se ha escuchado muchas veces, y yo no ser茅 quien se lo quiera rebatir, mucho menos hacerle demostraciones a usted y los sitios que me recomienda frecuentar, que ya me hago idea de cuales son, que llevo muchos a帽os en esto ya. Les har铆a perder su valioso tiempo. Que usted disfrute su Cmoy, su FiiO, y su Wistao.

Saludos.
« 煤ltima modificaci贸n: Agosto 05, 2018, 08:31:49 pm por johndoe »