Autor Tema: Consejo Altavoz Central  (Leído 1824 veces)

maximo86

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 101
Consejo Altavoz Central
« en: Septiembre 13, 2018, 11:39:33 am »
Buenos días a todos, soy nuevo por este foro. Hace poco me compré un receptro avr, un Yamaha rx-v583 y para complementarlo y empezar unos altavoces Yamaha ns-p40. 

Tras unos días visionando películas con sonido dts y demás están bien, pero he podido comprobar que los productores solo sacan, o casi siempre, el sonido de los diálogos por el altavoz central, que lo puedo entender pero teniendo 5.1 ya podrían sacarlo también aunque fuera algo más flojo por el resto de altavoces. Bueno el caso es que al ver que el altavoz más importante para ver películas con diferencia es el central quisiera cambiar el yamaha ns-c40 por uno más jugoso, con el que las voces se escuchen en condiciones y se note que está ahí. 

Los frontales también los voy a cambiar, ya que mi padre me va a dar unos altavoces Rogers, perdón no se ahora mismo el modelo, pero son bastante más grandes que los yamaha ns-p40 (son del tamaño típico que traían los altavoces de las mini cadenas), que la verdad es que suenan genial, aunque todavía no los he puesto. 

El central no lo voy a comprar hasta por lo menos el mes que viene, tengo que recuperarme de la compra de estos altavoces , del receptor y de la tv Oled. Pero quiero ir viendo ya alguna cosa, no quisiera gastar mucho, si rondando los 100€, euro arriba euro abajo, hay algo decente me gustaría. Los usaré sobre todo para Ver películas, series y para escuchar Música (tanto Rock antiguo, como pop y clasica). Que me aconsejáis que vea ¿? marcas modelos características etc....

Decir que estoy contento con los yamaha, pero a la hora de escuchar las voces si que noto que no es gran cosa el central. De echo los frontales los voy a cambiar por los rogers solo porque son cojonudos para escuchar música, los dos traseros dejaré los yamaha ns-p40 que la verdad es que van genail.

Gracias por las posibles ayudas y consejos.


a.k.a._Dani

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 440
Re:Consejo Altavoz Central
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2018, 09:28:42 am »
Buenas máximo, ten en cuenta que por temas de timbre y color lo "óptimo" es que central y frontales sean de la misma marca y serie. La serie 3000 de Q-Acoustics la estaban liquidando en supersonido a precios "casi ridículos".

Saludos.
Si no pruebas esos auris te arrepentirás, tal vez no hoy ni mañana... toda la vida.

maximo86

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:Consejo Altavoz Central
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2018, 11:35:02 am »
Buenas máximo, ten en cuenta que por temas de timbre y color lo "óptimo" es que central y frontales sean de la misma marca y serie. La serie 3000 de Q-Acoustics la estaban liquidando en supersonido a precios "casi ridículos".

Saludos.

Voy a echarles un ojo, gracias. Ya si lo suyo son frontales y central iguales, había pensado de momento quedarme los rogers de frontales e invertir en un central, y en unos meses llevar los rogers de traseros y comprar la pareja de frontales compatibles con el central. También me han hablado bien de la marca MR tanto para central como para frontales.
Si no es que esté descontento del todo con lo que tengo ahora, pero claro el central al ser tan importante y ser el que lleva los diálogos si que lo noto algo falto de chicha.

a.k.a._Dani

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 440
Re:Consejo Altavoz Central
« Respuesta #3 en: Septiembre 14, 2018, 05:06:34 pm »
Buenas máximo, ten en cuenta que por temas de timbre y color lo "óptimo" es que central y frontales sean de la misma marca y serie. La serie 3000 de Q-Acoustics la estaban liquidando en supersonido a precios "casi ridículos".

Saludos.

Voy a echarles un ojo, gracias. Ya si lo suyo son frontales y central iguales, había pensado de momento quedarme los rogers de frontales e invertir en un central, y en unos meses llevar los rogers de traseros y comprar la pareja de frontales compatibles con el central. También me han hablado bien de la marca MR tanto para central como para frontales.
Si no es que esté descontento del todo con lo que tengo ahora, pero claro el central al ser tan importante y ser el que lleva los diálogos si que lo noto algo falto de chicha.
Más barato aún que eso, de momento, si es "tema de volumen" seguro que el Yamaha te deja dar más decibelios al canal central. Por probar...
Si no pruebas esos auris te arrepentirás, tal vez no hoy ni mañana... toda la vida.

maximo86

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:Consejo Altavoz Central
« Respuesta #4 en: Octubre 15, 2018, 12:47:41 pm »
Perdón he estado algo liado y no he tenido tiempo de meterme ni de ver nada. Ya tengo convencida a la parienta del cambio del central. Decir que ya puse los dos frontales ROGERS LS4/A en sustitución de los dos yamaha ns-b40 y bueno el cambio ha sido brutal, en música (la escucho en stéreo) son geniales, un grave presente pero que no molesta al resto de frecuencias, buenos agudos sin llega a ser molestos, y unos medios increíbles, como me gustan, que resalten las voces del cantante, guitarras, pianos, violines... en fín muy contento.

En cuanto a películas igualmente encantado, las bandas sonoras han aparecido como por arte de magia, un cambio increíble respecto a los yamaha. El problema es que ahora me doy más cuenta de lo "malo" que es el central yamaha Ns-c40 en comparación, está muy limitado, suena un poco enlatado, las  voces de los actores suenan sin garra, les faltan graves y calidad. Así que , si no me caliento antes, para el black friday caerá un central, he  visto varios modelos por alrededor de los 150€ a ver que os parecen, como digo me gustaría un central con buenos graves que suenen las voces de los actores como deben sonar, que parezca que está el actor en el salón, que suenen con "garra" esas voces. he visto los siguientes más o menos por el mismo precio, como mucho 20€ de diferencia entre unos y otros lo cual es irrelevante:

- Wharfedale Diamond 220C
- Q-Acosutics 3090C
- Jamo s 81 CEN
- Monitor Audio MR Centre
- Bose Doble Shot Center Serie II (aunque lo veo algo raro)


Esos son los que yo, sin tener ni idea del tema, he visto pero como siempre me pongo en vuestras manos que sois los que entendeis.

maximo86

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:Consejo Altavoz Central
« Respuesta #5 en: Octubre 22, 2018, 11:39:36 am »
Pues finalmente este finde compré el Monitor Audio MR y vaya cambio!!  🤗  ahora si que si, las voces suenan como deben de sonar, con fuerza, con cuerpo, la escena también suena como debe hacerlo, o sea que genial, muy muy contento, anda que ver con el yamahilla que tenía.... la diferencia es como la noche y el día. Encima se lleva genial con mis rogers frontales, van muy en consonancia, así que de momento me voy a quedar satisfecho por una buena temporada, lo voy a dejar así, y los yamaha traseros los seguiré dejando porque la verdad es que viendo lo poco que entran en juego en las películas no me merece la pena tener ahí un pedazo de altavoz, prefiero los yamaha que so pequeños y los tengo colgados en la pared, y cuando tienen que sonar, por efectos especiales y demás, los traseros lo hacen realmente bien.



Muchas gracias por todas las ayudas recibidas. un saludo y sigo por el foro.