Autor Tema: problemas al pasar FLAC a MP3  (Leído 1662 veces)

Salva21

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
problemas al pasar FLAC a MP3
« en: Octubre 21, 2018, 06:57:07 pm »
Un saludo a todos y muchas gracias por los aportes.
Veréis, tengo la música en formato FLAC, y quería regalarle a un buen amigo una memoria USB con música que le gusta, el problema es que ni en su coche ni en el reproductor de su barquita consigue escucharlo.
pero pasa algo muy extraño, le grave en la Memoria, FLAC y algo en MP3, los aparatos que tiene son nuevos, uno es un SONNY y el otro no me acuerdo. el caso es que solo escucha los MP3.
Con Foobar 2000 le pase la música en FLAC a MP3, y sigue escuchando solo los MP3 que tenia antes y no los que he cambiado ahora ( el caso es que yo si escucho todas las canciones en el PC )

Como se que soy un ignorante en esto, tengo que preguntaros ¿ que estoy haciendo mal ? no entiendo nada....

Salva21

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Re:problemas al pasar FLAC a MP3
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2018, 12:03:29 am »
no me puedo creer que ninguno de los 2 aparatos lea FLAC.
y que tampoco lea los MP3 hechos con Foobar 2000....

carapau

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 253
Re:problemas al pasar FLAC a MP3
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2018, 11:00:35 am »
Lo que estas haciendo mal es que no le dices al reproductor que vuelva a examinar toda  la librería.

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 867
Re:problemas al pasar FLAC a MP3
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2018, 11:09:53 am »
Holaaaah!!!

Salva21: aunque parezca mentira, dependiendo del modelo y marca de reproductor, hay fabricantes que no quieren compatibilidad con archivos .flac Puede ser que, como dice el compañero Carapau, tengáis que "decirle" al reproductor que analice la biblioteca entera. Puede ser que tengas configurado el Foobar para crear mp3 especiales ya que existen muchas formas de mp3eses (ninguno valido, en mi opinión el formato está muerto y para mi nunca ha existido, la verdad  ::)). En la web de Foobar tienes muchos "tutos" para sacar el máximo partido de sus funciones y plugins.

Saludos.
C.K.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Salva21

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Re:problemas al pasar FLAC a MP3
« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2018, 09:39:48 pm »
Lo que estas haciendo mal es que no le dices al reproductor que vuelva a examinar toda  la librería.
no tengo muy claro lo que me quieres decir, pero le diré que se lea las instrucciones de sus 2 reproductores.
entiendo que te refieres a sus reproductores, ya que yo si los oigo en mi PC y Fiio X1 II.
Muchísimas gracias Carapau por intentar ayudarme. es que estoy verde en esto, verde chillón jeje

Salva21

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Re:problemas al pasar FLAC a MP3
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2018, 09:51:05 pm »
Holaaaah!!!

Salva21: aunque parezca mentira, dependiendo del modelo y marca de reproductor, hay fabricantes que no quieren compatibilidad con archivos .flac Puede ser que, como dice el compañero Carapau, tengáis que "decirle" al reproductor que analice la biblioteca entera. Puede ser que tengas configurado el Foobar para crear mp3 especiales ya que existen muchas formas de mp3eses (ninguno valido, en mi opinión el formato está muerto y para mi nunca ha existido, la verdad  ::)). En la web de Foobar tienes muchos "tutos" para sacar el máximo partido de sus funciones y plugins.

Saludos.
C.K.

la verdad es que ponía MP3 (LAME) en el foobar2000 y en las canciones en el PC pone "formato en MP3" en vez de "MP3 "

muchísimas gracias KijiroKuro. no se.... quizás busque para pasar a MP3 algo mas sencillo e intente averiguar como hacer que sus reproductores lean los formatos FLAC


yonn

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 249
Re:problemas al pasar FLAC a MP3
« Respuesta #6 en: Noviembre 14, 2018, 11:34:38 am »
Igual ya has solventado el problema viendo las fechas del post, pero por si acaso, prueba a convertir de flac  a mp3 con AIMP

www.aimp.ru


Salva21

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Re:problemas al pasar FLAC a MP3
« Respuesta #7 en: Noviembre 14, 2018, 11:21:05 pm »
Igual ya has solventado el problema viendo las fechas del post, pero por si acaso, prueba a convertir de flac  a mp3 con AIMP

www.aimp.ru
La verdad es que solo he podido solucionarlo borrando las carpetas que desde un principio estaban en MP3, así y todo no se oyen todas....
 Â¿ Sabes si AIMP esta en Español ?
muchas gracias Yonn

yonn

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 249
Re:problemas al pasar FLAC a MP3
« Respuesta #8 en: Noviembre 15, 2018, 08:23:16 am »
Igual ya has solventado el problema viendo las fechas del post, pero por si acaso, prueba a convertir de flac  a mp3 con AIMP

www.aimp.ru
La verdad es que solo he podido solucionarlo borrando las carpetas que desde un principio estaban en MP3, así y todo no se oyen todas....
 Â¿ Sabes si AIMP esta en Español ?
muchas gracias Yonn

Si tiene soporte en español.

Una vez instalado tienes la aplicacion para reproducir, el "player":



Y otra aplicacion indepemdiente que es el "conversor":



Una vez ter acostumbras, ya no usas otro (Al menos en mi caso)

sobre el player

https://norfipc.com/descargas-gratis/aimp-mejor-reproductor-musica-gratis-para-computadora.php

sobre el conversor (sorry, en ingles)

https://www.ghacks.net/2015/06/14/how-to-convert-media-to-audio-with-aimp3/
« última modificación: Noviembre 15, 2018, 08:51:00 am por yonn »

Salva21

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Re:problemas al pasar FLAC a MP3
« Respuesta #9 en: Noviembre 15, 2018, 08:43:40 am »
Igual ya has solventado el problema viendo las fechas del post, pero por si acaso, prueba a convertir de flac  a mp3 con AIMP

www.aimp.ru
La verdad es que solo he podido solucionarlo borrando las carpetas que desde un principio estaban en MP3, así y todo no se oyen todas....
 Â¿ Sabes si AIMP esta en Español ?
muchas gracias Yonn

Si tiene soporte en español.

Una vez instalado tienes la aplicacion para reproducir, el "player":



Y otra aplicacion indepemdiente que es el "conversor":



Una vez ter acostumbras, ya no usas otro (Al menos en mi caso)
Le echare un vistazo. Gracias por el aporte Yonn  ;)