Liberty Media actual dueña del negocio millonario de la F.!- Anda preocupada por los bajones de audiencia; pretenden realizar cambios en los coches, para que ocurran mas adelantamientos en pista. Pretenden modificar, alerones traseros y sobre todo delanteros.Los delanteros actualmente muy complejos, proporcionan la gran mayorÃa del downforce al vehÃculo; siempre que sea aire limpio sin turbulencias. Si un coche se pega a otro, el segundo se ve afectado negativamente por todo el aire sucio , por lo tanto el agarre del morro del vehÃculo pierde intensidad y el adelantamiento se complica.
Todo esto esta muy bien como lo de construir motores mas sencillos y mas potentes, etc, etc. Pero el publico es el que manda, el que llena los circuitos y ve las televisiones. ¿ Realmente todos estos seguidores, comprenden las complejas estrategias que desarrollan los equipos, incluso sobre la marcha. ¿Entienden que los pilotos tengan que levantar el pie, perdiendo posiciones por falta de gasolina(Carlos Sainz).?. ¿Entienden que el piloto o los pilotos tengan que llevar un ritmo lento como ayer para llegar al final con neumáticos en las lonas . ¿ No seria mejor usar ruedas mas duras que durasen toda la carrera, aunque los tiempos estratosfericos desapareciesen?. Pero se verÃan luchas constantes, no como ahora que un piloto entra en boxes y desaparece, apareciendo, delante después . DifÃcil de entender a los humanos, excepto naturalmente al clan Lobato, que tergiversan lo que ocurre y es mejor ver la imagen sin sonido.
Tras las peras mentales de un servidor, vamos a centrarnos en la carrera. Los
Ferrari siguen mejorando, permitiendo a
Raikkonen hacer poles , tarea habitual de
Vettel. En
Mercedes la preocupación ha aumentado. Veanse las caras de
Todd y de
Lauda. En años pasados
Ferrari estaba tan lejos, que no podÃan ejecutar ningún tipo de estrategia.
Pero las preocupaciones no habÃan hecho mas que llegar, se cambia la caja a
Hamilton . Sancionándole con cinco posiciones, apareciendo noveno en la parrilla.
En la salida
Vettel tomo el mando literalmente, tomando la primera posición, fue una carrera de libro la del alemán. Gestiono los neumáticos, gasolina y todo lo que hay que gestionar, marco un ritmo lento que le permitió ganar con unos neumáticos en las lonas. Perseguido por un
Bottas que en esta ocasion no llego a inquietar al alemán .
Para muchos el piloto del dÃa fue
Garly, con un cuarto puesto con el
Toro Rosso- Honda; consiguiendo el mejor puesto de estos vehÃculos; desde que
Vettel gano un gran premio con uno. Pero
Vettel es cuatro veces campeón del mundo y no por la loterÃa.
El CEO de
Honda no tenia mucha alegrÃa , tras este resultado. Quizás pensando en la cantidad de millones que se habÃan gastado, para que Alonso tomase el sol , con un sueldo millonario. El propio
Gasly solto una chinita: " Ahora ya podemos competir", frase pronunciada por
Alonso. La risa iba por barrios en el primer equipo,
Red Bull; fue un autentico caos. El arrollador y simple rapidÃsimo
Verstappen, se enzarzo con
Hamilton en la primera curva, lo adelanto y luego le cerro la puerta,golpeandose ambos coches. Saliendo mal parado
Verstappen, cuando en
Red Bull no se lo acababan de creer.
Ricciardo, vio como su pantalla se apagaba y tuvo que aparcar el coche en el arcén . Los dos coches fuera.
Cuando uno clasifica mal , tiene que salir bien. Eso es una costumbre de Alonso. Desde la 13ª posición, acabo colocado en la zona de puntos. Bregando con
Hulkemberg; pero en ningún momento pudo con el. El coche funciono y los abandonos ajenos, permitieron acabar en una muy buena séptima posición.
Me impresiono negativamente la aptitud de
Raikkonen en el corralito. Logicamente se le pregunto por el mecánico que habÃa sufrido el accidente al cambiarle las ruedas. Aseguro que no sabia nada , que mas tarde preguntarÃa. Tiene el cuajo de salir ante la prensa sin haberse interesado por el estado de su mecánico.
Vettel, se intereso y casi a la carrera se dirigió a la clÃnica .Lo del hombre de hielo esta muy gracioso , pero todo tiene un limite.