Autor Tema: Astell&kern AP10  (Leído 1826 veces)

Prisma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 387
Astell&kern AP10
« en: Enero 31, 2023, 10:02:42 am »

Que os parece este amplificador???… comprado un poco a ciegas y con prisas para aprovechar los días sin iva!!! 8)
La idea es conectar MacBook - lotoo paw S2 (líneas out) - A&k PA10
https://www.supersonido.es/p/astell-kern-ak-pa10
Reproductor - Astell&Kern Sr25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Dark Matter, IMR Elan, Westone W80, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5992
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Astell&kern AP10
« Respuesta #1 en: Enero 31, 2023, 10:14:03 am »
Tiene muy buena pinta.
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

Prisma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 387
Re:Astell&kern AP10
« Respuesta #2 en: Abril 15, 2023, 04:59:50 pm »
Reproductor - Astell&Kern Sr25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Dark Matter, IMR Elan, Westone W80, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

Daimiel

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 208
Re:Astell&kern AP10
« Respuesta #3 en: Abril 16, 2023, 11:52:33 am »
Me parece un producto muy interesante, a ver si alguien que lo haya probado nos cuenta sus impresiones.
Un saludo ;).

Prisma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 387
Re:Astell&kern AP10
« Respuesta #4 en: Abril 16, 2023, 01:22:44 pm »
Soy propietario, es el primer amplificador de este tipo que tengo… mejora todas fuentes, con el sp1000 es una maravilla, hasta ahora solo lo he probado desde la salida 3.5mm, y va de lujo.
Me recuerda a esos costosos amplificadores de sala clase A (como el Gryphon Antileon de mi cuñado) muy detallado, visceral y sin distorsión …. Una auténtica maravilla.
Reproductor - Astell&Kern Sr25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Dark Matter, IMR Elan, Westone W80, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

Prisma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 387
Re:Astell&kern AP10
« Respuesta #5 en: Abril 16, 2023, 01:34:31 pm »
Reproductor - Astell&Kern Sr25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Dark Matter, IMR Elan, Westone W80, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:Astell&kern AP10
« Respuesta #6 en: Abril 16, 2023, 05:09:17 pm »
Por lo que veo tienen la misma potencia el sp1000 y el AP10 , este en ganancia baja, pero por lo que comentas prisma, mejora los resultados ….entiendo que no solo en cuestión de potencia de salida..
Podrías darnos tus impresiones y con que auriculares los has probado?.
Algo parecido comenta Sisco con su ampli de Cayin.. han de ser amplificadores más “ capaces “ no solamente en potencia que los que traen los DAP de gama alta …

Saludos

Prisma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 387
Re:Astell&kern AP10
« Respuesta #7 en: Abril 16, 2023, 09:59:35 pm »
Sigo utilizando mis W80 (todo lo que comparo con ellos sale perdiendo) y su cable reference 8…he puesto el enlace de headfonia porque trasmitía mis sensaciones, pero realmente encuentro en el ap10 esa “dulzura “ que trasmiten los amplificadores clase A, incluso a niveles bajos de volumen se nota su su visceralidad… difícil explicarlo para mi, que no acostumbro a describir el sonido ;D ;)
Si podéis escucharlo en tienda mejor que mejor ;)… yo compre a ciegas, entusiasmado con el fin de emparejarlo con el sp1000, y lo mejora descaradamente 8)
Reproductor - Astell&Kern Sr25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Dark Matter, IMR Elan, Westone W80, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 889
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Astell&kern AP10
« Respuesta #8 en: Abril 26, 2023, 10:56:40 pm »
Llevo un par de días probando el AP10… y mis sensaciones, de momento, son prácticamente idénticas a las del compañero Prisma. Tenía curiosidad por saber qué podría aportar el AP10 al ACRO CA 1000, cuya salida de auriculares es, como sabemos, enormemente capaz. Ciertamente, no es un asunto de potencia, sino de “calidez†o riqueza tímbrica. Se nota la clase A. El AP10 no es que compense el SABRE que monta el ACRO —pues aquí no hay nada que compensar: el sonido del ACRO, siendo detallado, ya es de por sí “eleganteâ€â€”, sino que aporta un poco más de cuerpo en la zona media sin perder el aire —o no todo el aire— que proporciona el ACRO. Por otro lado, su dinámica anda rozando el sobresaliente… sobre todo a través de la conexión de 4,4mm. Evidentemente, tratándose de un amplificador portátil, juega en una liga distinta a la de algunos monstruos de escritorio —pienso, por ejemplo, en el Ferrum Oor—: el tratamiento de los contrastes entre la macro y la micro dinámica no es el mismo (ni puede serlo). Pero esto no niega que se trate de un muy buen amplificador. Da lo que promete.

Hasta ahora, he estado escuchando el AP10 con los EMPYREAN, los HD800s y los MM-500… y el AP10 no tiene ningún problema en manejarlos… aunque puede que prefiera escuchar los primeros con el ACRO directamente. Sin embargo, no diría lo mismo de los MM-500: en este caso, el sonido que proporciona la combinación es, sencillamente, glorioso). En lo que respecta a los HD800s… depende del momento.


Me atrevería a decir que lo que ha conseguido A&K con el AP10 es proporcionar un sonido de clase A manteniendo, como decía, la sensación de aire que transmite el ACRO. O al menos, no perdiéndola del todo. No es esta la sensación que me transmite, por ejemplo, el Lehmann Black Cube Linear que también funciona en clase A (aunque ello no quita que sea un amplificador más que decente). Creo que, de tener que elegir, me decantaría antes por la combinación ACRO CA 1000-AP10 que por el ACRO CA 1000T, siendo este último un excelente todo-en-uno. Pero soy consciente de que sobre gustos no hay nada escrito.

Prisma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 387
Re:Astell&kern AP10
« Respuesta #9 en: Abril 27, 2023, 12:44:02 pm »
Creo que es un complemento  perfecto para mi DAP, aportando un beneficio sobresaliente, al sonido.
Por cierto, en cuanto al nivel de corriente (alta, media, baja) no llego apreciar diferencias, es porque solo lo utilizo con iems?? ???
Reproductor - Astell&Kern Sr25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Dark Matter, IMR Elan, Westone W80, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 889
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Astell&kern AP10
« Respuesta #10 en: Abril 27, 2023, 06:33:15 pm »
Si te sirve de consuelo, tampoco he notado diferencia. No sé si será el típico anzuelo de los de marketing. Aunque diría que a igual voltaje, mayor será la corriente (que, según tengo entendido, es lo que mueve los diafragmas) cuanto menor sea la impedancia (y al revés). De ahí que si aumentas la impedancia tengas que aumentar el voltaje para proporcionar una mayor corriente. Por tanto, si voltaje y corriente son variables directamente relacionadas, no entiendo a qué se debe un interruptor dedicado a variar la corriente.



« última modificación: Noviembre 08, 2023, 10:49:41 pm por Kobinsky »

Prisma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 387
Re:Astell&kern AP10
« Respuesta #11 en: Abril 28, 2023, 09:31:43 pm »
Al menos  abandono la idea de que esté roto!!! ;)
Cada vez más sorprendido con esta pequeña maravilla :-) y aun no lo he probado por balanceado :-(
Reproductor - Astell&Kern Sr25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Dark Matter, IMR Elan, Westone W80, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 889
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Astell&kern AP10
« Respuesta #12 en: Abril 30, 2023, 12:11:35 am »
O esto... o los dos están "rotos" (hahaha). Pero, vaya, dormiría tranquilo... ;). Imagino que lo del pestillo de corriente servirá para auriculares muy difíciles de mover. Pero, como te decía antes, tampoco lo acabo de entender. De hecho, tengo un OOr+HYPSOS —y la HYPSOS, en la pantalla de información, distingue entre voltaje y corriente—, un combo que, según dicen, conduce los Susvara de manera más que decente... y no da la impresión de que los de FERRUM hayan sentido la necesidad de añadir un interruptor de corriente. Por lo que sé, si aumentas el voltaje al manejar unos auriculares de alta impedancia, aumentarás la corriente. Pero quienes saben de electrónica quizá puedan aclararnos al respecto.

En cualquier caso, ahora estoy escuchando los MM-500 conectados al combo ACRO CA 1000/AP-10... y se me confirma que el AP-10 es un amplificador que esta MUY bien. Me atrevería a decir que los de A&K han conseguido algo que, diría, no es para nada fácil: ofrecer la textura de la clase A manteniendo la sensación de espacialidad, que en el ACRO es excelente (o casi), ofreciendo al mismo tiempo suficientes niveles de potencia. Además, dicho sea de paso, la retroalimentación cruzada está muy bien implementada... algo que agradeces cuando alargas las sesiones de escucha.

Sin embargo, no fue esta mi primera impresión, sobre todo en lo que respeta al control de los bajos. No soy un basshead, pero sí que escucho jazz con relativa frecuencia. Y de entrada me dio la sensación de que el bajo andaba un tanto a su aire. Como es sabido, los MM-500 son bastante fáciles de mover. Pero cada vez estoy más convencido de que fácil de mover no equivale a fácil de conducir (y aquí diría que la ganancia es un factor fundamental). Pues la cosa cambió —y mucho— cuando se me ocurrió subir la ganancia del ACRO de Mid a High. Nada que ver. Y digo nada: el bajo pasó de estar deslavazado a ser un bajo controlado, potente y con el suficiente detalle. Por si sirve...

Saludos.

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 889
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Astell&kern AP10
« Respuesta #13 en: Mayo 05, 2023, 06:58:54 pm »
Con todo, hay algo en el AP10 que no termina de cuadrarme. Y es que, siendo en principio de clase A, no se calienta en absoluto. ¿Funciona realmente en clase A? ¿O deberíamos hablar, más bien, de un diseño que simula las sensaciones de la clase A? Lo que dicen los de A&K es lo siguiente:

“AK PA10 integra un AMP de clase A basado en la tecnología única de diseño de circuitos de Astell&Kern, que ofrece sonidos analógicos característicos. […]. Con un diseño de circuito único de Astell&Kern que, con un eficiente control de corriente, reduce el consumo de energía y aumenta la salida al tiempo que elimina el ruido, AK PA10 está diseñado específicamente para ofrecer los increíbles sonidos de un AMP de Clase A en cualquier lugar y en cualquier momento.“

Leyendo entre líneas —o quizá no tanto— parece que lo que nos están diciendo los de A&K es que el AP10 ofrece “el increíble sonido de un AMP de clase Aâ€â€¦ sin ser, estrictamente, un amplificador de clase A.

En cualquier caso, suena estupendo. Sin embargo, tras un par de semanas con el AP10, no tengo claro que funcione tan bien, salvo excepciones, con los auriculares de diadema, aun cuando los maneje, ciertamente, de manera más que competente. Es verdad que no se pueden pedir “peras de escritorio†a un “olmo portátilâ€. Pero me atrevería a decir que el iFi Diablo “da más caña†que el AP10.
« última modificación: Mayo 05, 2023, 07:54:20 pm por Kobinsky »

Prisma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 387
Re:Astell&kern AP10
« Respuesta #14 en: Mayo 05, 2023, 07:17:33 pm »
Cierto es que en un amplificador clase A se puede freír un huevo :-)… y el AP10 ni siquiera se calienta (es de agradecer)… solo lo utilizo con in ear, se me hace ya indispensable, en cualquier momento;-)
Reproductor - Astell&Kern Sr25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Dark Matter, IMR Elan, Westone W80, B&W P5 Wireless, AirPods Pro