Equipo > Amplificadores

¿Qué dongle comprar? Ibasso DC04 vs. Moondrop Dawn Pro

(1/4) > >>

Capitán Kurtz:
Estoy deshojando la margarita, le doy más vueltas que a la carta de un restaurante, en fin, a ver si algun compañero me echa un cable:

-Lo quiero para el Mac desde mi cuenta Tidal gestionando la música a través de Audirvana
- Aunque me descargué la app UAPP hace tiempo en el teléfono no le voy a dar este uso, para cacharro portátil ya tengo un Hiby
- La diferencia de precio no es un problema, si el Ibasso lo vale y es mejor que el Moondrop, me quedo con el primero

Seguimos barruntando qué opción elegir, ¿algún consejo?

pobre4hifi:
Para dongle, las mejores opciones actuales (aunque caras) son:
- Hiby FC6, si te da igual que la conexión sea 3.5mm
- Cayin RU7, si prefieres conexión 4.4mm (aunque no vas a poder usar software para ecualizar)

Entre los 2 que tú dices, yo elegiría el DC04 Pro (entiendo que te refieres al Pro, el DC04 anterior está descatalogado).

LETRA:

--- Cita de: pobre4hifi en Febrero 25, 2024, 10:09:07 am ---Para dongle, las mejores opciones actuales (aunque caras) son:
- Hiby FC6, si te da igual que la conexión sea 3.5mm
- Cayin RU7, si prefieres conexión 4.4mm (aunque no vas a poder usar software para ecualizar)

Entre los 2 que tú dices, yo elegiría el DC04 Pro (entiendo que te refieres al Pro, el DC04 anterior está descatalogado).

--- Fin de la cita ---

Una pregunta, si el compañero quiere el dongle para un Mac ¿por qué no se puede ecualizar por software? Lo conecta por USB, lo marca como salida de audio en el programa que utilice y envía la señal ecualizada desde ese programa ¿o no se puede?

Saludos.

LETRA:
Me ha llegado hoy el Cayin RU7 y confirmo que se puede ecualizar por software en un Mac. Jriver, que es lo que estoy utilizando, envía la señal con el resampling a 88'2 kHz y luego el RU7 hace otro resampling mínimo a DSD 64. También lo puede hacer a DSD 128 y a DSD 256, pero a 256 no en iPhones, sólo en Android. El Cayin parece que sólo tiene la opción de hacer el resampling a DSD, no la de utilizar el sonido de la fuente sin cambios (aunque investigaré más) y cachea el tema entero que le envía el JRiver, por lo que no se pueden hacer cambios en la ecualización sobre la marcha. Pero si se tienen unos parámetros de eq predefinidos en el reproductor, se envía la pista con esa ecualización y resampling desde la fuente al Cayin:



Saludos.

pobre4hifi:

--- Cita de: LETRA en Marzo 15, 2024, 03:33:13 pm ---Me ha llegado hoy el Cayin RU7 y confirmo que se puede ecualizar por software en un Mac. Jriver, que es lo que estoy utilizando, envía la señal con el resampling a 88'2 kHz y luego el RU7 hace otro resampling mínimo a DSD 64. También lo puede hacer a DSD 128 y a DSD 256, pero a 256 no en iPhones, sólo en Android. El Cayin parece que sólo tiene la opción de hacer el resampling a DSD, no la de utilizar el sonido de la fuente sin cambios (aunque investigaré más) y cachea el tema entero que le envía el JRiver, por lo que no se pueden hacer cambios en la ecualización sobre la marcha. Pero si se tienen unos parámetros de eq predefinidos en el reproductor, se envía la pista con esa ecualización y resampling desde la fuente al Cayin:



Saludos.

--- Fin de la cita ---

Y estas seguro que la ecualización "funciona"?
Es decir, si aplicas +10dBs de graves, escuchas el efecto?

Porque en Android con UAPP no funciona la ecualización. La puedes activar y aplicar, pero el sonido no varía en lo más mínimo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa