Autor Tema: Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!  (Leído 72908 veces)

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #45 en: Junio 25, 2014, 11:14:36 am »
El enlace a la review de Headfonia.com que ha comentado Mateo .......

http://www.headfonia.com/tisbury-audio-challenge-amp-1/


No te preocupes Mateo, que "va para allá" !!!
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

Yugas

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1494
  • www.oldnewsound.es
    • Old&NewSound
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #46 en: Junio 25, 2014, 12:17:43 pm »
Voy a tener que probarlo yo también jeje, me parece un amplo muy bonito y además Emilio me cuenta que suena muy bien también. Qué bueno es tener variedad en el mercado, hace unos años esto era impensable.

saludos!

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #47 en: Junio 25, 2014, 12:32:24 pm »
Mejor que no lo pruebes ;)

Te va a pasar como a mí; quieres quedármelo!
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #48 en: Junio 26, 2014, 11:27:47 pm »
Probandolos con esto que me han dejado.....







Y si.... Son los Audeze Lcd-3 "Fazor" 2014

Estos nuevos driver de 110 ohmios y 94 dbs  no son problema para este pequeño, pero matón Tisbury.

Estos Lcd-3 son bastante mas facil de mover que los Lcd-3 del año pasado. Tambien son mas de mi agrado. Ya comentare sobre ellos en la comparativa de los Lcd-X, Lcd-2 y Lcd-3.
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #49 en: Junio 26, 2014, 11:39:51 pm »
Opiniones sobre El Bistury  ;D ;D ;D


Ahora estoy con los Audeze Lcd-X con el. (Que era lo que relamente queria probar, ya que son de solo 22 ohmios) y estos audeze cuanto mas baja es la salida de impedancia por lo que veo, mejor van.
Realmente me encantan con ellos. Este amplificador, siendo bastante neutro, es mas musical que el gd, aparte controla mejor el audeze (Que no requiere potencia, pero si control y clase)
Me gusta mas el impacto que le da el tisbury a este auricular, mas seco, mas fuerte, rapido y mejor controlado. Aparte te permite apreciar mejor las capas.
Los medios yo creo que estan un pelin adelantados, conjuntan muy bien con el audeze. La verdad que esta combinación es un equipo definitivo sin duda ninguna.
Quiza cuando pruebe el Vioelectric V281 sera algo mejor que este, pero cuesta el triple de dinero y encima no es tan bonito. A mi mujer le encanta verlo en el salon.  ;D
Aunque su verdadera belleza esta en su interior.
Esta combinación la definiria como neutra, precisa, pero con un toque musical.

Con los Lcd-X mas que tisbury, yo lo apodaria... "El Bistury"  por su precisión con el.
Tengo que reconocer que me preocuparon porque se me despendolan un poco en balanceado con el gd. y el audio gd por su salida de se es bastante sosete.












Con los Denon D7000, tal y como comentaba Gerardo tienen una sinergia brutal. Tienen mas pegada que con mi Audio-Gd controlando mejor las resonancias del auricular claramente, gracias a su bajisima salida de impedancia de solo 0,2 ohmios.

Tambien tiene un sonido limpio y muy transparente. Me a gustado mucho este amplificador a primera impresión. ya comentare sobre el con mas calma. Pero me a sorprendido mucho, derrocha musicalidad por los 3 costados de madera.
No solo es bello por fuera. Las fotos no le hacen justicia.  Lo mejor esta en su interior.





Como me toque el sorteo ya se lo que voy a pedirme. Si lo se no te lo pido prestado Gerardo.  :o





Para la semana que viene voy a probarlo con mis Audeze Lcd-X de 22 ohmios y 96 dbs.

Me da que se van a llevar bien.....



Y tal y comentó Gerardo.
Este amplificador esta un escalon por encima del nivel de los Musical Fidelity M1 HPA, V3, V8, Matrix M-Stage, etc....


Despues de probar los Hifiman HE-560 en el X3, los he probado por se en el audio-gd y sonaban "sosetes" asi que aprovechando que tengo aqui el Tisbury CA-1 que me a dejado Gerardo me he dicho voy a ver si es capaz el pequeñin este de moverlos algo.






Pongo el Tisbury en High y .......








Y..... Recuerdo que son de 35 ohmios. (Que bien, son de baja impedancia) justo donde tira bien el Tisbury, pero son de solo 90 dbs.

Pues, el Tisbury los mueve sin despeinarse. Creo que fue Trhunks quien me pregunto si el Tisbury seria capaz de mover un hifiman o un lcd-2. Yo le dije que seguramente le faltaria chicha. pues no.

Se escuchan con mas dinámica, control y mas garra que en SE con mi audio-gd. Me imagino que en Balanceado "Con los numeros en la mano" deberia de ser mejor el audio-gd. Aunque tengo mis dudas. La sinergía de este Hifiman con el Tisbury es asombrosa.

Los mueve entre las 11 y las 12 de volumen.

Se ve que el Watio real de este Tisbury tiene "mas narices" que los watios que da el gd por la salida no balanceada.

Siempre he notado un cambio de rendimiento muy grande entre la salida balanceada a la normal del audio-gd. El Nfb-28 esta diseñado para hacerlo trabajar en balanceado si o si. La otra salida es de pega  ;). De echo el Ingles le pega un palo bien fuerte al chino.  ;)


 Audeze Lcd-3 Fazor "2014".


Estos nuevos driver de 110 ohmios y 94 dbs  no son problema para este pequeño, pero matón Tisbury.

Estos Lcd-3 son bastante mas facil de mover que los Lcd-3 del año pasado. Tambien son mas de mi agrado. Ya comentare sobre ellos en la comparativa de los Lcd-X, Lcd-2 y Lcd-3.











Mini reunión con el Tisbury Audio CA-1

Los Audeze Lcd-X

La versión definitiva de los Hifiman HE-560.

Y los ZMF Master model V1 (Fostex T50 tuneados)

y también hemos probado con el Tisbury CA-1 los Denon AH-D7000 y los B&W P7. (Auriculares muy sensibles y de muy baja impedancia) 25 y 22 ohmios.

Y hemos traido nuestros increíbles Fiio X3.  ;)






Creo que lo mas sorprendente de la reunión por su relación calidad precio a sido el Tisbury Audio CA-1 y los
ZMF Master V1. La combinación es demoledora. Estos auriculares son unos planares bien tuneados (Fostex T50) Son bastante difíciles de mover, necesitan un amplificador que tenga algo de potencia. Con el tisbury sonaban "Enérgicos" con buena y detallada pegada, muy buenos medios y bastante extendidos por arriba sin resultar para nada hirientes.
Son unos auriculares semi-abiertos, aunque aíslan casi como un cerrado. "Debido a las modificaciones", lleva cable intercambiable con 2 mini-XLR "como los de audeze" vienen recableados internamente con cable cardas y esta unidad llevaba un cable canare, me han encantado las almohadillas shure de alcantara, comodísimas, es un auricular bastante pesado "típico de los planares" Según Nil pesa unos 440-450 gramos, pero lo he encontrado muy cómodo.
Es un auricular que os recomiendo con los ojos cerrados. Muy, muy bueno. De los mejores auriculares cerrados que he probado. Es un auricular bastante equilibrado, aunque tiene un toque musical que os encantara. (La Sorpresa)  ;)










El Lcd-X para mi es el mejor auricular de esta reunión, la sinergia con el Tisbury es brutal gracias a su impedancia bajísima de menos de 0,2 ohms.
Por fin a Nil le gusta un Audeze, aunque las planchas de fazor le molestaban un poco. "Tiene las orejas como el capitán spock"  ;D  Como ya hice una review sobre este conjunto no me repetiré y mejor que comente Nil sobre ellos.

Sobre la versión definitiva de los Hifiman HE-560, yo todas las mejoras que he notado son en quitarles las pegas de la primera unidad, pero Nil si que a detectado algunos cambios en las almohadillas. Pero mi opinión es que los cambios de sonido de la versión pre-order con esta versión nueva son muy sensibles aunque acertados. Un pelin mas de calidez y poco mas....
Cuando los enchufe al Audio-GD los encontré tan neutros como recordaba, aunque con el Tisbury tienen mas pegada y se vuelven mas musicales. Les sienta de maravilla.
Tal cual comente sobre ellos, son unos auriculares neutros, muy cómodos, ligeros y suenan realmente bien. Eso si requieren un amplificador que los mueva con energía. El Tisbury los mueve sin problemas con su 1W a 50 ohms.


 







Los Denon AH-D7000 y los B&W P7 simplemente los hemos probado para que vea Nil como se comporta el Tisbury con auriculares de tan baja impedancia y tan sensibles. (Yo tenia curiosidad por ver como se comportaba con los P7)
Con el Denon ya he comentado como van en el hilo del Tisbury, asi que no me repetiré.
El P7 lo he probado primero con el Fiio X3 (y en mi caso al tener las orejas muy grandes y tener buena cabeza) eran tal cual los recordaba cuando los tuve, se me vuelven bastante pasados de grave.
Si bien con el Tisbury están las resonancias mas controladas, no hacen ruido de fondo, 0 hiss, pero no es un auricular que me entusiasme ni enchufado a un Beta22. El ZMF que se acaba de comprar Nil, para mi le da un buen repaso. Me han encantando.





Como anécdota curiosa como el Tisbury es tan manejable, lo hemos tenido encima de la mesa conectándole directamente el fiio X3 usando su salida de línea. Cada uno en su rato le a conectado su fiio "con su música" y la verdad que el dac que lleva el Fiio X3 se escucha muy, muy bien. Es mas musical y cálido que el sabre ES9018 del Audio-Gd.



« última modificación: Julio 07, 2014, 12:50:52 am por MATEOBCN »
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #50 en: Junio 27, 2014, 09:58:15 am »
Mateo, el Tisbury Audio CA1 es un pedazo de maquinón ..... con los nuevos LCD-X de 22 ohmios seguro que va a ser una auténtica locura ...
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #51 en: Junio 27, 2014, 10:18:39 am »
Mateo, el Tisbury Audio CA1 es un pedazo de maquinón ..... con los nuevos LCD-X de 22 ohmios seguro que va a ser una auténtica locura ...

Ya os lo diré. Pero por lo que vi ayer, tiene pinta que por ahí iran los tiros....
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #52 en: Junio 28, 2014, 10:56:54 am »
Yo creo que por lo que deciis,es un ampli definitivo para la mayoría de los auriculares.

Además,por el tamaño que veo,es ideal para lugares pequeños ..una verdadera cucada.....

Ya sabeis que si no hubiera hecho la confesión pública que hice la semana pasada,lo tendría en casa...

la única opción que tengo,es que me toque en el sorteo..entonces no hay excusa.. ;D ;D ;D..

Pero tengo muy mala suerta con los sorteos.. :o :o

La verdad,que por diseño,tamaño y por el rendimiento que comentais,bien asociado a un buen auricular que se pueda mover bien con él..a disfrutar

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

WairX

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 369
  • WairXTech
    • WairXTech
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #53 en: Junio 28, 2014, 11:45:09 am »
Yo creo que por lo que deciis,es un ampli definitivo para la mayoría de los auriculares.

Además,por el tamaño que veo,es ideal para lugares pequeños ..una verdadera cucada.....

Ya sabeis que si no hubiera hecho la confesión pública que hice la semana pasada,lo tendría en casa...

la única opción que tengo,es que me toque en el sorteo..entonces no hay excusa.. ;D ;D ;D..

Pero tengo muy mala suerta con los sorteos.. :o :o

La verdad,que por diseño,tamaño y por el rendimiento que comentais,bien asociado a un buen auricular que se pueda mover bien con él..a disfrutar

Saludos

Sisco

No lo sabes tu bien amigo Sisco, la verdad es que reune muchas de las cosas que se pueden querer en un ampli...  ::)

Saludos! ;)
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #54 en: Junio 28, 2014, 12:00:07 pm »
Sisco, la excepción hace la norma!!!

;)
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #55 en: Junio 28, 2014, 12:31:00 pm »
Sisco, la excepción hace la norma!!!

;)

No....hay que ser fuerte..porque luego vienen más excepciones.... :D :D :D :D

Es como ..bueno,hoy un cigarrito que es una boda....y luego vuelves al paquete y medio :-\ :-\

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

feraldi

  • Visitante
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #56 en: Junio 28, 2014, 02:29:19 pm »
Sé fuerte Sisco, confio en que podrás mantenerte firme.. ;)

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #57 en: Junio 28, 2014, 02:53:51 pm »
Sé fuerte Sisco, confio en que podrás mantenerte firme.. ;)

Ya te digo que cuando se pone algo en mi cabezota....
A no ser que me toque  disfrutare con vuestros comentarios...me conformare con mis stax... ;)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #58 en: Junio 29, 2014, 12:17:51 am »
Da gusto tener algo tan bello en el salón.

Comparto estos momentos de belleza.


Estoy preparando unos comentarios sobre los nuevos Audeze Lcd-3 Fazor "2014".








 

http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

The_Killing_Hand

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 147
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #59 en: Julio 02, 2014, 01:51:11 am »
Hola Chicos,

Os voy a presentar el amplificador Tisbury Audio CA1 del que ya hablamos en su día en el foro
http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php/topic,2600.0.html






El Tisbury Audio CA1 es un elegante amplificador que combina un aspecto elegante e impecable con un sonido transparente y detallado.

Estamos hablando de un amplificador de unas dimensiones muy reducidas, perfecto para cualquier escritorio, con una impedancia de salida muy baja (menor a 0,2 ohmios) y potencia de sobra para mover prácticamente todos los auriculares que he podido conectar. Lo que más me ha sorprendido a parte de su acabado impecable en aluminio cepillado combinado con madera de nogal negro, es lo bien que se lleva con auriculares como los Audeze LCD2, Denon AH-D7000, Grado SR325is, Bowers & Wilkins P7, Philips Fidelio X1 de los cuales consigue sacar el 100% de su potencial y los convierte en una auténtica delicia.

Al lado del conector de los auriculares tiene una palanquita perfectamente accesible que nos permite cambiar la ganancia entre High y Low, puedes cambiarla en cualquier momento y así comprobar qué ganancia le viene mejor a los auriculares que tengamos conectados.

El amplificador tiene un perfil neutro que prácticamente no colorea; del mismo estilo que los amplificadores Burson.

Para que os hagáis una idea, en mi opinión este aparato supera en calidad de sonido a amplificadores como el Musical Fidelity M1HPA, Musical Fidelity X-CAN v3, Musical Fidelity X-CAN v8, Matrix M Stage.

El Tisbury Audio CA1 tiene un precio de 349 libras esterlinas (al cambio de hoy 429,85€) puesto en casa.


Pongo unas fotos y voy comentando mis impresiones con cada auricular






Audeze LCD2

La primera canción que pongo para probarlos es el tema Get Lucky del disco Random Access Memories del grupo francés Daft Punk. Las impresiones no pueden ser más gratas; graves extensos y secos, que es lo que me gusta disfrutar de éste tema.

El siguiente disco que pongo, es Yo-Yo Ma Plays Ennio Morricone un disco del violonchelista Yo-Yo Ma producido por el mismísimo Ennio Morricone. De este disco oigo varios temas como Gabriel's Oboe, Once Upon a Time in America: Cockeye's Song o The Untouchables: Death Theme. Una verdadera pasada, puedes distinguir perfectamente cómo el chelista "se hace con el aire" para poder seguir interpretando. Los ataques del arco sobre las cuerdas del violonchelo son impresionantes.






Denon AH-D7000

Para mover los Denon AH-D7000 no es necesario un amplificador, pero éste les sienta muy bien; controlan perfectamente el "grave natural" de éstos auriculares como pocos amplificadores pueden hacerlo. Es una verdadera delicia escuchar parte de la obra de Camille Saint-Saëns.






Philips Fidelio X1/00

Para este auricular, tengo uno de los discos de música clásica que más me gusta; El Saint-Saëns: Tercer concierto para violín del director Daniel Barenboim y con Itzhak Perlman como violinista principal. La sensación es impresionante; si éstos auriculares "enganchados" al Schiit Lyr son una verdadera barbaridad, con el Tisbury Audio CA1 llegan a un nivel que no pensaba que pudiesen llegar. He acabado con los pelos de los brazos como escarpias oyendo el tercer tema del disco... iba a escucharlo tan sólo uno o dos minutos pero me he quedado tan prendado, que me he "merendado" los casi once minutos del tema sin darme cuenta !






Bowers & Wilkins P7

No os puedo describir cómo se oyen los Bowers & Wilkins P7 con el Tisbury; simplemente fantásticos.








Hifiman HE-560 (versión pre-producción) y HE-6

Como todos habéis podido leer en el foro hay muy pocos amplificadores que muevan los Hifiman HE-6 y como no podía ser de otra manera, el CA1 no puede con ellos. Hay que tener en cuenta que el único amplificador de todos los que he probado que mueve éstos auriculares como es debido, es el Beta 22 de AMB.

En cuanto a los Hifiman HE-560 decir que si bien no los exprime al 100%, los mueve muy dignamente. Reseñar que la versión de los HE-560 usada para las pruebas no es la definitiva. La versión final de los HE-560 no será tan exigente por lo que podemos leer en diferentes webs.








Como nota cómica; todavía no he encontrado el conector dónde enchufar mi Stax SR307



Quiero agradecer a Wes Young de Tisbury Audio, que me haya permitido acceder a éste maravilloso amplificador y espero impaciente a que el nuevo de amplificador de Tisbury Audio salga al mercado.
¡Enhorabuena y gracias por la review, zarmack!.
Es un ampli que entra por los ojos :o, realmente bonito  :P . Y estoy seguro de que has conseguido, que muchos de nosotros, que aún no conocíamos siquiera esta marca, empecemos a desear tener este precioso ampli  ::) . En el hipotético caso de que me toque el sorteo, ya creo que sé lo que elegiré  ;D . Aunque los Grado PS500 también me son muy tentadores  ;D .

Me he quedado con las ganas de saber cómo se comporta con los Grado SR325is, que citabas como uno de los auris de la prueba. Me interesa saber qué tal es la sinergia con los Grado.

Con lo que cuentas de los Fidelio X1 con este Tisbury, me has dejado así  :o :o :o . Es un auricular que me encanta y me gustaría saber si hace mejor pareja con este Tisbury o con el Schiit Lyr. Por todas partes leo que el Lyr consigue subir a un nivelazo a los X1, y si el Tisbury es todavía mejor con ellos, no me quiero ni imaginar cómo se tienen que oir. Yo, mis Fidelio X1 los emparejo con un O2 y no puedo estar más contento con el resultado. ¿Hay mucha diferencia entre ellos?.
Gracias compañero.

Saludos  :)
Auriculares: Koss Portapro 25th Anniversary Limited Edition, Soundmagic PL30/PL50, Sunrise SW- Xcape, Philips CitiScape Uptown, Koss KSC 75, Yamaha EPH-100, Sony MH-1C, Sennheiser CX 680 Adidas, JVC HA-S500, Grado SR225i con copas de caoba, VSonic GR07 MK2, Westone UM3X RC, Grado SR325i, T-PEOS H200, Philips Fidelio X1, Vsonic VSD1 Special Edition, Sennheiser Amperior, Shure SE535, Xiaomi Piston V2 y V3
Amplis: Epiphany EHP-O2, Headstage Arrow, iBasso T3, Leckerton UHA-6S MKII, RA1
Dac:EDac