Autor Tema: Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!  (Leído 72969 veces)

Carlos

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 24
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #225 en: Julio 20, 2014, 12:07:55 pm »
Es bonito el Tisbury.
Veo que tienes unos Fidelio. ¿Que tal suenan?
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

guein

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 246
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #227 en: Julio 20, 2014, 06:47:08 pm »
Me gusta del Tisbury, junto con los ATH AD900x, como hace las voces, especialmente las femeninas. las hace más agradables, mas redondas, menos cortantes o ásperas.
Con los fidelio va muy bien también, me encanta como suenan los cañonazos de la obertura 1812 de Chaikovski, es el sonido que esperaría de un cañonazo; pero sigo prefiriendo los ath ad900x para el resto de instrumentos.
Con los grado va bien, aunque me podría quedar perfectamente con el RA1 clon. En este caso no veo esa gran mejora que nos comenta Capi, aunque claro está que los hemos probado con modelos distintos.

Eso sí, me ha parecido que el Tisbury no se lleva nada bien con teléfono móvil, especialmente navegando por internet móvil. Tenía unas interferencias muy grandes, especialmente si pongo el móvil en la misma línea horizontal (tísbury y móvil en la mesa).

Respecto a los fidelio, me parecen bastante todoterreno y muy cómodos, los prefiero sin duda a los denon D600 en caso de querer más graves de los que tengo actualmente con mi equipo. Pueden ser muy buenos para ver películas. Eso sí, estoy acustumbrado a medios adelantados, tanto con los grado como con los 900x, lo que me hace quedarme con estos últimos.

Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Sarmi

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #228 en: Julio 25, 2014, 12:38:36 am »
Corroboro todo lo dicho, Tisbury Fidelio X1 pareja Ideal. Me ha sorprendido mucho. Al controlar los grabes los agudos aperecen con brillo y equilibrio, nada irientes. Y los medios ocupan su justo lugar. Me parece una pareja genial.
« última modificación: Julio 25, 2014, 01:02:16 am por Sarmi »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #229 en: Julio 25, 2014, 02:06:18 am »
Corroboro todo lo dicho, Tisbury Fidelio X1 pareja Ideal. Me ha sorprendido mucho. Al controlar los grabes los agudos aperecen con brillo y equilibrio, nada irientes. Y los medios ocupan su justo lugar. Me parece una pareja genial.

Entonces el Tisbury domina bien a esa bestia? Si no se vuelven retumbantes tiene que sonar espectacular.
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

MadMardigan

  • Global Moderator
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 880
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #230 en: Julio 25, 2014, 07:55:27 pm »
Buenas tardes!, ahora mismo estoy con los X1 en el melón y un Tisbury al otro lado del cable, no llevo mucho, un par de horas y un rato de ayer... Tengo otros dos auris para probar el ampli, los ATH-900X(que los conecté un poco y apuntan maneras) y los HD800 (que aún no me he atrevido a conectar XD).

Empiezo con un poco de contexto sobre mi relación con los X1. Lo mío con estos Fidelio siempre ha sido una relación distante, no me gustan, me parece que tienen un perfil "demasiado poco neutral", otras veces que los había escuchado me ha sonado como coloreado, y no por un amplificador en concreto, me pasaba con cualquiera, vamos que de entrada estaba un poco condicionado por esto.

Dicho esto, hoy es la primera vez que no he notado esa coloración de la que hablo y además no los he notado retumbones en los bajos, cosa que me solía pasar. Esto ya me parece mucho cambio para bien, aunque no lo suficiente. A pesar de todo no me parece que los X1 con el Tisbury destaquen tanto como se ha dicho, en mi caso ha sido raro, en general no me convencen, me parece que no esta mal y punto, pero hay temas donde el X1 con el Tisbury si han sacado magia, en concreto temas instrumentales en los que había buena carga de bajos, y es que saca un bajo muy bueno. También me ha sorprendido en un tema vocal femenino con un coro masculino con voz grave, me he quedado impresionado.

Así pues, hasta le momento, el Tisbury y los X1 bien sin más, y excepcionalmente espléndidos, me queda por hace una prueba con heavy, a ver que tal  8), y paso al siguiente auri.

EDIT: Esta combinación con un poco de Heavy no está nada mal la verdad!

Un saludo
« última modificación: Julio 25, 2014, 08:02:43 pm por MadMardigan »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Narcis

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 427
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #231 en: Julio 25, 2014, 09:52:22 pm »
Pues realmente tiene  que ir bien con los fidelio, ya que sarmi, que tiene mis fidelio, me ha dicho que la combinacion, por ahora le ha encantado. Ya me habeis picado la curiosidad, a ver si en la reunion puedo probar la combinación. Saludos
Para algunos vivir es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo más humilde soy y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente

Narayan

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 105
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #232 en: Julio 27, 2014, 06:01:45 pm »
En Innerfidelity lo ponen bastante bien  http://www.innerfidelity.com/content/tisbury-audio-challenge-amp-1-solid-state-headphone-amplifier

Algo tendrá el Tisbury cuando lo bendicen.

Saludos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #233 en: Julio 27, 2014, 10:24:02 pm »
En Innerfidelity lo ponen bastante bien  http://www.innerfidelity.com/content/tisbury-audio-challenge-amp-1-solid-state-headphone-amplifier

Algo tendrá el Tisbury cuando lo bendicen.

Saludos.

Normal que le encante el Tisbury al de innerfidelity.  Ya llevamos varios por aquí laureando su bien hacer.

Es un amplificador fantástico, precioso y con un precio muy ajustado.
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

MadMardigan

  • Global Moderator
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 880
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #234 en: Julio 29, 2014, 08:29:31 pm »
Hola!,

Aquí sigo catando las mieles del Tisbury  :D, la verdad que el ampli no lo hizo nada mal con los X1. Ahora llevo un rato con los los ATH-AD900X, y el resultado no es tan bueno, no tienen el bajo del fidelio, y tiene menos cuerpo, aunque a cambio saca un nivel de detalle envidiable que con el Fidelio me estaba perdiendo. Las voces están un pelín más retrasadas que con los X1, pero a cambio gana en espacialidad, aunque con esa pequeña carencia de cuerpo el percibir más espacio no ayuda mucho.
He probado a usar la ganancia alta pero en general acaba emborronando un poco y acabo volviendo siempre a baja.

En definitiva, con los ATH no va mal, pero le falta algo, no emparejaría el Tisbury con estos ATH. Con los Fidelio va mejor en líneas generales, y me cuesta decir esto eh!, creo que bien amplificados los ATH-900x son superiores a los Fidelio, pero en este caso no.

Este pequeño tiene brío. Veamos que hace con los HD800, que he dejado para el final.
Bueno he conectado los HD800, el potenciometro en ganacia baja casi le tengo que llevar al final, esta a apuntando a las 3, dependiendo de la grabación lo bajo un poco o lo subo, pero vaya, tampoco merece mucho la pena, los Hd800 con este ampli no se llevan nada bien, creo que lo voy a dejar enseguida y voy a volver a los X1 para disfrutar un poco más del aparato.
« última modificación: Julio 29, 2014, 08:43:29 pm por MadMardigan »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #235 en: Agosto 02, 2014, 09:15:10 pm »
headfonics.com The Challenge Amp 1 by Tisbury Audio

Citar
When speaking earlier with Wes about he went about referencing and tuning this amp he mentioned the CA-1 was specifically tuned with the Sennheiser HD-650, HiFiMan HE-500 and the Shure 215...

The resulting tonality is incredibly clean, fast, articulate and detailed. It feels like the CA-1 is tuned to actually eradicate the perceived flaws in the veil of the HD650 and take advantage of the naturally engaging timbre of the HE500...

The CA-1 with the AKG K501′s lush and natural midsection is a match made in heaven for the wonderful intricate vocal performances on MSG’s seminal Madra album from 1991. Not a hair out of place, astonishing low noise levels, great black background and just out of this world accuracy. This was exactly what I was thinking of when I stated “flower and prosper”.

Y continúa con:

Sony MA900

The Unique Melody Merlin

Ultrasone Edtion 8 (Twag v2 recabled)

Oppo PM-1

Beyerdynamic DT1350

Shure SRH1540

Dita – The Answer (The Truth Edition) IEM

Citar
If you are after a smooth effortless vocal centric performance with good low end extension but want to avoid tiring dynamics and heavy handed slam then the CA-1 could be that right kind of classy addition to your system. It is tremendously versatile also with IEMs and headphones alike playing comfortably with just about most things I threw at it.

Can you just justify £349 for what is in essence “just” a headphone amplifier when all else in front of it, particularly coming out of Asia, is sporting just about every known button and widget in tow? Tough question, wish I never asked it myself since it sits beside the Oppo HA-1 (think swiss army knife of amping). If sound quality is your main deciding factor and you just adore jazz, acoustics and vocal performances then I think the CA-1 is actually money well spent...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #236 en: Agosto 04, 2014, 11:27:37 pm »
Esto que me estaba molestando algo en el hueco de la muela, alcanzo un palillo, hago palanca y....
Coño!! Un Tisbury!!  ;D ;D ;D



Voy a catarlo despacito y así podré opinar ya con cierta auroridad sobre el. Os voy contando.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #237 en: Agosto 05, 2014, 12:25:26 am »
Bueno, intentaré hacer una review mas extensa, pero despues de unas 4 horitas con el, ésta son mis impresiones:

La construcción creo que ya os lo comenté; está perfecta. Me parece muy elegante y bien terminado, bastante agradable al tacto.
Detalle curioso: Es muy microfónico; si lo pongo encima del dac como en la foto se acopla ruido  :(. Le pasa alo muy parecido al bravo, que tengo que separarlo del resto de cacharros.

Venga, vamos a empezar con una pareja ganadora: Tisbury y Denon AH-D600
Está claro que el ampli es un "controlador de graves". Al igual que pasa con los X1, a los D600 les sujeta los graves y los hace muy muy disfrutables.
Excelente definición en agudos, gran separación, no atrasa nada... vamos que muy bien. Grata sorpresa.
Porque lo Denon no los uso a diario, que si no... me planteaba seriamente su compra.

Pero llegan las malas noticias  :-[
Tengo claro que cuando subimos un poquito la impedancia de los auriculares, el Tisbury empieza a flojear (cosa que no hace un Burson, ¿Quien los comparó?)
Me gustaría poder decir que con los K501 o los LCD2 me ha gustado, pero no, sorry  :'( :'( :'(
No les saca nada de lo que tienen dentro, no les aporta esas cualidades que sí ofrece a auris mas fáciles de mover

Lo bueno es que ahora la tendencia de los fabricantes de auriculares es sacar al mercado drivers fáciles de mover pero escalables, se acabó eso de sacar un tanque que sólo se mueve en plenitud con 2 o 3 amplis.
Auguro al Tisbury una buena vida, no hay que olvidarse que tiene un precio muy ajustado para un producto bien afinado dentro de su liga, ¿Lo recomendaría? SI, pero siempre teniendo en cuenta que no es un todoterreno ni es musculoso y teniendo claro el uso que se le va a dar.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #238 en: Agosto 05, 2014, 09:33:25 am »
Lo importante, al menos para mí, es que lo compares con el Saphire que estás construyendo, con todo tipo de impedancias.

Y cómo se comporta con masas orquestales y música instrumental.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #239 en: Agosto 05, 2014, 09:50:07 am »
En una semanita si quieres hago un cara a cara, que ahora el Sapphire lo está catando Guein.

De todas formas, aun sin tener a los dos delante, creo que es injusto compararlos. Bajo mi humilde opinión el Sapphire juega en una liga superior
« última modificación: Agosto 05, 2014, 09:52:17 am por repente »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com