Autor Tema: Amplificador PORTABLE que funcione en vez de aumentar sólo el volumen  (Leído 3157 veces)

Daruma

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Hoy va a ser un gran día.
Hola a todos, he mirado por el foro y no he visto nada sobre este tema.

Lo primero es que no quiero gastarme dinero en un reproductor tipo Fiio x5 II para sacarle chicha a los IEM´s ,quiero escuchar las canciones directamente del movil,pero me da que los DACs que traen los móviles son muy justitos en calidad,aunque algún modelo de XIAOMI y el futuro HTC m10 promete tener un DAC para amantes del HIFI .

http://i63.tinypic.com/a705c.jpg[/img]] http://i64.tinypic.com/s2dzrd.png[/img]]

Tengo unos Shure se 535 y quiero disfrutarlos en mi movil  , y la duda es si los AMPLIS portables tipo FIIO E6 o FIIO A1 realmente funcionan o no......dado que en las Review al final te dicen que mplifican una ridiculez y que sólo aumentan el volumen(es decir,más volumen pero NO m´s calidad de audio)

Han sacado este aparato  https://www.youtube.com/watch?v=uq7lwIAyzb0 y por lo que he leido....tres cuartas de lo mismo.....aumenta el sonido pero no la calidad del Audio......

http://i64.tinypic.com/rwiayw.png[/img]]

Entonces....... recomendais este tipo de amplis o mejor nos olvidamos porque ninguno funciona para apportar al movil más calidad de salida?

un saludo

sludig

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 65
Re:Amplificador PORTABLE que funcione en vez de aumentar sólo el volumen
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2016, 05:16:52 pm »
Es que un ampli, por definición, nunca mejorará la calidad del sonido. 'Unicamente amplificará la señal que reciba, para lo bueno y para lo malo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Daruma

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Hoy va a ser un gran día.
Re:Amplificador PORTABLE que funcione en vez de aumentar sólo el volumen
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2016, 05:47:34 pm »
Hola, gracias por contestar!

Pues entonces me dejas un poco roto.....yo no entiendo mucho de esto(casi nada) pero entonces......va a sonar igual de bien mis auriculares Shure en un Fiio E6 que en un amplificador de 4000 euros? yo entendía que no sólo aumenta el volumen(para mover auris con impedancia alta) si no que ofrecen unas sensaciones e interpretan ese sonido de una forma distinta según la marca y modelo.Por ello muchos definen el sonido de X amplificador como: con chispa,más vivo,con detalles que otros no ofrecen.....

Corrígeme si me dejo algo,pero en mi Asus Essence cuando lo uso,percibo mucha más nitidez de sonido que cuando reproduzco una pista con mi mp3 barato de los chinos

un saludo

Daruma

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Hoy va a ser un gran día.
Re:Amplificador PORTABLE que funcione en vez de aumentar sólo el volumen
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2016, 05:48:47 pm »
Quizá me expresé mal y la pregunta está mal hecha.....me debería haber referido a que lo que busco como DAC?

Arix77

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 924
  • Una loca del ARTE
Re:Amplificador PORTABLE que funcione en vez de aumentar sólo el volumen
« Respuesta #4 en: Abril 21, 2016, 06:18:52 pm »
A ver si un "veterano" nos explica..
Quedo a la espera para aprender  :)
El mundo está lleno de pequeñas alegrías: el arte consiste en saber distinguirlas.
Li Tai-Po (701-762) Poeta chino.

Yugas

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1494
  • www.oldnewsound.es
    • Old&NewSound
Re:Amplificador PORTABLE que funcione en vez de aumentar sólo el volumen
« Respuesta #5 en: Abril 21, 2016, 07:20:48 pm »
Un amplificador, como bien dice la palabra "amplifica" pero dependiendo de su arquitectura interna lo hará de una u otra manera, no todos los amplificadores, a no ser que sean exactamente iguales, tratan la señal de la misma manera.
Si no no habría amplificadores, clase A, D, A/B...
Los auriculares así mismo se pueden comportar de manera diferente en su respuesta dependiendo de parámetros como la potencia, el voltaje y la impedancia de salida del amplificador.

Realmente con esos amplificadores básicos no se pueden mover bien auriculares grandes, para los cuales es necesario algo de más potencia y calidad.
Entre los amplis portátiles buenos destacaría el Headstage Arrow o el Portaphile Micro, esos son 2 de los mejores que he podido probar entre otros. Ahí las diferencias frente un FiiO E6, utilizando la salida "line out" adecuada, no vale la salida de auriculares de un teléfono móvil, son bastante grandes.

Como creo que tu idea es utilizarlo con el teléfono, lo mejor es que optes a por un DAC/Ampli, combo todo en uno. Sacando la señal digital mediante USB OTG.

Un saludo.

Tony

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Soy agnóstico y creo en la magia del arte.
Re:Amplificador PORTABLE que funcione en vez de aumentar sólo el volumen
« Respuesta #6 en: Abril 21, 2016, 08:16:04 pm »
El mayor problema con los auriculares in-ear sensibles (SHURE 535 Sensibilidad @ 1 kHz: 119 dB SPL/mW) es el ruido de fondo. No siempre un dac/amp o un Dap tienen menor ruido de fondo que un iphone ( http://headphoniaks.com/blog/en/calidad-sonido-smartphones-iphone-6-htc-one-m8-fiio-x1/3/).
El fiio E6 tiene más ruido de fondo que un iphone 4, esperiencia propia. Un amplificador si no distorsiona, es linear( Relative Level (20Hz – 20kHz)), tiene un Crosstalk decente, impedancia menor de 2 OHM etc. solo amplifica la señal. Un amplificador es necesario, en general, solo si tu smartphone tiene una muy mala salida o los auriculares no son empujados con suficiente potencia (fácil de comprobar).
Pero..los Shure 534 tienen Triple High-Definition MicroDrivers y no todos los amplis son capaces de conducirlos sin distorsión, tampoco los smartphones.
http://ohm-image.net/data/audio/
Si queres subir en el caro de la perfection audiófila te espera una tarea difícil .
No tengo los Shure así que no te puedo aconsejar. Si los puedes probar(amp/dac) y no percibes ninguna diferencia .... quizás un buen smartphone será todo que necesites.
pido disculpas por mi castellano, soy extranjero

Auriculares: Philips Fidelio x2, Sony MDR MA900, Sennheiser px100ii ( probados : demasiados...)
IEMS    :Sony XBA -N3AP,Creative Aurvana Air,  EarPods,(los in-ears me molestan)
Amplis  : O2, Centrace  DACportHD,  Creative E3-Bluetooth;   Altavoces: Genelec 8040/1029A+ sub Genelec f two
Repros  : Ipod Nano 6G, IPhone SE

Daruma

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Hoy va a ser un gran día.
Re:Amplificador PORTABLE que funcione en vez de aumentar sólo el volumen
« Respuesta #7 en: Abril 21, 2016, 09:26:19 pm »
Vaya! tela telita  ;D muchas gracias por echar luz al asunto!

  Entonces a eso me refería.........si es posible aumentar la calidad del audio con pequeños aparatos que yo enchufe al móvil.........o por el contrario no merece la pena.

http://i64.tinypic.com/23lcv45.jpg[/img]] 

http://i66.tinypic.com/2h704g9.jpg[/img]]

Es que he visto miles de fotos de usuarios que unen sus Fiio a sus móviles y entiendo que así ganan en algo....no sólo en volumen más alto(por si un móvil si lo pones al Máximo volumen....te deja sordo) entonces que me recomendáis .Es que ya que hice la el esfuerzo de comprarme unos Shure 535......quiero disfrutarlos en todo su esplendor,y no que debido a una señal "normalita" del DAC de mi Iphone...desaproveche los Shure

Paco BDN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1105
  • Aprendiendo cada día.
Re:Amplificador PORTABLE que funcione en vez de aumentar sólo el volumen
« Respuesta #8 en: Abril 22, 2016, 10:04:25 am »

Es que he visto miles de fotos de usuarios que unen sus Fiio a sus móviles y entiendo que así ganan en algo....no sólo en volumen más alto(por si un móvil si lo pones al Máximo volumen....te deja sordo) entonces que me recomendáis .Es que ya que hice la el esfuerzo de comprarme unos Shure 535......quiero disfrutarlos en todo su esplendor,y no que debido a una señal "normalita" del DAC de mi Iphone...desaproveche los Shure

Hola Ferbako,

No sé que Iphone tienes, pero a partir del 4S, su salida de auriculares es la mejor del mercado. Otra cosa es que lo tengas "capado" por la normativa europea y carezca de suficiente potencia  para mover determinados auriculares. Pero de lo que estoy seguro, es de que te sobra potencia para mover unos IEM con una sensibilidad de 119 dB.

No sé si has tenido oportunidad de probar tus Shure en algún DAP de calidad contrastada, y así poder comparar. No vaya a ser que lo que no te acaba de convencer sea el sonido de los Shure y no la calidad de tu Iphone. Has probado tu Iphone con otros IEMs o auriculares? Y qué te ha parecido?



Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Daruma

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Hoy va a ser un gran día.
Re:Amplificador PORTABLE que funcione en vez de aumentar sólo el volumen
« Respuesta #9 en: Abril 22, 2016, 11:11:20 am »
Hola,gracias por responder!
Si que me gusta el sonido,pero la idea es que querría sacarle más chicha a los auriculares....y me preguntaba si con uno de esos amplis portales se podría mejorar notalemente.....pero era sólo por mejorar,no que me sonase mal. Es que estoy todo el día enredando y ahora me ha dao por eso jajaaja
Además ,tengo el Iphone 5,pero si en un futuro me paso a Android......lo mismo la calidad del audio no es igual de buena.Pero lo dicho, era por mejorar lo que tengo!

un saludo


Alceo

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 906
  • Antes morir que perder la vida
Re:Amplificador PORTABLE que funcione en vez de aumentar sólo el volumen
« Respuesta #10 en: Abril 22, 2016, 12:29:08 pm »
Yo en tu lugar probaría los shure enchufados a un DAP decente, como un FiiO X3 o similar, para ver si notas diferencia con el iphone-5 y si esta diferencia merece la pena.

Si es así, iría a por un Ampli/DAC portátil, tipo FiiO Q1 (80€), Ibasso D-Zero (100€) o FiiO E17k (150€).

Aquí los tienes todos.
« última modificación: Abril 22, 2016, 12:30:43 pm por Alceo »
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...

blog burradas urbanas

Daruma

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Hoy va a ser un gran día.
Re:Amplificador PORTABLE que funcione en vez de aumentar sólo el volumen
« Respuesta #11 en: Abril 22, 2016, 05:03:26 pm »
Lo intentaré,a ver si tengo la oportunidad de encontrarme con alguien/algún conocido que lo tenga, o de ir a una tienda donde lo tengan expuesto y llevarme los cascos para probarlos.
El Q1 ya es más grandote ,por eso me refería yo a que si el E6 o A1 , que son los más pequeños y manejables de llevar (o ese aparato llamado BOOMSTICK) funcionaban o no. Comprar al final un Q1 es como si comprase un Fiio x3 o X1.....pero gracias!!!! intentaré probarlo


http://i64.tinypic.com/2qvytd1.png[/img]] http://i65.tinypic.com/2u7lmba.png[/img]]

carapau

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 253
Re:Amplificador PORTABLE que funcione en vez de aumentar sólo el volumen
« Respuesta #12 en: Abril 22, 2016, 06:57:23 pm »
El Fiio E6 se va a quedar corto con tus auriculares.


Daruma

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Hoy va a ser un gran día.
Re:Amplificador PORTABLE que funcione en vez de aumentar sólo el volumen
« Respuesta #13 en: Abril 23, 2016, 06:09:35 pm »
Si, por lo que veo.....así es, esque quería evitar comprar reproductores/DAP grandes.......ay por dios....yo que tenía unos auriculares que me regalaron en una tienda de ropa...........y ahora tengo unos Audeze,unos Shure,unos Sennheiser y un Audio Technica..........en que hora me metí en este hobby!!!!

mineral

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 248
Re:Amplificador PORTABLE que funcione en vez de aumentar sólo el volumen
« Respuesta #14 en: Abril 23, 2016, 11:16:59 pm »
Hola, Ferbako¡¡¡

De una forma o de otra, entramos en este hobby¡¡¡¡, y estoy encantado¡¡¡¡¡

Ahora disfruto de la música como nunca.

Un saludo y a  seguir disfrutando¡¡¡¡
auris: Audeze EL-8, Grado Sr325e, Koss Portapro;  ampli: Fiio E10K, JDS CmoyBB, Nuforce HA-200
Dac: JDS Odac Rev B