Autor Tema: No me creo lo que estoy escuchando....Y no vale dinero .....  (Leído 17570 veces)

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11225
No me creo lo que estoy escuchando....Y no vale dinero .....
« en: Abril 24, 2016, 01:12:32 pm »
Quiero hacer más pruebas,pero esta mañana se me ha ocurrido conectar los LCd4 a la salida de auriculares de mi amplificador de cajas  Denon 100 aniversario..... :o :o :o :o :o :o

Si es verdad lo que estoy escuchando,se van a caer bastantes mitos....al menos para  mí.....pues me está pareciendo buenísimo...y no puedo pasar de las 10-11 de volumen... ???

Ya me gustó con los Denon Ah D7000 el otro día,pero como son tan fáciles de mover......pero con los LCD4 al mismo volumen  y con un cuerpazo que sacan .....No lo entiendo...la verdad..

Y yo que pensaba que era un simple complemento... :-[

Si no es un sueño , me voy a ahorrar mucha pasta... ::)

Seguimos informando,porque es UN SORPRESÓN....Lo he tenido ahí,un montón de tiempo y sin saber lo que daba ....Igual es que estoy confundido,pero...... :'(

Equipo sonando..Fuente...Auralic Aries Mini-Ampli Denon 100 aniversario-Auriculares LCD4.... 8)

Os informo...cogerlo con pinzas,pero.....

P.D.

Estoy comparando con el equipo de escritorio,mismo disco,mismos minutos,mete-saca..y lo que sí que estoy viendo,es que con el Chord y Luminare,tengo un sonido mas redondeado,menos agresivo...pero las diferencias no son para nada grandes,y la verdad que a más pruebas,más sorprendido estoy quedando...8000 euros de Equipo escritorio,contra 3200 de Ampli + Auralic... ::)

Con el Denon se consigue un sonido muy directo,muy Solid State,que para eso lo es.. :D....supongo que tendría más fatiga auditiva,pero para unas escuchas no excesivamente largas,es un muy buena solución.... ;)

Creo que por ahora,voy a parar cualquier decisión en base al equipo de auriculares de esa zona...no hace falta nada más,y con el  iPad y el mando a distancia del Denon,desde cualquier lugar de la sala, sin problema..

No entiendo la entrega que saca la salida de auriculares del Denon..y no se ver las especificaciones de esa salida,pues no las ponen por ningún lado.. :(

Seguimos informando.. :)

Saludos

Sisco
« última modificación: Abril 24, 2016, 01:24:21 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Acumulador

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 620
Re:No me creo lo que estoy escuchando....Y no vale dinero .....
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2016, 02:21:58 pm »
Así llevo yo con un Sansui AU717 y un Au-d11 años.  Pero a veces aquí no se pueden decir esas cosas hombre,  se me echan los lobos encima.
Un Devon como el tuyo, supongo que la salida de auriculares anula los altavoces.  Supongo que no tiene un circuito específico,  si no que toda esa pedazo de maquinaria que ves se dedica a los auriculares.  Si tiene 80w a 8ohmn, tiene 40 a 16, 20 a 32, 10 a 64,.....  Pero todo esto es un brindis al sol,  no especifican la salida. 
Sorpresa nada hombre.

Acumulador

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 620
Re:No me creo lo que estoy escuchando....Y no vale dinero .....
« Respuesta #2 en: Abril 24, 2016, 02:36:57 pm »
Esta es una imagen de la parte final del esquema del Sansui,  recordemos que hoy en día no no encuentras barato.  Aparte que hay que recapearlo si o si,  en Europa vinieron pocos.
Bueno,  el caso que la salida de auriculares va unida a la de altavoces,  así a cañón.
Imaginate como suena esto y que potencia tiene.



O otro de los míos,  el Technics Vx800.  La salida de auriculares también va directa. 


Los modernos,  meh,  abaratan todo y eso ya no lo ponen.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11225
Re:No me creo lo que estoy escuchando....Y no vale dinero .....
« Respuesta #3 en: Abril 24, 2016, 02:58:24 pm »
Pues ahora que lo dices,si ,anula los altavoces..

La verdad que me ha alucinado la entrega que da...increible... :o

Junto al cable Cipher ,han sido unas grandes sorpresas...y a estas alturas,esta muy bien que las tenga.. :)

Encantado,oiga 8)

Saludos

Sisco




« última modificación: Abril 24, 2016, 03:01:41 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:No me creo lo que estoy escuchando....Y no vale dinero .....
« Respuesta #4 en: Abril 24, 2016, 04:59:10 pm »
No estais locos, ya somos varios por el foro usando amplificadores de cajas antiguos.

Yo sin ir más lejos, este mismo viernes estuve disfrutando de mi Akai con mis HD580.

Muchas veces me planteo renovarlo por completo o pillarme con paciencia un gama alta y renovarlo.
Viendo los precios de estos cacharros vs amplificadores de auriculares son un gangazo.

Luego en terminos de potencia, mi Akai con unos HD800 o con los HD580 tiene más potencia, que cualquier cacharro que tenga en casa. Ya sea el Audio GD en balanceado o los 2 Nuforce en Balanceado e insisto que la diferencia de potencia no es un poco más, si no el triple de potencia mínimo. (Partiendo de un amplificador de 2x35w a 8 ohms)

http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11225
Re:No me creo lo que estoy escuchando....Y no vale dinero .....
« Respuesta #5 en: Abril 24, 2016, 05:05:50 pm »
No estais locos, ya somos varios por el foro usando amplificadores de cajas antiguos.

Yo sin ir más lejos, este mismo viernes estuve disfrutando de mi Akai con mis HD580.

Muchas veces me planteo renovarlo por completo o pillarme con paciencia un gama alta y renovarlo.
Viendo los precios de estos cacharros vs amplificadores de auriculares son un gangazo.

Luego en terminos de potencia, mi Akai con unos HD800 o con los HD580 tiene más potencia, que cualquier cacharro que tenga en casa. Ya sea el Audio GD en balanceado o los 2 Nuforce en Balanceado e insisto que la diferencia de potencia no es un poco más, si no el triple de potencia mínimo. (Partiendo de un amplificador de 2x35w a 8 ohms)

Es que el Denon no es antiguo..fue una serie limitada  del 2010,para celebrar el 100 aniversario de la marca....pero que acabados...y se nota que fue algo especial..

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:No me creo lo que estoy escuchando....Y no vale dinero .....
« Respuesta #6 en: Abril 24, 2016, 05:10:24 pm »
La mejor explicación es la que ha dado Acumulador. Que usan directamente la potencia de la salida de cajas.
Acumulador, ya que controlas. La salida de impedancia de un cacharro de estos, de cuanto seria realmente. (Yo siempre he creido que rondará entre 80 y 150 ohms) pero seguro que alguien del foro controla este tema.

Yo tenía un Yamaha AS-500 moderno 2x85w y la salida de auriculares era un desastre. Hacia mucho ruido y ya.
Cuando me dió por probar la del Akai, casi me da algo. Todavía ni me lo creo.
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

Acumulador

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 620
Re:No me creo lo que estoy escuchando....Y no vale dinero .....
« Respuesta #7 en: Abril 24, 2016, 05:42:05 pm »
La mejor explicación es la que ha dado Acumulador. Que usan directamente la potencia de la salida de cajas.
Acumulador, ya que controlas. La salida de impedancia de un cacharro de estos, de cuanto seria realmente. (Yo siempre he creido que rondará entre 80 y 150 ohms) pero seguro que alguien del foro controla este tema.

Yo tenía un Yamaha AS-500 moderno 2x85w y la salida de auriculares era un desastre. Hacia mucho ruido y ya.
Cuando me dió por probar la del Akai, casi me da algo. Todavía ni me lo creo.

Es un dato que no dan,  no importaba en 1978 ni importa ahora,  en serio,  nadie se ha preocupado nunca de la impedancia de salida de los amplificadores,  pero sabiendo como funcionan estos chismes,  es probable que sea de orden de 16ohmn, suele coincidir en circuitos Jfet. Estos amplificadores además daban mal resultado con cargas bajas.
En una anotación a pie de página del manual de servicio del amplificador sansui,  me he encontrado esto:



80mw por canal a 8ohmn.Es una dato para el ajuste de bias.


Lo de tu yamaha es normal.  No unen la salida de la parte de potencia a los auriculares,  o tiene un circuito horrible propio o utiliza el circuito horrible del previo.  No es que el yamaha sea malo,  pero en esa parte en concreto no.  Unir la salida de auriculares a la salida de altavoces,  implica piezas que de otra manera no llevaría.
« última modificación: Abril 24, 2016, 06:05:38 pm por Acumulador »

Cucumberino

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
Re:No me creo lo que estoy escuchando....Y no vale dinero .....
« Respuesta #8 en: Abril 24, 2016, 05:56:42 pm »
Vamos a tener que hacer un hilo sobre esto que puede salir muy interesante o con recomendaciones por precios. Ya que yo he probado alguno antiguo pero todos tenían un ruido absurdo por la salida de auriculares.

Acumulador

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 620
Re:No me creo lo que estoy escuchando....Y no vale dinero .....
« Respuesta #9 en: Abril 24, 2016, 06:08:54 pm »
Vamos a tener que hacer un hilo sobre esto que puede salir muy interesante o con recomendaciones por precios. Ya que yo he probado alguno antiguo pero todos tenían un ruido absurdo por la salida de auriculares.

Antiguo no significa bueno.  Un Rotel antiguo es malo. .  Un Sansui solo 5 o 6 modelos.  Revista,  algún Technics,  Pioneer,  Harman..... Pero las gamas muy altas. De cuando un amplificador de 150.000 pelas era un pepino. 

xucxuquito

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 217
Re:No me creo lo que estoy escuchando....Y no vale dinero .....
« Respuesta #10 en: Abril 24, 2016, 08:27:28 pm »
Estoy contigo en que antigüo no significa per se, que sea bueno. Pero no estoy de acuerdo contigo que sólo las gamas muy altas de las marcas son aceptables.
También dependerá de que es lo que esperas. Yo no soy muy exigente y sólo quiero escuchar música con un mínimo de calidad. No quiero llegar al nirvana, quiero disfrutar.
Por ello, conecto mis Sennheiser 540 Reference II (20 años en sus almohadillas) a mis amplificadores: Philips AH594 (1979), Yamaha AX-500/U (1990) y a mi última adquisición un Nikko NA-550 y disfruto lo indecible.
Eso si, los Fostex TH-XOO no lo conecto a esos amplificadores porque me da vueltas el cerebro.
Como verás, los amplis nombrados no son gamas altas, pero, PARA MI, cumplen con su cometido.
Saludos.
Jordi
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Yugas

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1494
  • www.oldnewsound.es
    • Old&NewSound
Re:No me creo lo que estoy escuchando....Y no vale dinero .....
« Respuesta #11 en: Abril 24, 2016, 08:37:27 pm »
Yo tengo un Marantz vintage, en concreto el modelo PM-250 con 25W en clase A pura a 8 Ohm.
Tanto con los HD800S como los HD600 suena espectacularmente bien, y potencia sobra.
Al abrir el aparato te das cuenta que ya no se hacen cosas como antes, o al menos a precios lógicos.


LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1052
Re:No me creo lo que estoy escuchando....Y no vale dinero .....
« Respuesta #12 en: Abril 24, 2016, 08:53:14 pm »
Yo tengo un amplificador Denon de la serie F88 ( creo que es de finales de los 80 principios de los 90 ) y la salida de auriculares también es muy buena. No se si seremos unos nostálgicos, pero ya no se fabrican las cosas como antes...
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:No me creo lo que estoy escuchando....Y no vale dinero .....
« Respuesta #13 en: Abril 24, 2016, 09:43:12 pm »
Jordi esos HD540 reference he leido maravilas de ellos.
Eran los HD800 de aquella epoca. ( por lo visto eran de ese perfil de sonido)

Volviendo al tema de las cosas antiguas.  Yo recomiendo a cualquiera que pruebe un amplificador de aquella epoca con unos HD600. Mas de uno se iba a llevar una sorpresa.

Luego te añades unas cajas baratitas y por muy poco dinero tienes un buen equipo de cajas y auriculares.



http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

xucxuquito

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 217
Re:No me creo lo que estoy escuchando....Y no vale dinero .....
« Respuesta #14 en: Abril 24, 2016, 11:00:42 pm »
Mateo, ya te dije el otro día que cuando quieras, estan los 540 a tu disposición. Ya he pedido un recambio de las almohadillas.
Hay que hacer una audición con tus 580. Ponerlos con amplis antigüos (ahora vintage) y con alguno de los que ahora marcan la pauta.
A ver que sale.
Mira tu que al final acabaremos rebuscando en los mercadillos a ver si encontramos algún auricular del año catapún.
Saludos
Jordi
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com