Autor Tema: No me creo lo que estoy escuchando....Y no vale dinero .....  (Leído 17477 veces)

emepetres

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 324
Re:No me creo lo que estoy escuchando....Y no vale dinero .....
« Respuesta #15 en: Abril 25, 2016, 12:06:20 am »
La mejor explicación es la que ha dado Acumulador. Que usan directamente la potencia de la salida de cajas.
Acumulador, ya que controlas. La salida de impedancia de un cacharro de estos, de cuanto seria realmente. (Yo siempre he creido que rondará entre 80 y 150 ohms) pero seguro que alguien del foro controla este tema.

Yo tenía un Yamaha AS-500 moderno 2x85w y la salida de auriculares era un desastre. Hacia mucho ruido y ya.
Cuando me dió por probar la del Akai, casi me da algo. Todavía ni me lo creo.

En muchos amplis vintage la impedancia de salida no es tan alta como puede pensarse. Como ejemplo Pioneer. Sus auriculares de la época, tenían de 4 a 16 ohmios, por lo que los equipos a los que se asociaban rondaban por ahí.
En este curioso PDF se pueden ver las características de estos auriculares.
http://www.manualslib.com/manual/1010632/Pioneer-Se-20.html?page=13#manual

Cada uno de mis amplis vintage, hacen muy disfrutables mis auriculares, eso sí, unos se adaptan mejor que otros a la potencia de salida que entregan. Los ATH AD900 que tenía sonaban de escándalo en el SX6000, sinembargo, en el SA706, los agudos se disparaban. El HE 500, en el SA706 (65 watios) le saca un subgrave muy bueno, aunque el grave sea un poco más lento. En todos, la salida de auriculares es muy limpia, no se aprecia el más mínimo ruído de fondo.
Saludos


Pioneer N50A, Yamaha EPH-100. FLC 8s. Bayerdinamic DT 880. Pioneer SX 6000 y SA 706. Xduoo XD 05.

koko61

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 228
Re:No me creo lo que estoy escuchando....Y no vale dinero .....
« Respuesta #16 en: Abril 25, 2016, 08:05:06 am »
Mi pequeño Luxman L-31 de los 70´hace volar a mis AKG K-501, y mira que son difíciles de mover estos auriculares. A veces me entran ganas de largar mi ampli dedicado ya que podría prescindir tranquilamente de él.

En la época dorada del audio los previos de auriculares, al igual que los de phono, en la mayoría de los casos estaban muy bien ejecutados.
Actualmente:
AKG K-501 / Sennheiser HD-58X Jubilee / Audio-Technica ATH-ES55 / Hifiman RE800S / KZ ZAX
Los que salieron:
Sennheiser HD424, Pionner Monitor 10, Grado SR-60, Alessandro MS-2, Soundmagic HP-150, Takstar PR80, Audio-Technica ATH W5000, Fischer Audio Jubilate Tiama, Oppo PM-3, B&W P7, Ultimate Ears SuperFi 5 pro., Westone UM2 y UM3X, Etymotic ER-4PT, Fischer Audio Eterna rev.1, VSonic GR07 MKII, Phonak Audéo PFE112, Brainwavz R3, Shure E5C y Shure SE-535, KZ ZS10 pro, NiceHCK EB2S

Richard79

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 256
Re:No me creo lo que estoy escuchando....Y no vale dinero .....
« Respuesta #17 en: Abril 25, 2016, 11:49:39 am »
Yo gracias a  Mateo tengo un Akai Am2350 igual que el suyo, que asocio a unos AKG K701 con el mod del bass.

No he tenido la oportunidad de probar auriculares de gamas más altas, pero con este conjunto soy totalmente feliz.

Ahora el vieho Akai ha tenido unos problemas (normal tiene casi 40 años)  y no he dudado ni un momento en llevarlo a reparar y de paso rejuvenecer sus electrolíticos.

A ver si encima mejora aún más!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

Gomiki

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 36
Re:No me creo lo que estoy escuchando....Y no vale dinero .....
« Respuesta #18 en: Abril 26, 2016, 12:35:45 am »
Me pierdo.... :o. Estais hablando de salidas de auriculares en amplis integrados o de acoplarlos directamente a la salida de altavoces...????

Es que he estado leyendo sobre el tema, y en auris de alta impedancia y potencia , digase algunos Audeze o HD800 podria hacerse en principio sin problemas ....

https://diyaudioheaven.wordpress.com/tutorials/power-amp-adapter/

..alguna experiencia con esto.. 8)

Adaptador del tipo..

http://www.analogueseduction.net/hifiman-headphone-amplifiers/hifiman-he-adaptor.html


« última modificación: Abril 26, 2016, 01:16:11 am por Gomiki »

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:No me creo lo que estoy escuchando....Y no vale dinero .....
« Respuesta #19 en: Abril 26, 2016, 10:29:00 am »
Me pierdo.... :o. Estais hablando de salidas de auriculares en amplis integrados o de acoplarlos directamente a la salida de altavoces...????

Es que he estado leyendo sobre el tema, y en auris de alta impedancia y potencia , digase algunos Audeze o HD800 podria hacerse en principio sin problemas ....

https://diyaudioheaven.wordpress.com/tutorials/power-amp-adapter/

..alguna experiencia con esto.. 8)

Adaptador del tipo..

http://www.analogueseduction.net/hifiman-headphone-amplifiers/hifiman-he-adaptor.html




Estamos hablando de salidas de auriculares en amplificadores integrados. 
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

audiohummadrid

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 627
Re:No me creo lo que estoy escuchando....Y no vale dinero .....
« Respuesta #20 en: Abril 27, 2016, 08:05:22 pm »
Yo acabo de adquirir un Sansui AU 555 completamente restaurado y me ha dejado sin palabras la fuerza y musicalidad que tiene, los Audeze LCD-X han escalado varios peldaños..

Saludos.
“Todo es un juego para ganarle tiempo a la muerte” - Val del Omar -

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11216
Re:No me creo lo que estoy escuchando....Y no vale dinero .....
« Respuesta #21 en: Mayo 07, 2016, 06:00:22 pm »
Segundo día de pruebas con la salida de auriculares del Ampli Denon 100 aniversario...No tengo excusas para autoconvencerme que debo comprarme un segundo amplificador de auriculares como un Moon Neo ,sea el que sea,u otra marca

Tanto conectado al Oppo 95 como cd o streamer,como al Streamer Auralic aries mini,me da una calidad de sonido con cualquier auricular que no esperaba.  ::)

Por lo que descarto ese segundo amplificador. 8)

También quería simplificar los dos aparatos del escritorio,como son el Luminare y el Chord Hugo TT,por un Moon Neo 430 HAD..de ahí,las vacilaciones que he tenido en el C/V y con las que me he ganado una bronca   :D ,pero sigo sin tenerlo claro,por lo que,por ahora seguiré de esta manera,pues la versatilidad que me da el Luminare,no me lo da otro amplificador,y nunca se sabe si volverán a entrar  otra vez los Stax Sr009 para mi colección de auriculares que quiero que sea lo mejor posible y con distintos perfiles .... :)

También deciros que voy a intentar participar mucho menos,pues me quiero centrar en otras cosas,aunque os seguiré visitando y leyendo. 8)

No queda mucho más por entrar ya en casa ,en la que ha sido una gran remodelación de todo mi equipo de auriculares desde Enero ,por lo que poco ya os tendré que ir contando.Algún cable que otro,y poca cosa más.

Voy a seguir las evoluciones del foro y siguiendo las novedades que vayan surgiendo para estar al día.

Si veis que alguna vez vuelvo al C/V es porque habrá cambios o bien forzados por circunstancias,o por variaciones de enfoque en mi equipo.

Lo dicho,vamos cerrando puertas..cualquier cosas que necesites de mí,por M.P. como siempre... ;)

Saludos muchachos  ;) ;)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:No me creo lo que estoy escuchando....Y no vale dinero .....
« Respuesta #22 en: Mayo 07, 2016, 06:15:21 pm »
Por lo que comentas has tenido la suerte que ese amplificador lleva la salida de auriculares directa a la salida de altavoces. No me extraña nada lo que dices. De echo a mi el lunes me llega un pioneer sa-610 para trastear con el y compararlo con mi Akai.



« última modificación: Mayo 07, 2016, 06:17:54 pm por MATEOBCN »
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

emepetres

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 324
Re:No me creo lo que estoy escuchando....Y no vale dinero .....
« Respuesta #23 en: Mayo 08, 2016, 12:09:27 am »
Por lo que comentas has tenido la suerte que ese amplificador lleva la salida de auriculares directa a la salida de altavoces. No me extraña nada lo que dices. De echo a mi el lunes me llega un pioneer sa-610 para trastear con el y compararlo con mi Akai.
La gama 6xx de Pioneer no la he catado, pero la 5xx y 7xx tienen la salida de auriculares directa. Los 45 watios de ese SA610 te van a dar seguro mucho juego.

Saludos
Pioneer N50A, Yamaha EPH-100. FLC 8s. Bayerdinamic DT 880. Pioneer SX 6000 y SA 706. Xduoo XD 05.

juan antonio

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Re:No me creo lo que estoy escuchando....Y no vale dinero .....
« Respuesta #24 en: Mayo 12, 2016, 04:46:40 pm »




hola a todos.si podéis conseguir uno de estos,la salida de auriculares es muy musical, ( tubos y mosfet ) fue mi amplificador favorito durante algunos años,el cual movía con elegancia las complicadillas kef reference 104/2

saludos
juan antonio

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:No me creo lo que estoy escuchando....Y no vale dinero .....
« Respuesta #25 en: Mayo 12, 2016, 05:15:13 pm »
Por lo que comentas has tenido la suerte que ese amplificador lleva la salida de auriculares directa a la salida de altavoces. No me extraña nada lo que dices. De echo a mi el lunes me llega un pioneer sa-610 para trastear con el y compararlo con mi Akai.
La gama 6xx de Pioneer no la he catado, pero la 5xx y 7xx tienen la salida de auriculares directa. Los 45 watios de ese SA610 te van a dar seguro mucho juego.

Saludos

Va directa en este también. Tira como un demonio.
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:No me creo lo que estoy escuchando....Y no vale dinero .....
« Respuesta #26 en: Mayo 12, 2016, 05:16:23 pm »




hola a todos.si podéis conseguir uno de estos,la salida de auriculares es muy musical, ( tubos y mosfet ) fue mi amplificador favorito durante algunos años,el cual movía con elegancia las complicadillas kef reference 104/2

saludos
juan antonio

Que aparato más bonito. No sabia que Luxman había echo un aparato junto a Alpine. Tenian o tienen algo que ver esas 2 marcas? Un saludo. 
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

juan antonio

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Re:No me creo lo que estoy escuchando....Y no vale dinero .....
« Respuesta #27 en: Mayo 12, 2016, 05:49:21 pm »
hola mateobcn,a europa llego que yo recuerde solo como luxman,era un gama media tirando a alta,de la época de luxman. les salio redondo,el ampli en cuestion,entre las valvulas del previo y los mosfet trabajando casi al roce de la clase A ,la habitacion la tenia calentita.me dio unos cuantos años de musicalidad y magia.creo me costo 175.000 pelas,  en su momento comprarlo me fue duro,pero nunca me arrepenti. LUXMAN LV 107u
saludos
juan antonio
« última modificación: Mayo 12, 2016, 05:52:50 pm por juan antonio »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11216
Re:No me creo lo que estoy escuchando....Y no vale dinero .....
« Respuesta #28 en: Mayo 25, 2016, 02:28:43 pm »
Resulta,que a raiz de la prueba que me ha pedido Mateo,lo primero que he hecho al llegar a casa con los nuevos Hifiman HE-6 recien llegados,ha sido conectarlos al ampli Denon 100 aniversario de cajas...

Sorpresón...no puedo pasar de las 11-12 hrs del pote....y estamos hablando de los dificílisimos HE6 recien estrenados....sin rodaje..a pelo.

La verdad,es que sorprende. Bajos con un impacto increible... :o..medios muy bien posicionados...

Ya los tuve,y me parecieron unos auriculares increibles..los mejores hifiman de todos los que he probado ,que no son pocos,pero los vendi para dar entrada a otras cosas..

Realmente sorprendido con el Denon y los He6...ya lo hizo con los LCD4... :)

Y yo sin darle valor a la joyita negrita que tengo en casa.. 8)






Saludos

Sisco
« última modificación: Mayo 29, 2016, 06:15:31 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

alans

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 532
Re:No me creo lo que estoy escuchando....Y no vale dinero .....
« Respuesta #29 en: Mayo 25, 2016, 02:57:17 pm »
Creo que en los 80  Luxman  vendió una parte de la empresa o se asoció con Alpine.No estoy seguro.
Auriculares: Akg K712- Takstar HI2050
Fuente: Pioneer bdp-LX58 (blu-ray usb)
Amplificador: Music Hall ph 25.2
Dac: Benchmark dac1