Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Leído 439599 veces)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1200 en: Enero 16, 2018, 06:45:56 pm »



Julie Anthony ‎– Never Stop Believing (1999)


"Julie Anthony ‎– Never Stop Believing (1999): Nacida Julie Moncrieff Anthony, el 23 de agosto de 1951, en Galga, Australia del Sur. Se crió en la granja familiar. En su adolescencia comenzó a cantar con una banda local y en 1970 ganó una búsqueda de talentos amateur de televisión. Su victoria y el primer premio ($ 600 y un viaje a Tasmania) llevaron a apariciones regulares en el Adelaide Tonight Show.

Ella se mudó a Sydney, haciendo apariciones en televisión y actuando en el circuito de clubes y cabaret, y finalmente embarcándose en giras internacionales. Un compromiso en el Hong Kong Hilton en 1973 fue seguido por el papel principal en la producción australiana de Irene.

Tres años después protagonizó la versión británica en el Adelphi Theatre. The Play and Players of London la honró con el premio a la Mejor Actriz Novata en 1976. Regresó a la televisión australiana y apareció en tres especiales nacionales, y en el mismo año se casó con su manager Eddie Natt.

En 1977 ganó los premios Sammy y Penquin por Mejor intérprete de variedades televisivas. Tours of America lo siguió y Anthony trabajó con Bill Cosby, Roy Clarke y Merv Griffin.

En 1980 le otorgaron un OBE por servicios a la industria del entretenimiento. Tres años más tarde ella aceptó el papel de María en The Sound Of Music; después de una temporada en Sydney, el programa recorrió con éxito los principales centros regionales.
Para la Exposición Universal de 1988 celebrada en Brisbane, Anthony fue invitada a cantar con los Seekers, primero tomando el lugar de Judith Durham como vocalista principal en la canción ""The Carnival Is Over"" para la Ceremonia de Clausura de la Expo '88. Más tarde, Anthony se convirtió en un miembro del grupo con Bruce Woodley, Athol Guy y Keith Potger. Lanzaron un álbum Live On en marzo de 1989. En 1988 cantó el himno nacional en la inauguración oficial del nuevo Parlamento de Australia. El mismo año ella regresó al escenario en I Do !, I Do!.

En 1990, recibió el premio AM en la Orden de Australia por sus servicios a la industria del entretenimiento.

En 1994, Anthony demostró aún más su versatilidad al juntarse con el músico de jazz Don Burrows (lengüetas / flauta) para giras, incluyendo una exitosa aparición en el Festival de Jazz y Blues en el Gold Coast International Hotel en 1995. Un año más tarde regresó al cabaret con una temporada en el Hotel Tilbury en Sydney. En su extenso repertorio demostró gran convicción, ya sea cantando 'Amazing Grace' o material que abarca desde Stephen Sondheim hasta los Beatles.

En junio de 1996, aceptó un cameo como cantante de la banda en la película de Bruce Beresford Paradise Road, protagonizada por Glenn Close y Jean Simmons.

Julie Anthony es una de las mejores y más duraderas representaciones teatrales y de variedades en la industria del entretenimiento australiana. Ha ganado tres veces el prestigioso Premio Mo de Artista del Año y nueve veces Mejor Artista de Variedades Femeninas. Una cantante admirable y personalidad atractiva, ha mezclado con éxito su carrera y deberes familiares.

Otras publicaciones: Hello In There (1975); A Part Of Me (1977); Julie Anthony (1978); Something Special (1978); Here I Am (1982); What A Feeling (1983); This Is It (1985); 20Yeras Of Nº. 1 (1986); Sings Just For You (1991; Julie Anthony & Don Burrows - Together At Last (1994); Never Stop Believing (1999); Julie Anthony & Simon Gallaher - Together At Last (2006)."

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1201 en: Enero 16, 2018, 06:46:46 pm »



Julie Benko - Introducing Julie Benko (2017)



Julie Benko - Introducing Julie Benko (2017): BUEN DISCO. La fascinante cantante Julie Benko, que apareció en Broadway's Fiddler on the Roof, la gira nacional del 25 aniversario de Les Misérables y la gira nacional de Spring Awakening, pasa a ser el centro de atención con el lanzamiento de su álbum debut, ""Introducing Julie Benko"", once pistas de estándares de jazz y composiciones originales que muestran su dulce y brillante voz de soprano. Junto a Benko está el coproductor, arreglista y frecuente compañero musical Jason Yeager en el piano, Danny Weller en el bajo y Jay Sawyer en la batería. El álbum también cuenta con el trompetista Andy Warren, el clarinetista Dan Levinson, el trombonista Walter Harris, el saxofonista tenor Andrew Mulherkar, el guitarrista Vinny Raniolo, el violinista Jason Anick, el bandoneonista JP Jofre y el violonchelista Alon Bisk.

""Introducing Julie Benko"" demuestra que la joven vocalista, compositora y productora ofrece muchas riquezas musicales en el idioma del jazz y más allá, además de su destreza como intérprete de Broadway.

Cuando Julie Benko llegó a un café en el Herald Square de la ciudad de Nueva York y entabló una conversación con el hombre sentado a su lado, nunca habría podido anticipar las colaboraciones personales y musicales que seguirían. El hombre era el compositor y pianista de jazz y miembro de la facultad de Berklee College of Music Jason Yeager, y los dos comenzaron a hacer música juntos. Después de sesiones informales a base de estándares del Great American Songbook y canciones de Joni Mitchell, los dos artistas desarrollaron su propio dúo de cabaret titulado ""Blame It On Our Youth"", realizado en Nueva York, Connecticut y Massachusetts. Su colaboración profesional se convirtió en un romance personal. Ahora, al cerrar el círculo, se han unido para grabar el álbum debut de jazz de la Sra. Benko.

De niña, la Sra. Benko miraba clásicos de películas musicales con su madre y escuchaba la música de Ella Fitzgerald y otros grandes del jazz con su padre. Una consumada cantante y actriz, la Sra. Benko explora el corte transversal de estas dos influencias tempranas: el jazz y el teatro musical. Específicamente, ella está fascinada por las canciones del teatro musical que no lograron hacer que el elusivo ""crossover"" saltara al jazz. Por lo tanto, la Sra. Benko realiza un swing ""Matchmaker, Matchmaker"" de Fiddler on the Roof (en el que la Sra. Benko apareció recientemente en Broadway), presentando a Dan Levinson en un clarinete de estilo klezmer. También explora dos canciones del musical y película de Johnny Mercer Seven Brides For Seven Brothers: ""Lonesome Polecat"" y ""Wonderful, Wonderful Day"" que se reinterpretan dramática y emocionantemente.

Los estándares de jazz incluidos en el álbum de la Sra. Benko han recibido arreglos impresionantes y animados por el Sr. Yeager. ""Love For Sale"", interpretado como un tango melancólico y con la participación de Jason Anick en el violín y JP Jofre en el bandoneón, captura evocativamente el cinismo y la tristeza de la profesión más antigua del mundo.

""I Love Paris"" utiliza la exuberante y contrapuntística línea de tres bronces del estilo de Nueva Orleans (con actuaciones destacadas del guitarrista Vinny Raniolo, el trompetista Andy Warren, el trombonista Walter Harris y el clarinetista Dan Levinson) para expresar la alegría del amor.

""I Can Dream, Can not I?"" Obtiene un tratamiento de bossa nova -con sublimes intervenciones del saxofón de Andrew Mulherkar para expresar la melancolía de la letra. La canción de arte contemporáneo de Fred Hersch ""A Wish"" presenta un arreglo íntimo de trío con voz, piano y violonchelo (interpretado por Alon Bisk).

La Sra. Benko también cubre el clásico folk-rock ""Leaving on a Jet Plane"" en un entorno de jazz introspectivo y contemporáneo, acompañado por la sección rítmica incondicional del álbum de Yeager en el piano, Danny Weller en el bajo y Jay Sawyer en la batería. Este clásico de John Denver le recuerda las muchas veces que ha dejado a sus seres queridos en casa para perseguir su pasión por la actuación.

Las composiciones originales de Benko, que surgen de la tradición del Great American Songbook, a menudo son respuestas a eventos actuales. Escribió ""Tomorrow Is A Day For You"" como una celebración después de las decisiones de la Corte Suprema de los EE. UU. defendiendo el matrimonio entre personas del mismo sexo, y ""Here We Go Again"" fue una respuesta a las preocupantes y aparentemente interminables campañas políticas de 2016.

Por otro lado, el conmovedor y más cercano, ""Always"", que se interpreta adecuadamente como un dúo con el Sr. Yeager, es una canción de amor escrita poco después de que los dos se convirtieran en pareja.

Con la ayuda de su coproductor y socio Jason Yeager y la impresionante alineación escuchada en este primer lanzamiento, Julie Benko emerge como una diversa e innovadora vocalista, compositora y productora de jazz y teatro musical.



Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1202 en: Enero 16, 2018, 06:47:59 pm »



Julie Christensen - Something Familiar (2006)

https://open.spotify.com/album/2v1747uLxPD4WGBdv8dRdb


Julie Christensen - Something Familiar (2006) : A veces, enmarcar la música de un artista en el estilo que se ajuste mejor es un poco difícil de hacer, e incluso casi imposible. Con Julie Christensen esto último encaja. Su música es una mezcla suave de blues, R & B, jazz e incluso un pequeño pop y western swing. Tal vez es porque ella ha probado un poco de todo eso a lo largo de su carrera y no encontró ninguna que no le gustara de alguna manera.

La cantante y compositora Christensen nació y creció en Iowa. Su primera banda fue un pequeño grupo country y western swing, que también tocó rock. A finales de los 70, se mudó a Texas y aprendió jazz y blues. Unos años más tarde, se dirigió a la soleada California y descubrió que el post-punk estaba flotando. Pronto se unió a una banda de punk, Divine Horsemen, e incluso se casó con uno de sus miembros fundadores, Chris Desjardins. El grupo lanzó un EP y tres álbumes mientras Christensen estaba con ellos.

Para 1987, el matrimonio había terminado, su parte en la banda había terminado, y ella estaba sola de nuevo. Por suerte, la invitaron a convertirse en cantante de reserva para el conocido Leonard Cohen. Le dio la oportunidad de recorrer Estados Unidos, Canadá e incluso Europa y extender sus alas.

En 1996, Christensen lanzó su primer álbum en solitario, ‘Love is Driving’. Cuatro años más tarde, finalmente grabó un trabajo de seguimiento, ‘Soul Driver’. Algunos de los excelentes temas en sus álbumes que los fanáticos tal vez quieran probar son ""The Moon Was"", ""I Have a Photograph"", ""Shipwreck"", ""Biggest Fool of All"" y ""Sweet Sound"".

Julie Christensen ha recorrido un largo camino desde sus días con Divine Horseman, una escalofriante banda de cowpunk que colaboró con Flesh Eaters Chris D. La mayoría de la gente conoce a Christensen como una de las veteranas vocalistas de Leonard Cohen. Pero pocos, muy pocos, la conocen como una estilista de la canción apasionante que puede tomar prácticamente cualquier material y hacerlo suyo.

‘Something Familiar’ es una colección de estándares, pero no en el sentido habitual. Creció en la década de 1960 y 1970 y la mayoría de edad en los años 80, Christensen no solo ha captado la música de esas épocas, sino que también ha aprendido la importancia de reconocer los matices y las áreas de expresión ambiguas en los estilos de canciones populares del siglo XX, y al hacerlo se ha convertido en una tremenda estilista.

Ella mantiene en su voz la elegancia, la gracia, la burla, la sensualidad y la saliva. Cuando este set se abre con ""Just Like Marilyn"" de Jimmy Webb, Christensen y sus acompañantes -que incluyen a JB White, Kenny Wollesen y Greg Leisz- toman la canción como un lamento moderno. En su mayor parte, su belleza arremolinada se mantiene en tensión, lo que hace que la canción funcione tan bien como algo nuevo.

""Never Will I Marry"", de Frank Loesser, funciona un poco menos, simplemente porque Christensen se desliza un poco rítmicamente. Sin embargo, todo está bien en "" But Beautiful"". Ella no solo marca la melodía maravillosamente, sino que resalta su gracia ahumada y su sensual contemplación.

Una de las tremendas sorpresas aquí es su lectura de ""Orange Was the Color of Her Dress, Then Silk Blue"" de Charles Mingus. Dirigido por la hermosa ejecución de piano de Karen Hammack, y la línea de bajo sutil de Mary Ann McSweeney, encuentra el balanceo de inmediato y deja que su voz se desvanezca con un toque erótico.

Christensen también cubre temas de Oliver Nelson (""Stolen Moments""), Charlie Parker (""Billie's Bounce"") y otros, pero justo antes del final del set ella saca uno de los suyos, y es una maravilla. ""Hard to Love"" presenta a Christensen con Hammack, Leisz, Wollesen y el bajista Don Falzoneen una balada de insoportable tensión amorosa y la angustia de la constatación de que todo se ha ido. El dolor en el grano de su voz y la confusión de su epifanía luchan por el dominio en su letra. Su canto es la poesía, y sus letras el marco en el que la cuelga.

Something Familiar no es uno de esos discos de los que tenemos docenas, donde la cantante femenina prueba su mano en los clásicos. Christensen no juega con estas canciones. Ella las trabaja, y en el proceso se estira a sí misma.

Otras publicaciones: Love Is Driving (1996); Soul Driver (2000); Where The Firework Are (2008); Weeds Like Us (2012); Nineteenth Christmas (2013); Stone Cupid with Julie Christensen - The Cardinal (2016).


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1203 en: Enero 16, 2018, 06:48:56 pm »



Juliet Roberts ‎– Beneath The Surface (2002)

https://open.spotify.com/album/1SfUe2zypHL55HK2GgBwfx


Juliet Roberts ‎– Beneath The Surface (2002): Juliet Roberts (nacida en 1962 en Londres) es una cantante británica de jazz, rock, soul y música house.
A diferencia de otras cantantes, ella no aprendió su oficio en el coro de la iglesia. Su padre fue miembro de la banda de calypso Nightingales. Sus primeras actuaciones fueron como miembro de la banda de reggae Black Jade, antes de firmar un solo para Bluebird Records en 1980, un sello creado por su tienda de discos local en Paddington, al norte de Londres. Aparecieron dos canciones, una versión de portada del tema de Police ""The Bed's Too Big Without You"" y ""Fool For You"", mientras ella todavía estaba ocupada en su trabajo diario como tutora deportiva. Estas dos canciones fueron suficientes para atraer la atención de otros londinenses, los Funk Masters con quien grabó, en 1983, el éxito ""It's Over"".

Después de un año sabático en los EE. UU., retomó su carrera musical y, una semana después de regresar a las costas británicas, se alistó como cantante para la banda de jazz latino Working Week, periplo que se prolongó durante 4 años. Con ellos grabó otro sencillo en Bluebird, ""The Old Rugged Cross"". En 1986 lanzó ""Is not You had Enough Love"", una versión de una grabación de Phyllis Hyman.

Roberts colaboró con el grupo house británico LA Mix en sus dos álbumes, On The Side, y Coming Back for More en 1989 y 1990, respectivamente. En ellos aparece en varias pistas, entre ellas el sencillo ""We Shouldn't Hold Hands In The Dark"", que alcanzó el puesto 69 en la lista de singles del Reino Unido en 1991. El cerebro detrás de LA Mix fue el DJ británico, productor y compositor Les Adams.

En 1992, Roberts brindó vocales de acompañamiento en el single de Dannii Minogue, Love's On Every Corner (que fue escrito por Cathy Dennis y producido por Danny D, alias D Mob).

Después de dejar Working Week en 1988 Roberts firmó con Cooltempo Records como solista, disfrutando de una serie de singles en el Top 30 del Reino Unido a mediados de los 90 incluyendo 'Free Love' (1993), 'Caught In The Middle' (1994) y 'I Want You '(1994), esta última es su primera entrada al chart de Estados Unidos.

El álbum, Natural Thing, siguió en 1994, donde además de Juliet Roberts (voz), también intervienen Chris Dorkins, Cameron Pierre (guitarra); Nell Catchpole, Victoria Fifield-Matane, Gil Morley, Emma Smith (violín); Amanda Drummond (viola); Ben Davis (chelo); Jason Yarde (saxofón soprano); Soweto Kinch (saxofón alto); Courtney Pine, Denys Baptiste (saxofón tenor); Sean Corby (trompeta); Harry Brown, Dennis Rollins (trombón); Andrew McCormack, Jessica Lauren, Robert Mitchell (piano); Arnie Somogyi, Larry Bartley, Gary Crosby (bajo acústico); Simon Edwards (bajo); Rod Youngs, Tom Skinner (batería) Bosco De Oliveira (percusión); Mary Pearce (voz de fondo).

A finales de los 90 y comienzos de 2000, Roberts se encontraba trabajando con artistas de reggae y jazz, incluido el saxofonista Denys Baptiste y el grupo jazz / ska de Gary Crosby Jazz Jamaica.

En 2002 grabó su segundo álbum en solitario, Beneath The Surface.

Roberts también ha enseñado a los espectadores británicos de televisión los principios básicos de rendimiento vocal en la serie de televisión Rockschool.

Además de sus proyectos de solista y conjuntos musicales, se ha forjado una carrera como vocalista de acompañamiento bajo demanda. Desde 1997, ha tenido un trío de éxitos Top 20 del Reino Unido: ""So Good"", ""Bad Girls"" y "" Needin U II"".

Discografía: Natural Thing (1994); Beneath The Surface (2002)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1204 en: Enero 16, 2018, 06:49:47 pm »



Jussara Silveira - Pedras Que Rolam, Objetos Luminosos (2015)

https://open.spotify.com/album/714gRF1eBp4ZlOzmNkACsp


Jussara Silveira - Pedras Que Rolam, Objetos Luminosos (2015): Jussara Silveira (Nanuque, 9 de agosto, de 1959) es una cantante de Brasil. Se dio a conocer en Salvador. Fue lanzada por el periodista Carlos Maltez y se ha convertido en la referencia del buen gusto y la afinación musical. Es considerada por la crítica especializada como una de las mejores cantantes de la nueva generación.

Jussara Silveira inició su carretera en 1980 y se distingue al decidir realizar Música Popular Brasileña sin compromiso comercial. Criada en Salvador, BA, gran parte de su trabajo está dedicado a compositores bahianos.

En los años 80, actuó con Gilberto Gil y grabó con Caetano Veloso (Outras Palavras, 1981). También trabajó en el Bloco Eva, antes de su trabajo con Ivete Sangalo. En 1989, Silveira salió de Salvador para São Paulo y luego Rio de Janeiro. Actuó en el MASP, Crowne Plaza y Sesc Pompéia en São Paulo y en el Teatro Ipanema en Río de Janeiro.

La versión de Jussara para ""Dama do Cassino"" de Caetano Veloso (incluida en el CD compilatorio Elas Cantam Caetano) se incluyó en la banda sonora de TV Globo Irmãos Coragem y alcanzó el Top Ten de Rádio Jornal do Brasil. Ganadora del premio Copene de Cultura e Arte en 1996, Silveira grabó su primer CD, ‘Jussara Silveira’. Extremadamente bien recibido por la crítica, el álbum la lanzó como la nueva revelación de Bahía. El álbum fue relanzado el año siguiente por Dubas Music.

En 2007 actuó junto a la pianista portuguesa Maria Joao Pires cantando versiones de Arthur Nestrovski a las canciones de Schubert.

El disco que os cito es el noveno de la carrera de la cantante Jussara Silveira, ""Piedras que Rolam, Objetos Luminosos"" se une a una discografía reconocida por aliar las cualidades de la intérprete a repertorios muy bien seleccionados.

El CD revisa la asociación entre Beto Guedes y Ronaldo Bastos, dos de los más importantes compositores de la Música Brasileña, grabados por grandes artistas como Milton Nascimento, Maria Bethânia, Caetano Veloso, Maria Gadú, Ropa Nova, entre muchos otros. Producido y arreglado por Sacha Amback y co-producido por Marcelo Costa, el disco trae bellos arreglos para canciones emblemáticas. “Amor de Ãndioâ€, “O Sal da Terraâ€, “Sol de Primavera†y “Lumiar†son algunos de los grandes éxitos interpretados por la artista.

La producción cupo a dos compañeros de otros proyectos de Jussara: Sacha Amback, pianista, arreglador y programador; y el baterista y percusionista Marcelo Costa, que optar por imprimir contemporaneidad a las bellas canciones, sin alterar en esencia los arreglos originales de las exquisitas armonías de Beto Guedes. Así como Jussara, que también tomó como referencia el canto especial de Beto y se viste de las canciones con extrema delicadeza.

El repertorio contempla, además de los grandes éxitos de la pareja antes citados, algunas  ""caras b"" como “Rio Doceâ€, “Choveu†y “O amor não precisa razão†(Oiga al final). Temas cargados de un amor por las cosas naturales, sueños de paz y conexión con la tierra. Canciones que vuelven revitalizadas por los arreglos y la interpretación precisa de Jussara, pero que conservan la ligera brisa de encanto juvenil y emotividad, transportando a un tiempo pasado, que dejó añoranza. Nada que disminuya el enorme placer de escuchar los temas cargados de esa intensa luminosidad.

Discografia: Jussara Silveira (1997); Canções de Caymmi (1998); Jussara (2000); Nobreza (2006); Entre o amor e o mar (2006); Ame ou se Mande (2011); Flor Bailarina - Canções de Angola; Ãgua Lusa (2013); Pedras que Rolam, Objetos Luminosos - com canções de Beto Guedes e Ronaldo Bastos (2015).


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1205 en: Enero 16, 2018, 06:50:40 pm »


Marcus Belgrave (voz Joan Bow) - You Don't Know Me (2007)

https://open.spotify.com/album/2DfTIQD94S5aiHmEPukqtU


Marcus Belgrave (voz Joan Bow) - You Don't Know Me (2007): Inicialmente una sensación adolescente en la Orquesta Ray Charles, Marcus Belgrave se ha convertido en un virtuoso de la trompeta de jazz reconocido internacionalmente. Nacido en Chester, Pensilvania, Marcus ha vivido en Detroit la mayor parte de su vida. Nombrado ""Jazz Master Laureate"" por la Ciudad de Detroit en 2008. A petición de Wynton Marsalis y la Orquesta de Jazz del Lincoln Center, representó a Detroit como parte del tributo al Lincoln Center Motor City Jazz Masters. Un tributo que también incluye a las leyendas del jazz Yusef Lateef, Curtis Fuller, Charles McPherson y Ron Carter.

Un verdadero hombre del Renacimiento, no hay mucho que esta leyenda musical no haya hecho. Él es trompetista, compositor, arreglista, educador, artista de grabación y productor.

Es profesor de música en la Universidad de Oberlin, en Oberlin Ohio, es cofundador del Programa de Estudios de Jazz en el Detroit Metro Arts Complex y el Jazz Development Workshop en Detroit. Su carrera como músico se ha cruzado con una variedad sin número de músicos de diferentes generaciones musicales, incluyendo a Ray Charles (con quien colaboró ampliamente) Ella Fitzgerald, Charles Mingus, McCoy Tyner, Dizzy Gillespie, Eric Dolphy, Aretha Franklin, Wynton Marsalis y Joe Henderson. Ha sido mentor y grabador con el pianista Geri Allen, el bajista Bob Hurst, el saxofonista Kenny Garrett y el percusionista / compositor Lawrence Williams. Como muestra superficial de sus colaboraciones musicales.

Su participación en la comunidad es ejemplar. Él considera que es su responsabilidad personal preparar e iluminar a la próxima generación de músicos. Felizmente se toma el tiempo para brindar alegría y música a innumerables centros comunitarios de jubilados en todo el área metropolitana de Detroit. Sus maneras generosas le han hecho ganarse tanto a jóvenes como mayores.

Su tributo a Louis Armstrong no tiene paralelo y es recibido con entusiasmo por audiencias de todo el mundo. Como cantante, Marcus está bendecido con una voz baja natural y grave, así que su vocalización ""Satchmo-like"" se emite evocando el sonido, el espíritu y la calidez de Armstrong con asombrosa facilidad.

CHARLIE GABRIEL (saxo tenor, clarinete, flauta, voz) nació en 1932 en Nueva Orleans en una familia con una tradición musical que se remonta a cuatro generaciones, todavía no se conocía el jazz. Cuando era niño, Charlie jugó con leyendas de Nueva Orleans como Eureka Brass Band, Kid Shiek y George Lewis. A los dieciséis años, realizó una gira en el conjunto Lionel Hampton ""Junior Beboppers"". Trasladándose a Detroit en la década de 1950, Charlie fue codirector de la Banda de Jazz Tradicional Gabriel Brothers de Nueva Orleans durante muchos años.

También trabajó regularmente con la orquesta de Aretha Franklin, así como con Nancy Wilson en la década de 1970. Además de viajar hoy con la renombrada New Orleans Preservation Hall Jazz Band. Charlie sigue girando y grabando, tocando en festivales en Frankfurt, Singapur, Suiza, Alemania y otros países. Su dúo CD con Red Richards ganó el premio del ""hot club de France"" al mejor álbum extranjero del año.

JOAN BOW-BELGRAVE, Vocalista, productora y compositora, comenzó su carrera musical como tantas otras cantando en el coro de la iglesia Bautista. Su educación musical continuó mientras estudiaba la voz clásica.

Su versatilidad como estilista musical le ha permitido actuar como vocalista en varios géneros de música, desde Jazz a Blues, Gospel y Soul. Una potente voz y su propio estilo jazz / blues, su CD de lanzamiento de 2005 ""Variations"" encarna todo esto y más. Su proyecto de jazz nominado al CD Grammy, ""Excitable"" (2009) reúne a un joven pianista virtuoso de Nueva Orleans con músicos veteranos, mezclando lo viejo con lo nuevo, con música que ""salta del papel"". Su último sencillo ""Hey Love"" (2013), muestra su estilo sensual y romántico, y sus habilidades de composición. El CD que os cito “You Don't Know Me"" (2007), tributo de Marcus Belgrave a Nueva Orleans, Ray Charles y las Grandes Damas de Song, así como ""Marcus Charlie & Joan ... Once Again"" (2009), son exitosas colaboraciones con el Jazz Masters Marcus Belgrave y el saxofonista de New Orleans, Charlie Gabriel, con nuevos arreglos que te mantendrán deseando oir más. Joan es una solista fuerte y una entusiasta miembro del conjunto. Es vocalista principal del Coro de Gospel Motown Legends y vocalista líder de giras con Marcus Belgrave y conjuntos de Jazz de Tribute Ray Charles.


Es todo por hoy. Que las disfrutéis.

En unos días nueva entrega de la letra N

Saludos

Luisma

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1206 en: Enero 19, 2018, 07:07:27 pm »
Buenas tardes compañeros:

¿Que tal una cuantas chicas para pasar el finde?

Las que os traigo hoy empiezan por N y no veas como cantan. La selección de hoy es especial, pedazo de discos y pedazo de voces.

Os dejo con ellas:




Nancy Kelly - Born To Swing (2006)

https://open.spotify.com/album/368YHNdhzrN5yZagolQeEa


Nancy Kelly - Born To Swing (2006): BUEN DISCO. Nacida en Rochester, Kelly vive en el lago Ontario, entre Syracuse y Rochester, en el estado de Nueva York. Cuando era niña, Kelly mostró una considerable aptitud musical. Más tarde, estudió piano clásico, clarinete y voz en la Eastman School of Music. A esto agregó estudios de drama y danza. En el momento en que comenzó a impresionar en el circuito de clubes en el estado de Nueva York, se había convertido en una artista de talento, cantando y tocando el piano, el bajo y la batería. Su repertorio es ecléctico, a partir del jazz y el pop, el escenario y el cabaret; su estilo de interpretación es igualmente variado, ya que se adapta tanto al material como a la audiencia. Ella ha tocado en muchos lugares importantes, actuando con orquestas sinfónicas y grupos de jazz. Su debut discográfico fue Live Jazz (1987), grabado en compañía de Peter Erskine y Ernie Watts, alcanzó el número 11 en las listas de jazz de Billboard en 1988.

No tan conocida como su talento sugiere que debería serlo, Kelly, de manera interesante y precisa, se considera una artista en el molde de artistas de una generación anterior. Tres álbumes en tres décadas en poco prolífico, pero Kelly elige cuidadosamente su material y no inunda el mercado con un trabajo inferior.
Nancy Kelly es una vocalista de jazz que, hasta a aparición del que os cito, había grabado tres álbumes desde 1988 en el sello Amherst. El que fue su cuarto álbum ‘Born To Swing’ (2006) tiene la ventaja decisiva de presentarse con un cuarteto excelente: Houston Person (saxo tenor), Dino Losito (teclados), Neal Miner (bajo) y Mark Taylor (batería). Su música, y especialmente los obbligatos y el trabajo en solitario de Person, elevan este disco a un nivel superior. La presencia de Nancy Kelly sugiere la relación simpática que el saxofonista tenor compartió con Etta Jones durante tanto tiempo. No estoy diciendo que la personalidad de grabación de Nancy Kelly sea como la de Etta Jones, pero este disco insinúa suficiente sugerencia de los momentos musicales compartidos entre Person y Kelly.

Las canciones son útiles y Kelly realmente insufla vida en vehículos familiares de jazz como ""I've Got The World On A String"", ""Come Rain Or Come Shine"" y ""Like Someone in Love"". Después de brindar varios momentos emotivos en la apertura, Houston Person sale ""por una taza de café"" y solo reaparece en la mitad del álbum. Gracias a Dios, por el juego muy sólido del pianista Dino Losito, otro regular de Southern Tier de Nueva York, que ofrece un importante apoyo para Kelly, así como los esfuerzos de Miner y Taylor. Cuando Person vuelve a ""Come Rain or Come Shine"", el oyente puede volver a sentarse en un modo de confort total.

Personal: Nancy Kelly: voz: Houston Person: saxofón tenor; Dino Losito: piano, Fender Rhodes; Neal Miner: bajo; Mark Taylor: batería.

Discografía: Live Jazz (1987); Singin' & Swingin' (1997);  Vessel of Gold (2005); Born To Swing (2006); A Christmas Dream (2006); Well, Alright! (2009); B That Way (2014).




Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1207 en: Enero 19, 2018, 07:10:43 pm »



Nancy King & Glen Moore - Cliff Dance (1993)



Nancy King & Glen Moore - Cliff Dance (1993): Ha sido llamada desde una ""figura de culto"" y un ""artista intransigente"" (Earshot Jazz) hasta ""la mejor cantante de jazz viva"" (Herb Ellis). Como uno de los pocos improvisadores en el jazz vocal que dominan el vocabulario, Nancy King tiene ""incansables scat y un rango notablemente elástico"". (The Oregonian)

Nancy llegó a la escena de jazz de San Francisco a principios de la década de 1960 desde Springfield, Oregon. Fue en el legendario Jazz Workshop donde conoció a Sonny King, y se unió a su banda. Titularon los lunes por la noche en el Jazz Workshop durante dos años. Otros con los que trabajó en San Francisco fueron Vince Guaraldi, John Handy, Sonny Donaldson y Flip Nunez. Otra gran influencia fue conocer y estudiar con Jon Hendricks.

En '66 y '67, Nancy hizo el circuito de Playboy Club y fue cantante de producción en Las Vegas, luego se unió a C. Smalls and Company, dirigida por Charlie Smalls, quien más tarde escribió la música de ""The Wiz"".
A principios de la década de 1970, tomó un descanso de su gira y se estableció en Eugene, Oregón, para criar a sus tres hijos. Los fines de semana cantó en el salón del Hotel Benson en Portland con las futuras luminarias de jazz Ralph Towner, David Friesen y Tom Grant.

La primera grabación en presentar a Nancy King fue ""First Date"", una salida con el saxofonista Steve Wolfe en la etiqueta de Inner City. Junto a ellos en el estudio estuvieron Ray Brown, Jack Sheldon, Frank Strazzeri y Nick Ceroli. El lanzamiento del disco se celebró en Michael's Pub en la ciudad de Nueva York, donde el gran pianista Bill Evans se detuvo para tocar algunas melodías.

Las colaboraciones de Nancy con Glen Moore (bajista del conjunto ""Oregon"" conocido internacionalmente) incluyen actuaciones en el Ayuntamiento de Nueva York, el Festival de Jazz de Montreal y varios festivales europeos. Juntos como ""King y Moore"" han grabado tres álbumes en el sello Justice, comenzando con ""Impending Bloom"" en 1991. Ese disco y el siguiente lanzamiento, ""Potato Radio"" (1992), obtuvieron cinco reseñas de la revista Downbeat. ""Cliff Dance"" fue lanzado en 1993.

Mientras tanto, Nancy había estado actuando localmente y a lo largo de la costa oeste con el pianista y compositor Steve Christofferson desde 1978. En 1993 lanzaron un álbum de dúo ""Perennial"", con apariciones especiales de Leroy Vinnegar, David Frishberg y Ralph Towner. A mediados de los 90, Nancy y Steve estuvieron en las facultades del Taller de Jazz de la Universidad de Stanford, Centrum Jazz Workshop de Bud Shank y Jazz Camp West, y se presentaron en festivales en Francia, Estados Unidos, Israel y Canadá. En 1997 Mons Records lanzó ""Straight Into Your Heart"", grabado en Holanda y presentando a Nancy y Steve con la Orquesta Metropole de cincuenta y una piezas.

En 1998 Nancy se reunió con Ray Brown en su disco “Some Of My Best Friends Are Singers†(Telarc), que también contó con los vocalistas Dee Dee Bridgewater, Kevin Mahogany, Marlena Shaw, Etta Jones y Diana Krall. La grabación alcanzó el puesto n. ° 1 en el Gavin Jazz Chart en enero de 1999.

Nancy recorrió Italia con el guitarrista John Stowell en febrero de 1999 y realizó una gira por Europa con el Ray Brown Trio en marzo. En el verano de 1999, Nancy y Steve Christofferson tocaron en el Festival de Telluride en Colorado con Tom Wakeling, y luego voló a Bulgaria para encabezar el Festival Internacional de Jazz de Bansko. También apareció en una grabación del pianista de Portland Randy Porter titulada ""Modern Reflections"".

A principios de 2000, Stellar Records lanzó ""Dream Lands"", una compilación de grabaciones en dúo con Steve Christofferson encargado por Canadian Broadcast Corporation. Las actuaciones en 2000 incluyeron un concierto con Karrin Allyson en Chicago, un concierto con Steve y la Orquesta Sinfónica de Oregón presentando los arreglos orquestales de ""Straight Into Your Heart"", y una colaboración con Elvis Costello y Deborah Harry en el Royal Albert Hall de Londres (""The Fire en Keaton's Bar & Grill ""- música de Roy Nathanson). El mismo año Nancy y Steve completaron su séptima sesión de grabación para CBC.
En 2001, Nancy fue incluida en el Salón de la Fama de la Sociedad de Jazz de Oregón.

Las selecciones de ""Dream Lands"" se presentaron en el Jazz Riffs Sampler que se reprodujo en las estaciones de NPR en todo Estados Unidos. Nancy y Steve actuaron en festivales de jazz en el oeste de Canadá (Calgary, Edmonton, Saskatoon, Medicine Hat), estuvieron en la facultad del Centrum Jazz Workshop de Bud Shank y Nancy recorrió Inglaterra y Holanda con ""The Fire at Keaton's Bar & Grill"".
""Dream Lands vol. 2 ""fue lanzado en 2002, y Nancy cantó en 4 conciertos con entradas agotadas en Israel con Steve. Volvieron en marzo de 2003 para una gira que incluyó un concierto en Tel Aviv con una orquesta de 45 integrantes.

En 2004, Nancy actuó en Nueva York con el pianista Fred Hersch y con Steve en el Earshot Jazz Festival en Seattle. Ese año Nancy y Steve viajaron a Australia (para conciertos en Brisbane y el Festival Internacional de Artes de Perth) y actuaron en Seattle, Nueva York y el sur de California (en Steamers) para conciertos y talleres en clubes nocturnos. ""King y Moore"" se reunieron para una pequeña gira ""bass and face"". Nancy continuó enseñando en Centrum, ese verano con Kurt Elling.

Actuación junto a Karrin Allyson en septiembre en el Lincoln Center, seguido de un lugar como invitada en un próximo CD de Karrin (también con Jon Hendricks) y el próximo lanzamiento en duo (grabado en el Jazz Standard) con el brillante pianista Fred Hersch en la etiqueta MAXJAZZ. Nancy King continúa inspirando y entreteniendo como solo ella puede.

En el disco que os cito intervienen: Alto Saxophone – Warren Rand; Double Bass – Glen Moore; Drums – Gary Hobbs; Piano – Art Lande, Glen Moore (tracks: 10); Voice – Nancy King.


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1208 en: Enero 19, 2018, 07:18:16 pm »



Nancy LaMott - Nancy Lamott Sings David Zippel (2016)

https://open.spotify.com/album/3Cku6Pns4Q9ViVTzcznh7e


Nancy LaMott - Nancy Lamott Sings David Zippel (2016): DISCO 5 ESTRELLAS. Nancy LaMott nació el 30 de diciembre de 1951, en Midland, MI, o como ella lo denominó, un suburbio de Dow Chemical Corporation.

Claramente un músico talentoso, aprendió música en escuelas públicas y comenzó a cantar en público con la gran banda de jazz de su padre, el trompetista Jack LaMott, en 1966 a la edad de 15 años mientras soñaba con una carrera profesional. Cuando era adolescente, trabajó en la tienda local de Sears. Pero en su adolescencia, Nancy desarrolló la enfermedad de Crohn, un trastorno intestinal grave que a menudo causaba que fuera hospitalizada.

Sintiendo la necesidad de dejar Michigan a la edad de 19 años, ella y su baterista / hermano Brett se fueron a San Francisco, California. LaMott rápidamente se convirtió en una popular cantante de cabaret, pero su aflicción continua frecuentemente interrumpía el trabajo regular. Abrumadoras cuentas médicas la plagaron sumariamente, pero un amigo y fan la pagó un billete de avión y se dirigió a Nueva York.

La floreciente escena del cabaret en la Gran Manzana adoptó a LaMott, y en 1989 conoció al compositor y director de orquesta David Friedman, quien se ofreció a producir sus grabaciones, siendo el álbum debut Beautiful Baby (1991). Un equipo muy unido se desarrolló a su alrededor, incluido el pianista / arreglista Chris Marlowe.

Durante varios años, LaMott haría un registro y volvería al hospital para una cirugía de derivación intestinal. Finalmente, su enfermedad se volvió demasiado grave y la obligaron a tener una ileostomía. Esta cirugía cambió su vida, y finalmente se sintió lo suficientemente bien como para comer lo que quisiera.

Dada la nueva energía de LaMott, su carrera despegó lo suficiente como para que ella pudiera realizar una gira. Descubierta por el famoso compositor y disc jockey de la ciudad de Nueva York Jonathan Schwartz, recibió apoyo y promoción que dio lugar a la radio en todos los ámbitos, y fue defendida por televisión con Regis Philbin y Kathie Lee Gifford.

LaMott también cantó en la Casa Blanca dos veces, y se convirtió en favorita del presidente Bill Clinton y la primera dama Hillary Rodham Clinton. Algunos de los músicos prominentes que la acompañaron fueron Jay Leonhart, Mike Migliore, Glenn Drewes, Ken Sebesky, Rick Jensen, Bruce Samuels, John Redsecker y Angeles Quartet.

En marzo de 1995, se le diagnosticó cáncer de útero y eligió luchar contra la enfermedad con terapia hormonal en lugar de cirugía. Completó el álbum Listen to My Heart (1995) con una orquesta completa dirigida por Peter Matz. Justo después de su diagnóstico, Nancy estaba en San Francisco haciendo una gala benéfica para el SIDA cuando fue presentada al actor Peter Zapp. Rápidamente se enamoraron y comenzaron un romance. Ese verano, le dijeron a LaMott que la terapia hormonal no había funcionado y que necesitaba una histerectomía. Le hicieron la cirugía y le dijeron que el cáncer se había diseminado un poco y que necesitaría quimioterapia.

Durante este período, siguió actuando, haciendo una semana con entradas agotadas en Tavern on the Green y cumpliendo conciertos en todo el país. Entonces ella recibió un tratamiento de quimioterapia, pero el cáncer prevaleció. Unos días después de sus últimas actuaciones en un concierto y una aparición en el programa de televisión nocturno presentado por Charles Grodin, LaMott fue llevada de urgencia al hospital y sus impactados amigos y familiares recibieron la información de que solo le quedaban unos días de vida.

En sus últimas horas de vida, Nancy LaMott se casó en una ceremonia de boda junto a la cama en el St. Luke's-Roosevelt Hospital Center en la ciudad de Nueva York con Peter Zapp, y luego falleció a los 43 años el 13 de diciembre de 1995.

Una década más tarde, los problemas familiares y de herencias se resolvieron, lo que resultó en la reedición de su obra, así como un vídeo de presentaciones en vivo y entrevistas.

Este CD, con canciones del viejo amigo de Nancy, Tony Winner y el ganador del Premio de la Academia David Zippel, captura, más que cualquier otro CD de Nancy, la experiencia de Nancy en vivo y en el estudio en el apogeo de su carrera en el Cabaret de Nueva York. Es como estar allí!

David Zippel es un letrista de los más preciados y las brillantes interpretaciones de Nancy LaMott son una combinación hecha en el cielo. Lleno de canciones nunca antes escuchadas de Nancy. Escucha a Nancy vivir en el apogeo de su Nueva York Cabaret Career.

Los compositores mundialmente famosos como Marvin Hamlisch y Cy Coleman acompañan sus propias canciones para Nancy.
Disfruta de Nancy hablando sobre las canciones en vivo en presentaciones de cabaret. Las notas de David Zippel te cuentan la historia de cada canción.

No hay un instrumento musical más bello que la voz de Nancy LaMott. Bob Harrington, New York Post
Ella dió a todo lo que cantó un sentido limpio y claro, una enunciación impecable y una comprensión profunda de cómo una buena canción podría transmitir la experiencia de toda una vida. Stephen Holden --The New York Times

El mejor cantante de cabaret que haya escuchado ... sincero, irresistiblemente atractivo. Terry Teachout --Wall Street Journal

Ella fue la mejor cantante de cabaret desde Sinatra. Jonathan Schwartz - Radio Pública Nacional Npr

Discografía:  Beautiful Baby (1991);  Come Rain or Come Shine -- The Songs of Johnny Mercer (1992);  My Foolish Heart (1993); Just in Time for Christmas (1995);  Listen to My Heart (1995); In Concert (1998); For Broadway Cares (1999); Live at Tavern on the Green (1999);  Live at Tavern on the Green (2005); Nancy Lamott Sings David Zippel (2016)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1209 en: Enero 19, 2018, 07:25:44 pm »



Nancy Lane - Let Me Love You (2015)

https://open.spotify.com/album/4OUOCb3J3uFH5W18vBnV6l


Nancy Lane - Let Me Love You (2015): DISCO 5 ESTRELLAS. GRAN VOZ. Este es el primer álbum publicado por la cantante / compositora canadiense Nancy Lane, oriunda de Montreal y, según ella misma admite, actualmente poco conocida fuera de su propio país.

Nacida en una familia musical, sus primeras influencias fueron Stan Getz, Sonny Rollins y John Coltrane. Aunque trabajó a medio tiempo en la música durante más de diez años desde la edad de diecisiete años, se ha concentrado en su educación general mientras escribía canciones pop e indie junto con jingles de televisión en su tiempo libre.

En la actualidad, hay tantos músicos talentosos que hace falta calidad genuina para que cualquier artista de jazz se destaque entre la multitud. La cantante Nancy Lane ha logrado hacer precisamente eso en este álbum debut.

El título del álbum debut de la cantante Nancy Lane, ""Let me love you"", lo dice todo.
Su música es una invitación a ser amada: como oyente, como ser humano, como un alma que necesita un abrazo cálido. Añádase a eso una voz marcada por una poderosa confianza expresiva y una calidad tonal impregnada de una calidez ronca, y obtendrá un sonido vintage reforzado por nuevos valores de producción y musicalidad inteligente. No solo es el primer álbum completo de Lane; también es un mensaje inolvidable en una botella, lanzado desde los confines de la escena local de jazz de Montreal al océano más amplio del mundo de la música.

Lane está acompañada por un talentoso núcleo de músicos que apoyan perfectamente sus formidables habilidades para ofrecer una melodía. Lara Driscoll está en el piano, Kenny Bibace está en la guitarra, Mike De Masi toca el bajo y Dave Laingestá en la batería para completar el núcleo musical del proyecto. Con la incorporación de François D 'Amours al saxofón tenor en las pistas: ""I Can not Believe"", ""Cry Me a River"" y ""Everything I've Got"". Aron Doyle toca la trompeta o el fliscorno en las canciones ""We're Together"", ""Tout ce que veut Lola"" y “What is This Thing?"" para completar el cuadro musical. El enfoque deferente de esta banda le proporciona a Lane un trampolín simpático mientras traza un arco cohesivo a través de un vuelo de estándares y salidas inesperadas por igual.

Como será obvio para cualquiera que lo escuche, la lista de escenarios cuidadosamente elegida de Lane está cerca y es muy querida para su corazón. A partir de las primeros pinceladas de la canción que da título al álbum, uno ya tiene una idea de la belleza de la pintura completa a punto de desarrollarse. Junto con el íntimo ""I can't believe that you're in love with me"", está claro que Lane tiene una afinidad por los sonidos de épocas pasadas. Que ella exprese dicha afinidad con tal inmediatez y presencia mental es un testimonio de sus habilidades interpretativas. Es esta atención, no solo a los detalles musicales, sino también a los atmosféricos, lo que hace que ""Cry me a river"" se sonroje nuevamente en sus labios. Desde el clásico de Rodger y Hart ""Everything I've got"" y "" You took advantage of me"" hasta ""All of you"" de Cole Porter y ""What is this thing called love?"" Lane le da su más profundo respeto a cada frase. Fiel a la melodía antes que dorar cada borde redondeado con colores genuinamente propios.

Lograr esto requiere una gran cantidad de sutileza. Ya sea en su deliciosa versión bossa nova del más oscuro ""We're together"" o en su inmersión de rumba en ""Tout ce que veut Lola"", ella atiende cada matiz con garbo. Sin embargo, tal vez la sorpresa más seductora es ""Just say I love you"" arreglado a partir de la canción de Neapolitain ""Dicitencello vuie"". Aunque fue famoso por Johnny Desmond y Tony Bennett, entre otros, fue la versión de Nina Simone la que llamó la atención de Lane, y en la que uno podría encontrar el análogo más poderoso de sus profundidades.

En ""Let Me Love You"" Lane pone toda la carne en el asador, mientras ella interpreta la letra de esta canción de amor con su rica voz soul. Al instante, el oyente se dará cuenta de que su voz tiene un amplio rango y está llena de cuerpo y carácter, pero lo más importante, oscilaciones. Driscoll y Bibace agregan un toque mágico a una melodía ya elegante con sus solos musicales.

Con la canción ""We're Together"", irradia una sexualidad exuberante de una manera inteligente que encuentra a Lane navegando la melodía y transmitiendo impecablemente los matices rítmicos tanto en el latin como en las secciones de swing. El solo de Doyle es un estudio en un matrimonio perfecto de emoción y frases musicales claras.

En ""Everything I've Got Belongs to You"" y ""What is this Thing Called Love?"" Lane también muestra un lado que más vocalistas deberían explorar y que está expresando perfectamente una melodía en tempos medianos. Lane también cuenta sin esfuerzo la historia de cada canción con aumentos creativos en la línea melódica y una amplia gama vocal. Bibace agrega un excelente trabajo de guitarra a las dos pistas antes mencionadas y el saxofón tenor D 'Amours despliega un buen solo en ""Everything I've Got Belongs to You"".
Los cronometradores rítmicos que Masi y Laing son músicos sin igual en la creación de apoyo y una base sólida para que tanto el solista como Lane creen de la manera musical más alta. La calidad vocal, la claridad rítmica y la gama de Lane añaden mucho a este álbum.

Hay escasez de genuinos cantantes de jazz y Lane se incluirá en este grupo limitado entre las masas que se hacen llamar vocalistas de jazz.

Let Me Love You debería estar en cada verdadera colección de jazzófilos.


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1210 en: Enero 19, 2018, 07:26:48 pm »



Nancy Marano - Magic (2011)

https://open.spotify.com/album/37COxQwbg6ZRnbcUIDZACf


Nancy Marano - Magic (2011): BUEN DISCO. Criada en una familia musical (su padre era pianista y su madre cantante), la vocalista de jazz Nancy Marano comenzó a estudiar música a una edad temprana. Primero estudió piano clásico con su padre, luego con un profesor de Juilliard, Marano finalmente comenzó a desarrollar su voz, inspirada por cantantes de renombre como Carmen McRae, Nancy Wilson y Doris Day.
Mientras asistía a la Escuela de Música de Manhattan, Marano pagó las cuentas cantando en anuncios y jingles, además de cantando voces de fondo. A través de los comerciales Marano llamó la atención de un productor, negoció un contrato con Columbia Records y cantó con una orquesta de 35 integrantes. A finales de los años 80, Marano se unió a la facultad de la Manhattan School of Music (enseñanza de la voz de jazz) y, una década después, Universidad William Paterson. 1989 vio el lanzamiento de la grabación debut de Marano, The Real Thing, una colaboración con el acordeonista de jazz Eddie Monteiro. El dúo emitiría un par de otros lanzamientos más: A Perfect Match de 1992 y Double Standards de 1994. En 1999, Marano grabó con la Orquesta Metropole (lo que dio como resultado el lanzamiento If You Could See Me Now) y, en 2001, emitió su primer lanzamiento en solitario, Sure Thing.

Ha sido elogiada como un talento musical distintivo en un perfil neoyorquino por Whitney Balliett. Ella también ha sido perfilada por Billy Taylor y Charles Kurault en el programa televisivo CBS Sunday Morning , The Wall Street Journal, Jazz Improv Magazine , y por NPR ""Crossover"" en dos transmisiones de una hora con sus grabaciones y entrevistas.   
Nombrada Top 4 Vocalistas de Jazz del Año por el Dr. Herb
Wong de IAJE Journal , tras el lanzamiento de su aclamada grabación con la orquesta neerlandesa Metropole de 62 integrantes, titulada If You Could See Us Now! que presentó los arreglos de Manny Albam.
Nombrado "" Best CDs of 2000 "" - ""You're Nearer"" por la revista Downbeat .

Ha publicado ocho CD's como líder, y dos como invitada de Benny Carter, los libros de canciones de Benny Carter , volúmenes I y II , y Dick Hyman Swing Is Here . Este último fue incluido en la banda sonora de la película Two Weeks Notice . Ha grabado con Gerry Mulligan, Michel Legrand, Michael Abene, Grady Tate, Claudio Roditi, Frank Wess y Roger Kellaway.   

Conciertos en North Sea Jazz , Sea Jazz en Helsinki y Marca Jazz en Italia. En la ciudad de Nueva York, JVC y Charlie Parker Festival con Benny Carter. Actuaciones en el Festival de Jazz de Port Townsend, Festival de Jazz Flotante de Noruega, IAJE, Mujeres en el Jazz, Absolute Grappelli, Henry Mancini Institute Big Band y The Alec Wilder Festival, NYC, 2003. Solista invitada con Radio Big Band de Eslovenia, y el WDR Radio Big Band de Colonia, Alemania, en varios conciertos con el compositor y arreglista Michael Abene.

Editor vocal de Bill Evans Fakebooks , volúmenes I y II.

Es el clínico más solicitado a nivel internacional, ya que ha enseñado en Residencia de artistas en los Conservatorios de Ãmsterdam y Rotterdam, y en el Taller de verano de jazz del Conservatorio de Ãmsterdam en 2000-2003. Ha impartido clases magistrales en Delft y Arnhem en Holanda y también en Eslovenia y Alemania. Actualmente es Panelista de Voz y Ãrbitro de la Fundación Nacional para el Avance en las Artes. Nancy ha aparecido con Barry Harris en varios conciertos en la ciudad de Nueva York Ayuntamiento de Barry serie Jazz la familia. Nancy ha sido miembro de la facultad de jazz de la Manhattan School of Music desde 1988, y de la Universidad William Paterson desde 1993.

 Enseña en privado en su estudio (lecciones privadas, conjuntos, canto a la vista y coro de jazz). Nancy también realiza frecuentes clases de Taller de Interpretación Vocal en la ciudad de Nueva York, llamadas Sesiones en Canción y Oscilación. Estas sesiones de 9 clases exploran un tema focal específico cada semana, que es un desafío particular para todos los vocalistas. Cada sesión también estudia 2 legendarias vocalistas de jazz para las cualidades especiales que pueden ayudarnos a desarrollar apreciación y experiencia. También da clases centradas en Sight-Singing, Harmonic Study, Rhythm Drills y Theory, llamadas Musicianship for the Jazz Vocalist.

Nancy Marano abre la grabación que os cito con Nobody Else But Me y el sentimiento de que es grandioso escuchar a Nancy Marano en la cima de su forma.  La dama es una especie de epítome de la vocalización moderna del jazz, los músicos acompañantes son de primera clase y la lista de reproducción se elige y secuencia de manera ideal, como lo son los arreglos de cada canción.
 
Se debe mencionar que la Sra. Marano también toca el piano en un par de selecciones. Aquí nuevamente ofrece, demostrando su versatilidad y su maestría musical, un testamento de la forma en que los vocalistas deberían ser.
 
Hablando de pianistas, el talento al teclado de Michel Legrand se puede escuchar en la canción de título Magic.

No hay pieza mala en el grupo, ya sea un estándar bien conocido como Tenderly o Spring Can Really Hang You Up The Most, (seguramente en la parte alta de los favoritos) o una melodía menos familiar como  That Magical Look In Your Eyes.

También hay un poco de latin con el tema de Jobim ‘This Happy Madness’ donde podemos escuchar el trombón de John Mosca y la guitarra de Jack Wilkins.

El dúo de Marano con Grady Tate es un punto culminante del proyecto, que se suma a la originalidad y, de hecho, la inspiración de esta colaboración ganadora. La química es fuerte y adecuada para la resonancia romántica prometida en la letra. Uno solo puede esperar más de lo mismo y ambos disfrutan y lamentan que el dúo se vaya con solo una canción. Hay que escuchar la magia registrada aquí, evocada de forma más exclusiva por Nancy Marano.

En esta publicación intervienen: Claudio Roditi - trompeta, Joel Frahm – Saxo tenor, John Mosca - Trombón, Jack Wilkins - Guitarra, Mike Renzi - PIano, Nancy Marano – Voz y piano (pistas 7 y 9), Steve Laspina - Bajo, Grady Tate – batería y duo vocal de la pista 7.

Otras publicaciones:
The Real Thing (1988); A Perfect Match (1992); Double Standarts (1994);  If You Could See Us Now! (1998); Sure Thing (2001); Carousel (2002); You’re Nearer (2004); Magic (2011).


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1211 en: Enero 19, 2018, 07:27:39 pm »



Nancy Osborne – Songs In The Key Of Love (2012)



Nancy Osborne – Songs In The Key Of Love (2012): BUEN DISCO. Nancy Osborne es una entretenida artista popular en los campos de la canción, el cine y la televisión. Ella parece estar cómoda en casi cualquier lugar. Nancy tiene una fuerte voz para cantar y su sofisticación en sus interpretaciones hace que el oyente se sienta cómodo y relajado mientras canta. Ella se desempeña igualmente bien en la balada, el jazz y como cantante de swing.

Nancy tiene su sede en Los Ãngeles, California, pero se ha presentado en todo el país. Sus créditos incluyen ser miembro oficial del grupo de canto The Chordettes. Ha sido presentada con la Nelson Riddle Orchestra y varias grandes bandas. Tuvo un acto de cabaret en Nueva York llamado ""Birds of a Feather"" que fue popular en 2005. Sus apariciones en televisión incluyeron ER, General Hospital, Bob Newhart y varios comerciales con Martha Stewart. En películas ella participó en Apollo 13, Independence Day y Murder By Numbers con Sandra Bullock.

Nancy salió en 2005 con un álbum que podría llamarse una actuación de cinco estrellas respaldada por una big band de estudio llamada Hot Swing, Cool Jazz que hace honor a ese título con muchas canciones populares que son básicamente del cancionero estadounidense.

Nancy lanzó un nuevo álbum en 2012 llamado Songs in the Key of Love, el que os cito. Es otro álbum de canciones de antaño hasta una época más actual a fines de los '60. Trae algunas baladas maravillosas en las que Nancy envuelve sus voces respaldadas por algunos de los mejores músicos del área de Los Ãngeles. Contiene algunas de las mejores baladas de todos los tiempos. Nancy y el conjunto están usando grandes arreglos y selecciones para un álbum exitoso en este género.

La canción ""Tenderly"" se cubre una vez más en un arreglo de Don Peake que proporciona el trabajo de guitarra con Nancy cantando y el bajo de Geo Valle, el piano de Richard Glasser, el baterista Steve Pemberton bailado por el flautista Peter Gordon. ""Moonglow"", una canción de baile de larga duración, es un tipo de sonido especialmente agradable y fácil de escuchar.

Incluida en el álbum con una voz suave y ronca de Nancy, aumentada con un poco del Flugelhorn de Ron Barrows, quien más adelante en la canción toma un maravilloso solo, Nancy, el piano, la trompeta, la guitarra, el bajo y la percusión la llevan al final de esta maravillosa película mística noire ""Laura"", una de mis baladas favoritas de todos los tiempos.

Nancy ha incluido cerrando este CD ""What are you doing the rest of your life"" compuesta por Michel Legrand y letra de Alan y Marilyn Bergman. Esta memorable balada se abre lentamente con una introducción al piano de varios compases. Nancy llega con una voz emotiva muy sincera que llamará tu atención a dúo con el pianista Ed Lodjeski.

Songs in the Key of Love es un grupo de canciones bien planificadas y pensadas que aporta mucha emoción y es una excelente presentación de algunas canciones geniales de varias generaciones.
La grabación presenta una calidad de sonido excelente. Songs in the Key of Love es una presentación con un poco de todo, con intimidad, swing, blues y jazz en un ambiente de conjunto pequeño. 

Intervienen: Nancy Osborne - vocales; Don Peake - líder de la banda / guitarra; Richard Glasser – piano; Ed Lodjeski - piano (en la pista 13); Geo Valle – bajo; Ron Barrows - trompeta, fliscorno; Steve Pemberton - batería / percusión; Peter Gordon – flautas; Dave Pearlman - steel guitar.
Publicaciones: Hot Swing, Cool Jazz (2005); Songs In The Key Of Love (2012)


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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1212 en: Enero 19, 2018, 07:30:49 pm »



Nancy Reed - Jazz Is Here To Stay (2009)



Nancy Reed - Jazz Is Here To Stay (2009): La vocalista y bajista Nancy Reed tiene buenos genes musicales. Nació en Brooklyn, hija de Marcus Wilbun, un pianista de jazz y de música clásica que se sentaba en sesiones de improvisación en el histórico de Minton en Harlem en la década de 1940 y de Lillie Wilbun, cantante de ópera.
Su primer concierto profesional fue a la edad de 19 años grabando en los estudios de A & R en Nueva York. Con los años, ha actuado en festivales de jazz y conciertos con figuras como Phil Woods, Slide Hampton y David ""Fathead"" Newman.

1993 vio a Reed trabajando con la cantante Stephanie Nakasian en el álbum de Nakasian ‘Bitter Sweet’.

En 1996, Reed estaba en el CD de Bob Dorough ‘ This Is a Recording’. En el mismo año, grabó con su marido y guitarrista, Spencer Reed, el CD llamado acertadamente, ‘Together’. Nancy ha grabado siete álbumes, cantando y tocando el bajo con su marido, el guitarrista Spencer Reed, el último de los cuales es Blue Sunrise.

Un proyecto destacado de la Sra. Reed es la grabación, Neighbors, una colaboración con el reconocido saxofonista David Liebman, Phil Markowitz al piano, el baterista Bill Goodwin y el bajista Steve Gilmore (los últimos dos del Cuarteto Phil Woods).

En 1999, Nancy recorrió diez ciudades del norte de Italia con el pianista David Leonhardt, con quien también ha grabado cinco álbumes, A Time For Love, Plays Gershwin, Jazz For Kids, I'll Be Home For Christmas y Tribute To Cole Porter.

Nancy se siente honrada de tener una larga asociación con el pianista John Coates. Su colaboración ha resultado en su grabación John Coates, Jr. y Nancy Reed en el Deer Head Inn reeditada en Vectordisc Records.

Nancy ha grabado dos álbumes con el nieto de Duke Ellington, Edward Ellington II, con Duke Ellington Legacy Band. Ambas grabaciones presentan al venerable Norman Simmons en el piano.

Se unió al David Leonhardt Jazz Group en 1997 y realiza giras regulares con ellos por todo Estados Unidos. Su primer álbum, A Time for Love, fue lanzado en 1998 y un segundo álbum, lanzado en mayo de 1999, está dedicado a la música para el claqué, llamado “Swingin' Tappin' y Jammin'†. Al igual que los cantantes que cita como influencias principales, Sarah Vaughan y Shirley Horn, la voz de Reed se define por su hermoso y excelente tono. Ella puede bailar y cantar baladas con el mismo aplomo. Reed es una intérprete regular en los lugares de todo Poconos en Pensilvania, también en México y Japón.

Otras publicaciones: 
In Her Own Sweet Way - The Nancy Reed Trio, con Nancy Reed – vocals; Jim Ridl – piano; Steve Varner – bass; with special guests; Joe Locke – vibraphone; Spencer Reed – guitar.
Right Now, con Nancy Reed - electric bass and vocals; Spencer Reed - electric and acoustic guitar and vocals.

Blue Sunrise, con Nancy Reed - electric bass and vocals; Spencer Reed - guitars, vocals and drums; with special guest David Liebman - soprano saxophone tracks 1 & 5.

Let's Fall In Love, con Nancy Reed - electric bass and vocals; Spencer Reed - guitars, vocals and percussion; Ed Ludwig - tenor saxophone.

People Just Don't Like Me, con Spencer Reed - guitars and vocals; Roger Rosenberg- baritone saxophone.
Neighbors, con Nancy Reed – vocals; David Liebman - soprano and tenor saxophones; Phil Markowitz – piano; Steve Gilmore – bass; Bill Goodwin – drums.

Together, con Nancy Reed - electric bass and vocals; Spencer Reed - acoustic guitar and vocals.
Thank You Uncle Edward, con Nancy Reed featured vocalist with the Duke Ellington Legacy Band led by Edward Ellington II.

John Coates, Jr. and Nancy Reed at the Deer Head Inn, con John Coates,Jr. – piano y Nancy Reed – vocals.
Melting Pot, con Nancy Reed - electric bass and vocals; Spencer Reed - electric guitar and vocals; Peter Phillps and Ted Lo – piano; Gary Rissmiller and Larry Banks – drums; Ed Hudak – percussion.
A Time For Love, con Nancy Reed – vocals; David Leonhardt – piano.

David Leonhardt Group Plays Gershwin, con Nancy Reed – vocals; David Leonhardt – piano; Ralph Lalama – saxophone; Paul Rostock – bass; Tom Melito - drums



Nada más por hoy.

No hace falta que os diga que las disfrutéis, se que lo vais a hacer.

Hasta dentro de unos días que os pondré otras cuantas.

Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1213 en: Enero 23, 2018, 06:25:03 pm »
 Buenas tardes compañeros:

Os apunto unas cuantas chicas mas con la N. Unas muy bien y otras no tanto. Ir probándolas.




Nancy Sinatra - Shifting Gears (2013)

https://open.spotify.com/album/11gcF1PJkyYAf0OoTshk7h


Nancy Sinatra - Shifting Gears (2013): Crecer como hijo de uno de los mejores íconos de la música estadounidense no puede ser fácil, pero Nancy Sinatra logró crear un sonido y un estilo propio completamente separado del de su muy famoso padre, y su sexy, pero fuerte personalidad, ha perdurado con casi la misma fuerza que la imagen del Presidente de la Junta.

Nancy Sinatra nació el 8 de junio de 1940, en Jersey City, Nueva Jersey.  Ella era la mayor de los tres hijos del cantante Frank Sinatra y su esposa, Nancy Barbato. Con su familia se trasladó a Hasbrouck Heights, mientras su padre vivía sus primeros años de carrera musical, cantando con la Orquesta de Tommy Dorsey.

Frank Sinatra fue llamado para unos trabajos musicales en Hollywood y la familia se mudó a Toluca Lake, California. El traslado causó que Nancy se iniciara en múltiples estudios profesionales ligados al medio artístico, ya que tomó clases de piano durante 11 años, al igual que ocho años de danza, cinco años de actuación dramática y varios meses en entrenamiento vocal.

Como hija de la realeza del mundo del espectáculo, Nancy creció bajo los reflectores e hizo su primera aparición en televisión con su padre en 1957. No pasó mucho tiempo antes de que Nancy desarrollara sus propias aspiraciones como intérprete: había estudiado música, bailado y cantado durante gran parte de su juventud, y en 1960 debutó como intérprete profesional en un programa especial de televisión presentado por su padre, The Frank Sinatra Timex Show, en el que figuraba como estrella invitada Elvis Presley, recién salido del ejército.

Después de aparecer en una serie de películas y episodios de televisión, Nancy estaba ansiosa por entrar en la música, y firmó un contrato con la discográfica de su padre, Reprise. Sin embargo, su primer sencillo, ""These Boots Are Made for Walkin"", de 1966, demostró que tenía el talento y la habilidad suficientes para hacerlo sin la ayuda de su padre. Sonando a la vez sexy y desafiante, y cantando sobre un arreglo de Bill Strange (y con la flor y nata de los músicos de sesión de Los Ãngeles acompañándola), ""These Boots Are Made for Walkin '"" fue un éxito inmediato e imparable.

El éxito del sencillo «These Boots Are Made for Walkin'» provocó el lanzamiento del álbum Boots, producción debut de la cantante que se convertiría en el disco más exitoso de su carrera. Posteriormente, Nancy Sinatra trabajó con el cantante Lee Hazlewood, encargado de producir su segundo álbum de estudio ‘How Does That Grab You?’ en el mismo año. A pesar de sostener su popularidad, el álbum no logró las mismas ventas de su antecesor. Luego de cosechar un mediático éxito comercial, se extrajeron los sencillos «How Does That Grab You, Darlin'?» y «Bang Bang (My Baby Shot Me Down)».

A finales de 1966, Represe Records decidió lanzar ‘Nancy In London’ como un tercer álbum de estudio y así finalizar una trilogía musical. Del álbum se desprendieron dos sencillos, «Friday's Child» y «You Only Live Twice».

Nancy también se asoció con su padre para el sencillo ""Somethin 'Stupid"", que alcanzó la cima de las listas de éxitos en 1967. La mayoría de los éxitos de Nancy fueron producidos por Lee Hazlewood, quien se convirtió en un héroe de culto y grabó una serie de duetos memorables con ella, incluyendo ""Sand"", ""Summer Wine"" y la única ""Some Velvet Morning"".

El éxito de sus tres primeros álbumes, le permitió a Nancy Sinatra lanzar su cuarto álbum de estudio titulado ‘Country My Way’. De la misma manera su popularidad le permitió incursionarse de forma más amplia en el cine, participando en las películas Last of the Secret Agents?(1967) y The Wild Angels(1967). Sin embargo, el resultado comercial de Country My Way fue muy moderado.

Represe Records le dio a Sinatra una imagen más sexual y empezaron a trabajar en canciones con un sonido más asemejado al género rock. De esta forma se lanzó su quinto álbum de estudio llamado «Sugar», del cual se editó el sencillo «Sugar Town», que alcanzó el puesto número 18 en Estados Unidos y elevó comercialmente la carrera de Sinatra. Tras el lanzamiento de su quinto álbum de estudio, en 1968, Nancy Sinatra participó en un álbum doble con el cantante Lee Hazlewood, llamado ‘Nancy & Lee’. Mismo año en el que la cantante trabajó junto a Elvis Presley en el film Speedway.

De Sugar, también se desprendió el sencillo «Somethin' Stupid», una canción a dúo con su padre Frank Sinatra. La pista tuvo un inmediato éxito comercial en Estados Unidos, dándole a Nancy su segundo número 1 en dicho país, así como millones de ventas físicas. Posteriormente el disco titulado Nancy fue puesto a la venta meses después, siendo así el primer álbum homónimo de la cantante y el sexto de estudio de su carrera.

Nancy continuó grabando a principios de los 70, pero en 1970 se casó con el bailarín Hugh Lambert (un breve matrimonio con el cantante y actor británico Tommy Sands terminó en 1965), y dedicó la mayor parte de su tiempo a su nueva vida como esposa y madre, además de trabajar con una serie de causas caritativas.

Después de haber lanzado seis álbumes de estudio con Reprise Records, la cantante firmó un contrato con RCA Victor, con este nuevo sello discográfico, Nancy sacó a la venta su séptimo álbum de estudio llamado Woman. Sin embargo el cambio de sello no fue favorable, pues el álbum tuvo poca de promoción y no cosechó ventas altas en ningún continente, lo que obligó a Nancy a terminar el contrato con RCA Victor e iniciarse como empresaria independiente y así fundar su propio sello privado, Boots Enterprises, Inc. El cambió de disquera causo un receso de varios años y no fue hasta el 11 de abril de 1995, cuando Nancy publicó su octavo álbum de estudio, bajo el nombre One More Time seguido de su segundo álbum homónimo llamado Nancy Sinatra, mismo que tenía un sonido más Industrial rock.127 En ese lapso, la cantante también sacó a la venta su primer EP titulado For My Dad que contenía canciones dedicadas a su padre, incluyendo el dueto «Somethin' Stupid».

En 1985, publicó el libro Frank Sinatra: My Father, y se volvió cada vez más activa en el cuidado de los asuntos de su familia. Publicó un segundo libro sobre Frank Sinatra en 1998 y actualmente supervisa el sitio web de la familia Sinatra. En 1995, Nancy regresó al estudio de grabación con un álbum con sabor country llamado “One More Timeâ€, y ayudó a publicitarlo posando para una foto en la revista Playboy.

En 2003 se asoció con Hazlewood para grabar un nuevo álbum juntos, Nancy & Lee 3, que no fue lanzado en los Estados Unidos. Sin embargo, Nancy pronto regresó al estudio de grabación a instancias del veterano admirador Morrissey, y en el otoño de 2004 lanzó un nuevo disco titulado simplemente “Nancy Sinatraâ€, un conjunto ambicioso que incluía contribuciones de miembros de U2, Pulp, Calexico y Sonic Youth, Jon Spencer Blues Explosion y otros artistas de rock contemporáneos.
El lanzamiento del álbum fue seguido por más trabajo en vivo de Nancy, incluida una aparición memorable en el Little Steven's International Underground Garage Rock Festival 2004, en el que interpretó canciones de su nuevo álbum, así como ""These Boots Are Made for Walkin"" respaldada por una banda de estrellas y flanqueada por docenas de bailarines.

Después de alejarse unos años de la industria musical, Nancy Sinatra editó un álbum recopilatorio con canciones raras e inéditas, dicho disco se lanzó bajo el nombre de Cherry Smiles el 22 de septiembre de 2009.

En 2013 la cantante entró a los estudios de grabación de nuevo y confirmó que trabajaba en su décimo álbum de estudio. Shifting Gears que fue lanzado el 3 de diciembre de 2013 y fue promocionado por el sencillo «Holly Holy».

Discografía:

• 1966: Boots
• 1966: How Does That Grab You?
• 1966: Nancy In London
• 1967: Country, My Way
• 1967: Sugar
• 1968: Movin' with Nancy
• 1969: Nancy
• 1970: Woman
• 1971: This Is Nancy Sinatra
• 1972: Nancy & Lee Again
• 1995: One More Time
• 2004 Nancy & Lee 3


« última modificación: Enero 23, 2018, 07:37:01 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1214 en: Enero 23, 2018, 06:25:56 pm »


Nancy Wilson - The Great American Songbook (2005)

https://open.spotify.com/album/51TpP3EhivrdvCps2l5rgr


Nancy Wilson - The Great American Songbook (2005): DISCO 5 ESTRELLAS. VOZ 5 ESTRELLAS. Nancy Wilson (nacida en Chillicothe, Estados Unidos, el 20 de febrero de 1937) es una cantante melódica estadounidense que se ha aproximado a diferentes estilos, tales como el jazz, el R&B, el soul y el pop. Se la considera una de las vocalistas más elegantes y cálidas de la música contemporánea. Sus grabaciones más elogiadas son las jazzísticas, acompañada de figuras de primer nivel como el saxofonista Cannonball Adderley y el pianista George Shearing o dirigida por el arreglista Billy May.

A pesar de las quejas de los aficionados al jazz, Nancy Wilson ha cantado en numerosos discos de pop y R&B y ha realizado numerosas giras, apareciendo en compañía de artistas que van desde Nat King Cole y Sarah Vaughan a Ruth Brown y LaVern Baker. No obstante, Wilson ha mantenido siempre sus conexiones con el mundo del jazz y en los años ochenta apareció cantando con músicos de jazz como Hank Jones, Art Farmer, Ramsey Lewis y Benny Golson.

Nancy ganó a los quince años un concurso de nuevos talentos en Columbus, una ciudad cercana a la de su origen. El premio fue su propio programa televisivo, Skyline Melodies, emitido dos veces por semana.

Se unió pronto a la banda de Rusty Bryant en el Carolyn Club, con quien estuvo entre 1956 y 1958 cantando por el medio oeste y Canadá, aunque cantó también con otras bandas que la solicitaban para sus actuaciones en los clubes locales.

Tras quedar impresionado una noche, Cannonball Adderley la invitó a unirse a su grupo y marcharse a Nueva York. En 1959, gracias a su mánager John Levy y la recomendación de George Shearing firmó con Capitol Records.

Su exitoso disco de 1960 grabado con Shearing, The Swingin's Mutual!, consolidó su contrato con Capitol. Un sencillo de 1961, ""Guess Who I Saw Today"", se convirtió un éxito en las radios jazzísticas y en las juke box negras de toda la América urbana.

Un nuevo disco con su descubridor, Nancy Wilson/Cannonball Adderley, la volvió a situar en lo más alto del jazz en 1962, sobre todo con el tema ""Save Your Love For Me"". Rindió también tributo a uno de sus ídolos, Little Jimmy Scott, con una versión de ""When Did You Leave Heaven"".

Los dos discos que resultaron decisivos para la popularidad de Nancy fueron Broadway my Way y Hollywood my Way, los dos de 1963.

Tras aparecer en televisión en varias ocasiones, la NBC le dio su propio programa, The Nancy Wilson Show, por el que ganó un premio Emmy por su temporada 1967-1968.

‘Just For You’ y ‘Lush Life’, álbumes publicados en 1967 por Capitol y reeditados en 2016 por el sello Caroline, pertenecen a su grupo de trabajos que sobrepasan las fronteras del jazz. En Just For You se recogen interpretaciones de Cole Porter o Cannonball Adderley ,pero también Alfie de Burt Bacharach y Hal David, o That’s Life, grabada en su día por Peggy Lee o Frank Sinatra, o una balada como If He Walked Into My Life.

Es corriente ver el nombre de Nancy Wilson en las colecciones de discos de canciones para amantes, jazz for lovers… Su voz es terciopelo puro. Ya sea arropada por grandes orquestaciones o arreglos sencillos, al cantar temas como Love Can Do Anything en Just For You, Wilson siempre consigue tocar la sensibilidad del oyente.

Lush Life, que se abre con Free Again, una defensa de la mujer libre, sin ataduras sentimentales, sin necesidad de convenciones sociales. Es un álbum más ardoroso que el anterior, con composiciones de una gran fuerza emocional, como When The World Was Young (Ah, The Apple Tree), que se basa en el original francés Le Chevalier de Paris y recuerda las pasiones de la adolescencia. Incluso hay una versión del clásico Sunny, que se lo lleva a su terreno extremadamente delicado.

Durante su extensa carrera ha actuado también en espectáculos como el Andy Williams Show, el Carol Burnett Show y el Flip Wilson Show, y en series de televisión como actriz: I Spy, Room 222, Hawaii Five-O, Police Story, The Cosby Show, New York Undercover y Moesha and The Parkers.

Tras muchos años en Capitol, durante algunos de los cuales solo era superada en ventas por los Beatles, y superando a fenómenos como Frank Sinatra, Peggy Lee, The Beach Boys y Nat King Cole, el mundo de la música cambió y, con él, Nancy decidió cambiar de compañía. Se marchó a Columbia Records donde, a pesar de todo, le resultó imposible competir con la fuerza de la música pop-rock.

En los noventa, fue una de las cantantes favoritas entre el mercado del público adulto aficionado a las baladas románticas.

En 2002 y 2003 Wilson volvió una vez más al jazz, grabando dos discos con Ramsey Lewis. Su álbum de 2004, R.S.V.P. (Rare Songs, Very Personal) fue una mezcla de jazz y baladas.

El Great American Songbook tiene muchos intérpretes de primera línea, pero rara vez se habla de Nancy Wilson al mismo nivel de Ella Fitzgerald o Dinah Washington o Frank Sinatra o Mel Tormé. La razón radica no ya en su talento, que es considerable, sino más en su orientación, que se ajusta al concepto de mostrar melodías para transmitir la canción con dicción precisa y emoción en lugar de la tradición vocal del jazz de personalizar una canción.

Los que solo conocen el trabajo de Wilson más alejado del jazz y piensan que se entromete en el campo del jazz vocal, deberían simplemente escuchar su interpretación de 1959 de ""On the Street Where You Live"", donde a menudo varía las notas y el tempo, pero conserva intacta la ebullición esencial de la canción. Una excelente interpretación musical combinada con una excelente lectura de un estándar clásico. Esa canción es solo uno de los tesoros presentes en el set de dos discos The Great American Songbook que os cito, uno de una serie de tres compilaciones realizadas por Capitol de la Wilson de finales de los años 50 y principios de los 60. Las otras se centraron en las baladas de blues y el amor perdido. Los compiladores mezclan hábilmente el contenido, equilibrando las actuaciones con grupos pequeños en las que tienen un toque suelto todos los involucrados, con las de Big Band espectaculares con arreglos impecables, a menudo por maestros como Billy May o Gerald Wilson.

Discografía:

2006 Turned to Blue
2005 Live from Las Vegas
2004 R.S.V.P. (Rare Songs, Very Personal)
2003 Simple Pleasures
2002 Meant to Be
2001 A Nancy Wilson Christmas
1997 If I Had My Way
1994 Love, Nancy
1991 With My Lover Beside Me
1990 Lady with a Song
1988 Nancy Now
1987 Forbidden Lover
1985 Keep You Satisfied
1984 The Two of Us
1984 Godsend
1983 I'll Be a Song
1983 Your Eyes
1982 What's New
1980 Take My Love
1980 At My Best
1979 Life, Love and Harmony
1979 Nancy Naturally
1978 Music on My Mind
1977 I've Never Been to Me
1976 This Mother's Daughter
1975 Come Get to This
1974 All in Love Is Fair
1973 I Know I Love Him
1972 Free Again
1971 Kaleidoscope
1971 How Glad I Am
1971 Right to Love
1971 Who Can I Turn To
1971 For Once in My Life
1971 Double Play
1970 Now I'm a Woman
1970 Can't Take My Eyes Off You
1969 Hurt So Bad
1969 Close Up
1969 Son of a Preacher Man
1969 Nancy
1969 But Beautiful
1968 Sound of Nancy Wilson
1968 The Best of Nancy Wilson
1968 Easy
1968 Welcome to My Love
1967 Lush Life
1967 Just for Now
1967 Nancy Naturally
1966 Tender Loving Care
1966 A Touch of Today
1966 From Broadway with Love
1965 Gentle Is My Love
1965 Today My Way
1965 The Nancy Wilson Show!
1964 Today, Tomorrow, Forever
1964 How Glad I Am
1963 Yesterday's Love Songs/Today's Blues
1963 Hollywood – My Way
1963 Broadway – My Way
1962 Hello Young Lovers
1962 Nancy Wilson and Cannonball Adderley
1961 The Swingin's Mutual!
1960 Something Wonderful
1959 Like in Love

« última modificación: Enero 23, 2018, 07:38:00 pm por Luisma »