Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Leído 433247 veces)

ChijiroKuro

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1635 en: Julio 19, 2018, 09:12:54 am »
Holaaah!!!

Luisma: Un placer seguir tus "actualizaciones". Si hubiera un botón para dar las gracias, estarías en el primer puesto. Gracias!

Un saludo.
C.K.
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Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1636 en: Julio 19, 2018, 07:34:14 pm »
Holaaah!!!

Luisma: Un placer seguir tus "actualizaciones". Si hubiera un botón para dar las gracias, estarías en el primer puesto. Gracias!

Un saludo.
C.K.

Gracias a ti amigo.

Me alegra que te resulte placentero y contar con con tu confianza y agradecimiento.

Ya sabes, mañana viernes --> Chicas de fin de semana.

Saludos

Luisma

PedriT

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1637 en: Julio 20, 2018, 01:49:14 am »
Buenas, yo también me apunto para presionar el botón que comenta Chijirokuro y agradecer al compañero Luisma la labor que nos ofrece seleccionando la discografía tan selecta y disfrutable         Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1638 en: Julio 20, 2018, 03:12:32 pm »
PedriT, muchas gracias por presionar el botón diseñado por Chijirokuro.

Seguiré subiendo muchas voces femeninas mientras queden compañeros a los que les gusten y las aprovechen.

En un rato os pongo las siguientes, las que nis acompañarán en este fin de semana.

Saludos

Luisma


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1639 en: Julio 20, 2018, 09:08:42 pm »
Buenas tardes compañeros:

Vamos con las prometidas voces del jazz femenino del fin de semana




Roja & Miwha - 7000 Miles Away (Remastered) (2017)

https://open.spotify.com/album/0uCt32snC5c88AoFeBkEUc

https://tidal.com/album/89492956


Roja es una vocalista, compositora, arreglista y educadora de jazz coreana de la que no dispongo de información.

Discografía:

• 7000 Miles Away (2017)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1640 en: Julio 20, 2018, 09:10:00 pm »



Rokia Traore - Ne So (2016)

https://open.spotify.com/album/59j0I79q25A1hphleb88dc

https://tidal.com/album/68586972


Justo antes de su último lanzamiento, ‘Beautiful Africa’ orientado al rock de 2013, la cantante y compositora de origen maliense Rokia Traoré sufrió un golpe militar que lanzó a la nación a una guerra civil brutal y disturbios políticos. No es de extrañar entonces que el sexto álbum de Traoré , ‘Né So’, sea un asunto más tenue, plagado de nuevas tensiones y meditaciones que afectan profundamente la identidad y el significado del hogar.
Producido nuevamente por el británico John Parish (PJ Harvey), el alcance sónico de ‘Né So’ es más íntimo y herméticamente cerrado que su predecesor, lleno de sutiles surcos y un ingenioso trabajo de guitarra tanto de Traoré como de sus dos contrapartes de seis cuerdas, Stefano Pilia y Rodriguez Vangama. Entremezclándose en esta mezcla está la antigua colaboradora Mamah Diabaté, que agrega agilidad en los n'goni, especialmente en canciones como la magistral ""Kènia"" y la pensativa canción principal, cuyas inquietantes letras hablan de los millones de refugiados malienses obligados a abandonar sus hogares en 2014.

La voz de Traoré siempre ha sido frágil y extrañamente eléctrica, y ofrece estas canciones poderosas en una mezcla mundana de bambara, francés e incluso inglés, como en su desgarradora portada de ""Strange Fruit"", de Abel Meeropol de 1937, balada racista originalmente hecha famosa por Billie Holiday . La confianza y la franqueza emocional de Traoré impulsan su música, añadiendo peso a la ""Ilé"" contra la guerra, o una resonancia exuberante al romántico ""Amour"". Artistas invitados como el bajista de Led Zeppelin, John Paul Jones, y Devendra Banhart, representan su amplitud expansiva y multicultural, aunque sus contribuciones son casi innecesarias, esto ya aparece en su música. Con ‘Né So’, Traoré presenta su disco más convincente hasta el momento.

Estamos ante el sexto trabajo de la siempre impactante cantante y compositora Rokia Traoré, y de nuevo producido por John Parish (PJ Harvey, Tracy Chapman, Eels). Un disco afectado por la vuelta de Rokia a Malí, tras residir en Europa bastantes años, por el desgarro que ella misma vivió cuando estalló allí la guerra civil. Quizás por eso planea una triste sombra por todas sus canciones. De hecho el disco se creó en Bamako, pero se tuvo que grabar entre Bruselas y Bristol.

De todo ello surgen unas composiciones más intimistas, cantadas en bambara, inglés y francés, que siguen mezclando su sensibilidad africana con sus influencias pop y rock. Ella misma lo confirma: “no puedo hacer música tradicional de Malí porque no tengo esa formación, para mí lo interesante es juntar todas mis influencias, jazz, blues, música clásica europea, rock y pop, y sé que no soy la única que hace esto, pero así consigo hacer la música que a mí me gustaría escuchar y ser feliz haciéndolaâ€.
En este ‘Né So’ (Casa), le acompaña un pequeño e internacional grupo, “no quiero una banda solo de músicos de Malí, necesito variedad, necesito mezcla de culturas a mi alrededorâ€. Ahí están su virtuoso guitarrista italiano Stefano Pilia, el batería Moïse Ouatara de Burkina Faso, el n’goni del malí Mamah Diabaté o el bajista Matthieu N’guessan de Costa de Marfil. Aunque hay que resaltar que el polifacético Parish añade en varias canciones su guitarra y también toca batería en un par de ellas. Pero los nombres más sobresalientes son sus invitados, John Paul Jones y el new-folkie Devendra Banhart.

Quizás los temas más poderosos musicalmente sean “Obikèâ€, con una primera parte donde las guitarras dialogan con el ngoni y una segunda, más acelerada y rítmica, con esas voces de llamada-respuesta que apoyan la delicada voz de Rokia mientras canta: “para comunicarse hay que ser capaz de escucharâ€. Y también la dinámica “Kènia†donde brilla la emotividad de Rokia entonando al estilo wassoulou, que evidentemente recuerda a la diva Oumou Sangaré.

En la parte más apacible están “Ô Niéléâ€, un canto al coraje de una nueva generación de mujeres africanas, mantenido por el groove del bajo del ex Led Zeppelin. También la preciosa “Kolokaniâ€, una especie de canción de cuna que rinde tributo a sus ancestros y que Rokia hace casi en solitario, solo voz y guitarra.

En la canción que titula el disco, con el acompañamiento de mandolina (de nuevo John Paul Jones), y sobre el lamento de unas voces que repiten “me voy a casaâ€, Rokia lanza un discurso sobre el sufrimiento de los refugiados: “en 2014 cinco millones cien mil personas abandonaron sus hogaresâ€. Algo que demuestra que para ella en algunos momentos el mensaje es hasta más importante que la música.
Y de nuevo rinde tributo a su admirada Billie Holiday. Si en el disco anterior grabó “The Man I Loveâ€, aquí hace una desgarradora versión de la canción antirracista “Strange Fruitâ€.

El disco se cierra con “Sé Dan†con algo más de ese “spoken wordâ€, donde Devendra mete su guitarra y canta con ella: “un mundo, un destino, una cosa para no olvidar nunca: respetoâ€.

Discografía:

• Mouneïssa (1998)
• Wanita (2000)
• Bowmboï (2004)
• Tchamantché (2008)
• Beautiful Africa (2013)
• Né So (2016)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1641 en: Julio 20, 2018, 09:11:50 pm »



Rondi Charleston - Resilience (2017)

https://open.spotify.com/album/2wJj6dZkYYde1m4896PzBD

https://tidal.com/album/78025634


Rondi Charleston es a vocalista y compositora de jazz (en colaboración con Lynne Arriale). También es periodista de televisión y periodista de investigación ganadora del Premio Emmy y Peabody para Primetime.

Charleston nació en Chicago, y creció en el vecindario de Hyde Park, hija única de un profesor de inglés y de  madre profesora de voz y cantante. Su padre, un entusiasta del jazz, tocó el piano de jazz y la llevó a una actuación de Duke Ellington, donde conoció al hombre. Luego de actuar como artista invitada en el programa de teatro de la Universidad de Chicago, se matriculó en Juilliard en una carrera de teatro, pero pronto se mudó a la música. También estudió periodismo en la Universidad de Nueva York, con la intención de trabajar con Charles Kuralt.

Mientras estaba en la escuela, descubrió un encubrimiento de la Autoridad Metropolitana de Transporte que afirmaba que un accidente de tren había sido causado por un ingeniero drogado con drogas ilegales, pero no había drogas ilegales en su cuerpo, de acuerdo con el informe forense. ABC News la contrató cuando contó la historia, y trabajó con Diane Sawyer durante los siguientes cinco años. Luego trabajó en NBC News durante un año antes de tomarse un tiempo libre para ser madre.

Rondi Charleston conoce la importancia de una historia bien contada. Este talento, que le fue muy útil como productora ganadora de Emmy y Peabody en ABC News, ha seguido floreciendo a lo largo de los años. Charleston es un vocalista de jazz que combina una maestría musical superior con una capacidad única para crear narrativas resonantes.

En el camino, ella ha colaborado con algunos de los músicos más respetados del mundo del jazz. Con el pianista Fred Hersch, ella coescribió la canción, ""The Cave Knows"" para la película “No Place On Earthâ€. Con la pianista Lynne Arriale, coescribió ""A Song For The Ages"" para la inauguración presidencial de Barack Obama en 2008, que se presentó en Entertainment Tonight. Ha aparecido en the Women In Jazz Festival at Jazz at Lincoln Center,  Birdland, Blue Note, Joe’s Pub, and Lyrics and Lyricists in New York, y en todo el país en Yoshi's, Dakota Jazz, Catalina's y Mayne Stage en Chicago.
""He tenido varios capítulos en mi vida. Pasé de ser actor y cantante de ópera en Juilliard, al mundo del periodismo de investigación en ABC News, y ahora, de regreso a mi primer amor, que es el jazz tradicional y contemporáneo"", explica Charleston. ""Hay mucho más de lo que pueda parecer que une todas estas cosas. En cada caso, estás contando una historia y, con suerte, revelando una poderosa verdad, ya sea un encubrimiento corporativo o una emoción profunda y oculta"".

Después de la graduación en Juilliard, los primeros años cantando ópera llevaron a la frustración y a un cambio de carrera. ""Siendo pequeña, siempre fui elegida como la doncella, nunca la condesa"", señala, ""era frustrante no tener nunca las partes carnosas, así que decidí cambiar de rumbo, y aprender a ser una reportera cultural como mi ídolo, el fallecido Charles Kuralt. Sin embargo, Charleston nunca abandonó la música. Durante el almuerzo, tomó clases de voz de Peter Eldridge de New York Voices, y por la noche cantaba. De hecho, Eldridge terminó produciendo el primer álbum de jazz de Charleston, ‘Love Is the Thing’.  Cuando nació su hija, Emma, Charleston se dio cuenta de que no quería que su vida fuera controlada por las exigencias de su trabajo. ""Entonces"", explica, ""decidí centrarme en la maternidad, volver a mi primer amor, la música, y ver qué pasaba"".

Lo que ha sucedido es una serie de álbumes cada vez más ambiciosos y poderosos: ‘In My Life’, ‘Who Knows Where The Time Goes?’  y ‘Signs of Life, presentando lo que se ha convertido en un conjunto funcional de sensibilidad y alcance únicos. ""Me considero muy afortunado de poder crear música nueva y emocionante con músicos y seres humanos tan increíbles"", dice Charleston sobre el pianista Brandon McCune, el bajista Ed Howard, el baterista McClenty Hunter y la percusionista Mayra Casales. Ella se reserva elogios especiales para el guitarrista, cocompositor y director musical Dave Stryker. ""Dave es mi alter-ego musical, lector de mentes y consejero sabio. Aporta un pozo profundo de conocimiento del jazz, sensibilidad musical, toque creativo y paciencia infinita"".
Además de grabar y hacer giras, Rondi recientemente ha creado en colaboración “Resilience Music Allianceâ€, un sello discográfico, con su esposo, activista político y social y mecenas del arte, Steve Ruchefsky. 

Además de escribir y actuar, Rondi es una educadora de música, además de defensora de las artes y periodista. Con un estudio de voz privado con sede en la ciudad de Nueva York, sus alumnos trabajan en clubes, Broadway y cine. Rondi tiene una gran demanda de sus talleres y clases magistrales de interpretación vocal, que dirige en colegios y universidades de todo el país, frecuentemente en conjunción con sus conciertos y a través de programas de extensión comunitaria.

Ella ha estado en el panel de distinguidos jueces del Centro de Artes Escénicas de Nueva Jersey, Concurso de Becas para Jóvenes Artistas en Newark, NJ por seis años.
Recientemente ha continuado su carrera periodística con una nueva serie de transmisiones web llamada ""Art Matters"", en la que entrevista a artistas, músicos, políticos y activistas sobre cuestiones de la actualidad relacionadas con la importancia urgente del arte en la sociedad en constante cambio.

Como defensora de las artes, participó apasionadamente en la junta directiva de Jazz Power Initiative, una organización sin fines de lucro que transforma vidas de jóvenes a través del poder de la educación artística de jazz.

Discografía:

• Resilience (2017)
• Signs of Life (2013)
• Who Knows Where the Time Goes (2011)
• In My Life (2009)
• Love Is the Thing (2004)
• Love Letters (2001)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1642 en: Julio 20, 2018, 09:13:43 pm »


Room Eleven (Janne Schra) – Six White Russians and a Pink Pussycat + Bonus Disc (2007)

https://open.spotify.com/album/3u9AhZNqw70yAG2VWwNaJZ

https://tidal.com/album/477584


Room Eleven era una banda holandesa, activa de 2004 a 2009. Varios miembros continuaron como Schradinova.
Room Eleven tuvo sus orígenes en 2001, cuando la cantante principal Janne Schra (nacida Janneke Maria Ali Schra), de la que ya hablamos en su momento, publicó una nota en el tablero de mensajes del Utrecht's Music College buscando a alguien con quien escribir canciones. Arriën Molema respondió, y comenzaron a escribir música juntos.

En agosto de 2004, Tony Roe, Lucas Dols y Maarten Molema se unieron al grupo en el teclado, el contrabajo y la batería, respectivamente. Ese mismo año tocaron en el Uitmarkt de Ãmsterdam.

Su álbum debut, producido por Floris Klinkert y Room Eleven, se llamó ‘Six White Russians y Pink Pussycat’ y se lanzó en junio de 2006. Fue relanzado a principios de 2007 con un disco extra adicional que contiene dos versiones de la canción ""Bitch"",  una nueva canción llamada ""Grey "" y versiones en vivo de ""Greenest Grass"", ""Sad Song"" y ""Come Closer"". Fue platino.

En los veranos de 2007 y 2009, fueron invitados a actuar en el Festival Internacional de Jazz de Montreal. En abril de 2008, lanzaron su segundo álbum, Mmm ... ¿Gumbo? , presentando el cuarteto de cuerdas ETHEL , que se convirtió en un disco de oro.

A pesar de haber tenido éxitos, Room Eleven se separó en diciembre de 2009, anunciando en su sitio web que ""habían decidido tomar un descanso, pero pronto se hizo evidente que nuestras ambiciones eran demasiado diferentes y no se sentía tan emocionante como antes. La química y la emoción que sentimos antes en el escenario y en el estudio desaparecieron repentinamente"".
Schradinova: Schra, Dols y Roe continuaron, junto con Philippe Lemm, Sietse van Gorkum y Stef van Es, como una nueva banda, llamada ""Schradinova"". Su primer álbum, ‘India Lima Oscar Victor Echo You’, fue lanzado en octubre de 2010.

‘Six White Russians & a Pink Pussycat’ es un cóctel picante de bossanova, folk, blues y pop, interpretado por una sección de ritmo jazz, guitarras funky, hermosas trompetas y la voz distintiva de la cantante Janne Schra.


Janne Schra, fue la cantante principal en la banda 'Room Eleven', un gran nombre en la escena musical holandesa. Los álbumes 'Six White Russians' y 'Mmm Gumbo' vendieron más de 100.000 copias. A partir de 2012, Janne comenzó a actuar bajo su propio nombre y lanza su álbum en solitario de debut. En 'Janne Schra', trabaja con una variedad de músicos, productores y escritores expertos. Por ejemplo, M. Ward, Torre Florim de la banda holandesa De Staat, Tobias Fröberg, que ha trabajado anteriormente para Ane Brun y Martijn Groeneveld que trabaja con Blaudzun. La mayoría de las canciones del álbum son sensibles y la voz de Janne encaja perfectamente con este ambiente.
Ella es una invitada regular en la emisora de la radio holandesa nacional 3FM. Desde que interpretó su versión de ""One Day (Reckoning Song)"" conectó inmediatamente con una audiencia más grande. Por lo tanto, esta canción está incluida como una pista extra en este álbum. El álbum ‘Janne Schra’ es un deber absoluto para los fans de Beth Gibbons (Portishead), Aimé Mann y Suzanne Vega.
Para su disco publicado en 2014 'Janne Schra & Robin Nolan Trio' cuenta con la colaboración del trío gitano que le da nombre. En su música combina cantante-compositor de estilo pop con jazz, americana y gitana con su canto enmarcado por arreglos de buen gusto. Janne trabajó con Kraak y Smaak, The State, M.Ward y ahora ... con un artista de jazz gitano: el guitarrista Robin Nolan.

Discografía:

En Room Eleven
 
Studio albums:

• Six White Russians and a Pink Pussycat (2006)
• Mmm... Gumbo? (2008)

Live albums:

• Live in Carré (2009)


En Schradinova:

• India lima oscar victor echo you (2010)


En solitario:

• Ok (2018)
• Janne Schra & Noordpool Orkest 'Vasalis' (2017)
• Janne Schra - Ponzo (2015)
• Janne Schra & Robin Nolan Trio - Janne Schra & Robin Nolan Trio (2014)
• Janne Schra (2013)

« última modificación: Julio 20, 2018, 09:27:25 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1643 en: Julio 20, 2018, 09:16:20 pm »



Rosa Passos - Samba Dobrado (2013)

https://open.spotify.com/album/2WJ3u7QDhmuQtv6nnI3cbA


Rosa Passos (Salvador de Bahía, 13 de abril de 1952) es una de las pocas cantantes actualmente en Brasil dedicada a una evolución genuina de la música brasileña, desprovista de tendencias de modas y comerciales. Se ha establecido firmemente en el escenario artístico del país, reconocida por muchos como João Gilberto, Maria Schneider, Clara Fisher, Paquito d'Rivera, Johnny Alf, Nana Caymmi (que grabó dos de sus composiciones) e incluso el enemigo número uno de bossa nova, la investigadora de música fundamental JR Tinhorão.

Su padre era muy amante de la música e hizo que sus seis hijos se iniciaran con algún instrumento. Sus capacidades de tono perfecto la ayudaron a acercarse con éxito al piano a los tres años. A los 11 años, escuchó el Orfeu do Carnaval de João Gilberto, que cambió radicalmente su vida. Ella abandonó los estudios de piano y decidió ser cantante. Comenzó a escuchar a Gilberto compulsivamente, y aprendió el violão a través de sus discos. Sus otras influencias fueron Ella Fitzgerald, Nina Simone, Etta James, Billie Holiday, Dinah Washington, Shirley Horn, Cole Porter y George Gershwin, pero sus principales influencias siguieron siendo Dorival Caymmi y João Gilberto.

Passos actuó en la TV Tupi de Salvador, en la presentación de Poder Jovem. En 1969 comenzó a participar en festivales de música. En 1972, inscribió su canción ""Mutilados"" en el Festival Universitário de la Red Globo, bajo seudónimo, y obtuvo el primer lugar. Como no pudo encontrar ningún interés en los medios por su producción delicada, oscilante y veraz, libre de atractivo comercial abusivo, ella continuó cantando y componiendo en casa, asistiendo a la universidad mientras tanto. En 1978, viviendo en Brasilia, donde se estableció definitivamente, grabó su álbum debut, ‘Recriação’, con sus composiciones en asociación con el poeta Fernando de Oliveira. Ocho años después, ella registró  su tributo a su ídolo Joao Gilberto ‘Amoroso/Brasil’. En 1994 grabó ‘Curare’, con éxitos de Tom Jobim (""Fotografia"", ""Dindi"", ""A Felicidade"", ""Só Danço Samba"", ""O Nosso Amor""), Johnny Alf (""Ilusão à Toa""), Carlos Lyra. / Vinicius de Moraes (""Coisa Mais Linda""), Ary Barroso, Djavan y otros compositores importantes. En 1996 grabó ‘Pano pra Manga’, para Velas, trayendo principalmente sus propias composiciones, junto con algunos éxitos clásicos de Jobim, Chico Buarque y Ary Barroso. Para la etiqueta Lumiar, grabó un álbum dedicado a Ary Barroso, en la serie de etiquetas Letra e Música. En el año siguiente, grabó, nuevamente para Lumiar, ‘Rosa Passos Canta Antonio Carlos Jobim: 40 Anos de Bossa Nova’ con 14 clásicos de Jobim. En 1999 fue acompañada por el artista de jazz de alto nivel Paquito d'Rivera en un circuito de jazz europeo.
 
En 2000 lanzó ‘Morada do Samba’ (Lumiar), reanudando su trabajo de escritura. El álbum trajo ocho de sus composiciones, junto con ""Beiral"" ( Djavan ), ""Lá Vem a Baiana"" ( Dorival Caymmi ), ""Calmaria"" (Walmir Palma), ""Saudade da Bahia"" ( Dorival Caymmi ) y ""Retiro"" ( Paulinho da Viola). Para el año 2000, realizó una gira por diez países europeos, una presentación en el Hollywood Bowl de los Estados Unidos y una gira por Japón.
 
Sin descanso, Passos continuó haciendo discos en el nuevo milenio, incluyendo en 2003 ‘Entre Amigos / Among Friends’ con el bajista Ron Carter, un relanzamiento en 2004 de su fundamental ‘Amorosa’ en Sony Classical, ‘Rosa’ en 2006 en Telarc y ‘Romance’ en 2008, también en Telarc.

En su Brasil natal, Rosa Passos es conocida y amada como la versión femenina de João Gilberto. Para un cantante / compositor que lleva el fresco emotivo de la bossa nova a una nueva era, no puede haber mayor cumplido. Mezclando los clásicos de Gilberto, Jobim, Barroso y otros maestros de las canciones brasileñas con sus propias obras encantadoras, Passos canta con una voz dulce, cálida y totalmente en sintonía que Los Angeles Times ha dicho que ""suena un poco a la legendaria Elis Regina pero con la articulación rítmica de Ella Fitzgerald"".

Discografía:

• Recriação (1979)
• Amorosa (1988)
• Curare (1991)
• Festa (1993)
• Pano Pra Manga (1996)
• Letra & Música – Ary Barroso (1997) (con Lula Galvao)
• Melhor de Rosa Passos (1997)(compilación)
• Especial Tom Jobim (1998)
• Rosa Passos Canta Antonio Carlos Jobim – 40 Anos de Bossa Nova (1998)
• Morada do Samba (1999)
• Rosa Passos Canta Caymmi (2000)
• Me and My Heart (2001)
• Eu e Meu Coração (2003)
• Azul (2002)
• Entre Amigos (Chesky, 2003) (con Ron Carter)
• Amorosa (2004)
• Rosa Por Rosa (2005)
• Rosa (2006)
• Romance (2008)
• Luxo É Só (2011)
• Samba dobrado (2013)
• Rosa Passos canta Ary, Tom e Caymmi (2015)
• Rosa Passos Ao Vivo (Live) - Biscoito Fino (2016)



Bueno, considerando la discografía de cada de estas voces ya tenemos suficiente para pasar el fin de semana.

Próximamente más.

Saludos

Luisma


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1644 en: Julio 23, 2018, 09:05:49 am »
Buenos días compañeros:

Nueva semana, nuevas voces femeninas del jazz contemporáneo.




Rosalba Lazzarotto - My Funny Valentine (2009)

https://open.spotify.com/album/3wDjNIuEqABG0AfHf24R0x

https://tidal.com/album/41232431


Comenzó su formación musical con estudios de piano y luego consolidó su técnica de jazz vocal bajo la guía de reconocidos cantantes nacionales e internacionales. Siempre apasionada por la música jazz, ha trabajado mucho, le ha dado mucho espacio, en su formación como músico, al lenguaje improvisado como expresión personal de su mundo emocional.
De 1996 a 2002 siguió un curso de estudio con el compositor y pianista de Palermo Salvatore Buonafede, dentro del Laboratorio Permanente de Música de Jazz de Messina.
Colabora activamente con el centro de música ""Pannonica"", que opera desde 1997 para la difusión de la música jazz. Psicólogo y psicoterapeuta utiliza la combinación de estas actividades integradas con la música para el desarrollo de técnicas originales e innovadoras, matriz psicológica, para trabajar en la gestión del estrés del rendimiento en el espectáculo, con el objetivo de lograr la libre expresión del lenguaje musical de improvisación.
Como compositora e intérprete, ha sido la voz de numerosos proyectos musicales en colaboración con músicos de jazz nacionales e internacionales, incluidos S. Bonafede, R. Gatto, J. Girotto, M. Manzi y J. Weinstein. Ha ocupado el cargo de director artístico en la organización de exposiciones y numerosos cursos internacionales de música de jazz, en los que también desempeñó el papel de profesor.
Otorgada para la promoción del jazz femenino, fue incluida en el referéndum de la revista ""Musica Jazz"" en la categoría ""mejor nuevo talento italiano"" para 2006.

¿Que son los estándares, si no el regreso a la cuna del jazz?, dice Salvatore Bonafede en las notas de portada de este disco. Y para que la cantante Rosalba Lazzarotto se dirija a ellos en su segundo disco, de forma casual, con atmósferas que recuerdan a cantantes europeas como Masha Bijlsma o Norma Winstone.
La banda se mueve de forma espaciosa y ventilada, su voz parece hecha para cantar este tipo de composición. Él agrega una de sus canciones, ""Vanishing"", y también elige una canción de Norma Winstone y Kenny Wheeler.
También aquí vamos hacia un jazz en el que el ritmo es implícito, en el que la batería de Massimo Manzi colorea principalmente la atmósfera, permitiendo que todo se desarrolle de forma libre, siguiendo las vocalizaciones del líder, que muestra una fuerte personalidad.
En general, al álbum le falta un poco de variedad interpretativa. Tomé individualmente el trabajo de las canciones, del ""My Funny Valentine"" del cual se proponen dos versiones (la segunda con la trompeta de Samuele Garofoli), ""Summer"", ""My Favourites Things"", como un todo, la tensión disminuye, de modo que es un álbum que se escucha bien en piezas, eligiendo las canciones de vez en cuando.
Intervienen: Rosalba Lazzarotto (voz), Samuele Garofoli (trompeta, fliscorno); Luciano Troja (piano); Gabriele Pesaresi (contrabajo); Massimo Manzi (batería).

Discografía

• My Funny Valentine (2008)
• Double Rainbow (2006)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1645 en: Julio 23, 2018, 09:07:16 am »


Rosalia de Souza - Garota Diferente (2004)

https://open.spotify.com/album/4E6l1ZG16a84UrxHbw7Cts




El productor italiano Nicola Conte fue responsable de uno de los mayores éxitos de la danza underground de 2000, el pegadizo y ligero ""Bossa Per Due"". Esa canción y el álbum en el que estaba, también titulado “Bossa Per Dueâ€, fueron una refrescante explosión del relajado jazz brasileño que se reunió con Stereolab y convirtieron a Conte en un productor muy codiciado.

En 2003 conectó con Rosalia de Souza , y en su disco debut,’ Garota Moderna’, Conte ha hecho quizás su mejor trabajo hasta ahora. Más de 13 pistas en las que él y de Souza crean un estado de ánimo ligero, oscilante que es una alegría completa de principio a fin. La mayoría de las canciones están cortadas del mismo estilo que “Bossa Per Dueâ€: ritmos influenciados por la bossa nova con toques de jazz y elementos de la música dance electrónica y de fácil escucha.

Este espumoso cóctel tropical está coronado por la sensual y dulce voz de de Souza. Ella nunca se sobrepone ni hace nada remotamente dramático, a menudo renuncia a las palabras por completo y canturrea sílabas. Ella es perfecta para las construcciones sonoras parpadeantes y oscilantes de Conte. Pistas como ""Maria Moita"", ""Tempo Futuro"", ""Mais"" e ""Ipanema"" son groovers que suenan como si estuvieran sonando en una película de James Bond en Brasil. De hecho, todo el disco es un regalo retro-futurista que debería atraer a los maestros de la música de baile, los fanáticos del jazz, los amantes de la música brasileña, y a casi cualquier persona que le guste la música de baile tranquila y soleada. También consolidará la posición de Conte como un productor de primer nivel.

Del álbum aclamado Nicola Conte apresenta Rosalia De Souza ‘Garota Moderna’ una serie de remixes de algunos de los mejores productores de la escena nu jazz será lanzado en formato CD. El álbum remezclado se titula ‘Nicola Conte apresenta Rosalia De Souza - Garota Diferente’. Incluye algunos de los singles lanzados, como el que tiene remixes de Five Corners Quintet & Povo, Zero dB & Raw Deal, Trüby Trio y Big Bang, Gerardo Frisina y Gianluca Petrella, y algunos nuevos remixes que estarán disponibles solo en CD con artistas como Stateless, The Dining Rooms y Buscemi.

Este proyecto, concebido y hecho posible por Nicola Conte, explora diferentes géneros musicales, que abarcan desde el nu jazz de Five Corners Quintet, Povo y Gianluca Petrella a sonidos más contemporáneos como los creados por Trüby Trio, Raw Deal, Zero dB y Big Bang, sin olvidar, por supuesto, el sonido de bossa de Gerardo Frisina, y también llega a atmósferas más ambientales.

Discografía:

• Nicola Conte Apresenta Rosalia De Souza - Garota Moderna (2002)
• Nicola Conte Apresenta Rosalia De Souza - Garota Diferente ‎(2004) 
• Brasil Precisa Balançar (2006)
• D'improvviso (2009)


« última modificación: Julio 23, 2018, 09:18:13 am por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1646 en: Julio 23, 2018, 09:08:41 am »




Rosana Eckert - At The End Of The Day (2003)

https://open.spotify.com/album/6eRNQfuse1OiDyqfXt20qm

https://tidal.com/album/40734417


Ha habido una tendencia en los últimos años de vocalistas de jazz que optaron por composiciones originales principalmente y simplemente salpicando sus grabaciones y actuaciones con estándares más o menos olvidados. La nativa de El Paso Rosana Eckert se ajusta a esta tendencia con una colección de composiciones originales y estándares que son frescas y sofisticadas. Respaldada por un equipo de músicos de Dallas, incluyendo al percusionista y esposo Gary Eckert, la Sra. Eckert se balancea sin esfuerzo con su alto y bien formado oído inteligente para las letras.

El primer corte, ""I Know I've Seen This Thing Before"", escrito por la cantante y su marido, fluye con la perfección del jazz que siempre deseamos en una grabación vocal. La Sra. Eckert hace dúo primero con el bajista John Adams, agregando progresivamente a los miembros restantes de la banda, creando un tour-de-force tranquilo. ""Something's Gotta Give"" de Johnny Mercer le permite al pianista Brian Piper mostrar sus productos de una manera alegre. ""Ela E Carioca"" es una canción de Bossa y ""Find It In A Minute Book"" de Mr. Hooper, una maravilla fonética y poética de la época del swing, completa con una trompeta silenciada y gruñona.

Las baladas de la Sra. Eckert son uniformemente buenas. ""At The End Of The Day"" es casi necesariamente una canción de cuna discretamente acentuada con el exquisito bronce de Rodney Booth. Ella logra lo mismo con ""Lament"", una melodiosa y pura pieza impulsada suavemente por la sección rítmica central. Dos maravillosas inclusiones son ""Rock Me To Sleep"", de Benny Carter, que domina el escenario de la grabación con un toque de arrogancia y un guiño, y ""One Mint Julep"", que es una pieza rápida y rockera que destaca la guitarra eléctrica de Aaron Kelley.

Con su voz suave y estilo ecléctico, la música de Rosana Eckert ha sido aclamada por la crítica y ha cautivado a oyentes de todo el mundo. Una cantante, compositora y arreglista dinámica de jazz, Rosana ha tocado y / o grabado con grandes del jazz como el pianista George Duke, el bajista Christian McBride, el trompetista Kenny Wheeler y el cuarteto vocal ganador de un Grammy New York Voices.

Rosana está en la facultad del mundialmente famoso departamento de jazz de la Universidad del Norte de Texas, y tiene una gran demanda como intérprete de festival y clinic. Sus canciones y arreglos originales han sido interpretados por cantantes de todo el mundo y son publicados por Hal Leonard Corp. y MichMusic. Rosana también trabaja regularmente como cantante de estudio en Dallas. Ha cantado voces de acompañamiento para varios artistas de grabación, incluidos los cantantes cristianos contemporáneos Matthew Ward y Annie Herring, y se la puede escuchar en cientos de jingles y tarjetas de identificación de radio en todo el mundo.

Discografía:

• Small Hotel (2010)
• Rosana Eckert with Terry Hankins: Two for the Road (2007)
• At the End of the Day (2003)
• Rosana Eckert (2001)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1647 en: Julio 23, 2018, 09:10:19 am »



Rosanna Fedele & Paolo Bernardi Quartet - Sogni Diversi (2015)

https://open.spotify.com/album/0DIxpRWrhroO42nGewTx1Q

https://tidal.com/album/54242202


Rosanna Fedele nació en Roma de una madre siciliana y un padre napolitano. De ambos heredó las habilidades artísticas que la llevarán a vivir una vida de eclecticismo. Cantante, pero también diseñadora, estilista, pintora y actriz. Se dedica con éxito al doblaje y la actuación. 

El amor por la música y el canto sigue siendo una constante desde la infancia. El amor, en la juventud, por las películas ""musicales"" se convierte en una pasión por el jazz. Después de años de estudio en Italia y estudio con artistas de renombre internacional como Norma Winston, Nancy King y Bob Stoloff, en 2010 se dedica a la realización de su primer álbum ‘What is it For?’ Título de la canción original del disco distribuido de Philology Records.

El deseo de expresión personal se vuelve más y más fuerte. ‘Sogni Diversi’, el segundo álbum lanzado en diciembre de 2015, es el resultado de este viaje en el que la autora pone sus sentimientos en la música, donde los sonidos del jazz respaldan la complejidad y la belleza de la lengua italiana: un homenaje a sus raíces, a su tierra. Un disco con un fuerte impacto emocional que surge de la necesidad de la cantante de dar forma y nombre a los muchos sueños y pensamientos que habitan en su mente por la noche. La noche, de hecho, es para ella un momento particularmente creativo, privado, que le permite alejarse de la vida cotidiana hecha de compromisos y responsabilidades y sumergirse en un viaje íntimo y espiritual a descubrirse a sí misma.

Aquí el nombre del disco ""Sogni Diversi""se convierte en evocador de una condición existencial que Rosanna Fedele necesita comunicar y compartir urgentemente y lo hace mediante la composición de 12 pasajes de los cuales es una intérprete y autora refinada. En los textos de las canciones “Passo dopo passo"", ""Stella"", ""Forse e cosi"" y en ""Roma Oscura"" (escrita para la película del mismo nombre ""A Dark Rome"" de la que ella era la protagonista femenina), nos encontramos en un universo nocturno que cobra vida en los recuerdos y sugerencias de un mundo distante, suspendido entre la realidad y la imaginación.

El encuentro con el pianista Paolo Bernardi, que durante años ha estado al frente del cuarteto de su propio nombre y con quien tiene publicados de tres CDs, era imprescindible para el éxito de este álbum con exquisito sabor de jazz. De hecho, Paolo ha editado todos los arreglos de las piezas y escribió parte de la música grabada aquí. La adición de su sensibilidad pianista ha sido capaz de explotar a través de sonidos discretos y actuales, el timbre evocador de Rosanna en canciones como ""Questo jazz"", que se caracteriza por un sonido modal nervudo, hasta el balanceo impalpable y melancólico, con un sabor impresionista en ""Vento e Pioggia"". Particularmente tocando la canción ""Senza di te"", que ve junto a Rosanna Fedele al extraordinario pianista Riccardo Biseo y al talentoso contrabajista Stefano Cantarano.

Un elegante disco, nuevo pero clásico al mismo tiempo, en el que Rosanna Fedele, da prueba de su técnica vocal. Para acompañar a una formación compacta y sofisticada rítmica: Paolo Bernardi al piano, Piercarlo Salvia en el saxofón tenor, saxo soprano, clarinete, José Talone en el bajo y Andrea nuncios en la batería y percusión.

Discografía:

• Rosanna Fedele & Paolo Bernardi Quartet - Sogni Diversi (2015)
• What Is It For? (2010)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1648 en: Julio 23, 2018, 09:12:38 am »



Rosanne - Yesterday (2004)



DISCO 5 ESTRELLAS. El álbum ‘Yesterday’ de Rosanne fue lanzado en 2004 en Rock In Music. Incluye 12 canciones vocales de jazz, ""Tennessee Waltz"", ""Go Away Little Boy"", ""Over The Rainbow"", ""Yesterday"", ""The End"", etc. presentado por Audiophile VietNam.

Lo siento pero no encuentro enlaces a este disco pero os aconsejo que intentéis localizarlo, el disco es muy bueno y la grabación fantástica.

No dispongo de información sobre esta cantante.

Discografía:

• Yesterday (2004)


Hasta aquí por hoy.

No tardaremos en vernos de nuevo.

Saludos

Luisma

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1649 en: Julio 25, 2018, 04:59:13 pm »

Buenas tardes compañeros:

Aquí llega el recambio de entre semana.




Rose Betty Klub (Marie Nosmas) - Bleu (2017)

https://open.spotify.com/album/6dAzEe5ikRh1R1QUJnRXFI

https://tidal.com/album/79627894


Rose Betty Klub es un inusual quinteto joven de Montpellier, que llega a la escena del jazz con frescura. Con su último álbum ‘Bleu’, de composiciones originales, Rose Betty Klub reafirma su estilo: Un jazz teñido con rhythm n 'blues, soul, boogie woogie, rockabilly y blues.

Una energía generosa en escena, lo suficientemente bromista, que arroja un estilo carnoso y distinguido, Rose Betty tiene el derecho y la voz que impone.

Fascinada desde su infancia por los musicales estadounidenses, Marie Nosmas, también conocida como Rose Betty, se sumerge felizmente en el jazz y crea el Rose Betty Klub hace 5 años.

La morena Rose Betty tiene esa presencia obvia y vivaz que debe a los años de teatro que precedieron a su llegada a la escena musical. Con su look de pin up y su carismático movimiento, Betty Rose no puede dejar de hablar, inventar, bailar, saltar, reír. El Klub, una mujer y tres varones, tocan como una gran banda y se reinventan con cada pieza. Presenta a Jon Da Costa Ferreira - también conocido como Johnny Mustang – apasionado del blues y el rock and roll, con su hermosa guitarra Gretch, en el origen de todas las composiciones. Ana Baldeck - alias Thelma Brooks – en los solos creativos con su fabuloso piano. Karl Moussavou - también conocido como Kenny Wild - como fuego detrás de la batería. Romain Portet - alias Clyde «Mojo» Jones - garantiza un ritmo sólido al bajo.

Divertidos, enérgicos y falsamente nostálgicos, los conciertos de Rose Betty Klub son una garantía contra la tristeza.

Discografía:

• Mademoiselle (oct-2018)
• Blue (2017)
• Good (2015)
• RBK (2013)