Autor Tema: Final E4000 (no originales), in-ear con buenas vibraciones.  (Leído 1415 veces)

jumartc

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 387
Final E4000 (no originales), in-ear con buenas vibraciones.
« en: Julio 13, 2022, 07:16:12 pm »
Esssssssssto..............., buenas.

Final E4000  no-originales, no me he podido resistir, recién recibidos paso a manifestar mis inmediatas impresiones sobre ellos.

Introducción a los cuatro temas de prueba:

 (voz masculina: Joaquín Díaz, "Canciones Infantiles del Cancionero Nacional Vol. II" )

"ESTABA UNA PASTORA"

Estaba una pastora
larán, larán, larito,
estaba una pastora
cuidando un rebañito,
cuidando un rebañito.

Con leche de sus cabras,
larán, larán, larito,
con leche de sus cabras
haciendo los quesitos,
haciendo los quesitos.

El gato la miraba,
larán, larán, larito,
el gato la miraba
con ojos golositos,
con ojos golositos.

«Si le hincas la uña,
larán, larán, larito,
si le hincas la uña,
te corto el hociquito,
te corto el hociquito.».

La uña se la hincó,
larán, larán, larito,
la uña se la hincó
y el hocico le cortó,
y el hocico le cortó.

A confesar la falta
larán, larán, larito,
a confesar la falta,
se fue al padre Benito,
se fue al padre Benito.

«A vos padre me acuso,
larán, larán, larito,
a vos padre me acuso,
que le corté el hocico,
que le corté el hocico».

«De penitencia pongo,
larán, larán, larito,
de penitencia pongo,
que le des un besito,
que le des un besito».

El beso se lo dio,
larán, larán, larito,
el beso se lo dio,
y este cuento se acabó.

https://open.spotify.com/track/19etnfVkkRn4yr8d6GexF9?si=53bb83288f1645df

----


(voz femenina: Marta Gómez "Las estrellas", canción  popular venezolana, del disco "Canciones de Luna" ).

"LAS ESTRELLAS"

Si de noche ves que brillan titilantes las estrellas
No es que brillen, no es que brillen,
es que así se besan ellas,
es que así se besan ellas.

Si una nube vierte perlas no es que llore
es que sube, es que sube,
y en el aire siente el beso de otra nube,
siente el beso de otra nube.

Si en ti fijo la mirada con ternura y embeleso
no es que mire, no es que mire
es que mi alma te da un beso,
es que mi alma te da un beso.

https://open.spotify.com/track/3mVvikWz53RFrhRlkpozuC?si=99f31389d4184eb0

----


(voz femenina quebrada: Phyllis Diller "Smile" (del disco de Pink Martini  " Get Happy ")

"SMILE"

Smile though your heart is aching
Smile even though it's breaking
When there are clouds in the sky, you'll get by
If you smile through your fear and sorrow
Smile and maybe tomorrow
You'll see the sun come shining through for you
Light up your face with gladness
Hide every trace of sadness
Although a tear may be ever so near
That's the time you must keep on trying
Smile, what's the use of crying?
You'll find that life is still worthwhile
If you just smile
That's the time you must keep on trying
Smile, what's the use of crying?
You'll find that life is still worthwhile
If you just smile

https://open.spotify.com/track/70OE9ddtFI3U04STgj0MyD?si=de1721f31ddf4c51

----

(voz masculina quebrada: Ismael " Todas sus grabaciones 1963-1970 Vol I " ).

"LA TARARA"

La Tarara, sí;
La tarara, no;
La Tarara, niña
Que la he visto yo

Lleva la Tarara
Un vestido verde
Lleno de volantes
Y de cascabeles

La Tarara, sí;
La tarara, no;
La Tarara, niña
Que la he visto yo

Luce mi Tarara
Su cola de seda
Sobre las retamas
Y la hierbabuena

Ay, Tarara loca
Mueve, la cintura
Para los muchachos
De las aceitunas

https://open.spotify.com/track/5HJvnjvspAD9vb9mpoaFW3?si=a73b19d3e2c34d2a

----


Dicho lo cual, dados por recibidos los Final E4000 no-originales, comento el recibimiento:

En la mañana del día trece y de Julio del año de nuestro Señor  de dos mil y veintidós,  la mensajería eficaz me hace solemne entrega de un paquete cuyo contenido está referido a,

Un par de cápsulas de auriculares que podrían atender por originales pero que más bien son hermanos putativos de aquellos, o sea, hablo de los Final Audio E4000 no-originales.

Sendos pares de tips de goma, unas pequeñas, otras medianas y otras mayores que las medianas y unas cuantas tips de material visco elástico, también pequeñas, medianas y más mayores.

Cable no venía porque no lo pedí , pero se puede, ( en la foto llevan uno que ya tenía de stock).

Una pequeña y agradable  sorpresa ha sido la funda de plástico rígido con cremallera, revestida de tela gris, bien bonita y bastante más pequeña que otras fundas similares genéricas que vienen acompañando a otros modelos, por lo que resulta bastante práctica si la queremos llevar en algún bolsillo, (otra cosa es que haya que roscar el cable  con las cápsulas un poco apretao todo para que quepa dentro pero, con determinación y maña, se hace y no te sobresale nada;  porque, como sobresalga, lo pillas, claro).




Hallado en el lado oscuro del cajón oscuro de cachivaches diversos un cable MMCX adecuado para la ocasión, lo inserto , y me doy cuenta de que pinchaos a algo que suena, pues oyes tú, que suenan; y no suenan nada mal.


Para el comparamiento, ví tirar de mis Hifiman RE800 S; en los medios de los E4000 no-originales es donde me llevo la sorpresa.

Los Hifiman RE800 Silver,  me gustan beaucoup, sin entrar en cuestión de dineros o calidades de los unos o los otros, y arrimando a ambos modelos, mi DAP Fiio M6 más el ampli iFI NANO iCAN



Joaquín Díaz - "ESTABA UNA PASTORA" (muy buen registro vocal masculino).

los Hifiman RE800 Silver ofrecen buen registro de la voz y acompañamientos de Joaquín Díaz; tienen un buen sonido pero debido al perfil inherente a los mismos los medios se sienten imperceptiblemente retrasados; creo que hubiera sido de agradecer, para registros vocales, unos medios más en su sitio.

a los Final E4000 no-originales se les advierte un sonido muy, pero que muy parecido al de los HifiMan; a quienes les guste una mejora en el impacto de los graves podría preferir los E4000 no-originales. En los medios es donde me llevo la sorpresa, creo que están en su sitio, mejorando, por tanto, aquello de lo que adolecen los Hifiman; medios los de los Final E4000 no-originales, por no retrasados, posiblemente más interesantes que los de los Hifiman RE800 S.

----

Marta Gómez - "LAS ESTRELLAS" (bella voz femenina y una delicia de canción).

En el registro vocal y la voz melodiosa de Marta Gómez encuentro una especie de "empate" en cuanto a elección de uno u otro auricular; su voz tiene un registro más alto que la de Joaquín Díaz y en los  E4000 no-originales los medios altos lo acusan no-para-mejor (pero tampoco incomodan), mientras que con los Hifiman RE800 S la respuesta aparece un poco más templada, menos viva y, posiblemente, con menos potencia o chispa, más dulce, más agradable, pero continúa sintiéndose algo retrasada por lo que, en tal caso, es más bien una cuestión de preferencias; quizá, quizá, ¿ mejor la respuesta general de los Hifiman RE800 S ?.

----

Phyllis Diller "SMILE" ( magnífica voz quebrada ).

"Smile"...... la versión de Phyllis Diller es la más impresionante que haya podido oír de las muchas que se pueden encontrar.

Al registro  de la nonagenaria Phyllis Diller  (fallecía al poco de esta grabación), su voz  desconsolada, quebrada, rota, le va bastante bien la propuesta de los medios de los E4000 no-originales (ese poquito de chispa más que los RE800 S no tienen) y algo más de respuesta no_suave o, al menos, no tan suave como la de los Hifiman; además ese poquito más de punch en las bajas frecuencias convierte a los Final E4000 no-originales en muy atractivos e interesantes.

----

Ismael - "LA TARARA" (voz igualmente quebrada, rota y masculina en este caso)

¡¡Cágondiez !!, aquí, optar por los HIFIMAN RE800 S vs Final E4000 no-originales o viceversa resulta, al menos para mi, muy complicado; posiblemente en este registro de la voz masculina rota y vehemente del cantautor, los RE800 S se sientan con más calidad musical pero, amigos, la chispa en medios y la buena pegada en frecuencias bajas de los E4000 no-originales me hace muy difícil optar por uno de los dos; igualmente, es cuestión del gusto y/o de la percepción que desde  nuestro  oído se transmite al cerebro (más o menos viejuno, el  oído mío, digo), antes que de un perfil u otro.

----

Decir todo esto de los Final E4000 no-originales, frente a los Hifiman RE800 S ya es decir bastante a la hora de considerar y valorar cualitativamente a los primeros.

Advertid, además, que desde el momento de la salida del cascarón, esta misma mañana, siendo las primeras impresiones tan positivas, no he podido aguantar la espera de un rodaje previo a sangre mucho más conveniente ( por si se hubieran podido advertir después modificaciones, por imperceptibles que estas pudieran ser); mis consideraciones son, por tanto, tal cual, según-sacaos-del-paquetín.

----

De comodidad y eso, bien, gracias, pues es cosa de empujar pa' dentro; fáciles de insertar pero, por razón de tamaño-tubo-corto, se necesita un poco más de tino para retirarlos del oído, pero sin problema; es broma, es broma  ( sic: Casto Sendra, "Cassen" ).

He probado los Final E4000 no-originales con las tips pequeñas de goma de las que que trae el pack, que resultan más o menos adecuadas en mi caso; eso no quita que la comodidad y la percepción musical puedan mejorar si afinamos un poco en la elección de tips de nuestro fondo de cajón.


Respecto a longitud, latitud, escena, alcance y precisión, pues lo normal, en cuanto a longitud y alcance, la musiquilla llega bien al melón, quizá por ser distancia corta; latitudinalmente la percepción se sitúa en el medio (aproximadamente, se entiende) y la precisión.... ni sin, ni non, ni todo lo contrario, yo entiendo más o menos bien y preciso lo que parlamentan el Joaquín, la Marta, la  Phyllis y el Ismael, y me satisface; que podría satisfacerme más, pero es lo que hay, y lo que hay, como digo, me satisface.


No entro en otras consideraciones como fondo, supinación del oyente, (de tumbao, de sentao de depié, etc.) desarticulación plausible ni acusamiento del espinazo, que resultarán cansinos si llevas muchos días con ellos puestos sin quitártelos para nada, evidentemente.

Estos Final E4000 no-originales podrían entenderse como un compendio extremadamente económico de agradabilidad, bonhombría (o mujería) y disfrute.

La tardanza como unos quince días contaos desde la petición hasta la entrega, en mano, eso sí.

Agradecimientos al compañero Güelo que nos dio el chivatazo de la venta por AliExpress de estos auris in-ear de imitación, pero bien valorados por ahí,  al  módico precio de 15 euros aproximadamente aprovechando un pequeño cupón de descuento  en la página del vendedor.

Esto es todo.

Y ya sabís, según lo habitual, consultas dudas dificultades de pensamiento u obra cuestiones diversas o inquietudes relacionadas o de sentimiento mesedirijan por favor al Consultorio Sentimental de Dª Elena de Radio Intercontinental, -"la más musical"-, que reconoceréis inmediatamente en su sintonía habitual, "Indian Summer".....

https://www.youtube.com/watch?v=vqNkDwu1n5I

o también aquín en este mismo hilo.
« última modificación: Julio 27, 2022, 10:08:54 am por jumartc »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:Final E4000 (no originales), in-ear con buenas vibraciones.
« Respuesta #1 en: Julio 13, 2022, 10:10:41 pm »
Muchísimas gracias por este agradable rato de lectura y risas….

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1744
Re:Final E4000 (no originales), in-ear con buenas vibraciones.
« Respuesta #2 en: Julio 13, 2022, 10:19:19 pm »
¡Genial la comparativa entre los Hifiman RE800 Silver y los Final Audio E4000 no-originales! Sin duda un duelo de titanes.

agus74

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 315
Re:Final E4000 (no originales), in-ear con buenas vibraciones.
« Respuesta #3 en: Julio 14, 2022, 08:36:29 am »
Por un momento he pensado que me había equivocado y había entrado en forocoches...

 ;)

Pues me he reído, la verdad.

Luis

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 99
Re:Final E4000 (no originales), in-ear con buenas vibraciones.
« Respuesta #4 en: Julio 14, 2022, 11:03:10 am »
Gracias por tus impresiones Jumartc.

Como los ves de sibilancias? Has notado ese driver flex tan criminal que algunos dicen que tienen? Hablo del E4000 no original.

Saludos!

jumartc

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 387
Re:Final E4000 (no originales), in-ear con buenas vibraciones.
« Respuesta #5 en: Julio 14, 2022, 12:04:31 pm »
Hola Luis.

Pues chico, yo eso del driver flex y el plock-plock, de momento no lo he notao; quizá porque cuando me los pongo y me los quito tengo cierta precaución o disciplina de tirar haca atrás de la carnación de la oreja y abrir un poco la mandíbula  (esto es  lo recomendado por Ethymotic para la inserción de los auriculares de su marca y yo lo cumplo a rajatabla cuando me coloco o retiro cualquier auricular in-ear; y me va bien así).

En cuanto a sibilancias tampoco noto nada; por una lado no suelo ir escuchando música por la calle y por otro porque presto más atención a la música y procuro no estar especialmente "pendiente" de estas pequeñas incidencias; desde luego, por ahora no las he notado.

Ahora mismo estoy con ellos pinchados a  un receptor bluetooth chiquitín, de pinza, muy baratito de AliExpress pasando música en streaming desde el Fiio M6  (sin ampli, por tanto), con selección de "Radio Playlist" de cortes más o menos similares al de Joaquín Díaz y los estoy disfrutando como un enano... "La Mandrágora", "Labordeta" "Joan Báez", "Joaquín Díaz", "Atahualpa Yupanqui", "Soledad Bravo", "Silvia Pérez Cruz", "Víctor Jara",  "Rosa León", etc. etc.

¡¡ Caramba !!, me parece que ha sido un acierto de compra, al menos para el tipo de música que a mi me gusta, y eso que todavía les tengo que dar, por si acaso, un buen rodaje a sangre.

Ahora mismo, en esa "Radio Playlist" estoy escuchando algo realmente precioso de un grupo de folk gallego que no conocía, "Fuxan Os Ventos" - Cantiga de Berce.

https://open.spotify.com/track/4eWzIdYE9RtJsomuVpvALN?si=c2ceb05823d64a5f

Dentro de unos días, Dios mediante y rodaje hecho, me pondré  "El payador perseguido", que es una milonga que es, a su vez, como un recitativo de media hora larga de voz y guitarra pelá con el Atahualpa Yupanqui, y si con el rodaje estos FINAL E4000 no-originales mejoran todavía una pizca, se va' cagar el lorito.

----

Otra cosa.... les he puesto unas tips originales de Final Audio y me parece que la respuesta es mejor.






« última modificación: Julio 14, 2022, 12:29:20 pm por jumartc »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

agus74

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 315
Re:Final E4000 (no originales), in-ear con buenas vibraciones.
« Respuesta #6 en: Julio 14, 2022, 07:55:49 pm »
A todo esto...

Dónde leches se pueden comprar esos E4000 "no originales"??

 :D

Lee

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Final E4000 (no originales), in-ear con buenas vibraciones.
« Respuesta #7 en: Julio 14, 2022, 08:18:35 pm »
Gracias por tus impresiones, compañero. Después del hype de los cables Invictus y el Megatron, vaticino que podemos estar ante el último tapado del mundo audiófilo

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1744
Re:Final E4000 (no originales), in-ear con buenas vibraciones.
« Respuesta #8 en: Julio 14, 2022, 09:48:34 pm »
Y ya ni qué decir si a los Final E4000 no-originales les cambiamos el cable por un Invictus y los movemos con el Megatron: El nirvana de cualquier audiófilo.

jumartc

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 387
Re:Final E4000 (no originales), in-ear con buenas vibraciones.
« Respuesta #9 en: Julio 14, 2022, 09:50:17 pm »
A todo esto...

Dónde leches se pueden comprar esos E4000 "no originales"??

 :D

En esta lechería,

https://es.aliexpress.com/item/1005003969188977.html

aunque ya los han subido un pelín.

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

agus74

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 315
Re:Final E4000 (no originales), in-ear con buenas vibraciones.
« Respuesta #10 en: Julio 14, 2022, 10:39:40 pm »
A todo esto...

Dónde leches se pueden comprar esos E4000 "no originales"??

 :D

En esta lechería,

https://es.aliexpress.com/item/1005003969188977.html

aunque ya los han subido un pelín.

 :D

A ese precio...


Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1744
Re:Final E4000 (no originales), in-ear con buenas vibraciones.
« Respuesta #11 en: Julio 15, 2022, 11:29:08 am »
De todas formas sólo con ver su construcción en las fotos de las valoraciones de Aliexpress o las de jumartc me parece impresionante ya que es lo que cuestan unos iems Xiaomi. Y jumartc los ha comparado A/B con los Hifiman que doy fe que son unos magníficos iems (mis favoritos para llevar por ahí con el móvil por su comodidad, discreción, poco peso y sonido).

Así que lo que me ha quedado muy claro es que se trata de una compra sobresaliente y que a cualquiera recomendaría en lugar de los clásicos Xiaomi, Panasonic, etc.

Luis

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 99
Re:Final E4000 (no originales), in-ear con buenas vibraciones.
« Respuesta #12 en: Julio 15, 2022, 04:38:55 pm »
Gracias por la info.

A los que tenemos unos cuantos iems de gama superior no creo que nos aporten mucho pero en cualquier caso por ese precio son bastante tentadores.

Saludos.

Luis

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 99
Re:Final E4000 (no originales), in-ear con buenas vibraciones.
« Respuesta #13 en: Julio 16, 2022, 03:54:34 pm »
Hola Luis.

Pues chico, yo eso del driver flex y el plock-plock, de momento no lo he notao; quizá porque cuando me los pongo y me los quito tengo cierta precaución o disciplina de tirar haca atrás de la carnación de la oreja y abrir un poco la mandíbula  (esto es  lo recomendado por Ethymotic para la inserción de los auriculares de su marca y yo lo cumplo a rajatabla cuando me coloco o retiro cualquier auricular in-ear; y me va bien así).

En cuanto a sibilancias tampoco noto nada; por una lado no suelo ir escuchando música por la calle y por otro porque presto más atención a la música y procuro no estar especialmente "pendiente" de estas pequeñas incidencias; desde luego, por ahora no las he notado.

Ahora mismo estoy con ellos pinchados a  un receptor bluetooth chiquitín, de pinza, muy baratito de AliExpress pasando música en streaming desde el Fiio M6  (sin ampli, por tanto), con selección de "Radio Playlist" de cortes más o menos similares al de Joaquín Díaz y los estoy disfrutando como un enano... "La Mandrágora", "Labordeta" "Joan Báez", "Joaquín Díaz", "Atahualpa Yupanqui", "Soledad Bravo", "Silvia Pérez Cruz", "Víctor Jara",  "Rosa León", etc. etc.

¡¡ Caramba !!, me parece que ha sido un acierto de compra, al menos para el tipo de música que a mi me gusta, y eso que todavía les tengo que dar, por si acaso, un buen rodaje a sangre.

Ahora mismo, en esa "Radio Playlist" estoy escuchando algo realmente precioso de un grupo de folk gallego que no conocía, "Fuxan Os Ventos" - Cantiga de Berce.

https://open.spotify.com/track/4eWzIdYE9RtJsomuVpvALN?si=c2ceb05823d64a5f

Dentro de unos días, Dios mediante y rodaje hecho, me pondré  "El payador perseguido", que es una milonga que es, a su vez, como un recitativo de media hora larga de voz y guitarra pelá con el Atahualpa Yupanqui, y si con el rodaje estos FINAL E4000 no-originales mejoran todavía una pizca, se va' cagar el lorito.

----

Otra cosa.... les he puesto unas tips originales de Final Audio y me parece que la respuesta es mejor.

Muchas gracias por la info...igual un día de estos me animo...

Ya puestos...qué os parecen  sus medios?Buenas guitarras?

Saludos!

jumartc

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 387
Re:Final E4000 (no originales), in-ear con buenas vibraciones.
« Respuesta #14 en: Julio 16, 2022, 06:13:36 pm »
Me parece que los medios son mas o menos correctos; los comparé con los Hifiman y me han resultado más interesantes; tampoco pretendo buscar la excelencia pues no es eso lo que pretendía encontrar en este producto; para eso hay otras marcas y otros dineros.

Muchas vueltas le está dando usté a esas quince monedas; no le des muchas vueltas más que lo que hay es lo que hay.

Por mucho que te digamos a favor o en contra, no están mal y son muy ajustados de precio, nada más y nada menos.

No obstante será de agradecer , en la medida en que otros compañeros también  los tenían pedidos, que vayan aportado sus impresiones al hilo o abran review nueva para atar más cabos sobre estos Final E4000 no-originales.

Los míos, por ahora,  van por la segunda jornada y media de burning glorioso.......

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com