De nuevo con vosotros para cerrar por segunda vez la letra S
Aqu铆 van las 煤ltimas de esta letra, por el momento.
String Of Pearls - It Dont Mean A Thing (2011-2019)https://open.spotify.com/album/22iblCoNAlcZ1cJLdzm6lMhttps://tidal.com/browse/album/48865598Sue Halloran, Jeanne O'Connor y Holli Ross trabajaban como cantantes solistas profesionales en Nueva York cuando se reunieron para actuar en un concierto orientado a la nostalgia. Desde entonces, el grupo ha creado un repertorio que abarca desde aut茅nticas recreaciones de canciones de Boswell Sisters de la d茅cada de 1930, hasta aventureros arreglos de jazz originales. El encantador espect谩culo de String Of Pearls puede pasar de las hermanas Andrews a Sinatra, Basie, Carole King, brasile帽a y bebop.
""A menudo me preguntan cu谩l ser谩 el futuro del vocalese. En este momento, est谩 descansando c贸modamente en manos de tres chicas encantadoras, String Of Pearls, que ha producido una versi贸n de vocalese impresionante en su belleza, sorprendente en su simplicidad y abrumador en su swing"". - Jon Hendricks, NEA Jazz Master
SUE HALLORAN, nativa de Milwaukee, Wisconsin, comenz贸 una carrera profesional en la m煤sica a los 15 a帽os. Se uni贸 a la Compa帽铆a de 脫pera Florentina de Milwaukee durante dos a帽os y luego fue descubierta por Bob Fossee. Su nombre era Bob Simpson y desde ese momento su viaje tom贸 un camino emocionante, comenzando en Fazio's, un club nocturno de Milwaukee. Mientras fue menor de edad, su padre la llev贸 al trabajo y la recogi贸 a la medianoche con su largo cabello rubio, su maquillaje completo, sus medias de red, y todav铆a estaba emocionada despu茅s de dos shows, cantando y bailando con una compa帽铆a de seis. El show biz bug鈥it!
Dos a帽os m谩s tarde, se form贸 un grupo de canto y baile llamado "" the Brothers and Sisters"". Bob Simpson reuni贸 a 16 j贸venes y talentosos artistas que viajaron juntos durante tres a帽os cantando en los grandes casinos de Las Vegas y en todo Estados Unidos y Canad谩.
Comenz贸 su carrera en el teatro, con papeles como Lily en ""Carnival"", Gouch en ""Mame"" y Hedy la Rue en ""How To Succeed in Business Without Really Trying"", profundizando en su talento para la comedia. Su voz de soprano finalmente la condujo al mundo competitivo de los comerciales de radio y televisi贸n. Trabaj贸 para discos Salsoul, uno de los mayores sellos de latin-jazz y funk en los a帽os 70 y 80, y se convirti贸 en vocalista de respaldo de los principales artistas como Paul Anka, David Clayton Thomas, Blood, Sweat & Tears, David Byrne, The Talking Head, etc.
Sue se convirti贸 en una vocalista destacada de la gran banda de Red Parrot, una de las 煤ltimas grandes bandas en vivo y en constante funcionamiento en Nueva York, actuando en el Red Parrot Night Club en el centro de Manhattan, donde conoci贸 a su esposo, Ken Hitchcock, tambi茅n tocando en la banda. Compartieron escenarios de conciertos con Phil Woods, Nancy Wilson, el fallecido gran Cab Calloway, Tito Puente y Sarah Vaughn.
Uno de los momentos m谩s orgullosos de su carrera fue unirse al Cuarteto de saxofones de Nueva York, que tambi茅n inclu铆a a su esposo Ken. Su gira nacional present贸 una prueba innegable de que los saxofones solos, sin una secci贸n de ritmo, pueden proporcionar un acompa帽amiento s贸lido para un vocalista destacado. Esta maravillosa mezcla de saxos y cantantes trajo un sonido y un estilo originales que deleitaron a sus asistentes al concierto en todo el pa铆s y en la ciudad de Nueva York.
JEANNE O'CONNOR es una vocalista que ha profundizado en el coraz贸n del Great American Songbook con swing, sutileza y profunda musicalidad. Tambi茅n ha llevado su voz clara y expresiva de alto a la m煤sica pop, latina y R&B. Es una experimentada educadora de voz que ense帽a a los estudiantes habilidades vocales fundamentales, as铆 como diversos estilos de canto: jazz, teatro musical, pop, rock, folk y coral.
Jeanne ha aparecido en Blue Note de Nueva York, Elaine, Sweet Rhythm, Rainbow Room, Smoke y muchos otros clubes de jazz. Ella fue recientemente una vocalista destacada en la noche de apertura de ""Midsummer Night's Swing"" en el Lincoln Center, compartiendo el escenario con Nicholas Payton. Hizo una carrera de seis semanas en el Museo Guggenheim como parte de su serie ""Worldbeat Jazz"". En la regi贸n de la capital de Nueva York, Jeanne apareci贸 en la legendaria Caffe Lena en Saratoga Springs, el club de jazz de Justin en Albany, Upbeat on the Roof en el Museo Tang de Skidmore College, la serie de conciertos 鈥淎 Place For Jazz鈥 en Schenectady, conciertos patrocinados por La Swingtime Jazz Society y el Festival de Arte de Saratoga. Ella ha aparecido frecuentemente con Vince Giordano y Nighthawks, tal vez la big band de jazz temprano m谩s c茅lebre en los Estados Unidos.
Jeanne cocre贸 ""Lanham and O'Connor"", un d煤o vocal con el cantante de Nueva York Richard Lanham que se mueve f谩cilmente entre swing y soul. M谩s recientemente, reuni贸 a algunos de los mejores m煤sicos en el estado de Nueva York para formar ""Jeanne O'Connor and the New Standard"", un grupo que reinterpreta grandes canciones de los a帽os 60 y 70 con exuberantes armon铆as vocales y grandes ritmos. Tambi茅n trabaja en un d煤o con AzzaamHameed, un teclista con profundos conocimientos de jazz, R&B y gospel.
Jeanne ha cantado con varios coros cl谩sicos sobresalientes, entre ellos 鈥淣ew Amsterdam Singers鈥 y 鈥淏attenkill Chorale鈥. Ella tambi茅n trabaja haciendo voces de respaldo, trabajo de estudio y funciones privadas.
Jeanne estudi贸 piano y cant贸 en bandas de pop y folk en su juventud, pero sigui贸 estudiando artes liberales en la Universidad de Brown. All铆 comenz贸 a cantar en discotecas con bandas de jazz y swing. Ella cambi贸 su carrera de cantante a Nueva York en la d茅cada de 1980. Estudi贸 voz con varios profesores de renombre, entre ellos Anne Marie Moss, Cornelius Reid y Jane Burbank.
HOLLI ROSS, vocalista de jazz, educadora musical y especialista en voz, ha sido una fuerza vibrante en el mundo del jazz de las 煤ltimas d茅cadas. Junto con su carrera como miembro y cofundador del c茅lebre tr铆o vocal String Of Pearls (m谩s de 25 a帽os), Ross ha cosechado admiradores y elogios como cantante solista intensamente musical con un profundo conocimiento de la tradici贸n del jazz.
Nacida en Long Island, Nueva York, Ross tuvo la suerte de crecer en un hogar musical, y pronto se encarg贸 de perseguir aspiraciones similares. ""Era muy peque帽a y me encantaba ver a mi padre bajista actuar en el Carnegie Hall"", dice Holli. El teatro musical tambi茅n ten铆a un fuerte dominio en casa, por lo que cuando Holli descubri贸 el jazz, gran parte del repertorio de Great American Songbook ya estaba firmemente alojado en su cerebro. Simplemente fue necesaria la 煤ltima pieza del rompecabezas, escuchar a Ella por primera vez, para hacer que Ross entrara en un viaje de por vida a trav茅s del jazz.
Seleccionada a la edad de 11 a帽os por su ""genial"" maestro de coro, Tony Taglino, Ross grab贸 una serie de canciones educativas para ni帽os y aprendi贸 r谩pidamente a recorrer el estudio de grabaci贸n. Encontrar oportunidades para cantar nunca pareci贸 demasiado dif铆cil para Holli, pero su pap谩 y su mam谩 (una guitarrista cl谩sica) sabiamente la condujeron hacia una educaci贸n musical seria. As铆 que, despu茅s de pasar un tiempo en el Conservatorio de Nueva Inglaterra, obtuvo su t铆tulo de Bachiller en rendimiento de fagot de Mannes College of Music. Siempre buscando estudios vocales de jazz, un campo que no exist铆a formalmente en ese momento, Ross le pregunt贸 si pod铆a unirse a una clase de jazz instrumental en Mannes dirigida por el pianista Jack Reilly. Sin saber exactamente qu茅 hacer con un cantante, accedi贸 a dejarla unirse pero le advirti贸 que la tratar铆a como a cualquier otro instrumentista. Eso estaba bien con Ross, y en poco tiempo ella estaba girando al lado de los otros. M谩s tarde, estuvo bajo la tutela del saxofonista Warne Marsh, quien tambi茅n la empuj贸 m谩s all谩 de los requisitos vocales habituales. Sus estudios iniciales de guitarra cl谩sica tambi茅n gravitaron hacia el jazz.
Ross se hizo un nombre para s铆 misma como cantante de ensamble, especialmente con String Of Pearls, el tr铆o vocal femenino (con Jeanne O'Connor y Sue Halloran) que lo comenz贸 todo para ella.
Mientras se abr铆a paso por la escena vocal del jazz de Nueva York, Ross llam贸 la atenci贸n del gigante del jazz Jon Hendricks. Invit贸 a Holli a aprender el material de Lambert, Hendricks y Ross con la intenci贸n de pedirle a Holli que sustituya a su hija, Michelle, que estaba abandonando el grupo. Al final, la oportunidad no tuvo 茅xito, pero Jon sigui贸 brind谩ndole apoyo y con frecuencia convoc贸 a Ross para que se uniera a 茅l en presentaciones improvisadas.
Un d铆a, Ross recibi贸 una llamada del m煤sico de DC Rick Harris, quien estaba armando un cuarteto de jazz vocal fuertemente influenciado por Lambert, Hendricks & Ross, Manhattan Transfer y The Bobs. Los arreglos brillantes e ingeniosos de Rick elevaron el list贸n considerablemente para Holli, al igual que la alta musicalidad de los otros miembros de Mad Romance, como se conoc铆a al grupo. Off the group fue a aparecer en los principales clubes de jazz (Blues Alley, Blue Note) y festivales (Monterey). Mad Romance lanz贸 una grabaci贸n autotitulada y trabaj贸 durante varios a帽os antes de disolverse. Todo el tiempo, manteniendo un rendimiento constante con SOP, Ross fue invitado a unirse al Grupo 5, otro grupo vocal formado por los mejores cantantes de Nueva York. Con ellos Ross cant贸 y grab贸 los arreglos de Mike Abene, Don Sebesky y Bill Mays como parte de un proyecto con Peter Nero y los Philadelphia Pops. Holli fue recomendada por Darmon Meader de New York Voices como director musical del conjunto vocal de jazz en la Universidad Estatal de Montclair, una posici贸n que ocupa hasta el d铆a de hoy. Ella tambi茅n est谩 en la facultad de jazz en la Universidad de Hofstra.
Pero Holli ha ido m谩s all谩 del canto en solitario y en conjunto para trabajar como letrista, educador de jazz y m谩s recientemente como terapeuta del habla especializada en trastornos de la voz. En el camino, Ross tambi茅n desarroll贸 una pasi贸n por la m煤sica brasile帽a y latina; Las canciones afrocubanas y brasile帽as son ahora una parte indispensable de su repertorio solista. Un voto de confianza le lleg贸 del trompetista brasile帽o, Claudio Roditi. Juntos, han escrito media docena de canciones, dos de las cuales se pueden escuchar en la nueva grabaci贸n en solitario de Ross (con Roditi como invitado, por supuesto). Las canciones afrocubanas y brasile帽as son ahora una parte indispensable de su repertorio solista. Un voto de confianza vino del trompetista brasile帽o, Claudio Roditi, quien, despu茅s de actuar con Ross en un compromiso, se acerc贸 a ella para decirle que le gustaba la forma en que cantaba bossa nova y quiz谩s ella escribi贸 las letras. Juntos, han escrito media docena de canciones, dos de las cuales se pueden escuchar en la nueva grabaci贸n en solitario de Ross (con Roditi como invitado, por supuesto).
Ross, considerada como ""la voz de la experiencia"" por el fallecido cr铆tico de jazz, Stuart Troup, ha compartido el escenario y los estudios con muchas luminarias del jazz: Gene Bertoncini, Bill Charlap, Jon Faddis, Donald Johnston, Steve Kuhn, Wolfgang Lackerschmid, Romero Lumambo, Bill Mays, Jack MacDuff, Darmon Meader, Hendrik Meurkens, Bucky Pizzarelli, Randy Sandke, Rufus Reid, Claudio Roditi, Ted Rosenthal, Akira Tana, Dennis Wilson y Matt Wilson. Ha realizado giras a nivel nacional y en el extranjero con SOP en actuaciones de alto perfil en el JVC Jazz Festival, 92nd Street Y, Town Hall y Kennedy Center.
Las tres son miembros de String of Pearls, un tr铆o vocal con sede en Nueva York que interpreta jazz cl谩sico y moderno con estilo, descaro y una maestr铆a musical superior. String of Pearls, ha actuado en el Kennedy Center en Washington, DC como parte del Festival de Jazz para Mujeres Mary Lou Williams. El tr铆o ha hecho apariciones en clubes nocturnos de Munich, festivales de verano en Francia, y clubes nocturnos y salas de conciertos en todo Jap贸n. En Nueva York, el grupo ha aparecido en el JVC Jazz Festival, el Alice Tully Hall, el Ayuntamiento, el Manhattan Center y el Battleship Intrepid. String of Pearls han estado en la Sala Metropolitana, las Trompetas y el Blue Note. A menudo han participado en el conocido programa de ""Letras y letristas"" en 92nd Street Y, el Nacimiento anual de Jazz, la Convenci贸n de Cabaret de Nueva York y los Festivales de Jazz de Cape Cod y Provincetown.
Discograf铆a:
鈥 Brazilian Jewels (2014)
鈥 Gems (2013)
鈥 It Dont Mean A Thing (2011)
鈥 Stepping Out (2003)