Autor Tema: Hyperx Alpha vs somic mh463/sustituto gaming  (Leído 2555 veces)

ByteWar

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 444
Re:Hyperx Alpha vs somic mh463/sustituto gaming
« Respuesta #15 en: Enero 19, 2020, 01:53:36 am »
Los 990 para jugar van estupendamente, jugar con abiertos es un puntazo, pero cuando se trata de competitivo, los cerrados suelen dar ventaja en ciertas circustancias, e incluso auris con cancelación de ruido, no lo descartaría como opción, os comparto mi experiencia.
Para jugar solo, abiertos lo mejor, la sensación es mucho más natural y creible, la espacialidad es obviamente mayor, pero en multijugador, CS, CoD, OW, PUBG... etc, los cerrados te permiten escuchar mejor lo que ocurre a mayor distancia, y se nota  bastante, especialmente crítico en el PUBG, con auris abiertos, aunque solo sea por los sonidos que se filtran de la torre, teclado y ratón, hay un ruido constante que te impide escuchar pasos o disparos lejanos, esto es tan así que mi mejor experiencia en el sentido puramente competitivo jugando al PUBG me la dieron unos MSR7NC, la cancelación que tienen no es especialmente buena, pero resultaba suficiente para anular completamente el sonido del equipo, y puede no parecer una gran diferencia, pero pasas de escuchar los sonidos de los enemigos que están en tu mismo edificio o rondando cerca, a escuchar los pasos a dos edificios de distancia, la ventaja es muy patente, es casi como llevar cheats. Otros juegos como el OW, en los que el sigilo no es tan crítico y los sonidos se superponen todo el tiempo, pues da igual, pero para el PUBG... es un mundo de diferencia. Dicho esto me voy al OverWatch con mi SoundBlasterX G6 y unos 800s  ;)
« última modificación: Enero 19, 2020, 07:05:25 pm por ByteWar »

Auxus

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 18
Re:Hyperx Alpha vs somic mh463/sustituto gaming
« Respuesta #16 en: Enero 20, 2020, 07:40:34 am »
Buenas, entiendo lo que dices de los cerrados, es ciertos que al aislarte y tener los sonidos "dentro" de la cabeza puedes llegar a escuchar mas, pero en mi caso (oido de madera y poca experiencia) resulta mas difícil saber de donde viene exactamente el sonido, lo escuchaba todo mas cerca pero me ponía nervioso no saber exactamente donde, entonces prefiero escuchar digamos cosas un poco mas cerca pero saber donde están. También tenia la sensación de que todo estaba mas cerca de lo que pensaba, supongo que es por lo que dices de que escuchas mas lejos y no estaba acostumbrado, saludos.

fahrenheit

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 208
Re:Hyperx Alpha vs somic mh463/sustituto gaming
« Respuesta #17 en: Enero 20, 2020, 01:01:23 pm »
ya le comenté a @auxus. Ayer me llegaron los dt 990 pro y no he podido con ellos. Los agudos jugando no me gustan nada. En música tampoco. Ya he notificado la devolución.

Hoy llegan los aclamados akg 702, a ver q tal

a.k.a._Dani

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 440
Re:Hyperx Alpha vs somic mh463/sustituto gaming
« Respuesta #18 en: Enero 20, 2020, 01:34:45 pm »
Buenas compis,

He probado auriculares gaming, gaming inalámbricos, cerrados, abiertos de distinto tipo... He probado con tarjetas de sonido internas de ASUS, de SB... tarjetas externas etc.

Por resumir: lo mejor que podéis hacer para jugar es usar vuestro auriculares favoritos de referencia  (y salvo sorpresas, los abiertos ganan a los cerrados. Cierto es que los cerrados tienen la ventaja de no oír los clics, el teclado y el ruido de ventilación de la caja o del portátil, pero ahí acaban todas las ventajas. Ojo, que puede ser determinante en algún caso pero creo que se pierde más que se gana) y conectado a un DAC externo HiFi mucho mejor que cualquier solución gaming o que cualquier tarjeta de sonido. Si usas un DAC por USB puede que tengas "gremlins" (ruido eléctrico), suele desaparecer si conectas por cable óptico. Si no lo tienes, es que tu DAC (o DAC/AMP) está muy bien aislado ante EMI y mejor por USB que por óptico. ¿Inalámbricos? Desde luego te vas a quitar las EMI y vas a ganar en libertad de movimiento pero vas a meter un input lag y una recodificación que no le hace ningún bien a un juego (mucho menos si estás en un shooter competitivo). ¿Sonidos envolventes y demás? Para mí una autentica "castaña", solo enmarañan y estropean el sonido, mejor usa siempre estéreo y si el juego lo permite (como el CS, usa la emulación posicional del propio juego si te gusta).

El problema de no usar un "auri gaming": ¿qué pasa con el micro? Pues pilla uno barato de solapa y a correr. O si tienes una habitación dedicada para jugar te puedes plantear usar uno de sobremesa, pero se acabarán quejando tus compañeros de batalla porque pillan el teclado demasiado.

¡Un saludo!
Si no pruebas esos auris te arrepentirás, tal vez no hoy ni mañana... toda la vida.

fahrenheit

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 208
Re:Hyperx Alpha vs somic mh463/sustituto gaming
« Respuesta #19 en: Enero 20, 2020, 03:08:02 pm »
Buenas compis,

He probado auriculares gaming, gaming inalámbricos, cerrados, abiertos de distinto tipo... He probado con tarjetas de sonido internas de ASUS, de SB... tarjetas externas etc.

Por resumir: lo mejor que podéis hacer para jugar es usar vuestro auriculares favoritos de referencia  (y salvo sorpresas, los abiertos ganan a los cerrados. Cierto es que los cerrados tienen la ventaja de no oír los clics, el teclado y el ruido de ventilación de la caja o del portátil, pero ahí acaban todas las ventajas. Ojo, que puede ser determinante en algún caso pero creo que se pierde más que se gana) y conectado a un DAC externo HiFi mucho mejor que cualquier solución gaming o que cualquier tarjeta de sonido. Si usas un DAC por USB puede que tengas "gremlins" (ruido eléctrico), suele desaparecer si conectas por cable óptico. Si no lo tienes, es que tu DAC (o DAC/AMP) está muy bien aislado ante EMI y mejor por USB que por óptico. ¿Inalámbricos? Desde luego te vas a quitar las EMI y vas a ganar en libertad de movimiento pero vas a meter un input lag y una recodificación que no le hace ningún bien a un juego (mucho menos si estás en un shooter competitivo). ¿Sonidos envolventes y demás? Para mí una autentica "castaña", solo enmarañan y estropean el sonido, mejor usa siempre estéreo y si el juego lo permite (como el CS, usa la emulación posicional del propio juego si te gusta).

El problema de no usar un "auri gaming": ¿qué pasa con el micro? Pues pilla uno barato de solapa y a correr. O si tienes una habitación dedicada para jugar te puedes plantear usar uno de sobremesa, pero se acabarán quejando tus compañeros de batalla porque pillan el teclado demasiado.

¡Un saludo!
Q dac externo recomiendas?

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


a.k.a._Dani

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 440
Re:Hyperx Alpha vs somic mh463/sustituto gaming
« Respuesta #20 en: Enero 20, 2020, 03:45:51 pm »
Qué auriculares de referencia tienes y cuánto quieres gastarte?

Saludos.
Si no pruebas esos auris te arrepentirás, tal vez no hoy ni mañana... toda la vida.

fahrenheit

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 208
Re:Hyperx Alpha vs somic mh463/sustituto gaming
« Respuesta #21 en: Enero 20, 2020, 03:55:27 pm »
Qué auriculares de referencia tienes y cuánto quieres gastarte?

Saludos.

No tengo auriculares de referencia, pero.... los que uso son HD 599, los akg 702 que me llegarán esta tarde y los BW P7

Si los akg no me gustan no dudo en pillar otro e invertir un poco mas

hasta 200€

ahora tengo un fiio Q1 mk2

Lo usaré tanto para música (en casa) como jugar

a.k.a._Dani

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 440
Re:Hyperx Alpha vs somic mh463/sustituto gaming
« Respuesta #22 en: Enero 20, 2020, 04:03:07 pm »
Los 702 no los he probado a fondo. Los p7 no están mal pero no me convencen para equipo estacionario y tampoco para jugar. Los senn esos en concreto tampoco. Usa el que más te guste con el fiio y si quieres ir un poco más arriba, no muy caro y también portable te recomendaría el Chord Mojo. Con el 702 se lleva bien, con el 712 también (y el 712 a mí me gusta más que el 702). También para juegos (y para casi todo) por ese rango de precio tienes los Philips Fidelio.

El Mojo casi no tiene EMI por usb incluso con gráficas que meten mucho ruido eléctrico y por óptico es casi inapreciable y mueve auriculares no extremadamente exigentes con soltura. Te harán subir un escalón tanto en juegos como en música.

Saludos.
« última modificación: Enero 20, 2020, 04:04:59 pm por a.k.a._Dani »
Si no pruebas esos auris te arrepentirás, tal vez no hoy ni mañana... toda la vida.

fahrenheit

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 208
Re:Hyperx Alpha vs somic mh463/sustituto gaming
« Respuesta #23 en: Enero 20, 2020, 04:08:15 pm »
Los 702 no los he probado a fondo. Los p7 no están mal pero no me convencen para equipo estacionario y tampoco para jugar. Los senn esos en concreto tampoco. Usa el que más te guste con el fiio y si quieres ir un poco más arriba, no muy caro y también portable te recomendaría el Chord Mojo. Con el 702 se lleva bien, con el 712 también (y el 712 a mí me gusta más que el 702). También para juegos (y para casi todo) por ese rango de precio tienes los Philips Fidelio.

El Mojo casi no tiene EMI por usb incluso con gráficas que meten mucho ruido eléctrico y por óptico es casi inapreciable y mueve auriculares no extremadamente exigentes con soltura. Te harán subir un escalón tanto en juegos como en música.

Saludos.

ok gracias, el mojo pica un poco mas de 200€, creo que esta por 375. me apunto la sugerencia.

saludos

ByteWar

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 444
Re:Hyperx Alpha vs somic mh463/sustituto gaming
« Respuesta #24 en: Enero 20, 2020, 05:53:27 pm »
con el dac que tienes no vas mal para jugar, a esos precios invertiría antes en auri que en dac
« última modificación: Enero 20, 2020, 07:58:16 pm por ByteWar »

a.k.a._Dani

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 440
Re:Hyperx Alpha vs somic mh463/sustituto gaming
« Respuesta #25 en: Enero 20, 2020, 09:26:09 pm »
El Mojo yo le he visto por aquí por 300 pavetes alguna vez. En auris hay que invertir y es en lo que más se nota pero creedme que se nota bastante, incluso en un fidelio que se mueve con la rueda de un hamster, tener un buen DAC incluso para jugar. En música aún lo notarás más claro.

Saludos.
Si no pruebas esos auris te arrepentirás, tal vez no hoy ni mañana... toda la vida.

ByteWar

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 444
Re:Hyperx Alpha vs somic mh463/sustituto gaming
« Respuesta #26 en: Enero 21, 2020, 12:30:17 am »
Yo antes que el Mojo me miraría el Topping DX3, que nuevo lo tienes por 220 y supera al Mojo en algunos aspectos, aunque la G6 me parece la opción más lógica para el caso que nos ocupa.
Creo que este tema da para un hilo más general, hay un mundo en auris para gaming y tarjetas de sonido y no es un tema que tenga demasiada representación en el foro, una pena.
« última modificación: Enero 21, 2020, 12:31:58 am por ByteWar »