Autor Tema: Monolith m1060c  (Le√≠do 255 veces)

Martuss

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Monolith m1060c
« en: Agosto 08, 2019, 08:29:21 am »
Hola a todos.

Soy nuevo en este foro y he decidido hacer mi primer post para hablar de los √ļltimo aud√≠fonos over ear que he comprado. El monolith m1060c.

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Esta review la realice usando √ļnicamente mi DAC/AMP Topping DX7s por salida single. No use el XLR porque √©sta salida no me parece o no la siento del todo lineal en el dx7s.

El monolith m1060c es la 2nda versi√≥n del aud√≠fono m1060, pero ahora lo hicieron closed back con c√ļpulas de madera, las cuales he notado son de muy baja densidad y pesan muy poco. Con esto quiero advertir que es probable que las ondas sonoras no sean reflejadas como sucede con algunos otras c√ļpulas mas r√≠gidas, lo cual creo es responsable de ese sonido tan aereado en este aud√≠fono, y que es muy com√ļn en aud√≠fonos abiertos y no en los cerrados.

Bajos:
Los bajos son impresionantes, tienen bastante cuerpo pero a la vez son muy controlados, es decir, no encontramos gran reverberación cómo en audífonos de la marca sony o fostex. Esto nos permite poder analizar la textura de los instrumentos en este rango, pero a la vez, sentir una calidez y naturalidad del sonido, haciéndolo muy orgánico.
Al no tener reverberaci√≥n no existen envolventes que puedan hacerlo sonar como subwoofer, o sin detalles.  Adem√°s, al tener cuerpo (nota gruesa) suena muy natural, y ademas, tiene mucha "pegada" pero sin llegar a ser punchy.
La extensión al sub bajo es muy buena, alcanzamos niveles abajo de 60hz con la misma "amplitud" o dB que la parte media y alta del bajo. El bajo es comparable con los del audeze LCD2c pero con más control.

Medios.
En los medios la tonalidad NO ES natural. Las voces suenan sin cuerpo, suenan super delgadas y demasiado aereadas. La cantidad de detalle es muy elevada igualando sin problemas a audífonos como el beyerdynamic t1 2nda gen. La separación instrumental es excelente, no encontramos que se mezclen ni instrumentos ni las capaz sonoras dentro de la escena.
Con todo esto concluyo que el aud√≠fono es perfecto para escuchar los instrumentos en el rango medio pero malo para m√ļsica de volcales porque √©stas carecer√°n de cuerpo y naturalidad, es decir, no tendremos sonido "viscoso" o l√≠quido, por el contrario encontraremos una tonalidad muy seca como el hd600.

WARNING: Existe un grave problema de perfil. El sonido es limpio y seco, para nada encontramos sonido "grainy" o rings como el m1060 abierto PERO!! EXISTEN un peque√Īo pico en 500hz, otro peque√Īo en 750hz y un HORRENDO pico de 1khz, el cual con algunas voces femeninas a volumen elevado puede ser sumamente INCISIVO.

ALTOS:
Aqui la cosa suena muy parecida al rango medio, tendremos una libertad total de las notas agudas, limpieza (no al nivel del sony z7 que suena dulce y limpio) pero si tendremos Clear and Clean sound. Ademas el aire y la separaci√≥n instrumental es del mismo nivel que el beyer T1 2nda. Las notas se mover√°n libremente en la escena con una tonalidad MENOS secas que el medio. No obstante tendremos un peque√Īo pico en 4khz que puede sonar un poco incisivo. No tenemos nada de sibiliancias, ni brillo fuera de control ni rings y para nada tendremos ese sonido Grainy que tenia la versi√≥n m1060 open back.

SOUNDSTAGE E IMAGEN:
El soundstage esta arriba del promedio de aud√≠fonos closed back. En la parte frontal y a los lados tendremos el mismo tama√Īo que un semi abierto como el beyerdynamic T1 2nda y en altura superaremos a este beyer t1. No obstante sigue siendo menor en altura respecto a audeze lcd2c o sennheiser hd800. Siento que puede estar muy ala par del sony z7 pero si menos altura que este.
En donde si tendremos algo impresionante es en el sonido holográfico o por capas. Tendremos el mismo nivel de holografía que un beyerdynamic t1 2nda gen.
Como sabrán el hd800 tiene un sonido tridimensional y holográfico de 10, este monolith tendria un 8.8 respecto al hd800. Simplemente en esto lo lograron muy bien para ser un audífono cerrado y barato.

MODS:
Comentan que abriendo el audífono el sonido se compone mucho. Pues lo he hecho y los picos han desaparecido completamente pero también el microdetalle que podía tener en medios y agudos, es como si pusieran una tela o velo en medios y altos y el resultado fuera un tremendo roll off. Con eso el bajo queda libre de sonara a todo lo que da y entonces el audífono se hace muy "Bassy", pues el bajo se mantiene igual sobresaliendo sobre medios y agudos. No recomendaría ese mod, al menos que quisieran tener velo en esos detalles del medio y agudo.

SONIDO SUBLIME:
Usando DSP he disminuido -3dB cerca de 500 y 550 Hz, -6dB en 1khz y -2dB en 4khz. Con esto el resultado es simplemente SUBLIME. El audífono ya suena casi a la par del Audeze LCD2.2 PREFAZOR.
El bajo adquiere un poco más de protagonismo ensuciando el medio y dándole ligero cuerpo a la voces, y por ende, un sonido mas natural a las mismas, es decir, un poco orgánico. Los microdetalles en instrumentos se pierden ligeramente pero ya NO TENDREMOS fatiga auditiva ni peligros con ese horrible pico de 1khz. En el agudo queda protegido del pico de 4khz y sigue conservando su detalle, y obtenemos un audífono casi perfecto para escuchas largas.

COMODIDAD:
El audífono es sumamente pesado en comparación a Audeze y la distribución de pesos esta muy mal lograda, por lo que luego de 1 hora puede doler la parte superior de la cabeza y peor aun, luego de varias horas sufrir dolor de nuca. En esta parte el audífono pierde totalmente lo bueno que podría ser.

Conclusión.
El audífono tiene un perfil un poco incisivo en el medio, un bajo rico, y agudo "just good". El soundstage es bueno para ser cerrado, sonido muy aereado para ser cerrado y "holografía casi excelente" para su precio. Los medios son lo peor para voces y sin cuerpo PERO ecualizándolo el resultado es simplemente sublime para lo que cuesta.

Futuro: Quiero agregarle guías de onda Fazor en un futuro para ver qué tanto mejora el sonido.
Gracias y saludos.

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« √ļltima modificaci√≥n: Agosto 11, 2019, 04:10:44 am por Martuss »
1.- Audifonos para casa preferidos: Sennheiser HD800, Beyerdynamic t1 2nda, Audeze LCD2.2 Prefazor y Monolith m1060c.
2.-Audifonos para salir: Sony wh1000xm2
3.-Audifonos para la oficina: Sony mdr Z7 y Fostex thx00
4.-In ears preferidos: IMR R1 Zenith y Fiio fh7.
5.-DAP: NW-Wm1a
6.-DAC/AMP preferido: Topping Dx7s
7.-Formato/contenedor preferido: DSD/PDM y FLAC/PCM
8.-Musica preferida: Jazz, Metal, Clasica, Pop, Rock, Trance.

joteor

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Re:Monolith m1060c
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2019, 09:48:39 am »
Gracias por tu honesta review, curioso dise√Īo mezcla de Hifiman (diadema) con Audeze (copas) , se ve que cada vez hay m√°s contendientes con tecnolog√≠a planar, aunque cada fabricante la implementa de distinta manera, por mi experiencia la de ciertos fabricantes la tengo descartada.....
Espero que este no sea el caso.

Saludos
« √ļltima modificaci√≥n: Agosto 08, 2019, 11:14:32 am por joteor »

carlinga2

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Re:Monolith m1060c
« Respuesta #2 en: Diciembre 04, 2019, 11:01:13 pm »
Una revisión tremendamente reveladora. Muchas gracias por ello.

elreparador

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Re:Monolith m1060c
« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2019, 06:37:42 am »
muchisimas gracias