Autor Tema: Copas pegajosas  (Le√≠do 438 veces)

bainoski

• 100+
Copas pegajosas
« en: Marzo 28, 2020, 01:15:48 am »
Hola,
hoy he ido a rescatar mis SoundMagic HP150 (hace tiempo que no escucho m√ļsica con auriculares) y me he encontrado las copas pegajosas. Casi no se pod√≠an ni agarrar...
Hace un tiempo me pasó algo similar con un mando a distancia. En aquella ocasión, y en esta, utilicé alcohol. Una manita con paciencia y han quedado como nuevas.
Alguien sabe por qué aparecen estas "viscosidades"? Problema de humedad (los auris no han salido de su funda)? Problema del material de las copas?
Existe algo mejor que el alcohol para eliminarlas?
Gracias!

FreddyM

• Junior
  • **
Re:Copas pegajosas
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2020, 05:54:10 pm »
Me pas√≥ lo mismo y no sal√≠a de mi asombro. Pens√© que o mi hija o yo nos hab√≠amos descuidado en alg√ļn momento y manchamos las copas sin querer. Estaban muy pegajosas, y tambi√©n el pl√°stico que une los enganches con la diadema.

Hacía unos mese que los HP150 estaban guardados en su caja, sin usar, y me pregunto cómo es posible.

Después de probar varias soluciones, el alcohol es lo que mejor disolvió esa sustancia pegajosa.

Parece una reacción del plástico, pero ni idea de por qué.

Saludos cordiales

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Auriculares: Koss KSC75 - Soundmagic HP150 - Sennheiser 598SR
Iems: Fidue A91 Sirius - Audeze Isine10
Amps : RA1 clon - Hidizs Sonata
DAPS: Iphone 6s+ - Shanling M0 - Ipod 6G

bainoski

• 100+
« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2020, 11:17:39 pm »
Pues eso, que no sé muy bien por qué pasa, ni cómo evitarlo.
Pero, bueno, nos apa√Īamos con el alcohol, que los vuelve a dejar niquelados.
Gracias, FreddyM, por contestar.
Saludos.

Alceo

• 500+
  • Antes morir que perder la vida
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2020, 09:28:58 am »
Algunos pl√°sticos no son muy estables.

Yo he coleccionado durante a√Īos coches de Scalextric. Muchos de los coches se quedaban a√Īos sin salir de la vitrina. Los neum√°ticos de algunas marcas (Fly, Sloter), en algunos caso (me imagino que tiene que ver con la √©poca de fabricaci√≥n), se endurec√≠a y soltaban algo parecido a un aceite viscoso incoloro. El aceite se limpiaba con alcohol, pero las ruedas quedaban duras y perd√≠an todo el grip.
Congelar√© toda el √Ārea de los Tres Estados y despu√©s... ¬°Vender√© chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...

blog burradas urbanas

elreparador

• 100+
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2020, 06:42:10 am »
Los materiales de goma se degradan con el calor, la resequedad y con los √°cidos de nuestro sudor. Poco a poco. Es por eso que se les debe de mantener en buenas condiciones limpi√°ndolas de vez en ves con un pa√Īo y con algo de aceite mineral o siliconado. Las suspensiones de los parlantes se les deben de poner un poco de aceite cada a√Īo con un hisopo. Tambi√©n de esta manera se mantendr√° el caucho con buena flexibilidad.
Las almohadillas de los auriculares, cables y diademas también deben de mantenerse en buenas condiciones. Si dejamos de usarlas u olvidarlas por mucho tiempo resultaran que se volverán quebradizas y se empezaran a desprender y a cuartear. Si necesitan más información pónganse en contacto con Auriculares. Críticas y opiniones en facebook

Foxprint

• Junior
  • **
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2020, 12:21:28 pm »
Los materiales de goma se degradan con el calor, la resequedad y con los √°cidos de nuestro sudor. Poco a poco. Es por eso que se les debe de mantener en buenas condiciones limpi√°ndolas de vez en ves con un pa√Īo y con algo de aceite mineral o siliconado. Las suspensiones de los parlantes se les deben de poner un poco de aceite cada a√Īo con un hisopo. Tambi√©n de esta manera se mantendr√° el caucho con buena flexibilidad.
Las almohadillas de los auriculares, cables y diademas también deben de mantenerse en buenas condiciones. Si dejamos de usarlas u olvidarlas por mucho tiempo resultaran que se volverán quebradizas y se empezaran a desprender y a cuartear. Si necesitan más información pónganse en contacto con Auriculares. Críticas y opiniones en facebook

Hola, se podr√≠a usar aceite como el de los bebes o similar para que las gomas no se da√Īen?
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com