Autor Tema: ¿ Como es posible que los AirPods Pro de Apple suenen tan... ?  (Leído 1059 veces)

DasBarndoor

• Junior
  • **
Buenas tardes compañeros, me gustaría compartir un gran dilema que tengo desde hace tiempo y no encuentro la solución.

Pues bien, todo empezó cuando me quise hacer con unos buenos auriculares de diadema con cable, los quería con cable si o si para disfrutar de la calidad de sonido ya que soy muy exigente con este tema, el caso es que tengo toda mi música sin comprimir en formato AIFF en mi Mac y en mi iPhone, por desgracia el iPhone no tiene conector jack 3,5mm así que tuve que optar por los pocos auriculares con conector lightning y Dac de 24 bits incorporado, los que pude probar fueron los Audeze isine 20, Audeze Lcdi3, Audeze Titanium y Bowers & Wilkins P9 Signature.

Bien, esto me supuso muchas pruebas  con los diferentes auriculares, con diferentes pistas y muchas horas de difícil elección, también iba alternando entre el iPhone y el Mac, añadir que en ningún momento encontré la más mínima diferencia de calidad de sonido entre el iPhone con conector lightning y el Mac con conector jack 3,5mm.

El claro ganador entre todos los candidatos fueron los Bowers & Wilkins P9 Signature, sobretodo por su gran escenario, frecuencias bajas muy suaves pero presentes, medios súper naturales y agudos cálidos y penetrantes.

Hasta aquí todo perfecto, ya tenia mis auriculares con cable perfectos para mi, seguimos...

Para rizar el rizo, ahora necesito unos auriculares Bluetooth y al poder ser True Wireless pero con el problema de que mis oídos están ya “viciados” a los maravillosos Bowers & Wilkins P9 Signature, entonces pensé en los Bowers & Wilkins Pl4 :

Un sonido muy plano, limpio y preciso, casi imposible de decir que eran Bluetooth pero sin llegar a la calidad del cable, pero bueno, muy aceptables, solo que con el problema de que al ser de tipo collarín son muy incómodos sobretodo a la hora de hacer deporte, así que los tuve que descartar con todo el dolor de mi corazón...

Aquí es donde llega mi gran dilema, encontrar unos auriculares True Wireless con un sonido lo más parecido a los Bowers & Wilkins P9 Signature, tuve la oportunidad de probar durante unos días varios auriculares True Wireless de varias marcas como Sony, Samsung, Bose, Sennheiser, Audio Technica, Pioneer, Panasonic, Master & Dynamic, Fostex, Rha, Shanling, Klipsch y por último los AirPods Pro.

De todos los mencionados más arriba y basándome en las exigencias que me dan los B&W P9, me decidí por 2, los Sennheiser Momentum True Wireless 2 y los AirPods Pro.

El caso es que analizando al detalle estos 2 auriculares, el que más se acerca al sonido de los B&W P9 son los AirPods Pro ya que los Sennheiser son muy estridentes en las frecuencias altas y “ensucian” los medios.

Los AirPods Pro, emiten un sonido muy plano con unos graves profundos, medios claros y agudos suaves, el escenario no es muy pronunciado cosa que si tienen los Sennheiser pero tampoco mucho ya que al ser Bluetooth no puedes pedir más.

Ahora llega la pregunta, como es posible que los AirPods Pro de Apple suenen tan bien ? Realmente ha hecho Apple un buen trabajo ? Es culpa del ecosistema de Apple ? Me estoy saltando algún paso básico ? Tendría que probar los B&W P9 en otro reproductor ? Son los AirPods Pro los mejores True Wireless ?

Gracias de antemano !!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Crecepelo

• Junior
  • **
Re:¿ Como es posible que los AirPods Pro de Apple suenen tan... ?
« Respuesta #1 en: Agosto 02, 2020, 06:58:10 pm »
No sé, a mí me parecieron mediocres para música, de vuelta a amazon se fueron.

Francisco

• Junior
  • **
« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2020, 07:16:39 pm »
Yo creo que si a tí te gustan no tienes que darle muchas vueltas.  Disfruta la música, que de eso se trata.

Mrmojo

• 250+
« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2020, 07:39:28 pm »
A mi los Airpods Pro también me parecieron muy, muy malos pero bueno. Los Bowers & Wilkins P9 Signature tampoco me gustaron nada aunque entiendo que para escucharlos en un iPhone no están mal ya que se mueven con cualquier cosa.

En fin, lo importante es disfrutar. Creo que no has escuchado los auriculares ni los equipos que ponemos por aquí, aunque mejor porque esto es adictivo y te estás ahorrando un dineral y si los Airpods Pro te parecen buenos disfrútalos.

DasBarndoor

• Junior
  • **
« Respuesta #4 en: Agosto 02, 2020, 07:54:34 pm »
No sé, a mí me parecieron mediocres para música, de vuelta a amazon se fueron.

Imagino que para calidad de audio pocos Bluetooth son buenos no ? Algunos mejores ?

DasBarndoor

• Junior
  • **
« Respuesta #5 en: Agosto 02, 2020, 07:55:57 pm »
Yo creo que si a tí te gustan no tienes que darle muchas vueltas.  Disfruta la música, que de eso se trata.

Gracias compañero, lo que antes de decidirme por ellos quería preguntar por aquí que sé que controláis el tema !!!

DasBarndoor

• Junior
  • **
« Respuesta #6 en: Agosto 02, 2020, 08:00:10 pm »
A mi los Airpods Pro también me parecieron muy, muy malos pero bueno. Los Bowers & Wilkins P9 Signature tampoco me gustaron nada aunque entiendo que para escucharlos en un iPhone no están mal ya que se mueven con cualquier cosa.

En fin, lo importante es disfrutar. Creo que no has escuchado los auriculares ni los equipos que ponemos por aquí, aunque mejor porque esto es adictivo y te estás ahorrando un dineral y si los Airpods Pro te parecen buenos disfrútalos.

El caso es ese, cada uno somos un mundo y para mí lo P9 son geniales, como bien dije estoy limitado en el conector lightning así que no tengo muchas opciones.

Pero bueno, para eso estamos aquí, para aprender los unos de los otros, cuál sería tu idea ?

joteor

• 500+
« Respuesta #7 en: Agosto 02, 2020, 08:30:40 pm »

En resumen toda la razón....

Pon un Audioquest Cobalt u otro por el estilo tipo Lotoo PW S1 y te olvidas de la limitación del lightning y empezaras de verdad a disfrutar si lo que quieres es mantener el iPhone como fuente.

Saludos

DasBarndoor

• Junior
  • **
« Respuesta #8 en: Agosto 02, 2020, 09:05:26 pm »

En resumen toda la razón....

Pon un Audioquest Cobalt u otro por el estilo tipo Lotoo PW S1 y te olvidas de la limitación del lightning y empezaras de verdad a disfrutar si lo que quieres es mantener el iPhone como fuente.

Saludos

Esa combinación que dices, es mejor que el Dac de 24 Bits que lleva incorporado el cable de los Bowers & Wilkins P9 Signature ?

Como dije más arriba, ya conecté varios auriculares al Mac mediante el cable jack 3,5mm con archivos sin comprimir en formato AIFF y por lo menos yo no aprecié ninguna mejora respecto al cable Lightning.

Mrmojo

• 250+
« Respuesta #9 en: Agosto 02, 2020, 09:33:52 pm »
Esa combinación que dices, es mejor que el Dac de 24 Bits que lleva incorporado el cable de los Bowers & Wilkins P9 Signature ?

El Audioquest Dragonfly Cobalt es infinitamente mejor y te moverá casi cualquier auricular del mercado por lo que no tendrás que limitarte a esos pocos. Es una buena forma de iniciarse en el Hifi en mayúsculas. También tienes el Audioquest Red si te resulta muy caro, yo ahora mismo tengo los dos y creo que voy a sacar a la venta el segundo aunque obviamente hay un salto cualitativo muy importante entre uno y otro.

Pero sí, lo mejor que puedes hacer es pillar un mini DAC/amp  en condiciones y luego acercarte a alguna tienda de audio y probar los que tengan.

DasBarndoor

• Junior
  • **
« Respuesta #10 en: Agosto 02, 2020, 10:03:21 pm »

El Audioquest Dragonfly Cobalt es infinitamente mejor y te moverá casi cualquier auricular del mercado por lo que no tendrás que limitarte a esos pocos. Es una buena forma de iniciarse en el Hifi en mayúsculas. También tienes el Audioquest Red si te resulta muy caro, yo ahora mismo tengo los dos y creo que voy a sacar a la venta el segundo aunque obviamente hay un salto cualitativo muy importante entre uno y otro.

Pero sí, lo mejor que puedes hacer es pillar un mini DAC/amp  en condiciones y luego acercarte a alguna tienda de audio y probar los que tengan.
Gracias compañero, muy amable, lo tendré en cuenta, buscando info he visto que el AudioQuest tiene la típica salida jack 3,5mm pero veo que la entrada es usb, como lo conecto al iPhone si el iPhone tiene entrada Lightning ? Tendré que poner otro adaptador de Lightning a Usb y en ese Usb conectar el AudioQuest ?

Dicho Dac AudioQuest emite mejor calidad de audio que la que puede reproducir un Mac con conector jack 3,5mm ?

Ampherio

• 250+
« Respuesta #11 en: Agosto 02, 2020, 11:10:35 pm »
Yo tengo unos Xelento wireless y casi que me gustan más por bluettoh que por cable, pero tiene una explicación todo esto y no sé porque no la usan más marcas.

Beyerdynamic tiene una aplicación que te hace un test de audición y como sabe dónde flaqueas pues sabe como mejorarte el sonido y me gusta bastante la combinación, y mejora, en mi caso, el sonido.

Yo echo de menos que fuesen más tipo los AirPods Pro y no con un cable colgando.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

Mrmojo

• 250+
« Respuesta #12 en: Agosto 02, 2020, 11:48:51 pm »
Gracias compañero, muy amable, lo tendré en cuenta, buscando info he visto que el AudioQuest tiene la típica salida jack 3,5mm pero veo que la entrada es usb, como lo conecto al iPhone si el iPhone tiene entrada Lightning ? Tendré que poner otro adaptador de Lightning a Usb y en ese Usb conectar el AudioQuest ?

Dicho Dac AudioQuest emite mejor calidad de audio que la que puede reproducir un Mac con conector jack 3,5mm ?

Nada que ver, yo uso también mac y el sonido en el conector 3,5mm. es horrible. Para conectar cualquier DAC USB necesitarás el adaptador de Apple o alguna de las copias que se venden por Amazon.

DasBarndoor

• Junior
  • **
« Respuesta #13 en: Agosto 03, 2020, 07:08:03 am »
Yo tengo unos Xelento wireless y casi que me gustan más por bluettoh que por cable, pero tiene una explicación todo esto y no sé porque no la usan más marcas.

Beyerdynamic tiene una aplicación que te hace un test de audición y como sabe dónde flaqueas pues sabe como mejorarte el sonido y me gusta bastante la combinación, y mejora, en mi caso, el sonido.

Yo echo de menos que fuesen más tipo los AirPods Pro y no con un cable colgando.
Eso mismo me pasó a mí con los Bowers & Wilkins Pl4, el sonido era “perfecto” por Bluetooth pero el hecho de ser de tipo collarín me limitaba mucho, sobretodo a la hora de salir a la calle o estar tumbado en el sofá.

Los AirPods Pro, como la mayoría de los True Wireless son muy cómodos y con un sonido aceptable, para mí gusto claro.

Otra cosa a tener en cuenta es que todos los True Wireless que he probado son intra y cerrados que te dan esa sensación de vacío que escuchas hasta tu respiración, muchos de ellos con opción a poder escuchar el sonido ambiente con los micrófonos, pero sigues teniendo esa sensación de vacío, sin embargo, los AirPods Pro al activar la opción de sonido ambiental es como si se abriera una válvula dejando pasar el sonido exterior y convirtiéndolos así en intra abiertos, no se, es la sensación que me da a mi, quizás me equivoco...

DasBarndoor

• Junior
  • **
« Respuesta #14 en: Agosto 03, 2020, 09:12:31 am »

Nada que ver, yo uso también mac y el sonido en el conector 3,5mm. es horrible. Para conectar cualquier DAC USB necesitarás el adaptador de Apple o alguna de las copias que se venden por Amazon.
Perfecto compañero, muchas gracias, solo que el hecho de haber tantas conexiones por medio no implica en la calidad de sonido, no hay un Dac con conector lightning directamente ?