Autor Tema: Leo FENDER  (Le√≠do 2652 veces)

Eric

• 1000+
Leo FENDER
« en: Agosto 03, 2013, 11:37:59 am »

Clarence Leonidas Fender !0 agosto de 1909 al 21 marzo de 1991. Fender Musical Instruments Corporation.
En 1950 junto con Fullerton crea el primer modelo de la "Esquire". Luego la " Broadcaster ", la primera guitarra eléctrica producida por la Fender Electric Instrument Manufacturing Company, por circunstancias de patentes se le llamo "Telecaster".
En el 54 crea la mitica "Stratocaster" , la Strat es una guitarra de cuerpo macizo obtenido de una unica pieza de madera,aunque en la actualidad se fabrican con varias partes encoladas. El m√°stil va unido al cuerpo por medio de tornilleria. A√Īade una pastilla mas en el centro. El selector de pastillas de los modelos actuales cuenta con 5 posiciones diferenciadas, dos de las cuales activan a la vez dos pastillas de la guitarra, conectandolas en paralelo, aunque en su primera versi√≥n solo tenia tres posiciones. Esto fue as√≠ hasta que algunos m√ļsicos encontraron la posibilidad de disponer de dos nuevos sonidos desfasados; situando al selector en las posiciones intermedias. Estas nuevas posibilidades de sonido supusieron, quiz√°s el mayor reclamo de la Strat frente a la Telecaster.Por su parte las dos posiciones intermedias(conexi√≥n en paralelo) le otorgan al sonido un cariz mas liquido y profundo, de menos permisividad.
El mayor atractivo de esta guitarra radica en su sonido.En las tres posiciones extremas del selector en la configuraci√≥n est√°ndar se activan una a una las pastillas (de bobinado simple) que le confieren al instrumento una gama de sonidos extensa. Muy sensible al ataque de la p√ļa, el timbre de la Strat es uno de los mejores. Por eso la Strat es una guitarra muy polivalente : Blues, Rock, Jazz. Una de las novedades de la Strat fue el brazo de Tremolo .Permitia bajar las notas en un tono, mediante una palanca, cercana a la mano derecha, que reduciria la tension de las cuerdas.
Como curiosidad a√Īadir√© que en la ultima subasta por una guitarra de Eric Clapton se han pagado (959.500$)
Para concluir, Leo Fender no invento la guitarra eléctrica.Pero su aportación fue tal que podemos asegurar que sin su aportación, el Rock&Roll no sonaría igual: Jimi Hendrix, Clapton, Jeff Beck, steve Ray Vaughan, Buddy Holly, Rory Gallager, Mark Nofler, Springsteen, The Shadows, The Rolling Stones; ninguno sonaría igual sin las guitarras de Leo Fender.

Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Sir_Diego

• Global Moderator
  • 1000+
  • Nac√≠ para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Leo FENDER
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2013, 11:45:12 am »
Yo intent√© liberar mis mu√Īones con una Telecaster, Fender by Squier. Aunque fracas√©...
La verdad que era alucinante como sonaba.
Las Gibson Les Paul tambien son geniales, incluso de dise√Īo y perfil me llaman m√°s, aunque rompan las espaldas de sus due√Īos.
Esta gente ha cambiado el futuro de la humanidad. Si no hubiera tantos derechos e industria por el medio seguro que veíamos más inventos para facilitarnos la vida (http://www.cookingideas.es/agujero-memoria-20130801.html ), y no como ahora que muchas veces nos la complican a cambio además de vaciarnos el bolsillo.
« √ļltima modificaci√≥n: Agosto 03, 2013, 11:48:19 am por Sir_Diego »
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

Eric

• 1000+
« Respuesta #2 en: Agosto 03, 2013, 11:46:51 am »
Deber√≠as de perseverar, Paco de Lucia estuvo diez a√Īos en su casa sin salir practicamente. Clapton solo uno :)

Saludos

Sir_Diego

• Global Moderator
  • 1000+
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2013, 11:49:33 am »
Jaja, me entró epicondilitis crónica en el brazo izquierdo. Perseveré hasta romper, eso si, rompí muy pronto...
Haciendo el camino...

Eric

• 1000+
« Respuesta #4 en: Agosto 03, 2013, 12:07:52 pm »
Seguramente, estabas dedicado para menesteres menos lujuriosos y et√≠licos que estos se√Īores  :D :D :D :D

Saludos

Sir_Diego

• Global Moderator
  • 1000+
« Respuesta #5 en: Agosto 03, 2013, 12:25:31 pm »
Jaja, pues no sé yo, intento competir fuertemente, sobre todo en los etílicos que no dependo de la mujer.
Haciendo el camino...

Eric

• 1000+
« Respuesta #6 en: Agosto 03, 2013, 12:41:55 pm »
Sabia decision, amigo. Ya sabes que en este mundo se paga por todo. En algunos cosas mucho.

Saludos

Sir_Diego

• Global Moderator
  • 1000+
« Respuesta #7 en: Agosto 03, 2013, 12:57:41 pm »

Haciendo el camino...

Eric

• 1000+
« Respuesta #8 en: Agosto 03, 2013, 02:02:47 pm »
No me digas que son tuyas estas joyas

Saludos

Sir_Diego

• Global Moderator
  • 1000+
« Respuesta #9 en: Agosto 03, 2013, 05:57:36 pm »
No, a√ļn no me ha dado como por los auriculares que ya tengo 8... pero es que un post sin fotos, adem√°s con lo bonitas que son...
Haciendo el camino...

Eric

• 1000+
« Respuesta #10 en: Agosto 04, 2013, 12:12:37 am »
Cierto las tenia que haber puesto.

Gracias

guitar66

• Junior
  • **
« Respuesta #11 en: Agosto 08, 2013, 12:23:04 pm »
Buen hilo. No hay lugar a duda, el Rock&Roll no ser√≠a lo mismo sin √©ste fabricante. A√Īado a esa ilustre lista de guitarristas a Ritchie Blackmore y a su disc√≠pulo aventajado, Yngwie Malsmteen, aunque seguro que hay mas.

Otro gran fabricante de guitarras, que no podemos olvidar, es Ibanez, especialmente para los rockeros mas duros, dándose a conocer de forma universal a través de Joe Satriani, Steve Vai, Andy Timmons, y al que le gusta mucho la técnica...

Eric

• 1000+
« Respuesta #12 en: Agosto 08, 2013, 12:32:29 pm »
Cierto Guitar, la Ibanez siempre ha sido una guitarra de culto. Creo que también es la tuya.

Saludos Cordiales

guitar66

• Junior
  • **
« Respuesta #13 en: Agosto 08, 2013, 01:28:05 pm »
Si, Eric, tengo una Ibanez, pero ac√ļstica, no es lo mismo...  :'(

Eric

• 1000+