Autor Tema: Aficionados a la F1  (Le√≠do 71520 veces)

elfary

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 545
Re:Aficionados a la F1
« Respuesta #840 en: Octubre 29, 2018, 07:55:19 pm »
Ferrari con Ricciardo Verstappen sería más factible pero no creo que se deje Vettel, que Ricciardo le mojó mucho la oreja cuando compartieron taller.


Sent from my iPad using Tapatalk

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4120
Re:Aficionados a la F1
« Respuesta #841 en: Noviembre 12, 2018, 01:25:51 pm »


Hamilton observa complacido como Verstappen, esta patinando, tras el agarrón con Ocon, seria bueno que la familia de este ultimo lo coloque en alguna profesión menos arriesgada.
La carrera no pudo dejar impasibles a nadie, hubo luchas, adelantamientos , marca Verstappen. Donde los de Lobato dicen que "hay no se puede". Logicamente un piloto como Pedro de la Rosa no podría , pero este joven desconoce las prohibiciones.
Hamilton mantuvo su primera posici√≥n en la salida , talonado por Bottas y de un Verstappen con el sable entre los dientes. Lo hab√≠a advertido el s√°bado: "Ma√Īana salgo a ganar", dudas desde luego no tenia. Realmente era el √ļnico que tenia el ritmo suficiente para plantar cara a un Hamilton que empez√≥ a reportar vibraciones, le mandar√≠an bajar mapas, para asegurar la fiabilidad. En la vuelta 10, Versttapen adelanto a Bottas y ya era segundo. Diez giros mas tarde Hamilton entro a cambiar sus ruedas superblandas por las medias. Verstappen aguanto aun 16 vueltas mas, permiti√©ndole comerse la ventaja del ingles. Cuando Verstappen, cambio los suyos, volvi√≥ como un misil a tan solo tres segundo, redujo la diferencia ,lo adelanto y se puso primero.
En la 44 Verstappen rodaba comodamente, se encontro al final de la recta con Ocon que intentaba desdoblarse. Los dos se engancharon y da√Īaron sus coches. Max perdi√≥ cinco segundos con Hamilton y tambi√©n perdi√≥ la carrera. Intento alcanzarle y cazarle pero esta vez el campe√≥n entro a 1,4 seg.
Con estos resultados, Mercedes se adjudica, el campeonato de constructores .El mas ansiado por todas las constructoras.
Cuando Verstappen, se bajo del coche le falto tiempo para buscar a Ocon, cuando lo encontro llegaron a las manos. Le han multado con dos dias de servicios sociales, desconozco lo que ser√°n los servicios sociales en Brasil, espero que no tenga que barrer el circuito .


http://es.tinypic.com/m/kbafeh/4
« √ļltima modificaci√≥n: Noviembre 12, 2018, 01:29:19 pm por Eric »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4120
Re:Aficionados a la F1/ GP de Abu Dabi
« Respuesta #842 en: Noviembre 26, 2018, 12:48:46 pm »


 Sin lugar a dudas el total protagonismo del fin de semana fue para Fernando Alonso. Despu√©s de cuatro temporadas para olvidar con Mc Laren. Pero con suculentos beneficios para el piloto. La funci√≥n llego a su fin. El problema es que Alonso; piensa que la F.1 la ha inventado el, pretende seguir en ella , como sea, pero cobrando. Por lo visto en los test estar√° en el equipo.Para hacer no sabemos muy bien para que, quiz√°s sea para seguir saliendo en las televisiones y alimentar el negocio. Rosberg le dijo en el momento que cruces la linea ya no ser√°s piloto de formula 1. Pero Alonso es mas listo que que Nico, sabe que su imagen no deja a nadie indiferente piensa seguir explotandolo. Se ha inventado el mantra,  que repite continuamente. La triple corona es el mejor piloto del mundo, absolutamente falso.

Graham Hil(1929-1975)

Hill fue dos veces campe√≥n del mundo de F.1, gano cinco veces en Montecarlo, gano las 500 Millas de Indianapolis, Las 24 horas de Le Mans,  cuando se inscrib√≠an hasta cinco equipos oficiales con tres coches y pilotos de F.1y algunas cosillas mas, que Alonso ya no podr√° hacer. Logicamente tuvo la triple corona y NUNCA fue el mejor piloto del mundo, ni incluso una leyenda.

Jim Clark

2 Titulos del mundo (F.1)
Ganador de las 5oo Millas
33 Poles, no lo pudieron superar; Prost, Mansell, Alonso, Raikkonen. No llego a la triple corona, quiz√°s porque le parec√≠a una chorrada. se mato en un F.2 y 50 a√Īos despu√©s es una Leyenda.

Incluso Michael Schumacker(1969). El piloto mas laureado de la historia, asum√≠a sus defectos y sus ganas de mejorar. Lo que se llama hacer autocr√≠tica . Con 91 victorias, 7 Campeonatos del mundo y 3890 puntos con el computo actual. Alonso tiene 1800. Cometio el error de volver a Mercedes, cuatro a√Īos despu√©s de su retirada. Su magia hab√≠a desaparecido, siendo humillado por un joven Nico Rosberg.
En la Nascar, siendo carreras, típicamente americanas, nacieron de los coches que se preparaban para que los gánsters ,pudiesen eludir a la policia. En la Nascar los europeos no son muy bien acogidos. y los palos son a 370 km/h.

Buena suerte Campe√≥n, despu√©s de comprar los derechos de retransmisi√≥n para Espa√Īa, l√≥gicamente participaras en ellas. Has sido el mejor piloto espa√Īol en toda su historia y entre los cinco o seis mejores el mundo. Pero nunca el mejor. A Fangio le seguimos recordando 50 a√Īos despu√©s. ¬ŅPodras hacerlo Tu?
« √ļltima modificaci√≥n: Noviembre 26, 2018, 12:53:05 pm por Eric »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4120
Re:Aficionados a la F1
« Respuesta #843 en: Marzo 18, 2019, 11:04:16 am »


Comienza la temporada 2019, con sorpresas para todos. Los hombres de rojo parec√≠an un grupo de zombies; al finalizar la carrera. Las alegr√≠as y fanfarronadas  de Barcelona en los Test se hab√≠an desvanecido, como si todo hubiese sido un sue√Īo. Mercedes hab√≠a vuelto a jugar con ellos.
Como novedades importantes, la actuaci√≥n de Bottas; pole y primero en la carrera sin despeinarse, pese a su ostensible aumento de peso. Salir por el lado sucio y dejo plantado a Hamilton que no volvi√≥ a verle hasta el caj√≥n. El siempre contenido Bottas, llego a decir por radio: "A quien le corresponda que se joda". Estuvo magnifico, pero su palmares es algo escaso: Cuatro victorias en 42 carreras, con un Mercedes, no es para pregonarlo. Esta a a√Īos luz de Hamilton y pronto comprobara que Melbourne fue un sue√Īo .
El caso Leclerc, puede ser distinto ; no adelanto a su jefe. Por ordenes de equipo y estuvo a punto de tragarse a Hamilton. Tambi√©n es cierto que el cambio de ruedas de Hamilton fue un desacierto. De todos modos en Ferrari.Han querido blindar a Vettel, con la simple contrataci√≥n de Ricciardo, antiguos compa√Īeros en Red Bull su temporada habr√≠a sido un calvario.
Y McLaren , a pesar de los buenos deseos del se√Īor Lobato y sus palmeros. Dejo en la cuneta a Sainz.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4120
Re:Aficionados a la F1/ GP de Bahrein 2019
« Respuesta #844 en: Abril 01, 2019, 01:05:49 pm »


Gp. de Bahrein.

Leclerc, fue el hombre del fin de semana. Domino los libres, la clasificación y... la carrera.Se puede pedir mas, vuelta rápida incluida.

Los Ferrari ayer, fueron los mejores coches en la pista,con diferencia. Vettel no pod√≠a presagiar la que se le  venia encima. Los de Mercedes, miraban los tiempos con preocupaci√≥n , asumiendo su inferioridad e intentando minimizar da√Īos. Las cosas se iban centrando , cara al espect√°culo ; la supremacia Mercedes ha desaparecido; tam vilipendiado por algunos; siempre ha habido campeones absolutos , nadie parec√≠a estar tan molesto.
El joven Leclerc se paseo en el fin de semana, es conveniente que recordemos que se ha paseado por todas las competiciones que ha participado, solo para evitar malos entendidos.
Supongo que Vettel confiaba en hacer una mejor salida y olvidarse de la pesadilla, en Australia le puso contra las cuerdas y en esta... le paso por encima.
Efectivamente Vettel salir mejor, sus rueda no patinaron y salio como un disparo. Poco dura la alegría en la casa del pobre. Leclerc se había librado de los Mercedes y casi susurraba por la radio: "Voy mas rápido que Seb". Era verdad ya era primero con nueve segundos de diferencia . Los malos ratos estaban por llegar para Vettel, Hamilton le alcanzo y le supero con la humillación de hacer un trompo el solito . Se llevo palos por dos los lados, su alerón delantero se desprendió, obligándole a visitar los boxes para el cambio.
Todo el mundo asum√≠a su papel, ante la diferencia con la cabeza. A 11 vueltas del final, el sistema el√©ctrico del coche n¬ļ 16, comenz√≥ a fallar. Fallo y el de Monaco perdi√≥ 160cv de repente , esto fue el principio del fin. Hamilton, saco el martillo y comenz√≥ a comerle tres y cuatro segundos por vuelta, los dos Mercedes le alcanzaron y le pasaron. El coche de seguridad evito que el lobo Verstapen se apuntara al podium.
La tragedia italiana habia terminado. Hamilton consolaba al joven, afirmando que habían tenido suerte. Vettel desapareció y todavía debe estar escondido.
Ha llegado sangre joven a Ferrari . La F.1 necesita sangre nueva, no se necesitan vendedores de humo en edad de jubilaci√≥n con muy dif√≠cil encaje en ning√ļn equipo . Ferrari completo por muchos a√Īos. Red Bull: No queremos gente problem√°tica afirmaba el Doctor Marco.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4120
Re:Aficionados a la F1/ GP de China 2019
« Respuesta #845 en: Abril 16, 2019, 11:29:36 am »


GP de China

Fue una mala semana para escudería Ferrari. Leclerc, no deslumbro ninguno de los dias.
Los que pensábamos que los Ferrari eran superiores , nos equivocábamos esta vez. Quizás carentes del apoyo aerodinámico suficiente, los coches rojos, era incapaces de poder seguir a los coches plateados, con un Bottas muy rápido en entrenos.Los alemanes han ganado en tres ocasiones.. Mientras los de rojo, adoptaban estrategias equivocadas; las ordenes a Leclerc para cediese la posocion, ambos con ritmos similares. Estuvieron en el riesgo de ser alcanzados por Versttapen.. no queda ninguna duda en una mala carrera dejaron claro quien querían que obtuviese los puntos. En la vuelta 11, escuchaba por su radio la temida frase que nadie quiere oír :" Charles deja pasear a Vettel". Esto demostraba claramente quien tenia los galones, al menos momentáneamente . Vettel es el favorito para la lucha por el mundial. Lo que gane Leclerc, lo va a ganar a pulso, no con estrategias.
Mas tardeVettel anunciaría con una honestidad que le honra:"Cuando estaba detrás de Leclerc, creía tener mejor ritmo, pero cuando le pase no llegue a encontrarlo". Los Ferrari habían perdido el ritmo, ritmo que en el fin de semana nunca lo tuvieron.
Achacando la falta de de ritmo a deficiencias aerodinamicas. Mas tarde el jefe de equipo intentaría justificar lo inexplicable. Esta claro, que el podio podría haber sido para Leclerc, las decisiones del equipo, necesitan una revisión. Ferrari tienen que reaccionar, muy pronto o se encontrara, como espectador; sin nada que decir.
« √ļltima modificaci√≥n: Abril 20, 2019, 11:38:38 am por Eric »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4120
Re:Aficionados a la F1/ 25 a√Īos tras la muerte de Senna
« Respuesta #846 en: Mayo 03, 2019, 12:30:45 pm »


Podeis leerlo en Auto Bild
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4120
Re:Aficionados a la F1/ GP de Espa√Īa 2019
« Respuesta #847 en: Mayo 14, 2019, 05:40:10 pm »


¬Ņ La Ultima carrera de F.1 en Espa√Īa?

Esos eran los rumores, con media entrada es difícil de justificar; el mantenimiento de una inversión tan cara. Hamilton arraso y Verstappen nos deleito.
 Hizo Pole ,vuelta rapida y carrera. ¬ŅAlguien da mas?, no le hace falta mandar videos a Ferrari, ni buscar la triple corona de Mac Donald.
Se escapo y las c√°mara le olvidaron , mas tarde dir√≠a que se aburre con Botas. "Preferir√≠a luchar con Vettel". Y a todos nos gustar√≠a ver la lucha.Pero no es el a√Īo de Vettel ni el de Ferrari. Los optimistas, creiamos que la llegada de Leclerc, traer√≠a nuevas peleas. Pero los de Ferrari van tan justitos, que el ni√Īo Verstappen, les quita los podium' carrera si, carrera no. Con 50 cv mas Verstappen ganaba carreras, no tienen problemas de log√≠stica. Cuando dan la salida Max se empieza a tragar coches como en un videojuego, adelanta donde le pilla, por dentro o por fuera en la zona limpia o en la sucia, ningun  problema.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

elfary

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 545
Re:Aficionados a la F1
« Respuesta #848 en: Mayo 14, 2019, 06:12:02 pm »
Fue la primera carrera que veo este a√Īo...y fue un tostonazo de impresi√≥n.

Este deporte no puede seguir así, entre la falta de emoción, ese ruido tan innoble de maquinilla de afeitar que tienen ahora los monoplazas, el invento ese horrible que han puesto sobre el cockpit...

Lewis Hamilton ganar√° su sexto mundial confortablemente. Lo gan√≥ el a√Īo pasado con peor coche que Vettel c√≥mo para no ganarlo con el mejor coche.

¬ŅBottas? Habla demasiado bien de √©l Lewis, se√Īal inequ√≠voca de que se sabe superior.

De 2002 a 2008 acud√≠ a Montmel√≥ y ver c√≥mo a√Īo a a√Īo cada vez iba m√°s gente conforme crec√≠a Alonso fue tan impresionante como deprimente fue ver el Domingo c√≥mo estaban gradas otrora llenas.

meloseto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 10
Re:Aficionados a la F1
« Respuesta #849 en: Mayo 16, 2019, 08:50:53 am »
Hamilton, no hizo la Pole, fue Bottas, y por casi medio segundo de diferencia

elfary

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 545
Re:Aficionados a la F1
« Respuesta #850 en: Mayo 16, 2019, 10:36:46 am »
Hamilton, no hizo la Pole, fue Bottas, y por casi medio segundo de diferencia

A final de a√Īo veremos cu√°ntos puntos tiene Hamilton y cuantos tiene Bottas.

Yo creo que Lewis ganar√° holgadamente. Las poles no valen para nada, los puntos se cogen el Domingo.

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4120
Re:Aficionados a la F1
« Respuesta #851 en: Mayo 16, 2019, 10:48:01 am »
Hamilton, no hizo la Pole, fue Bottas, y por casi medio segundo de diferencia

Es cierto, cometi un error . Este a√Īo Bottas se ha crecido y hace poles con cierta facilidad.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4120
Re:Aficionados a la F1/ GP de Monaco 2019
« Respuesta #852 en: Mayo 28, 2019, 06:57:16 pm »


Y por fin llego Monaco; el paraíso donde las mecánicas se igualan y prevalecen las manos de los pilotos.
La unica pega es que para ganar, suele ser necesario hacer la Pole en un 90% de veces.
La clasificación tuvo su interés, hasta el ultimo momento. El renovado Bottas parecía tener el tiempo en el bolsillo. Pero.. Hamilton se invento una vuelta casi perfecta, batiendo el récord del circuito.
Las cosas estaban mucho mas claras para Mercedes, las carreras se ganan no solo por correr mucho; se ganan con unas buenas ruedas; eso fue la agon√≠a  de Hamilton durante casi toda la carrera. Salio primero y acabo primero, pero lloriqueando por la radio en exceso. Nunca sabremos si era puro teatro.
Verstappen como casi siempre, golpeo a Bottas en los Boxes y golpeo a Hamilton, en la frenada de la piscina. Afortunadamente el ingles le vio venir y se hizo un recto en la chicane. Pero es el √ļnico en poder plantar cara a los Mercedes cuando el circuito le es mas propicio.
En la decima vuelta Leclerc, toco unos de los muros, provocándo un pinchazo con el consiguiente destrozo del neumático que le fue machacando el fondo plano hasta que llego a los talleres. Regó toda la pista de restos kevlar y salió el coche de seguridad .
Hamilton dedico el triunfo al fallecido Nikki Lauda.
A Vettel le regalaron el segundo puesto, por la sanción que aplicaron a Verstappen. Todos los males de Ferrari comenzaron el sábado , con la estrategia para la salida de Leclerc.
Para Carlos Sainz seria Monaco su mejor carrera de la temporada, con un sexto puesto, luchado a pulso.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4120
Re:Aficionados a la F1/ GP de Canada 20119
« Respuesta #853 en: Junio 13, 2019, 12:59:05 pm »


Tras los dias pasados, las aguas siguen revueltas. Tras la sanción , al dramaturgo y magnifico piloto Sebastian Vettel.

En Monaco se sanciono a Verstappen, perdiendo posici√≥n y nadie se rasgo las vestiduras. Pero si sancionan a Ferrari, eso es otra pel√≠cula; todo convenientemente aderezado con la actitud, irresponsable de su piloto . Digna de un ni√Īo con pataleta. El pasado a√Īo en Azaerbayan, sino recuerdo mal. Vettel protagonizo otro incidente grave, en el plano deportivo; cierto que el golpe lateral que proporciono a su rival, fue a escasa velocidad. Eso en el futbol seria tarjeta roja: empujare por detr√°s y golpearle lateralmente. Se fue de rositas. Ultimamente las circunstancias me hacen olvidar que esto es un deporte; y me topo con la cruda realidad: Un negocio que mueve miles de millones, estas cosas no ayudan al negocio.
Todos hemos visto el dichoso video en cuesti√≥n. Vettel no aguanta la presi√≥n en la nuca de un se√Īor como Hamilton, lo que le llevo a cometer el error de la chicane. Cierto que pudo ser un acto reflejo el cerrar la puerta a su enemigo, miro por los espejos para ver la posici√≥n del Mercedes. Pero Hamilton estuvo a cent√≠metros de tocar el muro y provocar una tragedia, incluyendo al propio Ferrari. Con el reglamento en la mano, la accion era sancionable y se le aplico lo m√≠nimo cinco segundos. Segundos que Hamilton fue administrando , quiz√°s para evitar una segunda confrontaci√≥n .
Patetica la aptuacion de Vettel cambiando los cartelones, primero y segundo, su negativa a pesarse inicialmente y algunas cosas mas que no se quisieron tomar en cuenta para no calentar aun mas el tema.
Sebastian sabe o intuye que el campeonato lo tienen practicamente perdido. Y teme la reacción adversa de la prensa italiana. Probablemente monto el numero, para dirigir los palos hacia los comisarios. Veremos, si todos sus errores durante la temporada, no le acaban pasando factura, condicionando su estancia en la Escudería
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

elfary

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 545
Re:Aficionados a la F1
« Respuesta #854 en: Junio 13, 2019, 01:04:40 pm »
Numerito de Vettel para distraer la atención de lo esencial: bajo presión se puede apostar sin riesgo a que Vettel cometerá errores.

Esa sanción está bien puesta porque no se puede volver así a un circuito porque se acabaría produciendo un accidente gordo. Si Hamilton no frena a tiempo y toca las ruedas traseras se puede armar un Gilles Villeneuve tranquilamente.

De risa toda la prensa poniendo el foco en la sanción en vez de en la cagada de Vettel.

Como digo siempre, será un Mundial cómodo para Lewis Hamilton porque ido Fernando Alonso es el mejor piloto por bastante margen. Y encima tiene el mejor coche y un segundo ideal en Bottas, suficientemente bueno como para no hacer el ridículo y suficientemente malo como para no ponerle en aprietos.

No hay manera de ver un Mundial emocionante.