Autor Tema: Review Auriculares Hifiman HE-300 y amplificador/dac Hifiman EF2A  (Leído 5316 veces)

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Antes que nada, doy las gracias a Jorge de Alma Audio por el préstamo del equipo para realizar la review.



Auriculares Hifiman HE-300



Construcción y materiales:
Guarda la misma estética que sus hermanos mayores y aunque los materiales empleados no sean los mismos (en estos HE-300 las copas son de plástico), estéticamente cumplen y no se les ve para nada débiles ni mal construidos. Compactos, sobrios y de peso contenido.
Pads intercambiables. Vienen con pads de velour, pero pueden comprarse otros de cuero.
Diadema símil cuero de débil textura, no sé lo que aguantara con el tiempo.
Quizás los pads algo duros.

Cable:

Una primera impresión es: bien pensado, cable intercambiable directo a cada copa, como debe ser, además se agradece para futuras mejoras, cambios, pruebas, etc... bonito trenzado y conectores típicos enroscables de Hifiman.
Lo que parecía bueno, se convierte en "menos mal", porque el cable, aunque a nivel sonoro cumple muy bien, a otros niveles deja que desear:
- Bastante microfónico, aunque cuando empieza a sonar la música, casi ni se nota.
- Es un poco rígido y aunque fino, coge rápidamente forma. Un poco molesto. Pero bueno, como hemos comentado se puede cambiar.



Ergonomia:
La misma que cualquier auricular de Hifiman, con copas redondeadas y sin forma ergonomica.
A mí personalmente no me resultan muy cómodos (los pads), porque al igual que sus hermanos mayores, los pads no me apoyan uniformemente en toda la cabeza y tengo la impresión de que de esta forma no pueden sellar correctamente, pero es cuestión de la persona, ya que mucha gente está contenta con Hifiman en este aspecto.
Del resto, diadema cómoda y poco pesados.

Perfil sonoro:
Nada que ver con sus hermanos mayores, a los que siempre he encontrado algo subidos de agudos.
Claramente coloreado hacia el lado cálido. Medio-grave presente en cualquier circunstancia. Puede parecer un sonido emborronado comparado con otros auriculares con perfil mas "hi-fi".
Sonido "adelantado", ya que los medios, bastante buenos por cierto, estan más presentes que el resto de frecuencias.
Fácil de mover, un sansa clip no los hace volar, pero los mueve muy dignamente.
Con el móvil dependerá de cual se use, con un samsung s3 mini, suenan bastante bien, quizás a otra persona les falte volumen.
Cualquier DAP actual los mueve sin problemas.

-Focalización: No lo hace mal pero tampoco es su fuerte.
-Escena: Muy correcta. Algo mas espacio que con los HD650, y con un dac y/o ampli que mejoren la escena, que le hacen quedarse en un muy buen punto.
-Velocidad: Grave algo lento. (Comparado por ejemplo con los HE-400).
-Agudos: Recortados en frecuencia. Rara vez podrán parecer brillantes o sibilantes.
-Medios: Un poco adelantados, pero bien definidos, transparentes y naturales. Muy bien con voces.
-Graves: Algo monocordes, pero con presencia. Medio-grave pisa un poco el resto de frecuencias.

Comparaciones:
Hasta su nivel de precios, me vienen a la mente, los siguientes auriculares de perfil similar.

- Philips fidelio X1:
Si los X1 tienen los medios ligeramente atrasados, los HE-300 los tiene adelantados y más naturales, salvo por el predominio del medio-grave.
Esos medios un poco más adelantados es una de las cosas que mucha gente echa en falta a los X1.
Graves parecidos. Más agudos los X1 que el Hifiman.

- Sennheiser HD650:
La comparación es por precio, porque por prestaciones, los HD650 los superan en cada uno de los aspectos. Sin embargo los Sennheiser necesitan un buen equipo detrás para sacar a relucir sus cualidades y el Hifiman es muy fácil de mover, de hecho, con el amplificador EF2A hacen un gran conjunto por poco dinero.
Los HD650 pueden parecer sosos y los Hifiman no.

- Tasktar HI2050:
Con un sonido más neutro/plano los Tasktar, pero menos divertidos. Imbatibles en precio, pero no gozan del pedigree o imagen de marca puntera.
Si el tasktar por precio tiene muy buenos acabados, sigo prefiriendo la estética y acabados de este HE300.
Más agudos el Taskstar.

- Hifiman HE-400:
No comparten nada de perfil, simplemente se nombran por ser sus hermanos inmediatamente superiores. El HE-400 tiene agudos subidos, graves muy rápidos y secos/contundentes, muy al estilo "Grado".

Puntos fuertes:
Pads intercambiables.
Cable intercambiable y directo a cada copa.
Buena y robusta construcción.
Guarda la estética de la marca.
Buenos medios.
Sonido divertido y nunca falto de cuerpo.Permisividad con las malas grabaciones.
Se mueven facilmente.

Puntos debiles:
- Cable: Bastante microfónico (con música casi ni se nota, salvo a volumenes muy bajos). Coge forma y se enrolla fácilmente.
- Medio-grave muy presente, pisando a veces otras frecuencias.
- Recortado en frecuencias agudas.
- Precio. Hay alternativas de precio y perfil parecido que los superan (aunque necesitarán más equipo detrás y no se moveran tan facilmente).

Amplificador EF2A

Combo compuesto por amplificador y dac con un precio oficial de 169 €.
Me ha recordado mucho a otro amplificador pequeño y valvular, el Bravo V3. Potencia a raudales pero poca precisión. Sin embargo el Bravo se calienta de lo lindo, y este, días y días funcionando sin parar, está templado como mucho.
Bien construido, precio y tamaño contenido, potencia de sobra, y dac incorporado, me parece una muy buena opción para un segundo equipo, equipo de escritorio o equipo para llevarse a otros lugares.
Con estos HE300 a las 7-9 ya extraíamos todo su potencial.
Con los HD800 conectados a las 9-10 ya era más que suficiente, pero a medida que subimos el volumen se "despendolan" aún más los graves y la focalización se vuelve imprecisa.
Le da vidilla en agudos a los HE300 y que salvo por el exceso de cuerpo (a mi gusto), logra un conjunto bastante equilibrado, salvando las limitaciones de ambos ya comentadas.
Con los Grado RS-1 o los Sennheiser HD800 los agudos son insufribles, con mucha brillantez. Esto no se nota con los HE300 por su recortado recorrido en agudos.
Trae dac incorporado, con chip Burr-Brown (Texas Instruments) PCM2702. Sólo soporta 16 bits.
Este chip potencia la escena, que le viene genial a estos auriculares. Sencillo pero cumple muy bien su cometido, para un equipo de escritorio, es muy disfrutable.





Conclusión:
Buena construcción. Sonido coloreado hacia el lado cálido. Sonido "divertido".
Algo recortados en extremos que los hace no aptos para música clásica, jazz, metal... sin embargo con el EF2A se vuelven más capaces.
Medios presentes y con cuerpo, recomendables para música vocal, pop, new age...
Para usuarios sin pretensiones audiofilas, que huyan de auriculares anémicos y simplemente busquen disfrutar de cualquier grabación sea cual sea su calidad, estos HE-300 pueden cumplir su cometido con buena nota.
Además, asociados al amplificador EF2A hacen una muy buena pareja, ya que el amplificador le saca algo de agudos y el dac amplia la escena.

Saludos.
« última modificación: Abril 26, 2014, 01:19:36 pm por T1000 »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Review Auriculares Hifiman HE-300 y amplificador/dac Hifiman EF2A
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2014, 11:41:00 am »
¡Un placer leerte T1000!
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

electronet

  • Administrator
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Mi consciencia es mi todo
Re:Review Auriculares Hifiman HE-300 y amplificador/dac Hifiman EF2A
« Respuesta #2 en: Abril 26, 2014, 11:43:03 am »
Que bien se expresa este chaval.

Conciso, claro y directo al grano, excelente review.
Tu foro de Auriculares HIFI www.auriculares-hifi.com

Stax SR-009 SR-007MKII,HD800, Revox3100, shure 530, shure 846, koss ksc75, Grado RS2 mod Synphones
Beta22. Stax6 spirit III, Torch scout for HD800
Dac Sabre es9013 DIY, Ibaso cobra.
Mac pro retina 13.

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Review Auriculares Hifiman HE-300 y amplificador/dac Hifiman EF2A
« Respuesta #3 en: Abril 26, 2014, 12:48:25 pm »
Me a encantado leerte. Unos Auriculares muy interesantes.
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:Review Auriculares Hifiman HE-300 y amplificador/dac Hifiman EF2A
« Respuesta #4 en: Abril 26, 2014, 12:58:29 pm »
Muchas gracias por la review!

Esta bien saber de estos Hifiman, que no son nada conocidos... ;D


zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Review Auriculares Hifiman HE-300 y amplificador/dac Hifiman EF2A
« Respuesta #5 en: Abril 26, 2014, 04:33:03 pm »
Muy buena la review!
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

efectozero

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 181
Re:Review Auriculares Hifiman HE-300 y amplificador/dac Hifiman EF2A
« Respuesta #6 en: Abril 26, 2014, 10:44:07 pm »
Gracias por la review!!  :) Clara y precisa.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1730
  • Music is a Lifestyle
Re:Review Auriculares Hifiman HE-300 y amplificador/dac Hifiman EF2A
« Respuesta #7 en: Abril 26, 2014, 11:14:43 pm »
Enhorabuena por la review!!


Saludos.

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Review Auriculares Hifiman HE-300 y amplificador/dac Hifiman EF2A
« Respuesta #8 en: Abril 26, 2014, 11:48:39 pm »
Gracias por la revisión. Había leído ya algo acerca de esos auriculares que iba precisamente en esa línea.  :)

Saludos. 

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

Bec

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 257
Re:Review Auriculares Hifiman HE-300 y amplificador/dac Hifiman EF2A
« Respuesta #9 en: Abril 27, 2014, 10:28:28 am »
Gracias por tus impresiones!

Manu1001

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 324
Re:Review Auriculares Hifiman HE-300 y amplificador/dac Hifiman EF2A
« Respuesta #10 en: Abril 27, 2014, 12:46:48 pm »
Gran review, si señor. Mis felicitaciones.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Alma Audio

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 47
Re:Review Auriculares Hifiman HE-300 y amplificador/dac Hifiman EF2A
« Respuesta #11 en: Abril 29, 2014, 01:12:31 am »
Muy buen análisis, si señor. Espero poder seguir aportando algo más de material para siguientes. Muchas gracias por la currada que te has pegado.  :)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com