Autor Tema: Beyerdinamic T90, opiniones de un nefasto reviewer.  (Leído 2049 veces)

Acumulador

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 620
Beyerdinamic T90, opiniones de un nefasto reviewer.
« en: Marzo 02, 2015, 10:52:25 pm »
Bueno, para aquellos interesados en estos increibles auris, o amantes de los 990 , 880, etc.......os dedico este hilo humildemente en mi opinion.
Yo treinta y todos, melomano, audiofilo y aparatofilo.

Para empezar, a los auticulares T90 se les denomina asi por que los trasductores llevan esta tecnologia, que simplemente significa que desarrollan unos increibles 9000 Gauss, es decir 0,9 Teslas, es decir que sus imanes generan un campo magnetico del copon de la vera.
Evidentemente , los T70 son 0,7 Teslas y los T1 10.000 gaus, exactamente un tesla.
AkG como elemento de marketing asegura que los nuevos 812 generan 1,5 Teslas, "mas que una conocida marca Alemana"
http://www.akg.com/pro/k812-professional-headphones#specs

Bueno. Al tacto son muy buenos, con los pads de velour, de mucha calidad. El especto general es de 1/3 aluminio 1/3 plastico de muy buena calidad  y 1/3 terciopelo y telas suaves y buenas. Estan bastante articulados y se ajustan con firmeza a todos los cabeza huevo. No hay craaacs ni creeecs y no aislan casi nada, oyes casi todo . El sonido sale bastante.

Cosas no cuquis. El cable no se le ve jaiend y no se puede cambiar. Es tipo cable de micro. Por desde la diadema superior , donde ampieza el aluminio, el cable va por fuera hasta las copas. No es malo pero es raro.

Cosas muy cuquis. No aprieta mucho y dan un calor moderado. la banda superior va muy acolchada con una especie de viscoelastica. Se sujetan muy bien y coge todos mis orejones. De los mas comodos.

Sonido.

Bueno, escucho de todo y todo en formato fisico. Desde Elgar a Dvorak, de Chet Baker a Chris Rea. De Cure a Everything but the girl. De Rolling a Paradise Lost.

Lo primero que llama la atencion en que son muy muy neutros tirando al lado un poco poquitin calidos por la parte media. Agudos presentes y no incisivos sin grano. Graves justos y estan en su sitio, nada abultados y muy articulados con todas sus capas y detalles.no hay compresion en grave y subgrave tenso y energetico, llegando muy abajo . A veces se me queda la boca abierta, sin fin.

Son excepcionalmente dinamicos, aguantando unos volumenes espeluznantes. No he detectado el minimo asomo de flojear en ningun momento. Tensos, dinamicos y si me permitis la analogia, como un atleta a punto de salir. Una caacidad dinamica demoledora que pocas veces escucharas,

La imagen es muy muy estable, no de las mas amplias pero del estilo de los HD600. Todo muy bien ubicado y cristalino, sin velos.

Defectos.

Si eres un devoto de los auriculares relajados, o tranquilos, olvidate. Esto es lo contrario, esto en una orgia de sonido todo claro, cristalino, en su sitio y muy energico. Tanto, que a veces una sinfonia de Bach puede ser muy muy estresante y verte banando el volumen por que temes cuando viene toda la orquesta.

Para rock, pop, metal,cine, jazz, es un polvazo con mayusculas, un refroton que te hace sudar y seguir disco tras disco hasta que no puedes mas fisicamente.

Hay gente que no lo soporta, es demasiada dinamica. Yo si. No apto para monento Sara Vaughan o similar. Ni pajillas intimistas.

Aviso, son 250ohmn con senejante dinamica prepara un buen bicho. Olvidate del Matrix, a baja ganacia llegas al 100% del pote. Cuando tocas ka ganancua se hace demasuaco brillante. Muy ampli dependiente. Bueno con el ican por ejemplo.

Espero sirva de ayuda.






Paco BDN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1105
  • Aprendiendo cada día.
Re:Beyerdinamic T90, opiniones de un nefasto reviewer.
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2015, 10:58:41 pm »
Espero que nos deleites con más reviews como ésta.

Me ha gustado.


Saludos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1730
  • Music is a Lifestyle
Re:Beyerdinamic T90, opiniones de un nefasto reviewer.
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2015, 11:20:45 pm »
Por fin alguien que se atreve a escribir de los T90!!

Yo los tengo como futuribles para escuchar música clasica (no se si "grandes masas orquestales" o cuartetos de cámara), pero por lo leido un tanto por ciento bastante grande del éxito de los mismos es que cuadren con el sonido que te da el ampli -potente- que tengas por casa. Lo que si tengo claro es que por aqui estan bastante menospreciados por su caracter demasiado analitico/brillante, pero por contra, lees reviews de más lejos de los pirineos y del otro lado del charco y parece que son la leche.

No se yo como vendrían a sonar con un Audio-gd...  ::) Tu con que los mueves, ¿con un iCan?

Lo dicho, un placer leerte.

Writer_Head

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 463
  • Goldenear de barra de bar
Re:Beyerdinamic T90, opiniones de un nefasto reviewer.
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2015, 12:19:11 am »
Yo los probé con el matrix y no tuve que meter la ganancia con ningún disco ni llegar al tope del pote. Mucho Gauss pero ¿No mencionas el everest en los agudos?

pd: ya leo que dices "agudos no incisivos"

« última modificación: Marzo 03, 2015, 12:24:31 am por Writer_Head »
Auriculares: Audeze LCD2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Grado 60e, Sennheiser Amperior, Sennheiser Momentum v2, Sennheiser ie8
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB,  Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X3II, iPhone 4

Acumulador

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 620
Re:Beyerdinamic T90, opiniones de un nefasto reviewer.
« Respuesta #4 en: Marzo 03, 2015, 12:41:44 am »
Yo los probé con el matrix y no tuve que meter la ganancia con ningún disco ni llegar al tope del pote. Mucho Gauss pero ¿No mencionas el everest en los agudos?

pd: ya leo que dices "agudos no incisivos"



Hola!  Dije lo del Matrix por ser un amplio conocido,  en realidad es con un Lehmann Linear.
Depende de la fuente que uses,  evidentemente, la mía tiene una salida de 2v, supongo que con un portátil u otra cosa será diferente.  Yo uso un Músic Hall PH25.2 de valvulas,  quizás dulcifica el Everest que comentas,  yo con la edad y la pérdida de agudos lcon la edad casi lo agradezco.
Yo,  en cambio,  los Lcd2 los vendí hace no mucho por ser en mi opinión la decepción de mi vida.


Ya he comentado que no son para todo el mundo, abstenerse audezeros y hdseicientocincuenteros.

Yo los tengo hace 8 meses y feliz como una lombriz,  los Grado p500 están de descanso desde entonces.


En cualquier caso,  como preguntaba el compañero,  con el Audio Gd va de cine también,  siempre me han parecido saca y amplis bastante musicales.

Acumulador

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 620
Re:Beyerdinamic T90, opiniones de un nefasto reviewer.
« Respuesta #5 en: Marzo 03, 2015, 01:00:38 am »
La proxima:



Abiertos vs Cerrados!!!

casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1730
  • Music is a Lifestyle
Re:Beyerdinamic T90, opiniones de un nefasto reviewer.
« Respuesta #6 en: Marzo 03, 2015, 07:48:16 am »
La proxima:



Abiertos vs Cerrados!!!

:):):)

alans

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 532
Re:Beyerdinamic T90, opiniones de un nefasto reviewer.
« Respuesta #7 en: Agosto 12, 2015, 01:25:24 am »
Podrían tener un perfil similar al Takstar HI2050?
Auriculares: Akg K712- Takstar HI2050
Fuente: Pioneer bdp-LX58 (blu-ray usb)
Amplificador: Music Hall ph 25.2
Dac: Benchmark dac1

casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1730
  • Music is a Lifestyle
Re:Beyerdinamic T90, opiniones de un nefasto reviewer.
« Respuesta #8 en: Diciembre 07, 2016, 09:37:08 pm »
No lo se Alans, no he tenido oportunidad de probar esos auris. Yo lo que repito desde el conocimiento hasta hartarme... Meteles musica bien masterizada y te van a dejar una sonrisa si no una expresion de ¡como suena esto! en tu rostro. Por no decir que no pesan ni dan calor... Porque me quiero pillar unos Ether Flow, que si no...

Enviado desde mi H1


Uppps el Tapatalk ha creado un gusano espacio/tiempo...  ;D
« última modificación: Diciembre 07, 2016, 10:03:49 pm por casper3127 »