Autor Tema: XDUOO X2 aterrizando y sorprendiendo - review -  (Leído 6979 veces)

jumartc

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 275
XDUOO X2 aterrizando y sorprendiendo - review -
« en: Abril 30, 2015, 12:06:50 pm »
Essssssssto..............., buenas.

Cortesía obligada es agradecer, en primer lugar, a nuestra compañera Mantygre, de reproductormp3.net, sus impresiones vertidas de primera mano referidas a este nuevo reproductor de la China capuchina; gracias a su acertado criterio e inmejorable exposición me entró la pelusilla  y, ala, me lo he comprao.


Pues eso, por andar, anduve, y anduve caprichoso; me encapriché del XDUOO X2 y un compañero, como a los niños buenos, me lo compró, (luego ya, se lo pagué ,como hacen las personas de educación y posibles); días más tarde me lo ha traído la cigüeña de la China, que es como del París, solo que con más escalas de vuelo.

Recibido lo desembalé, lo miré, lo volví a a mirar y lo puse a cargar; cargado ya le puse, metido en harina, una tarjeta micro SDHC de 32 gb con música dentro como es de recibo, porque resulta ser un DAP desmemoriado y eso que se ahorran, pero que a mi no me importa.
 
Probé a continuación a ver si sonaba y sí, sonaba, con lo que ya en paralelo y a lo formal, le puse al lado el Fiio X3 + el iFI iCAN NANO, hice las presentaciones de rigor y advertí, asín a primera intención, que el XDUOO X2 es bastante más chico.





Unas fotos para animar, de la cajacartón del embalaje un poco espachurringada (quizá vino sentado al lado de alguna señora gorda pero no aseguro nada; al que le llegue espachurrao mayormente se aguante y ya está).



luego, dentro, viene todo bien ...  plástico de burbuja,  un blíster de cartón chino, chico y majo, un pequeño desplegable de instrucciones de manejo en chino y en inglés,una tarjetita, a rellenar, con la garantía, el cable micro/mini USB y un pequeño detalle ... un lector USB de tarjetas para 32 gigas; no creo que valga para formatear o leer las nuevas micro SDXC de 64 gb, 128 gb, etc., pero no deja de ser una cortesía hacia el cliente.





no viene filtro para la pantalla (nos compramos uno en el todo a cien de al lado y lo cortamos a medida y ya está), ni auriculares (ni falta que nos hacen, pues menudo foro sería éste entonces); la armónica de reserva, para jalearnos por si en un momento determinao se nos queda frito, tampoco viene.

Por si un acaso, os traslado información general del fabricante y una breve traducción de las instrucciones de funcionamiento:

"XDUOO X2 es un reproductor de música HIFI con pantalla OLED.
Soporta los formatos MP3, WMA, APE, FLAC, WAV y otros formatos principales de audio streaming; soporta tarjetas max. de 64G TF / Micro SD.
La carcasa de aleación de aluminio pesa sólo 50 g, es ligera y de tamaño reducido. El manejo es mediante pulsación de botones.
Soporta MP3, WMA, APE, FLAC, WAV y otros archivos de audio decodificación 0,96 pulgadas TF 64G pantalla LED / Micro SD disponibles en el máximo
Se han implementado botones grandes, de calidad y fáciles de usar. La carcasa de alumino hace de protección para evitar interferencias externas ruido, la batería instalada es recargable, de polímero de litio de alta capacidad.

Modo de alimentación: 4.2V tipo de descarga cargo de la batería de polímero de litio instalada
Almacenamieto: Disponible para tarjetas TF / Micro SD de hasta  64G
RMS máxima: 250 mW (32 ohmios de carga)
Frecuencia Respuesta: 20Hz ~ 20KHz (+ - 0,5 dB)
Ganancia: + 3db factor de distorsión: 0,005% (1 kHz)  /  SNR: 107dB
Impedancia de los auriculares: adaptado desde  8Ohms - 300ohms
Duración de la batería: aproxim. 10H  /  Tiempo de carga:  aproxim. 2H
Medidas: 70,6 * 40,6 * 12.5mm;  Peso: 50g "

 
INTERFAZ PRINCIPAL

Reset, cuando se bloquea el reproductor o tiene problemas de funcionamiento, pulse el agujerito "Reset", a continuación se reiniciará el reproductor.
Puerto USB, para copiar los archivos de música desde el ordenador al reproductor; también para cargar la batería.
"Vol +", con pulsación corta sube el volumen un nivel, con pulsación larga subre progresivamente el volumen al máximo.
"Vol -", con pulsación corta baja el volumen un nivel, con pulsación larga desciende progresivamente el volumen a cero.
(Prev) Anterior: con pulsación corta retrocedemos a la canción anterior, con pulsación larga la melodía en audición retrocede rápidamente.
(Next) Siguiente: con pulsación corta avanzamos a la canción anterior, con pulsación larga la melodía en audición avanza rápidamente.

Boton central: Play / Pausa /, Encendido / Apagado: a pulsación larga encendemos el reproductor, a pulsación corta hacemos play / pausa después de encender, a pulsación larga apagamos el reproductor si éste se encuentra encendido.


MANEJO DE LOS FICHEROS......  Menú: pulsación corta, en pausa,  menú de gestión de archivos ; pulsación corta, en reproducción,  menú de reproducción; pulsación larga entrará el menú de configuración del sistema.

- Durante la pausa, pulsacion corta MENU para entrar en la interfaz de gestión de archivos.

   "Card folder" (Carpetas de la tarjeta), seleccionar canciones en la categoría, canción juego
   "Delete file" (Borrar un fichero), selecciona la canción que queremos borrar y confirmamos el borrado de la misma.
   "Delete All" (Borrar todo), selecciona y confirma el borrado de todas las canciones elegidas y confirmamos su borrado.
   "Exit" (Salir), volver a la interfaz del reproductor.

...... presione prev para desplazarse hacia arriba, presione la tecla next para desplazarse hacia abajo, pulse PLAY para confirmar; pulsación corta de la tecla MENU para salir.


ELEMENTOS DEL MENU......   pulsación corta de MENU durante la reproducción, accedemos a la interfaz del menú.

   "Repeat" (Repita) , para seleccionar el modo de búsqueda, confirmar.
   "Equalizer" (Ecualizador), seleccione el modo de efecto de sonido deseado, confirmar.
   "DIR navigation" (Navegación por carpetas), para seleccionar canciones y la categoría en la tarjeta, confirmar la reproducción.
   "Backlight" (Luz de fondo), entrar en la interfaz de ajuste de luz de fondo, pulse la tecla PREV o NEXT clave para ajustar el tiempo de luz de fondo, el valor de tiempo ajustable es 0 - 30 seg, o indica constantemente en la pantalla.
   "Off time" (Tiempo para el apagado), pulse la tecla PREV o NEXT tecla para ajustar el tiempo de apagado automático, el valor de tiempo ajustable sea de 0 - 120 min. o Indica apagar función de apagado automático.
   "Exit" (Salir), salir del menú actual y volver a la interfaz del reproductor.

...... pulse la tecla prev para desplazarse hacia arriba, presione la tecla next para desplazarse hacia abajo, pulse la tecla PLAY para confirmar; pulsación corta en MENU para salir.


AJUSTES DE SISTEMA......   Presión larga de MENU para entrar en la interfaz de configuración del sistema.

   "Restore default" (Restaurar valores por defecto), confirme para restablecer todo a los ajustes de fábrica originales.
   "Language" (Idioma), entre en los ajustes de leguaje, seleccionar el idioma deseado y confirmar.
   "Memory info" (Información de la memoria), para comprobar la información de la tarjeta SD / TF.
   "Firmware version" (Información de la versión de firmware), para comprobar la información de firmware.

......pulse la tecla pev para desplazarse hacia arriba, presione la tecla next para desplazarse hacia abajo, pulse la tecla PLAY para confirmar; presion larga en MENU para salir.

(sigue a continuación)
« última modificación: Mayo 04, 2015, 08:58:34 pm por jumartc »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

jumartc

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 275
Re:XDUOO X2 aterrizando y sorprendiendo - review -
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2015, 12:07:40 pm »
Así las cosas, las conclusiones que saco a mayores del XDUOO X2 son:

Es pequeño,
es negro, por lo menos éste.
es de metal, igual de aluminio, pero como nunca he probao el aluminio tampoco os lo puedo asegurar,
suena,
suena bien,
mueve a:
volumen 11  sobre 40 mis Etymotic ER4p a 27 ohms
volumen 18  sobre 40 mis Etymotic ER4p a unos 100 ohms (con el cable complementario)
volumen 22  sobre 40  mis yuin PK1 150 ohms
volumen 17 sobre 40  mis Yuin G1A 150 ohms
volumen 22  sobre 40 mis Senn HD650 300 ohms
también mueve bien algunos otros auriculares más pero esto terminaría siendo un sinacabar.

laShirley Horn me gusta con suena.
la Gambaríni igual,
las Barber lo mismo,
el Ben Webster además,
la Merrill un puñao.
(y más).

En fin, que como ya habréis advertido, el reproductor me gusta.

La ecualización en "parao", acomodefábrica, esto es, a por defecto, suena bien, pero para mis chicas del jazz me gusta un poco más la ecualización "Soft" que parece que con este reproductor recoge con más sentimiento la sensación "jazzy".

el perfil, comparao con el X3 sin ampli es:
- Fiio X3 (el antiguo, para entendernos) ... más bien equilibrado, tirando a cálido, buenos medios y graves, y agudos quizá justos.

- XDUOO X2 ... más equilibrado que el Fiio pues los agudos suben un poco más y la sensación de reproductor "cálido" no se percibe especialmente; es un perfil no como una "V" sino más bien como una "u" bajita.

la presión sonora, por decir algo está una pizca más presente en el XDUOO X2 (me refiero a la posibilidad de que la audición nos pueda fatigar antes en uno u otro reproductor)

la humedad relativa depende un poco donde lo escuches, si dentro de casa, fuera, al relente; si en la meseta o próximo a mar.

luego, si le metes otras ecualizaciones de ajustes preestablecidos la cosa se complica, por ejemplo, si al jazz lo ecualizamos en "Jazz" suena un poco como a algo mejor, con cierto encanto pero, como he dicho antes, si al jazz lo ecualizamos al "Shoft" la cosa se pone seria y entramos en un reñido duelo entre XDUOO X2 versus FIIO  X3 + IFI ICAN NANO.

( a todo esto el Fiio X3 + iCAN NANO están esperando  pacientemente a ver que pasa con ellos).

Advierto al XDOO X2 que debe ceder protagonismo al Fiio X3 + AMPLI  para eso de las odiosas comparaciones y amablemente lo cede.

Como soy más bien del Jazz vocal femenino blandito, menda va a poner una única referencia musical, además en un formato y bitrate (no de FLAC) pues a este pequeño reproductor quizá le convenga mejor una solución de compromiso: mp3 ripeado a 320vbr, quizá porque algunos FLAC, (leído por ahí), a veces se encasquillaban con firmws. anteriores.

Au voire, la melodía es el "Comes Love" en la voz de la Alice Ricciardi, que es una moza serrana de buen ver, con buena voz y con, a mi entender, buen registro de grabación.




el álbum el "Comes Love" , que podéis encontrar en el Spotify.

https://open.spotify.com/album/5XQ6X5WJEpdst4PFJFEpuS


Como referencia para los más curiosos, la audición se ha llevado a cabo  en mi casa, sentao al lado de mi tucán de madera; (que bien podía haber sido en casa de Claudia Schiffer, sentao al lado de Claudia Schiffer, pero no me han dao el permiso, por lo que no es el caso).

LLegados aquí vaya por delante que el ensayo se circunscribe al segmento de reproductores portátiles de cierta calidad y que por razones evidentes no pretendo establecer similitudes con dispositivos y equipos estacionarios.

( Nota.- el Fiio X3 se ha ajustado siempre a ganancia "L"  y el iFI iCAN NANO a ganancia "normal", El XDUOO siempre ecualizado a "Soft" excepto en la prueba de clásica que lo he ajustado en "DBB" ).


Etymotic ER4p 27 Ohms / XDUOO X2 ... vol. 11/40
Sonido algo más vivo que el de el Fiio X3; posiblemente la fatiga auditiva se nos presentará también antes; sin embargo, al compararle con el Fiio X3 + nano  a este último se le advierte un sonido limpio, mejor equilibrado con algo más de calidad y matices y menos brío en el agudo.

Etymotic ER4p 27 Ohms /FIIO X3 ... vol. 34/120
Al Fiio X3 se le advierte un sonido manifiestamente más cálido, dulce, suave; esto es, más coloreado que el del XDUOO y quizá con algún matiz más en la percepción de la melodía.

Etymotic ER4p 27 Ohms /FIIO X3 + ampli ... potenciómetro a las 8 h.
Evidentemente, como he adelantado, el mejor sonido de los tres se consigue con esta combinación y con algún matiz más en el registro.

......

Etymotic ER4p 100 Ohms aproxim. / XDOO X2 ... vol. 18/40
Igual que en el caso anterior, pero el cable extensor que nos brinda el aumento de impedancia en estos Etymotic parece quitarle una pizca de filo al agudo y las frecuencias se orquestan mejor entre sí y debido también a la gran potencia del XDUOO que parece sube algún entero con auriculares de impedancia media / media_alta.

Etymotic ER4p 100 Ohms /FIIO X3 ... vol. 57/120
El sonido es algo menos cálido y se parece advertir más calidad que en la prueba con los 27 ohms;
el perfil musical se acerca más al del XDUOO.

Etymotic ER4p 100 Ohms /FIIO X3 + ampli ... potenciómetro a las 8 h.
Sonido aparentemente más oscuro que el del XDUOO pero con muy buenos matices, mejor sonido y más agradable para música en general; la fatiga auditiva nos tardará más en llegar que con XDUOO.

------

YUIN PK1 150 Ohms / XDUOO X2 ... vol. 18/40
Muy buen sonido, menos vivo que con los Etymotic (normal), pero a la voz de la Riccardi le imprime más carácter el _Fiio X3

YUIN PK1 150 Ohms /FIIO X3 ... vol. 66/120
Estupendo sonido que siempre podremos mejorar con el control de bajos y agudos, y  diferente del que nos da el XDUOO

YUIN PK1 150 Ohms /FIIO X3 + ampli ...potenciómetro entre las 9 y las 10 h.
El mejor sonido de las tres opciones; en cuanto a perfil un poco a caballo entre las dos anteriores pero con una estupenda percepción en las inflexiones y modulación de la voz.

Cabe señalar además que los Yuin PK1, sin gran escena (razón de ser de botón) son unos de los mejores auriculares que he podido escuchar, con independencia de que sean de botón, in ear, orejeros, etc.; estupendo sonido en los tres casos.

--------------

YUIN G1A 150 Ohms / XDUOO X2 ... vol. 17/40
En razón al auricular, sonido ligeramente más velado que en el registro con los PK1, baja un poco más, lo que le otorga más cuerpo, en este caso es cuestión de gustos.

YUIN G1A 150 Ohms /FIIO X3 ... vol. 66/40
Sonido muy bueno para esta melodía de prueba, sensual, con cuerpo y más limpio (que no menos cálido) que con los XDUOO.

YUIN G1A 150 Ohms /FIIO X3 + ampli ... potenciómetro entre las 9 y las 10 h.
Como es de esperar es el mejor sonido de los tres, muy parecido al que se obtiene con el Fiio X3 pero menos coloreado, (en tal caso le echaremos la culpa al buen hacer del iFI iCAN NANO).

--------------


Sennheiser HD650 300 Ohms / XDUOO X2 ... vol. 22/40
Lógicamente -ya me lo estaba esperando- es  la mejor de las cinco propuestas para el XDUOO. Siendo los HD650 algo oscuros y tendentes por ello a colorear la grabación original, nos amansan el "vivo" de los XDUOO y el resultado es muy bueno.

Sennheiser HD650 300 Ohms /FIIO X3 .... vol. 77/120
Sonido parecido al anterior pero más oscuro y coloreado; con los Senn HD650 me decanto por los XDUOO.

Sennheiser HD650 300 Ohms /FIIO X3 + ampli ... potenciómetro a las 10h.
¡¡ Cojón de mico !!, calidad, cuerpo, sensualidad; dan ganas de invitar a la Riccardi a una de gambas; no os digo más.



En un poco de clásica (tampoco vayáis a pensar que tengo yo escuchado mucho de clásica o que entiendo algo de las notas y eso, o que tengo buen oído en general); (que a mí, como a Pablo Neruda cuando le preguntaron, contestó ....  el que más me gusta es César Frank).

Pues sea entonces la 5º de Malher, que es la que me he escuchao entera alguna vez; dirigida, como su propio nombre indica por Malher.

Como estamos chequeando un reproductor portátil bastante pequeño (como una caja de cerillas de papel encerado, de las de antes), y lo iremos a llevar y traer de aquí para allá, prescindo de los HD650 como los mejores de mi inventario y selecciono para la prueba los YUIN PK1 por equilibrados  y de gran calidad, pequeños, sin duda, y los más adecuados para optimizar resultados.


YUIN PK1 150 Ohms / XDUOO X2 ... vol. 22/40
Un sonido de calidad gracias a que en este caso he modificado la ecualización "Soft" por la "DBB" que equivale a algo así como subir la ganancia y la escena;

YUIN PK1 150 Ohms /FIIO X3 .... vol. 67/120
Sonido ligeramente coloreado y algo velado; se podría mejorar bajando un punto el grave y subiendo agudos pero, para clásica, me parece mejor opción el XDUOO ecualizado a "DBB".

YUIN PK1 150 Ohms /FIIO X3 + ampli ... amplificador ajustado a las 11h
La mejor opción de las tres, más calidad y algo menos de brío que el XDUOO que, por otro lado, es el que ofrece el perfil mas "vivo" de la prueba.

Como más de uno, sin duda me vais a preguntar por la relación entre el Sansa Clip+ versus XDUOO, os respondo ....
Vuelvo a ecualizar el XDUOO en "Soft" y el Sansa Clip + lo mantengo en "normal" con el firm. Sansa.

Elijo "Wave" de A.C. Jobim, en la versión de Hellen Merril del álbum "Casa Forte" en FLAC

SANSA CLIP +,  ofrece un sonido correcto coloreando un poco, si bien con los YUIN PK1 hay que adelantar el volumen hasta un 80 u 85 por ciento del rango total por lo que el hándicap fundamental comparado con el XDUOO es su volumen relativamente limitado.

XDUOO X2, sin embargo la excelente voz de Hellen Merril se hace "grande" a vol. 22/40 con este reproductor, por lo que creo sinceramente que su sonido mejora el de los Sansa aunque el rango sea algo más vivo en favor de agudos y ligero detrimento en el grave.

La conclusión final que saco es que el XDUOO es un reproductor con un buen sonido, lo suficientemente equilibrado, que no deja de lado los agudos, no colorea como lo hace el Clip+ o el propio Fiio X3 y optimiza bastante bien con según que ecualización predefinida le pongamos; por cierto, carece de la ecualización "User" para que el usuario pueda ajustar a su gusto, creo que tampoco le hace falta.

Su perfil algo vivo con un ligero perfil en "u" pequeñita le puede hacer apetecible para un amplio segmento de palos musicales; además lo medios están la mar de bien conseguidos.

Todavía no me he enterao de la impedancia de salida esa de la que todos hablan, que me parece que es a la baja (leído por ahí); ajuste de ganancia no tiene pero una cosa parecida podría ser, de acuerdo con lo comentado antes, la ecualización "BBD" ; dos puntos estos importantes ¡¡ qué digo importantes; fundamentales !! para saber que va a suceder entre tu, tu reproductor y tus auriculares.

Aviso para navegantes: También he leído por ahí ( Head -fi) que no es muy aconsejable probar con él amplificadores al cachipún para hacer doble amplificación a ver qué pasa, salvo que sea uno muy conocedor, porque dependiendo de la impedancia de entrada del ampli (si es alta) podemos dejar frito el propio amplificador del reproductor; pero esto es de leídas, claro.

Aún desconociendo, como digo, lo fundamental, me gusta como xona, joer; asínque resumiendo,

- para de diario (días pares desenfadados), el XDUOO X2,
- para dias de fiesta, de gala, de puestas de largo, moscosos, libranzas, días impares y días pares a lo formal, el Fiio X3 + iFI iCAN NANO.
- para el gimnasio, como no voy porque seguro que huele a sudorín y uno es un deportista serio como don Francisco Giner de los Ríos, de sierra y aire fresco, pues nada.
- para la sierra, tampoco nada, que si va uno distraído te puedes chocar contra un árbol o caerte por un terraplén y, además, en un momento dao te pierdes también la regurguitación a la llamada nupcial del lirón careto.
- para escuchar la radio tampoco, porque no tiene, ahí va empatao con el Fiio X3 y ganan los Sansa.

Miscelanea:

La tarjeta micro SDHC se incrusta muy bien en la ranura y no sobresale absolutamente nada, lo que me parece un punto a favor.

La pantalla, para lo que es, va bien, aunque no está de más llevar encima un cuentahilos para ver a qué hemos ecualizado, así como la compresión y formato de audio en reproducción y las barritas esas que se mueven.

Una cosa que nunca había visto en un reproductor y que me ha resultado muy simpática es que en la celda con la información de la compresión, si ésta es "VBR" constantemente está permutando a velocidad de vértigo a 256 kbps, 320 kbps, 190 kbps,etc. etc.etc.,  según condicione la melodía, así que caso de que la audición nos aburra siempre podremos matar la araña mirando como fluctúan los kbps.

Otracosamariposa,  la pantalla se ve bien en casa o en ambientes cerrados, regulín al aire libre en día soleado y si le da directamente el sol no se ve un pijo.

Cuando el reproductor se encuentra apagado, la pantalla hace perfectamente la función de espejo, con lo que si alguno va en autobús o en Metro y se quiere pintar el ojo y aunque sea práctica de gusto dudoso (a la manera de determinadas jóvenes foráneas que parecen considerar el aseo personal en el Metro cosa de elegancia), se puede. El día menos pensao, alguna saca del bolso una palagana y se nos lava la cabeza entre Plaza de Castilla y Cuatro Caminos; ¡¡Señor!!.

Pues eso, que me ha gustao.

Consultas, opiniones, sugerencias, dirigirse como siempre al consultorio sentimental de doña Elena o, por abierto en este mismo hilo.

Las reclamaciones (para quien se lo compre después de esta sesuda lectura), al maestro armero.


-----

PD:  amago que en breve se prevé la edición de un par de modd's para el apañamiento de un par de fundas, -"a lo elegante" y "a lo de de para el cinturón"- para este reproductor, pues, que menda sepa, no dispone de funda especialmente dedicada....; el que avisa no es traidor.
« última modificación: Mayo 04, 2015, 08:59:25 pm por jumartc »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:XDUOO X2 aterrizando y sorprendiendo - review -
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2015, 12:36:32 pm »
¡Pedazo review!

No hace falta que subas las fotos a flickr, con que pongas antes los comandos de imagen también te saldrán ["img][/img"] (sin las comillas al inicio y al final de cada link a foto.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

Paco BDN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1105
  • Aprendiendo cada día.
Re:XDUOO X2 aterrizando y sorprendiendo - review -
« Respuesta #3 en: Abril 30, 2015, 02:11:15 pm »
Buena y divertida review.

Eres un cachondo Juan.

Por lo que cuentas, creo que podría ser competencia directa del Fiio X1¿?


¡Que lo disfrutes¡



Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

eldoctor

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 386
Re:XDUOO X2 aterrizando y sorprendiendo - review -
« Respuesta #4 en: Abril 30, 2015, 04:23:18 pm »
Viendo por encima las especificaciones creo haber leído que el DAC de este repro solo soporta 16/44 no?
Quizás por eso petardea si tiene que downsamplear algun FLAC  :-\
Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares: Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro mod Hartmut Alt/ Sennheiser PX100 /
Repros: iphone 4/ipad 4

jumartc

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 275
Re:XDUOO X2 aterrizando y sorprendiendo - review -
« Respuesta #5 en: Mayo 01, 2015, 11:35:55 am »
Hola amigos, muchas gracias a los tres por haber llegado hasta el final;  que tiene su cosa.

@Sir_Diego.-

Siguiendo tu indicación  -no sé si lo estoy haciendo bien-, pero tampoco; ya te comentaré; igual es del PC que me lo tuvo que formatear mi sobrino la pasada semana e igual no se han cargado bien los dirvers de la tarjeta gráfica.  ( Voy a probar también con otro ordenador viejuno que tengo por ahí, a ver si furula).


@ PacoBDN.-


Por lo que cuentas, creo que podría ser competencia directa del Fiio X1¿?


Posiblemente tengas razón; no obstante el Fiio X1 solo tuve ocasión de probarlo hace un par de meses cosa de cinco o diez minutos y no puedo hacer un juicio de valor entre ambos.

Partiendo de que sus calidades de audio (no sus perfiles) sean más o menos equivalentes, la decisión sería ya una cuestión de preferencia personal,  la ventaja del precio y servidumbre del carácter espartano del uno frente al mejor software y opción de salida de linea del otro.


@ eldoctor.-

Viendo por encima las especificaciones creo haber leído que el DAC de este repro solo soporta 16/44 no?
Quizás por eso petardea si tiene que downsamplear algun FLAC  :-\

La verdad es que no sé decirte, (después de leer las cuarenta y tantas hojas del hilo de Head Fi ), mesequedóelpensamiento un poco espeso; ni siquiera recuerdo si se hablaba de ese asunto.

Lo que sí te comento es que hace seis o siete años, con mi primer Cowon G3 de 2gb y pila AA, empecé a jugar un poco con Audácity y se me ocurrió seleccionar para algunos ficheros sobre profundidad de bits/frecuencia de muestro en vez de 16/44 a 24/48 y tuve que desandar lo andado porque mi Conwon G3 no podía con ese ajuste, la música se oía igual que el audio de un vídeo cuando lo pasas a cámara lenta. Tampoco entiendo mucho más del tema.

Al parecer en el Hilo de Head Fi, en relación con el último firm. V5.0 creo que con él, el fabricante, se supone que había solucionado el problema que daban algunos de los ficheros FLAC; po lo que igual tampoco habría problema en meter mp3 a 24/48, 24/96, 24/192. etc.

Por si a alguien le apetece profundizar un poco os vinculo este hilo referido a dichos ajustes ....

http://qloudea.com/blog/diferencias-entre-el-audio-a-16-y-24-bits-calidad-master-studio/


Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Alceo

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 849
  • Antes morir que perder la vida
Re:XDUOO X2 aterrizando y sorprendiendo - review -
« Respuesta #6 en: Mayo 07, 2015, 12:35:59 pm »
Ya se puede comprar en España (supongo que con garantía española).

Xduoo-x2

Ahora se desborda mi particular mar de dudas delimitado por las costas de un presupuesto reducido:

¿Xduoo X2 o Fiio X1 o FiioX3 antiguo de segunda mano?
« última modificación: Mayo 07, 2015, 12:37:45 pm por Alceo »
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...

blog burradas urbanas

jumartc

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 275
Re:XDUOO X2 aterrizando y sorprendiendo - review -
« Respuesta #7 en: Mayo 07, 2015, 02:10:22 pm »
Hola Alceo.

Como hay por ahí un encuentro aplazao, igual puedes matar varios pájaros de un tiro.



« última modificación: Mayo 07, 2015, 05:35:25 pm por jumartc »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Alceo

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 849
  • Antes morir que perder la vida
Re:XDUOO X2 aterrizando y sorprendiendo - review -
« Respuesta #8 en: Mayo 07, 2015, 02:22:54 pm »
Hola Alceo.

Como hay por ahí un encuentro aplazao, igual puedes matar varios pájaros de un tiro.

HolaJumartc. Es verdad que tenemos un encuentro aplazado. Llevo unas semans con viajes y he andado muy liado. Acabo de pagar unos K551. En cuanto me lleguen buscamos un hueco.

Supongo que la calidez de los FiiO es un buen contrapunto (positivo) a la frialdad de los K551. Tal vez mejor que el doble énfasis de agudos X2+K551 ¿no?
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...

blog burradas urbanas

jumartc

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 275
Re:XDUOO X2 aterrizando y sorprendiendo - review -
« Respuesta #9 en: Mayo 07, 2015, 05:31:29 pm »
Posiblemente sí.

No obstante yo he tenido los AKG K550 (creo que son los mismos que los K551) y no me llegaron a parecer unos auriculares especialmente fríos, lo que tenían era un "pico" un poco raro dentro de la escala del agudo donde a veces la pronunciación de la "s" en algunas voces femeninas de registro alto resultaba un poco sibilante; (lo mismo me parece que pasa con los AKG K701, pero esos sí que son ya de perfil más bien tirando a "frío").

La cosa es poder probar ambos reproductores con la misma melodía y tomar luego decisiones; ya lo continuamos por privado cuando vayas a disponer del hueco.


« última modificación: Mayo 07, 2015, 05:38:41 pm por jumartc »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Fernando Ibarra

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 4
Re:XDUOO X2 aterrizando y sorprendiendo - review -
« Respuesta #10 en: Junio 06, 2015, 10:53:21 am »
 :D Muy agradecido por la descripción, he pedido un x2 el cual estará llegando en las próximas semanas. Con esto que acabo de leer estoy más que entusiasmado. Saludos.

tximbos

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 19
Re:XDUOO X2 aterrizando y sorprendiendo - review -
« Respuesta #11 en: Febrero 17, 2016, 12:18:44 am »
Perdonad la pregunta de novato. Se pueden usar este tipo de reproductores como un usb dac, tipo el fiio k1?
Sigo con mi targeta integrada en el pc y me planteo matar 2/3 pájaros de un tiro, para los flacs lo podría usar solo, usando el usb para alimentarlo y no gastar batería pero para YouTube,  Spotify. .. me funcionaria como un dac?
Gracias
« última modificación: Febrero 17, 2016, 12:31:32 am por tximbos »

Alceo

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 849
  • Antes morir que perder la vida
Re:XDUOO X2 aterrizando y sorprendiendo - review -
« Respuesta #12 en: Febrero 17, 2016, 08:47:16 am »
Perdonad la pregunta de novato. Se pueden usar este tipo de reproductores como un usb dac, tipo el fiio k1?
Sigo con mi targeta integrada en el pc y me planteo matar 2/3 pájaros de un tiro, para los flacs lo podría usar solo, usando el usb para alimentarlo y no gastar batería pero para YouTube,  Spotify. .. me funcionaria como un dac?
Gracias

El FiiO X3 SÍ funciona como USB-DAC.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...

blog burradas urbanas

tximbos

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 19
Re:XDUOO X2 aterrizando y sorprendiendo - review -
« Respuesta #13 en: Febrero 17, 2016, 09:14:24 am »
Gracias
Y por último, se le pueden poner aplicaciones tipo spotify Premium o tidal que tienen servicio offline?

Alceo

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 849
  • Antes morir que perder la vida
Re:XDUOO X2 aterrizando y sorprendiendo - review -
« Respuesta #14 en: Febrero 17, 2016, 09:17:28 am »
Creo que para eso te tiene que ir a por el FiiO X7. Prepara pasta  :-\
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...

blog burradas urbanas