Autor Tema: Nuevos Flagship de AKG - K812  (Leído 44557 veces)

WairX

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 369
  • WairXTech
    • WairXTech
Re:Nuevos Flagship de AKG - K812
« Respuesta #210 en: Junio 04, 2014, 03:15:47 pm »
Sin entrar en que no se lleven en Headfonics bien con AKG, me parece desmedida esa comparacion entre ambos auriculares, pero vayamos por partes.

Los AKG K712 Pro son un termino medio entre los HD600 y los AKG K550 en el apartado de grave, lo cual no miente al decir que el grave de los K812 es menor que el de sus hermanos los K712. ¿Que uno es mas presente y profundo que el otro? es verdad. ¿Que a algunos nos guste el grave profundo y a otros mas rapido y seco? creo que tambien es verdad. Decir que el K712 le da un repaso a los K812 es una soberana estupidez, porque en naturalidad, separacion instrumental y definicion le da unas cuantas vueltas de rosca el nuevo flagship de la marca austriaca. Pero bueno, subjetivamente hablando, al igual que puedo hacer yo, cualquier persona de Headfonics puede decir lo que vea pertinente, obviamente y de momento en esto del audio si tenemos libertad de expresion (no como en la politica... por desgracia aqui en España). Yo en este caso pienso que los K812 son una gran mejora de los K712. Por poner una comparacion, es como decir que los HD600 tienen mas grave y que le dan un repaso a los HD800 y que Sennheiser perdio el tiempo durante 10 años desarrollando estos ultimos, y creo que nadie duda de que a pesar de que los HD600 son unos grandisimos auriculares, los HD800 son mejores.

Eso por un lado. Por otro como bien dice Nil, yo he tenido por casa los K712, los K812 y los HD800. En este caso mi eleccion fue subjetiva, pero de esos tres auriculares nunca me habria quedado los K712 por calidad de sonido frente a los otros dos. Si es verdad que he vendido mis HD800 para comprarme los K812, pero de esto no quiero que se entienda que son mejores los K812, sino que una vez probados, a mi me han gustado mas los AKG que los Sennheiser por gusto propio y personal. A dia de hoy sigo pensando que son auriculares muy parejos ambos y que decantarse por uno u otro es mas algo de caracter personal, que de poder decir que uno de los dos es mejor que el otro.

Dicho esto un saludo a todos!  ;)
« última modificación: Junio 04, 2014, 03:52:07 pm por WairX »
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

granazull

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 396
  • MECANO...forever
Re:Nuevos Flagship de AKG - K812
« Respuesta #211 en: Junio 04, 2014, 03:37:37 pm »
Y yo os digo, Amen.

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Nuevos Flagship de AKG - K812
« Respuesta #212 en: Junio 04, 2014, 03:52:34 pm »
Se agradecen tus sinceras opiniones WairX
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

WairX

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 369
  • WairXTech
    • WairXTech
Re:Nuevos Flagship de AKG - K812
« Respuesta #213 en: Junio 04, 2014, 04:01:08 pm »
Se agradecen tus sinceras opiniones WairX

Y yo os digo, Amen.

Un placer, para lo que ustedes manden! jejejeje ;)
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:Nuevos Flagship de AKG - K812
« Respuesta #214 en: Junio 04, 2014, 05:45:42 pm »
Hola.  A mí también me gustaron mucho

Saludos cordiales

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

eprtvib

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 265
Re:Nuevos Flagship de AKG - K812
« Respuesta #215 en: Junio 12, 2014, 09:13:02 am »
Tras unas 10 horas de prueba, si bien es cierto que en tema de amplificacion no los he probado a la par con los senn hd800 ( hdvd800 vs mf xcan v3 + arcam rdacw) puedo decir que para MIS gustos y preferencias prefiero el senn hd800.  Me parece algo mejor en todo lo que se asemejan por perfil. En cuanto a que suenan de lujo con cualquier cosa en MI opinión,  discrepo. Suenan medio bien con cualquier cosa, pero son muy agradecidos con la amplificacion, amplificados tienen mucha mejora cualitativamente hablando. Y ahi va el bombazo YO prefiero ampliamente los shure se846.
Y ojo me han gustado y son muy buenos, pero... lo dicho.
Gracias.
« última modificación: Junio 12, 2014, 09:15:57 am por eprtvib »
FUENTES: astell&kern ak320 (con dock balanceado),Kuzma REF 2+Kuzma 313 VTA+ ZYX r50, denon 1xva
AMPLI/DAC: stax6 spirit y ak380amp
IEMS: jh audio LAYLA
AURIS:sr007 mk II
PREVIO: Octave PHONOMODULE (en activo)
ETAPA POTENCIA: OCTAVE RE290 con SUPER BLACK BOX
ALTAVOCES: jenzen NEXT (tweeter CRESCENDO)

Yugas

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1494
  • www.oldnewsound.es
    • Old&NewSound
Re:Nuevos Flagship de AKG - K812
« Respuesta #216 en: Junio 12, 2014, 10:00:39 am »
Menuda compra hasta hecho compañero, enhorabuena, lástisma que no te gusten tanto como los HD800 que por otro lado ya dejaban el listón muy alto. No me extraña nada lo que comentas de los Shure, son unos iems que pueden plantarse frente a auriculares orejeros de nivel sin ningún problema, les sobra calidad....

Saludos
« última modificación: Junio 12, 2014, 10:04:28 am por Yugas »

MadMardigan

  • Global Moderator
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 880
Re:Nuevos Flagship de AKG - K812
« Respuesta #217 en: Junio 12, 2014, 10:01:39 am »
Tras unas 10 horas de prueba, si bien es cierto que en tema de amplificacion no los he probado a la par con los senn hd800 ( hdvd800 vs mf xcan v3 + arcam rdacw) puedo decir que para MIS gustos y preferencias prefiero el senn hd800.  Me parece algo mejor en todo lo que se asemejan por perfil. En cuanto a que suenan de lujo con cualquier cosa en MI opinión,  discrepo. Suenan medio bien con cualquier cosa, pero son muy agradecidos con la amplificacion, amplificados tienen mucha mejora cualitativamente hablando. Y ahi va el bombazo YO prefiero ampliamente los shure se846.
Y ojo me han gustado y son muy buenos, pero... lo dicho.
Gracias.

Me queda claro que prefieres los Shure a los AKG, ¿a los HD800 también?
Esos IEMs tienen que ser la repera en cualquier caso.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:Nuevos Flagship de AKG - K812
« Respuesta #218 en: Junio 12, 2014, 10:02:26 am »
No los he probado, pero yo entiendo que los que dicen que se mueven con cualquier cosa es porque requieren poca potencia, pero sin ir mas lejos, los B&W P7 o los K551 están pensados para el iPhone, y la diferencia de enchufarlos a este o a un buen repro como puede ser el X3 ya es muy notoria.

Sobre lo que prefieras los SE846, pues si, puede ser. En mi caso todos los iems que he probado me han gustado menos que unos orejeros. También es verdad que nunca he probado unos multidriver, pero como no me son cómodos para escuchas largas y son muy caros, tampoco lo voy a hacer  ;D.

eprtvib

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 265
Re:Nuevos Flagship de AKG - K812
« Respuesta #219 en: Junio 12, 2014, 10:26:39 am »

Me queda claro que prefieres los Shure a los AKG, ¿a los HD800 también?
Esos IEMs tienen que ser la repera en cualquier caso.
[/quote]Pues ahí no sabría que decirte. antes de probar los shure tenia claro que mi perfil era el del senn hd800. Ahora mismo ya no solo no lo tengo claro, sino que me decanto ligeramente hacia algo mas musical, menos analítico manteniendo el detalle, medios brutales y agudos que llegan un pelo menos alto pero que son la repera y con unos bajos PERFECTOS sin entrometerse en ninguna otra frecuencia y con una calidad cojonuda.
Los senn para SOLO para clásica y Jazz, algo mejores. En mi opinión por la mayor escena y algo mas de separación instrumental.
Para ÚNICOS auriculares los Shure de calle, en términos generales me gustan más.
Nserra, en el tema de la comodidad, he encontrado la oliva adecuada ( la de silicona grande (hay mucha diferencia de sonido de unas a otras, en ocasiones influye MUY negativamente) a la espera de unas fundas custom) y he de decir que son PARA mi infinitamente más cómodos que los SENN hd800 (como paradigma de la comodidad orejera para muchos) y que cualquier otro orejero que haya tenido/probado y llevo ya unos cuantos.
Y precisamente es en escuchas largas cuando te olvidas de que lleves nada, no se mueven, ni se menean, ni los notas, casi no se ven, no dan calor, te los pones por detrás de la espalda ajustándolos y ni siquiera molesta el cable y aislan (para bien o para mal, en mi caso para bien) muchísimo.
FUENTES: astell&kern ak320 (con dock balanceado),Kuzma REF 2+Kuzma 313 VTA+ ZYX r50, denon 1xva
AMPLI/DAC: stax6 spirit y ak380amp
IEMS: jh audio LAYLA
AURIS:sr007 mk II
PREVIO: Octave PHONOMODULE (en activo)
ETAPA POTENCIA: OCTAVE RE290 con SUPER BLACK BOX
ALTAVOCES: jenzen NEXT (tweeter CRESCENDO)

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:Nuevos Flagship de AKG - K812
« Respuesta #220 en: Junio 12, 2014, 11:01:41 am »
A mí me hacen mucho tilín, por el tema del calor del verano....Los Stax me dan calor...Los Grado menos....pero también

El problema ,es no poder probarlos...es su hándicap..

Saludos

Ssico
Cada dia menos auriculares...o no..

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:Nuevos Flagship de AKG - K812
« Respuesta #221 en: Junio 12, 2014, 11:13:05 am »
Efectivamente las almohadillas infuyen muchísimo con los IEM. A mi lo que me molesta de ellos es basicamente tener algo insertado en la oreja y esa sensación de vacio. Por unos 30 min o así vale, pero yo prefiero tener el medio kilo de mis HE-500 en la cabeza, que los RE-400 insertados  ;D. Es un tema de sensaciones. A mi mucho aislamiento me agobia, por eso vendí los QC15.

Yo por lo que veo, aún no sabiendo el perfil de los Shure, creo que igual te gustarían mas unos Audeze que los HD800...

eprtvib

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 265
Re:Nuevos Flagship de AKG - K812
« Respuesta #222 en: Junio 12, 2014, 11:16:30 am »
No serán muy sensibles estos auriculares?

Igual con amplificadores de tubos no van bien.
son muy sensibles, tienen problemas de hiss, pero con un smartphone se oyen de lujo. en mi experiencia con un ibasso dx50,  por ejemplo, no me gustan. estoy a la espera de un fiio x5 para ver que tal ( por lo que he leido hacen buenas migas (por no mencionar lo de la sinergia 😜 no vaya a ser...)) y el objetivo es casarlo de por vida con el ak240, pero... $$$$ ( otra opcion maja seria el hugo chord ultra baja impedancia y creo que amplificacion mas que suficiente para los shure)
« última modificación: Junio 12, 2014, 02:54:20 pm por eprtvib »
FUENTES: astell&kern ak320 (con dock balanceado),Kuzma REF 2+Kuzma 313 VTA+ ZYX r50, denon 1xva
AMPLI/DAC: stax6 spirit y ak380amp
IEMS: jh audio LAYLA
AURIS:sr007 mk II
PREVIO: Octave PHONOMODULE (en activo)
ETAPA POTENCIA: OCTAVE RE290 con SUPER BLACK BOX
ALTAVOCES: jenzen NEXT (tweeter CRESCENDO)

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:Nuevos Flagship de AKG - K812
« Respuesta #223 en: Julio 03, 2015, 10:15:45 am »
Bueno. Tras probarlos dos veces en el último año en mi casa,y al encontrar una buena oportunidad,ya están conmigo.

Tengo que decir que me parecen los mejores dinámicos.junto a los Hd800,siendo distintos y parcialmente parecidos.

Mucho se ha hablado de ellos,y no me quiero alargar demasiado,pero ,creo que tienen los mejores medios que nunca haya escuchado en unos auriculares ,fuera de Stax.

Lo mejor de estos auriculares,es el disfrute que tienen con un Dap,por ejemplo con el Pono,son una maravilla.

Al venir con el cable corto Plus sound con toma de 3,5 mm,los hace unos ""Portables"" de alta alcurnia para el día a día por casa.

Son los auriculares que han sustituido a los muy buenos Fidelio X2,y realmente el cambio (ya lo sabía)  es muy superior.

Estos Akg,tienen una definición,separación,transparencia fuera de lo común. Son más completos que los Hd800,aunque no tan perfectos en según que aspectos.

para el día a día,sin dudas,los encuentro mejores que los Alemanes.

Todo esto ya lo sabía,y por ello,están aquí. Han estado buscados y por supuesto queridos.

La combinación de los Akg con el Chord Hugo,es ESPECTACULAR..realzan más esos medios y le da más cuerpo a los bajos,haciéndolo un auricular tremendo.

No puedo estar más contento con esta combinación..Mi recomendación total para estos auriculares para quien busque unos Flagship de mucho nivel,y que le de más importancia al día a día,con daps,incluso smarphones y por supuesto llevados al máximo con buena amplificación y dacs asociados

Bravo por AKG  por esta maravilla

Saludos

Sisco
« última modificación: Julio 03, 2015, 10:27:47 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:Nuevos Flagship de AKG - K812
« Respuesta #224 en: Agosto 05, 2016, 07:01:04 pm »
Hacía tiempo que este post estaba muy parado.

Esta tarde hablaba con un buen amigo que también tiene unos Akg K812.

Y le preguntaba,con qué conjunto de los varios que tiene,tanto de amplificaciones,como de auriculares se quedaría..y los dos hemos coincidido en que el Akg k812,es un auricular muy,muy especial,que quizás no entre de un pricipio,pero a lo largo del tiempo, vaya calando,hasta ser uno de los preferidos.

y es lo que os quería comentar.

Que es uno de los auriculares que más estoy utilizando ultimamente,primero,por su componente  de facilidad de movimiento,pues se podría decir que es un portable de alto nivel. Sobre todo con un cable corto,en este caso,lo tengo con un Forza works,lo combino,tanto con el Chord mojo..vaya aparato increíble...,me da un sonido muy,muy adictivo,con unos medios realmente asombrosos.

Este es uno de los Flagships menos valorados en según que foros,y que creo que no se le valora de la forma adecuada.

Un auricular de lo mejor que hay en la actualidad y que ya se encuentra a precios muy buenos.

Ya estoy esperando a su hermano cerrado,el nuevo 872 para ver si lo emparejo,pues realmente estos Akg son la leche.

Ya somos tes personas que nos conocemos muy bien,que adoramos a este auricular,por lo que algo tendrá .. ;)



Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..