Autor Tema: Raspberry. Interesantes accesorios.  (Leído 15896 veces)

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Raspberry. Interesantes accesorios.
« Respuesta #75 en: Julio 23, 2017, 06:56:08 pm »
La Boss necesita un rodaje paciente de entre 50 y 100 horas para dar lo mejor, y lo da. Es la mejor opción calidad precio y más sencilla, de hecho a mis orejas es mucho mejor que el combo kali/piano 2.1 en estereo con la c2.

Pero la cosa cambia cuando reproducimos la piano 2.1 en doble mono, se pierde un poco de la musicalidad de la Boss, pero se gana en expectacularidad (grave, escena, profundidad, detalle) no una barbaridad, pero es significativo.

Entonces, con quien te quedas después de las pruebas? (no hablamos de calidad/precio)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

jazz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 153
Re:Raspberry. Interesantes accesorios.
« Respuesta #76 en: Julio 24, 2017, 08:23:01 am »
La Boss necesita un rodaje paciente de entre 50 y 100 horas para dar lo mejor, y lo da. Es la mejor opción calidad precio y más sencilla, de hecho a mis orejas es mucho mejor que el combo kali/piano 2.1 en estereo con la c2.

Pero la cosa cambia cuando reproducimos la piano 2.1 en doble mono, se pierde un poco de la musicalidad de la Boss, pero se gana en expectacularidad (grave, escena, profundidad, detalle) no una barbaridad, pero es significativo.

Entonces, con quien te quedas después de las pruebas? (no hablamos de calidad/precio)

Con las dos. Pero no delantemos acontecimientos. Estto era antes de tener el Allo Isolator.

jazz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 153
Re:Raspberry. Interesantes accesorios.
« Respuesta #77 en: Julio 24, 2017, 02:43:51 pm »
Hola.

Extendiéndome un poco más en lo que preguntaba Juan. No es tan sencillo como decir esto suena mejor que lo otro, si hablamos de Allo Isolator  Piano 2.1 y Allo Boss. Va a depender de los gustos de cada uno. El resumen mis consejos son estos:

1. Para amantes de la musicalidad, Rpi3 con Allo Boss alimentados por una fuente lineal de 3 amperios, que tire olgado.

2. Para amantes del detalle y con una escena increible, sin detrimento de musicalidad (aunque no tanta como la Boss) . Rpi3-kali-piano 2.1 en doble mono todo ello con alimentación lineal doble de 5v 3Amp cada una. Ideal para música sinfónica por la.amplitid de escenario, es el HD800 de los sistemas digitales. Un Hd800 con este sistema y la Música parecerá venir de casa de los vecinos jajajaja.

3. un término medio entre los dos anteriores, sin la musicalidad de la Boss sola, pero tampoco la escena tan bestia del combo anterior Rpi3 alimentada por batería para cargar moviles  (por economizar) Allo Isolator alimentado por baterías lifepo4 y dac Boss. Este es el combo que más se ajusta a mi sistema, a mis gustos personales y a la Música que escucho. Y el que yo aconsejaría a la mayoría de usuarios.

4. Para quien quiera una opción dos supervitaminada, es decir mucho más grave, aun mas escena y más detalle,  añadir Allo Isolator y las baterías lifepo4 al combo 2. No apto ni para salas pequeñas ni para auriculares EMHO o te saturará muy fácilmente con fatiga auditiva. Ideal para Salas grandes y equipos grandes, o si estás necesitado de graves.

saludos
« última modificación: Julio 24, 2017, 03:00:51 pm por jazz »

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Raspberry. Interesantes accesorios.
« Respuesta #78 en: Julio 24, 2017, 03:49:52 pm »
Genial, gracias por la explicación.
La 3 parece tenerlo todo sin ir a extremos, aunque, también fastidia lo de cargar baterías... ¿que autonomía tiene el conjunto?
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

jazz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 153
Re:Raspberry. Interesantes accesorios.
« Respuesta #79 en: Julio 24, 2017, 04:05:08 pm »
Genial, gracias por la explicación.
La 3 parece tenerlo todo sin ir a extremos, aunque, también fastidia lo de cargar baterías... ¿que autonomía tiene el conjunto?

MI batería para la Pi es una bestia, dura semanas. Las lifepo son otra cosa, no he apurado, pero supomgo que andará entre las 12 y 20 horas no creo que más. Por otro lado, con un cargador de carga rápida para 4 baterías que admita la carga a 1 amperio las vas a cargar en 10 minutos o menos.

Entiendo que la batería es lo que va a disuadir a mucha gente. A los comodones o amantes de la estética les recomiendo la opción 2. Estamos hablando de diferencias que muchos equipos y algunas orejas no van a notar, y menos con auriculares: os pongo el ejemplo de lo que pasó en el foro de volumio con la piano 2.1 en doble mono, hay quien ha notado diferencias y a quien le suena igual, cuando para otras la diferencia es muy notable, al final es cuestion de sala, equipo y orejas.


Saludos
« última modificación: Julio 24, 2017, 04:12:01 pm por jazz »

Teseo

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 721
Re:Raspberry. Interesantes accesorios.
« Respuesta #80 en: Julio 24, 2017, 04:23:15 pm »
Amigo Jazz, y esas fotitos para cuando?? ;D ;D
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

jazz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 153
Re:Raspberry. Interesantes accesorios.
« Respuesta #81 en: Julio 24, 2017, 04:53:22 pm »
Amigo Jazz, y esas fotitos para cuando?? ;D ;D

Para cuando me pase por casa y tenga un momento. Estos mensajes no los escribo en casa.

jazz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 153
Re:Raspberry. Interesantes accesorios.
« Respuesta #82 en: Julio 24, 2017, 09:06:10 pm »
Vamos con esas fotos

Raspberry Pi 3 debajo, en medio Allo Isolator, encima el Dac Allo Boss.
Allo Isolator es el aislamiento galvánico de los pines que se encargan de pasar los datos i2s al Dac. Por su parte el Dac boss es un Dac que trabaja en modo maestro, es decir, no usa el reloj de la pi sino los suyos propios, a diferencía del piano 2.1 que es un disc esclavo, usa los relojes de la Kali, en mi caso, sin la Kali usaría los de la Rpi, y no sería una buena idea.



La antiestética petaca para 4 pilas lifepo, son algo más grandes que una pila estándar AA



Otra vista del conjunto anterior.



Todas las piezas de Allo y la Raspberry pi 3



El conjunto Raspberry Pi 3, Allo Isolator, Allo Kali (reclocker), Allo Piano 2.1 Dac en configuración doble mono.



Otra foto del conjunto anterior.



En otro momento explicaré la configuración que uso para reproducir música en streaming.

Saludos
« última modificación: Julio 24, 2017, 09:10:48 pm por jazz »

Balrogg

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Antonio portillo
Re:Raspberry. Interesantes accesorios.
« Respuesta #83 en: Julio 25, 2017, 07:34:44 pm »
Buenas tardes.  Gracias por vuestras aportaciones.  El proyecto me parece una pasada.  Yo llevo tiempo con rapsberrry y hace unas semanas me puse a trastear para utilizarla con un DAC para reproducción.  Justo de lo que va el hilo.  Mi pregunta: he visto los dac que proponeis, pero ayer vi otro gadget para nuestra pi: el DacBerry Pro.  Producto español.  Por mis pobres conocimientos no sé si como dac dará la talla, ya que como tarjeta de sonido no me interesa (no voy a crear sintetizadores), pero sus especificaciones me parecen muy interesantes.  Me gustaría saber mucho vuestra opinión, ya que por precio, está a la altura de algunos de los que habéis comentado por aquí.
Un saludo.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

jazz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 153
Re:Raspberry. Interesantes accesorios.
« Respuesta #84 en: Julio 25, 2017, 08:00:40 pm »
yo no sé más que lo que sabes tú. De hecho aún no se ha entregado ninguno, que yo sepa.  Me remito a lo dicho en audioplanet.

saludos

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Raspberry. Interesantes accesorios.
« Respuesta #85 en: Agosto 09, 2017, 10:58:01 am »
Que tension llevan las lifepo?
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

jazz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 153
Re:Raspberry. Interesantes accesorios.
« Respuesta #86 en: Agosto 09, 2017, 03:06:49 pm »
Que tension llevan las lifepo?

6 7v las 4. el isolator funciona entre 6 y 12.v

¿por qué lo preguntas?

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Raspberry. Interesantes accesorios.
« Respuesta #87 en: Agosto 09, 2017, 05:45:31 pm »
Por si valen las de tipo 18650. Son Li-ion de 3.7v. Puedo ponerlas en serie y hacer 7.4v. Tengo muchas.
(Por si me animo a probar el tinglao).
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

jazz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 153
Re:Raspberry. Interesantes accesorios.
« Respuesta #88 en: Agosto 09, 2017, 05:57:47 pm »
Por si valen las de tipo 18650. Son Li-ion de 3.7v. Puedo ponerlas en serie y hacer 7.4v. Tengo muchas.
(Por si me animo a probar el tinglao).

pues justo son esas. igual me he colado con la potencia y dan la que dices.

saludos

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Raspberry. Interesantes accesorios.
« Respuesta #89 en: Agosto 09, 2017, 06:09:44 pm »
Tengo de 3000mah de las linternas de la bici.
Tengo como tu para ponerlas de 4 o de 2.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com