Autor Tema: Analisis Review Audio-GD NFB-28 ( Lcd-2, K701, D2000)  (Leído 120153 veces)

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:Analisis Review Audio-GD NFB-28 ( Lcd-2, K701, D2000)
« Respuesta #390 en: Diciembre 03, 2014, 10:13:16 pm »
Sin duda alguna es un precio muy bueno y podria irte bien, luego ya buscaras unos auriculares :).

bi55378

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 100
Re:Analisis Review Audio-GD NFB-28 ( Lcd-2, K701, D2000)
« Respuesta #391 en: Diciembre 03, 2014, 10:19:07 pm »
Sin duda alguna es un precio muy bueno y podria irte bien, luego ya buscaras unos auriculares :).

Ojo! si quieres disfrutar de la música clásica plenamente, yo miraría primero los auriculares y luego buscaría un ampli que le fuera bien y redondearía bien todo el sistema. La música clásica es exigente....
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:Analisis Review Audio-GD NFB-28 ( Lcd-2, K701, D2000)
« Respuesta #392 en: Diciembre 03, 2014, 11:22:15 pm »
No si ya lo se, aunque tampoco es lo mio suelo escuchar bastante a menudo. El problema es que para mi es uno de los géneros donde mas variedad de opiniones hay en cuanto auriculares, mas que todo porque va a gustos y cada uno lo prefiere de una manera distinta. También depende del tipo de clásica claro. Yo por ejemplo para grupos reducidos prefiero algo con una escena no muy grande, pero para grandes orquestas, si que es algo que valoro mucho.

Lo que si tengo claro es que para música orquestal con muchos músicos nunca he terminado de encontrar unos auriculares que me convenzan del todo, prefiero la sensación que te dan unas cajas. Supongo que esto es debido a que durante muchos años estuve asistiendo a conciertos con regularidad, y claro, esa sensación de directo es difícil de conseguir.

bi55378

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 100
Re:Analisis Review Audio-GD NFB-28 ( Lcd-2, K701, D2000)
« Respuesta #393 en: Diciembre 03, 2014, 11:53:01 pm »
esa sensación de directo es difícil de conseguir.
Afortunadamente, es imposible de conseguir....
Con la clásica, está el problema añadido de que el sistema, en su conjunto, lo es todo. Incluso el auricular más "reputado" fracasará, si no lo combinas adecuadamente en un sistema equilibrado.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

harry1971

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 8
  • No hay más que una educación, el ejemplo
Re:Analisis Review Audio-GD NFB-28 ( Lcd-2, K701, D2000)
« Respuesta #394 en: Diciembre 04, 2014, 11:40:54 am »
bueno no esque este tampoco enganchado a la clasica pero si que cuando la oigo me gusta que suene claro y con escena , escucho la mayoria de generos ademas pero ya con eso no seria tan sibarita porque me los suelo poner de fondo

la cosa esque tengo el coche y la moto en el taller , depende de la factura si puedo hacer ese gasto o no

« última modificación: Diciembre 06, 2014, 09:19:07 am por harry1971 »

harry1971

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 8
  • No hay más que una educación, el ejemplo
Re:Analisis Review Audio-GD NFB-28 ( Lcd-2, K701, D2000)
« Respuesta #395 en: Diciembre 08, 2014, 09:21:17 am »
gracias
« última modificación: Diciembre 25, 2014, 10:10:27 pm por harry1971 »

Zhuravlik

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 80
Re:Analisis Review Audio-GD NFB-28 ( Lcd-2, K701, D2000)
« Respuesta #396 en: Enero 27, 2015, 08:55:57 pm »
Acabo de comprar un NFB 28 y tengo un pequeño problemilla. Conecto el NFB 28 al Mac Mini mediante USB, y le doy salida a traves de sus salidas balanceadas hacia unos monitores de estudio Yamaha HS7, y me reconoce todas las frecuencias de muestreo hasta los 384kHz, en 16,24,32 bits. El caso es que con frecuencias de muestreo de 352.8kHz,384kHz y aunque en el Mac mini no tenga el audio GD seleccionado como fuente de salida de audio, se produce un petardeo y siseo hacia los HS7 que me hace imposible utilizar o poner esas frecuencias en las opciones de configuracion de Audio MIDI del Mac mini,he probado con tres cables de USB diferentes por si acaso y nada, bajandolo a 192kHz todo perfecto sin ruidos de fondo ni nada silencio total aun poniendolo en ganacia High y subiendolo al maximo :-\

A ver si alguien puede darme una pista. Gracias

Un saludo
 
Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Analisis Review Audio-GD NFB-28 ( Lcd-2, K701, D2000)
« Respuesta #397 en: Enero 27, 2015, 10:37:08 pm »
El que yo tenia su reloj solo iba hasta 192. Dejalo a 192 y ya esta.

Para que quieres ponerlo a 384?
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

Zhuravlik

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 80
Re:Analisis Review Audio-GD NFB-28 ( Lcd-2, K701, D2000)
« Respuesta #398 en: Enero 27, 2015, 10:47:14 pm »
El que yo tenia su reloj solo iba hasta 192. Dejalo a 192 y ya esta.

Para que quieres ponerlo a 384?

Pa tenerla mas grande? Porque seguro que soy capaz de diferenciar un 192kHz de un 384kHz?  ;D :P

No es que quiera ponerlo por ningun motivo Mateo. Acaba de llegarme hoy y he estado salseando con las opciones de frecuencia de muestreo y al ponerlo a 352.8kHz,384kHz me ha ocurrido lo descrito. Escribire a Kingwa a ver que me dice :D

Un saludo y gracias por pasarte.
Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Analisis Review Audio-GD NFB-28 ( Lcd-2, K701, D2000)
« Respuesta #399 en: Enero 27, 2015, 10:55:25 pm »
Zhuravlik ya nos cuentas que te contesta, siendo un motivo técnico no está de más conocerlo. Aunque haya gente que se apañe a resoluciones menores.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

Zhuravlik

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 80
Re:Analisis Review Audio-GD NFB-28 ( Lcd-2, K701, D2000)
« Respuesta #400 en: Enero 27, 2015, 11:03:29 pm »
Zhuravlik ya nos cuentas que te contesta, siendo un motivo técnico no está de más conocerlo. Aunque haya gente que se apañe a resoluciones menores.

Acabo de enviarselo a ver que dice. En cuanto sepa algo me paso por el hilo.

Un saludo
Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco

Zhuravlik

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 80
Re:Analisis Review Audio-GD NFB-28 ( Lcd-2, K701, D2000)
« Respuesta #401 en: Enero 28, 2015, 10:08:50 am »
Acaba de contestar Kingwa al respecto.

The NFB28 support up to 384K is since 2014, the older model want to replace the 80M clock to 100M for support 384K.
Your unit was produce in Sep 2013.
Kingwa

Ante mi pregunta sobre la posibilidad de cambiarlo y la implementación futura del módulo USB con soporte DSD para unidades anteriores a dicho

You can open the unit check the clock close the ES9018, it should be 80M, if it had not solder, you can buy the 100M replace it.
The DSD support not only different on the USB module but had other different so difficult to modify.
Kingwa

Esta tarde echare un vistazo a ver si en mi unidad esta soldado. Si no lo esta igual me planteo el cambio por la chorrada de poder seleccionarlo, que seguro que mis orejas de cartón no tienen la capacidad de diferenciar ambas frecuencias de muestreo.

Un saludo a todos.
Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco

cartrufer

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Por qué corres?
Re:Analisis Review Audio-GD NFB-28 ( Lcd-2, K701, D2000)
« Respuesta #402 en: Enero 28, 2015, 10:48:52 am »
La respuesta de Kingwa no se corresponde con la información que aparecía en la página de Audio GD
NFB-28 modelo 2013 donde indicaba conversor USB de hasta 32 bits a 384 KHz.
Me remito a la review de MateoBCN con fecha Octubre 2013 donde igualmente lo indica sobre datos
entiendo recogidos de la página web del vendedor.
Desconozco si esta discrepancia se refiere exclusivamente a plataformas Mac o afecta también a PC
basados en windows.
Existen hasta 4 versiones diferentes de drivers USB32 para este modelo dependiendo de las fechas
de fabricación.
En cualquier caso quedo a tu disposición Zhuravlik.
Saludos cartrufer.
Del barroco al cielo.

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:Analisis Review Audio-GD NFB-28 ( Lcd-2, K701, D2000)
« Respuesta #403 en: Enero 28, 2015, 11:19:58 am »
Yo también tengo una unidad de 2013 y recuerdo que en la página ponía hasta 384, lo que nunca he visto nada a esa resolución. El nuevo módulo lo que soporta entiendo yo es DSD. También estuve pensando en ponerlo para reproducir algo en DSD que tengo, pero instalé un complemento en el foobar y ahora ya lo puedo reproducir, no creo que valga la pena ponerlo la verdad, yo al menos no noto nada  ;D.


MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Adaptador Balanceado XLR a Jack Hembra 6.35mm FUNCIONA!!!
« Respuesta #404 en: Octubre 28, 2015, 12:35:41 am »
Quiero compartir este dato muy interesante, para todos los que teneis este audio gd o para los que teneis amplificadores con salida balanceada.

Pues el otro día me enteré que el amigo Gueto había probado un adaptador XLR macho de 4 pins acabado en un Jack hembra de 6.35. Para poder usar la salida balanceada de su audio gd con cualquier auricular, sin necesidad de andar cambiándole el Jack por uno balanceado.

Me puse en contacto con el y me estuvo explicando, que el usando ese adaptador, no notaba ningún ruido raro y que estaba disfrutando de la potencia de la salida balanceada.
Pero que no se atrevía a decirme si se escuchaba igual, que el creía que si.
Asi que he conseguido hacerme con este adaptador.





Como Paco de cables Hamlet todavía no esta disponible, He conseguido que el amigo Pedro Botero me haya echo este cable adaptador con conectores neutrik con un acabado profesional.
100% recomendable.

Envie un email a Kingwa, preguntadole si corria peligro mi audio-gd o mis auriculares y me contesto que no, pero que tendría una calidad de sonido algo inferior que si usaba un Jack balanceado directo. Ahora veamos las pruebas.....


Para las pruebas, se han usado 2 auriculares con necesidades bien diferentes.

- Unos Sennheiser HD800 de 300 ohms

- Unos Fostex TH-900 de 25 ohms.

Lo primero decir que solo conectar el auricular, aquello cuando lo ves funcionar, hace ilusión. (Siempre pensé que ni funcionaria)

Claramente comparando una salida con la otra,  Cuando lo enchufas a la salida balanceada, Notas que tienes 4 veces mas de potencia.
Con ninguno de los 2 auriculares( Que requieren demandas de potencia y voltaje bien distintos)
he notado, ni ruidos de fondos, ni a bajo, ni a alto volumen.
La balanceada con el adaptador, suena igual y con el mismo sonido que si lo usaras con un Jack balanceado directo.

Siempre he dicho que la salida SE del audio gd esta ahí de pegote, para salir del paso, ya que hay una diferencia clara de calidad de sonido de la balanceada a la normal.

De echo con mi Fostex de solo 25 ohms, por la salida se (no balanceada) me hacia cosas raras y ahora estoy con el adaptador por la salida balanceada y estoy con una sonrisa de oreja a oreja.  ;D





Para los que tengáis un amplificador balanceado, muchas veces os habran dejado auriculares o habréis tenido auriculares que os a dado pena de romper el cable para cambiar el Jack.
Ya sea por si quereis venderlos pasado un tiempo para que no pierdan valor, auriculares como por ejemplo los Fostex TH-900, Denon AH-D7000, Audio Technica W3000,W1000 X, etc....

Pues estais de enhorabuena, yo no he sido capaz de notar diferencias entre escuchar los HD800 por balanceado a escucharlos con el adaptador por la salida balanceada.
Si existen diferencias, serán mínimas, para sacarlas con lupa.

Y en cambio los Fostex, que estaba pensando en pillarme un ampli para ellos, ya no me va a hacer falta, ya que suenan de cojones con el adaptador por la salida Balanceada. 100% controlados.


Asi que.....


Muchísimos Watios Kingwa para todos tus auriculares


Ah!  Y suena todo con mucha clase y Finezza.  ;) ;D 8)


Y ahora el chiste. De Matias el Humilde


Esto a la gente que tenga Bursons, Auralics, Cavallis, Betas 22, Me los paso por la piedra.

FACILMENTE



https://www.youtube.com/watch?v=4x3SM4C9960


Espero que os sea útil el descubrimiento. 

Gracias a Gueto "Descubridor" y a Pedro Botero "Oscar el chispas"  ;D





 



 
« última modificación: Octubre 28, 2015, 12:51:40 am por MATEOBCN »
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn