Autor Tema: Bang & Olufsen BeoPlay H7: grandes con cable, muy cómodos sin él  (Leído 2905 veces)

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Comparto con vosotros mi último movimiento en la sección portátil, cambiando los Audeze Sine por unos B&O BeoPlay H7.

Los Audeze Sine son unos extraordinarios auriculares portátiles con tecnología planar-magnética, con un sonido que sorprende por su nivel de detalle y un cuerpo tremendo, apoyado en un grave de mucha calidad que te hace disfrutar de la música a un gran nivel.

Sin embargo, los he puesto a la venta porque frecen un sonido muy cercano al de los Audeze EL-8 Open-Back, que también tengo. Compré los Audeze Sine pensando en usarlos en movilidad con el iPhone o el iPad, lo cierto es que los he sacado poco de casa y compiten con los EL-8, que son los que acaban en mi cabeza cuando estoy en casa.

Además, tenía ganas de probar unos auriculares que me ofrecieran conectividad inalámbrica, y he comprado unos Bang & Olufsen BeoPlay H7, muy parecidos a los H6 que tuve antes de los Audeze Sine y que estoy disfrutando bastante. Conectados por Bluetooth su sonido está muy lejos de la calidad de los Audeze, pero conectados por cable mejoran mucho y son comodísimos.

Son compatibles con el estándar aptX, y conectados con el MacBook o con el iMac, la calidad de audio inalámbrica está bastante conseguida. No es lo mismo que el cable, pero para escuchar música de fondo, la radio o ver una serie o una película es más que suficiente y la libertad de poder usarlos sin cables está genial.

Una lástima que el iPhone y el iPad no soporten aptX, pero es lo que hay. Y la diferencia es bastante importante. Ahora mismo estoy haciendo pruebas con el Old Ideas de Leonard Cohen y aunque con el iPhone se puede disfrutar por Bluetooth, cuando lo pruebo con el iMac por Bluetooth y aptX la diferencia es importante, perdiéndose bastante del cuerpo de la música por la compresión de la conexión.

La conexión inalámbrica no tiene latencia perceptible, algo que me preocupaba para escuchar material de vídeo. No hay ningún desfase entre la imagen y el sonido.

En resumen, la conexión inalámbrica es muy cómoda, pero aún está lejos de sustituir al cable. Mi consejo para quien se decida por un modelo con conexión Bluetooth es que se asegure de que soporta aptX y también de que ofrezca una conexión por cable de calidad.

Abundando en la comodidad, me ha gustado mucho mucho la interfaz táctil de los H7, que te permite controlar el volumen con tan solo girar el dedo sobre la copa derecha, o pausar la reproducción dándole un toque con el dedo.

Además, son elegantes y en color negro bastante discretos, por lo que son un buen compañero para los viajes de trabajo.


 :) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

lordhifi

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
  • Enjoy the silence
Re:Bang &amp; Olufsen BeoPlay H7: grandes con cable, muy cómodos sin él
« Respuesta #1 en: Diciembre 04, 2016, 10:38:57 am »
Gracias por compartir tus sensaciones.
La verdad es que yo estuve barajándolos como portables pero viendo alguna revisión hacían hincapié en que al ser on-ear su comodidad para escuchas prolongadas no era muy buena y por eso no me decidí a comprarlos.
Cual es tu experiencia en ese sentido?
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re:Bang &amp; Olufsen BeoPlay H7: grandes con cable, muy cómodos sin él
« Respuesta #2 en: Diciembre 04, 2016, 10:45:08 am »
La verdad es que yo estuve barajándolos como portables pero viendo alguna revisión hacían hincapié en que al ser on-ear su comodidad para escuchas prolongadas no era muy buena y por eso no me decidí a comprarlos.
Cual es tu experiencia en ese sentido?

Tuve los B&O Beoplay H6 durante un tiempo y me parecieron los auriculares portables más cómodos que he tenido nunca. Con 230 gramos de peso y un diseño de diadema y copas con unos materiales tremendamente confortables, los podía tener puestos durante el tiempo que quisiera sin notarlos.

A pesar de añadir 50 gramos más por la electrónica necesaria para el control inalámbrico, las sensaciones con los Beoplay H7 son idénticas. Extraordinariamente cómodos en mi cabeza, que no es pequeña y ligeramente ovalada, y los pads de piel auténtica cubren completamente mis orejas, que no son pequeñas, permitiéndome usarlos con las gafas puestas sin perder aislamiento.

Cada cabeza es un mundo, pero en la mía los H6 / H7 encajan como un guante.

 :) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

lordhifi

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
  • Enjoy the silence
Re:Bang &amp; Olufsen BeoPlay H7: grandes con cable, muy cómodos sin él
« Respuesta #3 en: Diciembre 04, 2016, 10:52:32 am »
Gracias por tus impresiones.
Son mas cómodos en tu opinión que los Sine...?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re:Bang &amp; Olufsen BeoPlay H7: grandes con cable, muy cómodos sin él
« Respuesta #4 en: Diciembre 04, 2016, 11:19:44 am »
Son mas cómodos en tu opinión que los Sine...?

En mi cabeza, sin duda alguna.

Otra cosa es la calidad del sonido, que es muy superior la de los Audeze Sine, pero en cuanto a comodidad, no he probado nada igual de cómodo que los Beoplay H6 y H7 de B&O.

 :) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

elreparador

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 153
Re:Bang & Olufsen BeoPlay H7: grandes con cable, muy cómodos sin él
« Respuesta #5 en: Diciembre 06, 2016, 09:02:04 am »
el diseño es ; esplendido. su sonido es basicamente plano. creo que no han aprendido aun a diseñar la parte acustica. no. creo que con ese precio hay mucho más opciones

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re:Bang & Olufsen BeoPlay H7: grandes con cable, muy cómodos sin él
« Respuesta #6 en: Diciembre 06, 2016, 06:37:06 pm »
el diseño es ; esplendido. su sonido es basicamente plano. creo que no han aprendido aun a diseñar la parte acustica. no. creo que con ese precio hay mucho más opciones


Si por plano te refieres a que no realza ninguna frecuencia y tiende a ser fiel a la grabación, tengo que estar de acuerdo contigo. Si lo que escuchas tiene graves, los H7 los muestra, pero si no los tiene no se los inventa.

Está claro que el perfil de sonido es algo muy personal y subjetivo, pero no puedo estar de acuerdo en que en el caso de los Beoplay H7 sea un sonido aburrido.

Con respecto al precio, coincido en que su PVP es excesivamente alto, y por eso los he comprado de segunda mano.

Este fin de semana he podido probarlos a fondo y estoy encantado con ellos, especialmente conectados por Bluetooth al MacBook Pro, ya que este soporta aptX y la diferencia con el codec SBC con el que conecta con iPhone y iPad es notable.


 ;) ;) ;)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

elreparador

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 153
Re:Bang & Olufsen BeoPlay H7: grandes con cable, muy cómodos sin él
« Respuesta #7 en: Diciembre 08, 2016, 10:12:17 am »
 B&O, hace todavia dos años, sus transdutores se los estaba comprando a sennheiser. despues supé que cambió a AKG . pero no fabrican ellos directamente los transductores. Son hermosos y vaya que se nota lo comodos que son. pero nomas no me convence su sonido. pruebalos con un ipod que no sea vendido en europa y desactiva el equalizador. y escucha tu mejor melodia que sepas bien como suena. ahi te daras cuenta de su sonido. y platicanos como té fué

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re:Bang & Olufsen BeoPlay H7: grandes con cable, muy cómodos sin él
« Respuesta #8 en: Diciembre 08, 2016, 12:00:37 pm »
pruebalos con un ipod que no sea vendido en europa y desactiva el equalizador. y escucha tu mejor melodia que sepas bien como suena. ahi te daras cuenta de su sonido. y platicanos como té fué


Los he probado conectados por cable con un iPhone 6S europeo (y por tanto con limitación de volumen) como con un iPad Air 2, que no está limitado, y en ambos casos el nivel de presión sonora que entregan los Beoplay H7 son más que suficientes, no pudiendo llegar al límite del volumen en ninguno de los dos casos.

Conectados por Bluetooth, el iPhone 6S y el iPad Air 2 soportan Bluetooth 4.0 con el codec AAC y en el MacBook Pro (late-2013) implementa aptX, y aunque dicen que son equivalentes, para mi gusto aptX es superior.

La semana que viene los probaré conectados al PC con Windows 10 usando un adaptador Bluetooth 4.0 con aptX que he pedido en Amazon.

 ;) ;) ;)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Bang & Olufsen BeoPlay H7: grandes con cable, muy cómodos sin él
« Respuesta #9 en: Mayo 14, 2017, 03:18:53 pm »
Gracias a una gran oferta de Amazon,ayer me llegaron los Beoplay H7.

No tenia muchas ilusiones puestas en ellos,pues hace tiempo probe a unos hermanos suyos,no recuerdo el modelo,que me parecieron muy sosetes.

Pues bien,estos H7  son unos auriculares mucho mejores,sobre todo,cuando los conectas con el codec aptx,por ejemplo ,con el  Fiio X5 ,o con el S8 que incorpora en nuevo blth 5.00 con aptx hd..debe ir como un tiro. 8)

La diferencia  en evidente.
Auriculares muy comodos,sin llegar a ser unos verdaderos Over Ear,que al tener los Pads tan suaves,se aguantan perfectamente.

Diadema muy rigida y bien acolchada,y con un sistema de reproduccion con deslizamiento con la parte de acero del pad derecho,al carecer de botones,que los hace especiales,con diseño B&O.. ;)

Sonido,muy bueno,con unos bajos que me han sorprendido,sin invadir el resto de frecuencias.Unos medios muy definidos,y agudos claros y transparentes.

Muy sorprendido con estos H7..No me lo esperaba.

Pasan a ser mis bluth.. preferidos,junto a los P5.. :)

La pega,es que vienen sin funda de transporte,lo que hace que haya que buscarla aparte.

Por lo demas..MUY RECOMENDABLES.. :)





Saludos

Sisco
« última modificación: Mayo 14, 2017, 03:22:51 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

karl2007

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 118
Re:Bang & Olufsen BeoPlay H7: grandes con cable, muy cómodos sin él
« Respuesta #10 en: Mayo 15, 2017, 11:38:28 am »
Ahora estan a un precio similar los P5 wireless, los H7 Beoplay y los Momentum wireless.

Con cual te quedarías de los 3 teniendo en cuenta primero su calidad musical y luego comodidad, duración de la batería, alcance sin interferencias, conectividad, etc..
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Bang & Olufsen BeoPlay H7: grandes con cable, muy cómodos sin él
« Respuesta #11 en: Mayo 15, 2017, 11:57:58 am »
Ahora estan a un precio similar los P5 wireless, los H7 Beoplay y los Momentum wireless.

Con cual te quedarías de los 3 teniendo en cuenta primero su calidad musical y luego comodidad, duración de la batería, alcance sin interferencias, conectividad, etc..

Ya no..han subido a 379 euros, por lo que la diferencias ahora son muy grandes.... :o

A ni me gustan los H7 y P5,ambos distintos, pero muy válidos para según que momentos.
Si buscas unos auténticos Over ear,los MNomentum,aunque a mi ,su sonido no me gusta..los encuentro muy oscuros

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

skipost-it

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Bang & Olufsen BeoPlay H7: grandes con cable, muy cómodos sin él
« Respuesta #12 en: Mayo 22, 2017, 07:07:37 pm »
Los estoy testeando con mi iPhone 6S europeo y mi iPad Air2 y van bien sobrados de potencia.
Con el Hiditz AP100 y por cable, no hay manera de pasarlos de 50 de volumen (llega hasta 80), los mueve que ni se inmuta...
A falta de rodarlos un poco, contento no, lo siguiente, y muy cómodos...

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Bang & Olufsen BeoPlay H7: grandes con cable, muy cómodos sin él
« Respuesta #13 en: Mayo 22, 2017, 07:15:00 pm »
Los estoy testeando con mi iPhone 6S europeo y mi iPad Air2 y van bien sobrados de potencia.
Con el Hiditz AP100 y por cable, no hay manera de pasarlos de 50 de volumen (llega hasta 80), los mueve que ni se inmuta...
A falta de rodarlos un poco, contento no, lo siguiente, y muy cómodos...

Encantado con ellos...ahora mismo,escuchando en el iMac ,Jazzradio..Muy buen sonido y mucha comodidad..excelentes auriculares Bluetooth.. :)

Saludos

Sisco
« última modificación: Mayo 22, 2017, 07:16:47 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

skipost-it

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Bang & Olufsen BeoPlay H7: grandes con cable, muy cómodos sin él
« Respuesta #14 en: Mayo 25, 2017, 01:15:34 am »
Quiero pillar un cable adixional para dejar fijo en mi PC y no ir conectando y desconectando jacks, tengo la torre bajo mueble y cada vez que debo trastear es un incordio.
Alguna enlace a compra barata y compatible?
Gracias