Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Leído 97093 veces)

casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1728
  • Music is a Lifestyle
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2130 en: Marzo 10, 2019, 06:17:19 pm »
Y yo por mi parte para rematar de la mejor manera posible, os dejo con la playlist de esta semana.

Enjoy  ;)


Jazz Vocal Femenino Sem #10/2019


Recordaos que teneis las playlists de Tidal con las canciones favoritas de Luisma correspondientes a las ultimas incorporaciones en el Primer Post del Hilo
« última modificación: Marzo 23, 2019, 12:57:51 pm por casper3127 »

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2836
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2131 en: Marzo 10, 2019, 06:58:26 pm »
Buenas tardes compañeros:

Las primeras chicas de esta semana.

Permitirme aconsejaros que no os perdáis la voz nacional que se incluye en el paquete de hoy. Buena, Muuuy buena.




Susan Wong - Woman In Love (2014)

https://open.spotify.com/album/0d1KiBhvkez1C3hqUIoSfe?locale=es&fo=1

tidal.com/browse/album/51210108


GRABACIONES AUDIÓFILAS. Susan Wong ( Chinese : 黃翠珊 ) es una cantante de Hong Kong de Easy Listen y Smooth jazz, conocida por sus voces de alto.
Wong nació en Hong Kong, y emigró a Sydney, Australia, con su familia a la edad de siete años. Con una inclinación musical desde una edad temprana, aprendió a tocar el piano a los cinco años y más tarde también aprendió el violín. En Kambala en Sydney, cantó en el coro y participó en diferentes actos escolares (Gilbert & Sullivan y similares) y participó en varias competiciones de piano. Recibió un diploma (ATCL) en piano de Trinity College London.

Su primera ruptura en el mundo de la música fue a la edad de dieciséis años cuando sus padres la inscribieron en un concurso de canto en Sydney. Fue organizado por TVB con el ganador para que se le ofreciera un contrato de grabación con una de las grandes compañías de música en Hong Kong. Ganó el concurso y se fue a Hong Kong, donde se reunió con los productores de TVB que querían que firmara con uno de los sellos musicales. Después de mucho pensarlo, decidió que una carrera musical no era lo adecuado para ella en ese momento y regresó a Australia para estudiar en la Universidad.

Después de graduarse de la universidad, regresó a Hong Kong en 1997 para ayudar a dirigir el negocio de contabilidad de su familia; en este momento, ella obtuvo su certificación de CPA. Uno de sus alumnos, a quien enseñaba piano, trabajaba para un sello independiente de Hong Kong, y Wong le preguntó al jefe si querían un cantante. Wong comenzó a grabar sus canciones favoritas en inglés e hizo el álbum ‘Close To You’ (2002).

A principios de 2007, Susan Wong firmó un nuevo acuerdo de grabación con Evolution Music Group, con sede en Hong Kong, y lanzó su primer álbum en este sello en agosto de 2007.

El primer lanzamiento bajo este acuerdo, ‘Someone Like You’, se grabó en Nashville, EE. UU., Y obtuvo éxito crítico y comercial en todo el sudeste asiático.

Wong grabó su segundo álbum, 511, para el sello Evosound en Ginebra, Suiza, con el productor Adrien Zerbini. Contenía canciones influenciadas por bossa nova como “Billie Jean” de Michael Jackson y “Everytime You Go Away” de Hall & Oates. “Billie Jean” recibió una amplia difusión en todo el sudeste asiático.

Al regresar a Ginebra en 2010, Wong comenzó a trabajar nuevamente con el productor Adrien Zerbini junto con el guitarrista Ignacio Lamas. Las grabaciones se concentraron principalmente en nuevas interpretaciones acústicas dispersas de canciones pop clásicas de finales de los años sesenta y principios de los setenta, incluyendo “California Dreamin' “, “The Sound of Silence” y “Have You Ever Haen the Rain?”. La descarga del master de estudio del álbum alcanzó el puesto número 1 en la tabla de descargas de Linn Records y pasó más de seis meses en el Top 10.

Cinco años después de su primera visita, Susan Wong regresó a Nashville para grabar en Ocean Way Studio. El proyecto en vivo en el estudio ‘My Live Stories’ se lanzó en CD, SACD y HQCD en diciembre de 2012 con el DVD / Blu-ray en vivo lanzado en 2013.

En 2014, Wong lanzó su quinto álbum de estudio, ‘Woman in Love’, que es un homenaje a las grandes cantantes de balada.

Discografía:

Studio albums:
•   2018: When You Were My Man
•   2014: Woman In Love
•   2012: My Live Stories
•   2010: Step Into My Dreams
•   2009: 511
•   2007: Someone Like You
•   2006: A Night At The Movies
•   2005: Just A Little Bossa Nova
•   2005: These Foolish Things
•   2004: I Wish You Love
•   2002: Close To You

Others albums:
•   2008: The Best Of
•   2006: My Choice

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2836
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2132 en: Marzo 10, 2019, 06:59:44 pm »



Susana Sawoff - Bathtub Rituals (2015)

https://open.spotify.com/album/18set3mUaNIbBVE1wsuHj0

https://tidal.com/album/47134177


Susana Sawoff es una cantante y pianista de Austria que actúa en toda Europa con sus colegas aclamados austriacos Christian Wendt (bajo y voces) y Jörg Haberl (batería y voces).
Susana Sawoff ha sido nominada tres veces para el premio musical más grande de Austria, el ""Amadeus"". Ha actuado entre otros en: Bix Jazzclub / Stuttgart, European Jazznights / Oslo, International Jazzfestival Murszene / Graz, Opus Jazz Club / Budapest, Porgy & Bess / Wien, United Island Festival / Prag, Jazzkaar Festival / Estonia, Kaunas Jazz / Lithuania, JazzGAP / Garmisch-Partenkirchen, Women in Jazz Festival / Halle y en el prestigioso ""Ö1 Stage"" en el ""Danube Island Festival"".

Con su debut ‘Wrapped Up In A Little Sigh’, Susana Sawoff, en 2012 se convirtió en el redescubrimiento del jazz en Austria. El aclamado trabajo de la crítica, que ya se encuentra en su tercera edición, proporcionó a su trío (con el baterista Jörg Haberl y el contrabajista Christian Wendt) numerosos conciertos con entradas agotadas en gran parte de Europa.

‘Bathtub Rituals’ es ahora el más digno sucesor de la cantante y pianista con raíces hispano-australianas. El amor por la reducción y el estilo narrativo íntimo cautivan inmediatamente al oyente. El trío orgánicamente le da a las canciones un toque suave, placentero y agradable.

La voz de Susana Sawoff parece volar en una alfombra de melodías ligeras. A través del enfoque microcósmico, el oyente participa en momentos que usualmente pasan desapercibidos y finalmente obtienen la atención que siempre han merecido. El título ‘Bathtub Rituals’ se refiere a una canción central del álbum, ""Salt"", que es ejemplar para el acceso lírico de los textos. Aquí las relaciones humanas se negocian de forma dialógica, y también con un guiño. El socio vocalista en esta canción y en la bañera imaginaria es el islandés Helgi Jonsson (Tina Dico, Sigur Rós), que contribuye a algunas de las nuevas canciones, también con su trombón suave y tierno.

Discografía:

•   Bathtub Rituals   (2015)
•   I'll Still Miss You – EP – (2012)
•   Wrapped Up In A Little Sigh ‎(2011)


Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2836
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2133 en: Marzo 10, 2019, 07:02:18 pm »



Susana Sheiman & Ignasi Terraza - Swing Appeal (2011)

https://open.spotify.com/album/5KiGUMwPxR5jDR80MUoUEa

https://tidal.com/album/7831931


VOZ NACIONAL 5 ESTRELLAS. DISCO 5 ESTRELLAS. Susana Sheiman es una de las voces más personales y aclamadas del jazz español actual. Nacida en Madrid en 1973, inicia su trayectoria profesional a los 16 años como vocalista soul de los grupos madrileños “F.B.I” y “Moby Dick” y, dos años más tarde, liderando la banda “Soul Shake”. Durante este período Susana actúa en las principales salas de Madrid, ganándose el reconocimiento de la prensa y del público por su talento como vocalista de Soul clásico y como compositora.

Comienza a recibir clases de canto y toma contacto con el Jazz, lo que marcará su carrera profesional hasta fundar el grupo “Susana Sheiman, S.L” junto a José Mª Sepúlveda y José Luis Pérez-Toledo, con quienes durante 10 años interpreta un repertorio original Funk-Soul y Jazz colaborando también como compositora.

Paralelamente, participa en varios proyectos artísticos, entre ellos la interpretación de la banda sonora de “Luna”, cortometraje de Alejandro Amenábar, o la composición e interpretación del tema publicitario Merequetengue, para Baccardí.

En 2004 se instala en Barcelona. Plenamente dedicada al Jazz, entra en contacto con los músicos más relevantes de la ciudad, quienes la invitan a participar en formaciones como la “Barcelona Jazz Orquestra” y en grandes proyectos como el “Homenaje a Duke Ellington” o “Remembering Ella”.

Susana Sheiman conquista rápidamente al público y a la prensa especializada, y su voz se hace presente en escenarios nacionales -Palau de la Música Catalana, Sala Apolo de Barcelona, Festival de Jazz de Terrassa, Festival de Jazz de San Sebastián…- e internacionales -Festivales de Jazz de Ramatuelle, Foix y Marciac (Francia), Lincoln Center de Nueva York (EE.UU.)…-, así como en multitud de teatros, clubs y festivales de jazz.

A lo largo de su carrera Susana Sheiman ha actuado acompañada por grandes jazzmen como Frank Wess, Jesse Davis, Brad Leali, Nicholas Payton, Donald Brown, Alain Guiu, Jean-Pierre Derouard, Santiago de la Muela, David Pastor, Toni Solà, Pepe Sánchez, Esteve Pí, Juan Carlos Calderón, Dani Alonso e Ignasi Terraza.

En 2011 publica su primer disco, ‘Swing Appeal’, producido por la discográfica Swit Records-, junto a los músicos Ignasi Terraza, Damon Brown, Jesse Davis, Giorgos Antoniu i Esteve Pi. El álbum es aplaudido por la crítica y el público y llevado a los escenarios nacionales, entre ellos el Café Central de Madrid, donde obtiene un gran éxito.

Realiza también colaboraciones en los discos de la Barcelona Jazz Orchestra y Toni Solà.

Susana confiesa su admiración por Ella Fitzgerald, Sarah Vaughan, Billie Holiday, Anita O’Day, Judy Garland, Kay Starr, Aretha Franklin, Nancy Wilson y Rachelle Ferrell, cantantes que la han inspirado en la creación de su propio estilo personal.

La calidez de su timbre de voz, la variedad de matices, su amplio registro, la fuerza de su puesta en escena y la intensa expresividad de sus interpretaciones convierten los conciertos de Susana Sheiman en momentos tan emocionantes como únicos, un poderoso espectáculo de gospel, swing y soul a través de una voz incomparable.

Intervienen: Ignasi Terraza – piano; Esteve Pi – batería; Giorgos Antoniou – contrabajo; Jesse Davis - saxo alto (en tracks 1 y 11); Damon Brown, trompeta (en tracks 5, 6 y 7); Oscar Alonso - congas (en tracks 6 y 12).

“El tándem Sheiman-Terraza ha dado unos resultados espectaculares, y este último trabajo, Swing Appeal, es un hito en el jazz español. Susana Sheiman se va imponiendo. Es ya sin duda alguna, la mejor de nuestras vocalistas. (…) Susana está soberbia. ¿Qué decir de Ignasi? Una fuerza de tigre en un guante de velludillo”.-Alfredo Papo

“Poner en fresco y revitalizar los clásicos en forma y concepto –cuerpo y alma-, no está al alcance de la primera voz que pasa. Por esto la de Susana Sheiman, que con su primer disco cubre de una nueva piel al swing, contiene en sí misma el embrión y la probeta que hacen del jazz una música eterna”.-Pere Pons

“Sheiman confirma su categoría como intérprete del más alto calibre, poniendo su voz radiante y expansiva voz al servicio de una colección de swingantes e infalibles canciones. (…) Con su brillante factura e imparable fuerza comunicativa, Swing Appeal es un CD que, por el mismo precio, satisface al paladar de jazz más exigente así como a un amplio espectro de público sediento de buena música”.-Karles Torra

Discografía:

•   Open Gate (2015)
•   Susana Sheiman & Ignasi Terraza - Swing Appeal (2011)

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2836
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2134 en: Marzo 10, 2019, 07:03:33 pm »



Susanna & the Magical Orchestra – Melody Mountain (2006)

https://open.spotify.com/album/0J9eKCDab37xRgvSL3C9wB

https://tidal.com/album/7395751


Susanna y la Orquesta Mágica son en realidad el dúo noruego de la cantante Susanna Wallumrød y el teclista Morten Qvenild. Comenzaron a actuar juntos en Noruega en 2000, presentando una mezcla única de jazz, rock y electrónica atmosférica. Un par de sus temas aparecieron en el elaborado libro de Rune Grammofon y en la muestra de CD “Money Will Ruin Everything” en 2003.
El muy aclamado debut del dúo, ‘List of Lights and Buoys’, apareció en Rune Grammofon en 2004. El álbum fue producido por Deathprod (Helge Sten) y Andreas Mjos (como Qvenild, un veterano del grupo Jaga Jazzist) que fueron reclutados para ayudar a desarrollar el sonido. Una obra maestra atmosférica del alma ártica, ‘List of Lights and Buoys’, presentó portadas deconstruidas y reensambladas como ""Jolene"" de Dolly Parton y ""Who Am I"" de Leonard Bernstein, y recibió críticas entusiastas.
El muy esperado lanzamiento de seguimiento, ‘Melody Mountain’, un asunto de portadas con versiones de Prince, AC / DC, Leonard Cohen y Bob Dylan, apareció de Rune Grammofon en 2006.
Susanna & the Magical Orchestra y el álbum ‘3’ llegaron en 2009, con el trabajo de Wildbirds & Peacedrums' Mariam Wallentin y el hermano de Susanna, el baterista Fredrik Wallumrød.

La cantante Susanna Wallumrød tiene una forma única de hacer suya una canción, y de llenar las letras y melodías con el contenido emocional que requieren. Esto quedó muy claro con su impresionante interpretación del clásico de Dolly Parton ""Jolene"", grabado para el álbum debut del dúo ""List Of Lights and Buoys"" (2004). Una canción cubierta por muchos artistas, pero rara vez con tanta sinceridad. Con ‘Melody Mountain’, han elegido hacer un álbum de interpretaciones únicas, algunas bastante radicales, de canciones en su mayoría conocidas, todas interpretaciones personales y conmovedoras con el desnudo de Morten Qvenild y hasta el hueso jugando un papel importante en el paisaje sonoro general. La lista completa de canciones incluye ""Hallelujah"" (Leonard Cohen), ""It´s A Long Way To The Top"" (AC / DC), "" These Days” (Matt Burt), “Condition Of The Heart” (Prince), ""Love Will Tear Us Apart ”(Joy Division),“Crazy, Crazy Nights” (Kiss), “Don´t Think Twice, It´s All Right” (Bob Dylan), “It´s Raining Today” (Scott Walker), “Enjoy The Silence” (Depeche Mode) y “Fotheringay” (Fairport Convention).

'Melody Mountain' se grabó en 2005 en varios lugares de Noruega, no en estudios de grabación ordinarios, sino en salas de estar, chozas, en la Academia de Música y en el Mausoleo de Emanuel Vigeland.
Las canciones se transformaron en el universo escaso y austero de Susanna y la Orquesta Mágica. Los críticos de la música exageraron con la buena recepción para este lanzamiento en 2006, y especialmente su versión de “Love Will Tear Us Apart” ha recibido mucha atención y fue parte de la lista de las 50 mejores versiones de portada de The Observer.

El dúo Susanna y la Orquesta Mágica se separaron en 2011, después de grabar tres álbumes juntos y de muchas giras en Europa, y algunas en Asia y Estados Unidos. Tanto Susanna como Morten Qvenild siguen siendo muy activos, con cada uno de sus proyectos y bandas. Susanna está grabando como Susanna, en su trío regular, pero también en colaboraciones como Ensemble neoN y Jenny Hval. Ambas colaboraciones recibieron Grammy Noruego en Categoría Abierta. En 2013 y 2014.
Este disco, ya agotado en su versión CD, se reeditó en vinilo, con un nuevo diseño de portada realizado por Magnus Voll Mathiassen. El álbum fue mezclado por Helge Sten en Oslo, Noruega, masterizado por Bob Katz en Florida, cortado por Bernie Grundman en Los Ángeles y presionado en los Países Bajos por Record Industry, lanzado en 180 gramos de vinilo negro. Viene con un orden de canciones diferente al CD y al álbum digital. Intervienen Susanna: voz,
Morten Qvenild: piano, cembalo, autoharp, vibráfono, órgano de la iglesia y teclados, Stian Carstensen: pedal-steel en It's Raining Today.

Discografía:

• Susanna - Go Dig My Grave (2018)
• Susanna  - Triangle (2016)
• Susanna - Songs Revisited EP (2015)
• Susanna  - Vol.One-Two-Three (2015)
• Jenny Hval & Susanna - Meshes of Voice (2014)
• Susanna and Ensemble neoN - The Forester (2013)
• Susanna  - Wild Dog (2012)
• Giovanna Pessi, Susanna Wallumrød, Marco Ambrosini, Jane Achtman - If Grief Could Wait (2011)
• Susanna Wallumrød synger Gunvor Hofmo - Jeg vil hjem til menneskene (2011)
• Susanna and the Magical Orchestra - 3 (2009)
• Susanna - Flower of Evil (2008)
• Susanna - Sonata Mix Dwarf Cosmos (2007)
• Susanna and the Magical Orchestra - Melody Mountain (2006)
• Susanna and the Magical Orchestra - List of Lights and Buoys (2004)


Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2836
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2135 en: Marzo 10, 2019, 07:06:14 pm »



Susanna Bartilla - The Look Of Love, Songs Of The Sixties (2017)

https://open.spotify.com/album/5kFfLH6tZHg4saHrHQSIC1

https://tidal.com/album/72878763


Elevada a los sonidos de Ella, Billie, Frank y Peggy Lee cantando el Great American Songbook, la vocalista parisina nacida en Berlín, Susanna Bartilla, siempre supo que ella sería una cantante de jazz.

Heredó un amor incondicional por el género de su padre, un cantante y saxofonista, que regularmente la sacaba para ver música en vivo desde una edad temprana, y se ha dicho a menudo que debe su sentido seguro de la sincronización y el swing a su abuelo gitano.

A lo largo de su infancia, ella cantó la voz alta en un coro y, después de mudarse a París, a los 18 años, estudió de forma natural para ser una cantante de ópera. Después de pasar algunos años de gira y grabando con un grupo profesional de vocal barroco y ganando una valiosa experiencia en el escenario, encontró su camino de regreso a sus raíces y estudió jazz vocal en la reconocida escuela de jazz EDIM con Mônica Passos y algunos de los mejores vocalistas franceses y estadounidenses.

Desde entonces, las audiencias en clubes y festivales han estado disfrutando de las interpretaciones de Susanna de los estándares más hermosos de todos los tiempos, los que tienen las palabras adecuadas para contar las historias de la vida real.

‘The Look Of Love’, subtitulado ‘Songs Of The Sixties’, de la vocalista de Susanna Bartilla, presenta sus interpretaciones de diez números de esa década, desde estándares como ""Till There Was You"" hasta éxitos pop como ""There A Kind Of Hush"". Es una colección clásica, que se distingue por algunas interpretaciones finas y algunas elecciones de canciones sorprendentes.

‘The Look Of Love’ sigue el tributo de Bartilla a Peggy Lee, ‘I Love Lee’ (Self Produced, 2012), que grabó en Francia. Bartilla está de regreso en Alemania, con sede en Berlín y trabajando con una nueva banda, incluido el baterista Kenny Martin, que produjo, grabó y mezcló este álbum. Mientras que las canciones en ‘I Love Lee’ estaban vinculadas por su relación con una sola vocalista, las de ‘The Look Of Love’ están vinculadas por la década en que se hicieron famosas (aunque se escribieron algunos años antes). Como resultado, son un grupo estilísticamente más diverso, aunque con una excepción, todas son canciones de amor.

La voz de Bartilla funciona mejor con las baladas más sofisticadas, ""Our Day Will Come"", ""The Look Of Love"", y las canciones más populares hechas famosas por cantantes femeninas, como ""Dream A Little Dream Of Me"" (Mama Cass Elliot) o ""There's A Kind Of Hush"" (Karen Carpenter). Todas esas canciones tienen un respaldo instrumental romántico, acentuando la fuerza de la voz de Bartilla e iluminando las historias en las letras.

La invitada en esta colección es ""Sunny Afternoon"", escrita y cantada por Ray Davies con The Kinks. Bartilla le da una sensación alegre, optimista, ayudada por el Fender Rhodes de Kelvin Sholar, pero parece fuera de lugar aquí. No hay romance, todo lo contrario, ya que la letra se canta desde la perspectiva de un arrogante, egoísta y borracho que podría haber abusado de su novia. Una elección extraña, pero solo una entre diez. En cuanto al resto, todas tienen el aspecto (y el sonido) del amor.

Intervienen: Susanna Bartilla - voz; Mike Segal - saxofón alto; Connor Fitzgerald - piano; Kelvin Sholar - Fender Rhodes; Loomis Green - guitarra; Max Hughes - bajo; Kenny Martin: batería, percusión.

Discografía:

• I Love Lee (2018)
• The Look Of Love. Songs Of The Sixties (2017)
• Live au Sunside (2010)
• So viel Glück (2007)


Hasta la próxima. No tardo en volver.

Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2836
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2136 en: Marzo 13, 2019, 12:33:17 am »
Buenas noches compañeros:

Para los que seguís la colección, comentaros que en cuanto se despierte Casper pondrá en el primer post del hilo el enlace al fascículo Q que termino en este momento.

Para muestra vale un botón:



Saludos

Luisma

casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1728
  • Music is a Lifestyle
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2137 en: Marzo 13, 2019, 07:30:46 pm »
Hoy he debido de tener bastante sueño. Ahora que ya estoy -por fin- despierto, os incluyo el link al primer post con el fasciculo realizado por Luisma con las entradas correspondientes a la letra Q.

Alli podreis encontrar el resto de fasciculos realizados hasta la fecha asi como una relacion de playlists que vamos actualizando semana a semana.

Enjoy!

 :D :D :D




Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2836
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2138 en: Marzo 14, 2019, 07:27:54 pm »
De vuelta con las chicas del jazz.

Os traigo un nuevo manojo. Ya se va viendo la luz al final del túnel de la S.

Que las disfrutéis




Susanna Stivali - A Secret Place (2003)

https://open.spotify.com/album/7p0VQoSR7tVRwtSEMOv5O4

https://tidal.com/album/41346613


Susanna Stivali es una nueva e interesante voz del jazz italiano. Autora de textos y música.
Se acercó al estudio de la música a través del piano y el canto clásico con el Maestro Luigi Rumbo y la Sra. Mara Rhormann , y luego se dedicó al estudio del canto de jazz con Mark Murphy, Barry Harris, Bob Stoloff, Mily Bermejo.
En 1997 ganó una beca a la Berklee College of Music en Boston, a donde se trasladó. En los Estados Unidos tiene la oportunidad de profundizar en el estudio de la música y la cultura afroamericanas, canta como voz solista en el “Reverence Gospel Choir” dirigido por Dennis Montgomery III.
Desde entonces participa en diversos concursos y festivales: ""Umbria Jazz Winter"", ""Baronissi Jazz"", ""International Folk Music Festival"" (Boston), ""Barga Jazz"", ""Terracina Jazz Festival"", ""Festival-Concorso Viva il Jazz"", con la participación en el programa de la televisión RAI 1 ""Viva il Jazz"", ""Malta Jazz Festival"", ""Crest Jazz Vocal""(Francia).

Lleva a cabo en algunos de los más importantes del jazz club italiano: Alexanderplatz, La Palma, Otto Jazz Club, Chet Baker Jazz Club.
En febrero de 2003, forma parte del laboratorio-orquesta ""ALEA Ensamble"", dirigida por Paolo Damiani (Montepulciano SI). Collabora con algunos de los mejores músicos de la escena del jazz italiano: Rosario Giuliani, Pietro Lussu, Pietro Ciancaglini, Lorenzo Tucci, Emanuele Basentini, Carlo Atti, Aldo Bassi, Marco Di Gennaro, Mauro y Carlo Battisti, Pino Iodice, Andrea Benevento, Eddy Palermo.
También colabora con Miriam Makeba, Andy Gravish y Lee Konitz, con los que participa en el ""Concierto para la Epifanía"" en S. Chiara, Nápoles, transmitido por Rai 1 (2003).

De 1994 hasta la actualidad participa en varios programas de televisión que difunden Rai y Mediaset: ""Papaveri e Papere""; ""buscando""; ""Una mañana""; ""Todos los ceros del mundo"" en este último acompañan a Miriam Makeba. Participó en la producción de bandas sonoras en colaboración con el Maestro Andrea Guerra (Warner Bros. Italia), con el Maestro Bruno Lochi (Mediaset), Walt Disney Italia, Dreamworks.

En los últimos años está también activa como compositora: en 2001 , junto con Fabricio Bondi , funciona como un autor con “Scuola di Fiction di Mediatrade""; en 2003 fue la autora de la música para el espectáculo teatral ""Collected Stories"", dirigido por Carlo Benso, y se presentó en el Teatro dell'Orologio de Roma.

El CD que os cito es un viaje a través de lo que convierte la voz en un instrumento en constante búsqueda de más formas de expresión: la melodía, como en la mejor tradición vocal de jazz; la improvisación, como creación extemporánea y como momento de comunión con los demás instrumentos; y la escritura, pensada como un acto creativo para compartir y como una historia sobre uno mismo que se cuenta a través de las letras y su interpretación junto con la música.
Cinco de las ocho pistas en el CD son letras originales y composiciones musicales de Susanna Stivali (""All the Joys"", que toma las letras de un poema de Emily Dickinson). Las otros tres son re-adaptaciones de jazz estándar (como en la versión jungle de ""Lazy Afternoon""). Todas las piezas están totalmente separadas entre sí, pasando de los patrones de swing a momentos de improvisación. También hay posibilidades de disfrutar de las habilidades en solitario de los músicos mientras acompañan las letras.

Aparte de las habilidades de los tres músicos, el factor más importante es la armonía de la banda y el sonido distintivo que resulta de ella. Acompañando a Susanna Stivali están Luca Mannutza en el piano, Marco Loddo en el contrabajo, Nicola Angelucci en la batería, que han estado tocando juntos durante aproximadamente tres años, y para que sea aún más memorable, está la aparición especial de Rosario Giuliani en el saxo, que toca en cuatro de las cinco piezas originales de Susanna Stivali. Su presencia está marcada por su capacidad para interactuar con la vocalista e interpretar las piezas originales, así como por la forma en que logra involucrar al oyente en su actuación en solitario.

Discografía:

• Caro Chico (2015)
• Piani DiVersi (2012)
• Fabrizio Bondi $ Susanna Stivali - La Velocità Della Luce (Original Soundtrack) (2008)
• A Secret Place (2003)


Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2836
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2139 en: Marzo 14, 2019, 07:29:33 pm »



Susannah Adams - As The Morning Light (2018)

https://open.spotify.com/album/0cP0nWzhp581yvNqpm2W6D

https://tidal.com/album/88892613


Esta sesión en vivo se grabó durante tres días en el estudio de vanguardia de Joby Baker en Victoria, BC, y tiene un estilo audaz, distintivo y genial. Está lleno de la magia que se despliega cuando los músicos se unen con el corazón y el alma. Con emocionantes nuevos arreglos de estándares de jazz y originales.

Con este excelente álbum de debut, Adams trae su sonido en vivo libre y espontáneo al estudio. ‘As The Morning Light’, es un retrato impresionante de esta joven artista ardiente. Titulado en honor a una de sus propias composiciones, Adams se establece como una letrista, compositora y arreglista original, así como una intérprete de los estándares de jazz.

""La Reina del Scat de Victoria te emocionará con su voz de bop de marca registrada. Prepárate para enamorarte con su encantadora presencia en el escenario y su excepcional musicalidad. Habiendo lanzado recientemente su sensacional álbum de debut, As the Morning Light, Adams es definitivamente uno de los que hay que ver"".-(Victoria Jazz Society)

Los cinco músicos que Adams eligió para acompañarla están entre los mejores de BC. Miles Black, el pianista virtuoso con sede en Vancouver y el reciente receptor de la Orden de Canadá, y Oliver Gannon, a la guitarra, se combinan para crear un marco rico para que Adams se eleve en su interior. La sensación de la trompeta cubana Miguelito Valdés agrega un toque dinámico, mientras que el bajista de Victoria, Joey Smith, y la extraordinaria baterista Kelby MacNayr anclan a esta banda fenomenal con gracia y estilo.

Inspirada por los innovadores sonidos de Chet Baker, Sheila Jordan y Art Blakey, Adams demuestra su versatilidad característica al deslizarse a la perfección de los solos atrevidos de be-bop scat (“Calypso Be”) en ritmos suaves de bossa (“You'd Be So Nice Nice”) y baladas exuberantes (“Save Your Love for Me“). Todo esto, rematado con una suave dosis de humor como se escucha en “Dat Dere”, que describe un diálogo encantador con un niño curioso.

Discografía:

• As The Morning Light (2018)

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2836
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2140 en: Marzo 14, 2019, 07:31:15 pm »



Susannah McCorkle - Hearts And Minds (2000)

https://open.spotify.com/album/5WHRjL5zjLi77OhENWftD1

https://tidal.com/album/1704034


BUEN DISCO. Susannah McCorkle (1 de enero de 1946 - 19 de mayo de 2001) fue una cantante de jazz estadounidense.
McCorkle nació en Berkeley, California. Se mudó a menudo ya que su padre era un antropólogo que trabajaba en universidades en todo Estados Unidos. Durante la década de 1960, estudió literatura italiana en la Universidad de California en Berkeley. Abandonó y se mudó a París.

Se inspiró para convertirse en cantante cuando escuchó a Billie Holiday cantar ""I've Got a Right to Sing the Blues"". Comenzó su carrera a principios de la década de 1970 cantando en pubs de Londres con el líder de la banda John Chilton. También trabajó en Londres con Keith Ingham y Dick Sudhalter y allí grabó sus dos primeros álbumes, uno en homenaje a Harry Warren, el otro a Johnny Mercer.

Después de regresar a los Estados Unidos en la década de 1970, cantó en the Cookery en Greenwich Village y en el Riverboat en Manhattan. Más tarde en su carrera cantó a menudo en el hotel Algonquin.

La revista Stereo Review nombró álbum del año a ‘How Do You Keep the Music Playing’ (1986), mientras que el crítico Leonard Feather lo nombró álbum vocal del año.

‘No More Blues’ (1988), su primer álbum para Concord Records, fue grabado con los guitarristas Emily Remler y Bucky Pizzarelli y el pianista Dave Frishberg. Su escritura se publicó en Cosmopolitan, Newsday, New York, y en el O. Henry Award Prize Stories.

Sobreviviente a un cáncer de mama, McCorkle sufrió depresión durante muchos años y se suicidó a los 55 años saltando desde el balcón de su apartamento en el 41 West 86th Street en Manhattan. Estaba sola en su casa en ese momento. La policía entró inmediatamente en su casa después de identificar su cuerpo y no encontró pruebas de lo contrario.
“Haunted Heart”, una biografía de Susannah McCorkle escrita por Linda Dahl, fue publicada en septiembre de 2006 por University of Michigan Press.

‘Hearts and Minds’ es el decimosexto álbum de la cantante de jazz Susannah McCorkle. Alcanzó su punto máximo en el número 16 en la lista de Billboard Top Jazz Albums. Esta fue la última serie de grabaciones de Susannah McCorkle antes de suicidarse. Comienza con ""I Can Dream, Can't I"" y termina con ""I Want Want ro Set the World on Fire"", dos canciones muy deseadas que pueden reflejar las intenciones de la dinámica vocalista, pero no hace falta decir que después de 15 lanzamientos exitosos no podemos comenzar a medir el tremendo impacto que ha tenido como una de las cantantes más expresivas en la escena del jazz desde mediados de los '70. McCorkle utiliza dos secciones de ritmo, su antiguo director musical / arreglista / pianista Allen Farnham, el guitarrista Paul Meyers y el saxofonista tenor Dick Oatts en composiciones de vanguardia, con influencia brasileña y swing. Ellos abarcan casi 70 años y dicen mucho sobre la naturaleza humana y sobre lo que las personas sienten y piensan. Maneja el humor en tres canciones de Dave Frishberg, aborda una canción divertida sobre la depresión en ""Down"", canta sobre el fugaz romance y las relaciones contemporáneas en ""For All We Know"" y ""Haunted Heart"" y la canción de Ivan Lins ""Evolution"". Susannah McCorkle tiene la extraordinaria capacidad de devolver a la vida canciones que rara vez se escuchan a través de interpretaciones actualizadas.

Discografía:

•   Adeus: The Berlin Concert (2015)
•   Ballad Essentials (2002)
•   Hearts and Minds (2000)
•   From Broken Hearts to Blue Skies (1999)
•   Someone to Watch Over Me: The Songs of George Gershwin (1998)
•   Let's Face the Music: The Songs of Irving Berlin (1997)
•   Easy to Love: The Songs of Cole Porter (1995)
•   From Broadway to Bebop (1994)
•   From Bessie to Brazil (1993)
•   I'll Take Romance (1992)
•   Sabia (1990)
•   No More Blues (1988)
•   As Time Goes By (1987)
•   Dream (1986)
•   How Do You Keep the Music Playing? (1985)
•   Thanks for the Memory: The Songs of Leo Robin (1984)
•   The Music of Harry Warren (1981)
•   The People That You Never Get to Love (1981)
•   The Songs of Johnny Mercer (1981)
•   Over the Rainbow: The Songs of E. Y. Yip Harburg (1980)

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2836
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2141 en: Marzo 14, 2019, 07:32:51 pm »



Susanne Abbuehl - The Gift (2013)

https://open.spotify.com/album/68CIlN3Nsbn62az803OD5k

https://tidal.com/album/77622668


Susanne Abbuehl (nacida el 30 de julio de 1970 en Berna, Suiza) es una cantante y compositora de jazz suiza / holandesa.
De niña recibió lecciones de clave, tocando música barroca. A la edad de 17 años, se fue a Los Ángeles, donde asistió a una escuela secundaria y a clases de música a diario, formando parte de un conjunto que recorría los EE. UU. y Canadá. Luego estudió en el Conservatorio Real de La Haya, Países Bajos, entre otros, con Jeanne Lee y Rachel Gould, donde obtuvo una maestría en performance y pedagogía. También se convirtió en estudiante de la famosa cantante y compositora clásica india Prabha Atre en Mumbai. Abbuehl estudió composición con el compositor holandés Diderik Wagenaar.

En 2001, su álbum ‘April’ fue lanzado por ECM Records y ganó un premio Edison (Grammy holandés). Ella viaja con su banda y otros músicos de jazz por Europa, América del Norte y África, tocando en Montreal, Maputo, Ciudad del Cabo, Roma, París, Zurich, Oslo y otras ciudades europeas. En mayo de 2006, el álbum ‘Compass’ fue lanzado en ECM (con Michel Portal).

En su obra se pueden encontrar influencias de la música clásica. Su identidad artística se caracteriza por una mínima instrumentación y arreglos, y puede describirse como jazz de cámara.

Abbuehl es profesora de voz y conjunto de jazz en la Universidad de Lucerna de Ciencias Aplicadas y Artes, así como en HEMU Lausanne. Ha impartido clases magistrales en toda Europa.

Su composición ""Der Gaukler Tag"", una obra de radio producida para Swiss National Radio SRF con Claude Salmony, interpretada por sus alumnos en Lucerna, y con su colega Lauren Newton y la actriz Marie Jung como oradores, fue nominada para el Prix Marulić de 2013.

2013 trajo el lanzamiento de ‘The Gift’, su tercera grabación para ECM. Presenta composiciones de Susanne Abbuehl para poemas de Sara Teasdale, Emily Brontë y Emily Dickinson. Producida por Manfred Eicher, la formación incluye al pianista holandés Wolfert Brederode, al asturiano suizo Matthieu Michel y al baterista finlandés Olavi Louhivuori.

 Con su propio grupo, Susanne Abbuehl ha realizado numerosas giras y ha sido invitada a actuar en los principales festivales de Europa, América del Norte, Asia y África.
Actuó y grabó con músicos de diversos orígenes musicales, incluyendo el Ensemble de Música y Danza Jeanne Lee, Christof May, Stephan Oliva, Michel Portal y Paolo Pandolfo.

En 2016, Susanne Abbuehl fue una de las ganadoras del Premio de Música de Suiza. En 2017, ‘Princess’, el lanzamiento de Stephan Oliva, Susanne Abbuehl y Oyvind Hegg-Lunde para el sello francés Vision Fugitive, ganó el  Gran Premio del Jazz de Disque, la Academia Charles Cros. Y en enero de 2018, Susanne Abbuehl ganó el premio European Musician 2017 de la Académie du Jazz francesa.

Discografía:

•   Princess (2017), con Stephan Oliva y Oyvind Hegg-Lunde
•   The Gift (2013), con Matthieu Michel, Wolfert Brederode y Olavi Louhivouri
•   Compass (2006), con Christof May, Michel Portal, Wolfert Brederode y Lucas Niggli.
•   Ida Lupino (2002)
•   Abril (2000), con Christof May, Wolfert Brederode y Samuel Rohrer.
•   I Am Rose (1997), con Christof May, Marc van Roon y Wolfert Brederode

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2836
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2142 en: Marzo 14, 2019, 07:35:26 pm »



Susanne Fuhr - Don't Explain (A Gift From Billie Holiday) (1991)

https://open.spotify.com/album/016PHZH5NzVfNulQppgGFQ

https://tidal.com/album/440184


Susanne Fuhr (nacida el 13 de junio de 1953) es una vocalista de jazz, artista de cabaret y actriz noruega, conocida por su propia SF Band en la década de 1970.

Fuhr nació en Oslo. La primera edición de su banda estaba compuesta por el guitarrista Bent Patey, el pianista Rune Klakegg, el bajista Åge Rothe y el batería Bjørn Jenssen, pero el avance lo dio con la siguiente edición, que compuesta por el keyboarder Brynjulf Blix, el saxofonista Arne Frang, el bajista y el guitarrista Sveinung Hovensjø y el batería Svein Christiansen se presentaron en el Molde International Jazz Festival (MIJF) or Moldejazz de 1979.
También presentó al S.F. Quartet con el pianista Dag Arnesen, el bajista Bjørn Kjellemyr y el baterista Svein Christiansen en el Nattjazz de 1982 en Bergen.

También formó parte de obras musicales como “Dans Med Oss Gud”, y con Ove Thue, Sigvart Dagsland, Gudny Aspaas entre otros, lanzó el álbum ‘Dans Med Oss Gud’ (1982), con letras de Erik Hillestad. Además, apareció en la obra Stopp Verden, Jeg Vil Av en el Teatro Soria Moria (1986) y la obra musical Annie 2 en el Chateau Neuf (2005). Lanzó el álbum ‘Don't Explain’ (1991) junto con Odd Børretzen, con contribuciones musicales de Dag Arnesen y Olaf Kamfjord, basado en la obra “Billie Holiday På Grønland Torg” que también se presentó en la NRK 1991.

Participó en los Grandes Premios Melodi de 1983 y 1986, y participó en los programas de televisión Fortuna (1993), Morsarvet (1993) y Hem Til Byn (1999). Escribió letras para la música de Kurt Weill, interpretada en trío con la pianista Olga Konkova y el bajista Per Mathisen (2005). También fue fundamental para el monólogo Umettelig, asistida por el acordeonista Espen Leite.

Fuhr también ha puesto las voces de Edna Mode en la película de animación De Utrolige, Hearts Queen en la película de Disney Alicia en el país de las maravillas y Asajj Ventress en la serie de televisión Clone Wars (Star Wars).

Discografía:

•   Don't Explain - En Gave Fra Billie Holiday (1991)
•   Sister, You Ain't Had The Blues (1983), with Sandvika Storband featurin Susanne Fuhr
•   Dans Med Oss Gud (1982)
•   Domino (1981)


Hasta aquí por hoy.

Sigo preparando más para mostrároslas dentro de unos días.

Saludos

Luisma

casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1728
  • Music is a Lifestyle
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2143 en: Marzo 17, 2019, 09:42:37 am »
Una vez mas, estamos aqui para subir al foro la playlist con las recomendaciones de Luisma para esta semana pasada.

Enjoy  ;)


Jazz Vocal Femenino Sem #11/2019
« última modificación: Marzo 17, 2019, 06:40:10 pm por casper3127 »

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2836
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2144 en: Marzo 17, 2019, 11:27:04 pm »
Buenas noches compañeros:

Mientras escucho entusiasmado una nueva voz que yo no conocía hasta hace unos días y de la que ya os informaré en su momento (es de la N) os traigo las nuevas chicas que nos acompañarán en el inicio de la semana.

Me gusta esta chica nueva para mi, no demasiada voz, pero que swing, que maravilla. :o

Al lío.


 

Susanne Menzel & Klaus Ignatzek - Soulmates (2016)

https://open.spotify.com/track/3C2Z6sGUkWZXVRImNw2ekL

https://tidal.com/album/66599571


Susanne Menzel (nacida el 13 de abril de 1974 en Bremen) es una cantante de jazz alemana.
Menzel completó estudios vocales en la Academia de Música ""Carl Maria von Weber"" de Dresde y en la Capital University de Columbus (Ohio). Se mudó a Oldenburg en 2001, donde trabajó como asistente de artista para la ""formación vocal"" en el Instituto de Música de la Universidad Carl von Ossietzky de Oldenburg. Trabajó y viajó regularmente con Klaus Ignatzek, pero también con Claudio Roditi, Dick de Graaf y Gustavo Bergalli.
Susanne Menzel trabaja como vocalista de jazz, redactora, cantante de estudio, pedagoga vocal, profesora de taller y profesora de formación vocal en el Instituto de Música de la Universidad Carl von Ossietzky de Oldenburg.

2005 nos trajo la Gira ""Klaus Ignatzek Quintet - con Susanne Menzel y Peter Weniger"". Con Martin Wind (b) y Hans Dekker (dr). En 2006, el álbum debut ‘In-Tandem’ con composiciones de Klaus Ignatzek y textos en inglés de Susanne Menzel (Nagel-Heyer Records 2062), y la Gira con ""Klaus Ignatzek y Susanne Menzel"".

En 2007 siguió el segundo álbum ‘Seasons’ (Nagel-Heyer Records 2077) y la correspondiente Gira con ""Klaus Ignatzek y Susanne Menzel"".

En 2009, la compañía discográfica lanzó el tercer álbum ‘Soulmates’. Esta es una grabación en vivo de un concierto con las cuerdas de la Filarmónica de Bremen. Cinco músicos de jazz y 14 cuerdas clásicas de la Filarmónica de Bremen. Un concierto maravilloso. Dirige: Steffen Drabek. En 2010 Susanne Menzel está de gira con Klaus Ignatzek en el DUO.

En 2015 presenta el disco ‘Mariposa’. La primera grabación de CD en intimo duo. 13 CANCIONES de pluma propia, realizadas con encanto.

Susanne Menzel ha estado de gira desde 2005 con Klaus Ignatzek y otros músicos principales a través de Alemania y Europa. Es capaz de capturar audiencias con su sentido distinguido para la entonación, la sincronización y la expresión de buen gusto.

Si uno tuviera la intención de escribir ""Quién es quién"" en la música de jazz europea, el pianista y compositor Klaus Ignatzek ciertamente merecería una entrada muy extensa. No sin causa, los críticos han colocado una y otra vez a Ignatzek entre los pianistas más importantes de este continente. Y se mantuvo durante más de 30 años en la cima del panorama del jazz europeo como pianista, compositor y director de orquesta. Destrezas brillantes, un perfil prominente e improvisaciones llenas de ideas clasifican su música. En el Instituto de Música de la Universidad Carl von Ossietzky en Oldenburg, Ignatzek está enseñando jazz piano y teoría de la música jazz.

Susanne Menzel & Klaus Ignatzek hacen una interpretación de conjunto intensiva, improvisaciones atrevidas y un inmenso disfrute de la marca de identificación especial de estos dos músicos que deleitan a los críticos y al público. El repertorio del dúo consiste en composiciones del pianista y compositor internacionalmente reconocido, Klaus Ignatzek y de Susanne Menzel, la cantante y autora de las letras. La vocalista expresiva con el timbre cálido proporciona la música con un encanto especial. Captura al público con su voz clara y un inconfundible sentimiento musical. Contando historias sobre la vida con letras poéticas y profundas.
“El jazz en un nivel tan alto rara vez se encuentra“. (Süddeutsche Zeitung)

Discografía:

•   Mariposa (2015)
•   Soulmates (2009)
•   Seasons (2007)
•   In-Tandem (2006)