Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Le铆do 41849 veces)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2430 en: Agosto 14, 2019, 03:52:55 pm »
Buenas tardes:

Procurando que no falten voces femeninas en este puente de agosto, adelanto la entrega de fin de semana a esta tarde.




Tynan Davis - Tynan (2016)

https://open.spotify.com/album/6b32vBDNFyhKmZoyYltV5H

https://tidal.com/browse/album/67777519


Casi podemos ver las pinceladas de Norman Rockwell. Se sentaba en el 贸rgano de la iglesia en silencio al lado de su madre, esta peque帽a ni帽a, observando el vigoroso asentimiento de la cabeza de su madre en el momento de pasar la p谩gina. Tynan recuerda que as铆 es como aprendi贸 a leer m煤sica, pero as铆 es como aprendi贸 todo lo importante. La historia de Tynan, musical y de otro tipo, siempre pertenecer谩 a su madre.

Joan Davis, pianista, directora de orquesta y cantante, a menudo tra铆a a su peque帽a hija a trabajar con ella. El primer recuerdo musical de Tynan vive debajo de un piano de cola donde miraba a los bailarines mientras cruzaban el piso de un estudio de ballet mientras las 谩giles manos de Joan tocaban. Siempre hab铆a m煤sica en la casa de Davis.

Tynan se uni贸 al Coro de Ni帽os de San Antonio cuando ten铆a 9 a帽os, aprendiendo solfeo, cantando en partes y actuando anualmente con la Sinf贸nica de San Antonio. Ella cant贸 su primera Carmina Burana directamente detr谩s del bombo. Fue a festivales corales y escuch贸 a otros coros interpretar las mismas canciones que aprendi贸. En todo el mundo hab铆a cantos para compartir.

Y cuando hab铆a m煤sica para aprender, Tynan y su madre se sentaban una junto a la otra al piano, tocaban su parte y cantaban juntas. Su madre la sacar铆a de la escuela para compartir d铆as en convenciones de m煤sica y festivales corales para poder escuchar y observar talleres y ensayos. Cantando juntas, aprendiendo juntas.

Despu茅s de pasar un tiempo tocando el violonchelo en la escuela secundaria, Tynan mantuvo sus deberes de pasar la p谩gina para su madre, una pianista colaborativa solicitada para varios coros de escuelas secundarias de San Antonio. Cuando Joan Davis se convirti贸 en asistente de direcci贸n a tiempo completo, Tynan decidi贸 cambiar de escuelas, unirse a su madre y sumergirse en la arena del canto coral. Lecciones privadas de voz, conciertos de coro de espect谩culos totalmente coreografiados, conciertos de obras maestras corales y competencias de todo el estado.

Del canto coral progres贸 a la 贸pera y a un t铆tulo de actuaci贸n de la Universidad Estatal Stephen F. Austin. Sin embargo, termin贸 la escuela inc贸moda con su propio instrumento, en desacuerdo con su voz y las exigencias del canto cl谩sico, por lo que regres贸 a su antiguo distrito escolar en San Antonio y comenz贸 a ense帽ar. La hija de Joanie hab铆a vuelto a casa. Pronto tendr铆a un estudio completo de 50 estudiantes por semana en tres campus diferentes. Encontr贸 alegr铆a en la ense帽anza, pero tambi茅n reaviv贸 su deseo de cantar y actuar. Con dos maletas y 3000 d贸lares, Tynan se mud贸 a Nueva York.

""Perd铆 d铆as enteros en llamadas abiertas, esperando cantar en bares"", dice Tynan ahora. Un trabajo de introducci贸n en el Met despert贸 sus ra铆ces cl谩sicas, y fue contratada por primera vez por la 脫pera del Bronx, lo que la llev贸 a un puesto de solista de alto con Christ Church Oyster Bay, donde cant贸 a Vivaldi, Beethoven y Mahler. Se abri贸 camino en el mundo de la m煤sica de c谩mara e incluso compuso un ciclo de canciones para su voz. El New York Times la describi贸 como ""una maravilla: una cantante elegante y una actriz alegre cuya presencia ilumin贸 el escenario"". Marilyn Horne la seleccion贸 para cantar en el Carnegie Hall para el taller anual The Song Continues. Era la 煤ltima vez que su madre la ve铆a actuar. Cuando las puertas de la carrera se abr铆an para Tynan, Joan Davis fue diagnosticada con c谩ncer.

Los tumores alteran las trayectorias, por lo que Tynan regres贸 al lado de su madre durante dos a帽os. Ya no era la ni帽a sentada en el banco del piano, pero todav铆a estaba aprendiendo a escuchar y observar, intentando descifrar los misterios que ten铆a delante. Ella era una compa帽era y un consuelo ahora, no un pasador de p谩ginas.

Tynan cant贸 en el funeral de su madre, una voz firme y constante de tristeza y alegr铆a.

Apareci贸 en Le nozze di Figaro con Austin Lyric Opera, y como Rita the Rat en Fantastic Mr. Fox con Boston Modern Orchestra Project y Opera San Antonio. Ella cant贸 con Wynton Marsalis para su misa abisinia en el Lincoln Center y con Matthew Aucoin, estrenando sus fragmentos Celan, en el Rockport Music Festival. Fue solista para el estreno mundial de How Little You Are with Conspirare de Nico Muhly, y cant贸 con el octeto vocal ganador del Grammy Roomful of Teeth. Tambi茅n hubo un juego nocturno como zombie de 贸pera en The Tonight Show con Jimmy Fallon.

""Solo soy una cantante de canciones"", dice, todav铆a aprendiendo a amar su propio sonido, pero el oyente est谩 muy por delante de ella. Escuchamos su herencia sin saberlo; est谩 viva en las vocales y con cada respiraci贸n que toma. Es la historia de la m煤sica, que se convierte en la historia de los m煤sicos: entrenamiento, pr谩ctica y actuaci贸n, llev谩ndonos gentilmente de un lugar a otro. Es la historia de Tynan, desde un estudio de ballet hasta el gran escenario, y se mantiene rica y dulce con solo la ocasional iron铆a que proviene de esta vida vivida en la m煤sica: perdi贸 a su madre, su primera maestra e inspiraci贸n, pero Tynan Davis finalmente encontr贸 su voz.

Despu茅s de una gira de un mes con Wynton Marsalis and the Jazz at Lincoln Orchestra, Tynan, una mezzo soprano de formaci贸n cl谩sica, fue alentada por el coproductor, arreglista y trompetista Kenny Rampton para hacer un 谩lbum y documentar esta temporada de la vida y canto. 鈥楾ynan鈥 es una colecci贸n de canciones que han moldeado la vida de Tynan, musical y emocionalmente, y es una celebraci贸n de la creaci贸n musical. Los artistas destacados incluyen: Dan Block, Jeff Carney, Ray Gallon, Vincent Gardiner, Clark Gayton, Victor Goines, Sherman Irby, Jerome Jennings, Ted Nash, Paul Nedzela, Marcus Printup y Kenny Rampton.

Discograf铆a:

鈥   Tynan (2016)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2431 en: Agosto 14, 2019, 03:54:14 pm »



Typhanie Monique - Call It Magic (2017)

https://open.spotify.com/album/7E0PXeueYRLhV74vt88BZK

https://tidal.com/browse/album/69853159


DISCO 5 ESTRELLAS. La revista JazzTimes describe a la vocalista Typhanie Monique como una ""Sarah Vaughan moderna con rastros iridiscentes de Lena Horne"". Los amantes de la m煤sica en su ciudad natal de Chicago y en todo el Medio Oeste la conocen como la favorita local de esa regi贸n: c谩lida, conmovedora y carism谩tica.

Typhanie es una int茅rprete, educadora y artista discogr谩fica cuyos tres 谩lbumes aclamados por la cr铆tica y producidos de forma independiente han captado los o铆dos del cr铆tico de jazz de Chicago Tribune, Howard Reich, y miles de fan谩ticos dedicados. Ella ha compartido el escenario con la 茅lite del jazz, incluidos Joe Lovano, Chris Potter, The Manhattan Transfer y Mavis Staples.

Una int茅rprete audaz y atractiva con la capacidad de llegar directamente al coraz贸n de sus oyentes, Typhanie ha adornado los lugares m谩s distinguidos del jazz, incluidos Jazz Showcase y CityWinery de Chicago, Smalls Jazz Club en Nueva York, The Jazz Kitchen en Indian谩polis y The Dakota en Minneapolis. Cautiv贸 al p煤blico y atrajo a multitudes entusiastas a los principales festivales al aire libre como Taste of Chicago y el Chicago Jazz Festival.

El tan esperado 谩lbum de Typhanie, 鈥楥all It Magic鈥, refleja su pasi贸n centrada como vocalista y su madurez ganada con tanto esfuerzo como ser humano. Visualizado como una conversaci贸n y un viaje, el 谩lbum combina los est谩ndares de jazz y pop con originales escritos por Typhanie en una llamada y respuesta de emoci贸n contundente y reflexiva. En el transcurso de las 10 pistas, Typhanie revela su profundidad vocal y versatilidad mientras transporta a los oyentes por los caminos dif铆ciles de amor, lucha, desamor, aceptaci贸n y renacimiento.

Con las contribuciones de los clarinetistas Ken Peplowski y Victor Goines, el organista B-3 Tony Monaco y el saxofonista tenor Joel Frahm, 鈥楥all It Magic鈥 se realiz贸 con el productor Jeff Levenson, reconocido por Grammy.

Educadora y entrenadora vocal, Monique particip贸 en el panel de adjudicaci贸n de la competencia Thelonious Monk Vocal Jazz Competition 2015. Ha estudiado en privado con vocalistas legendarios Bobby McFerrin, Shelia Jordan y el difunto Mark Murphy, y se considera una estudiante de toda la vida del arte del canto.

鈥淎 Monique nunca le falta presencia en el escenario o audacia vocal. ... Uno de estos d铆as, el resto del mundo la va a descubrir鈥.鈥擧oward Reich, Chicago Tribune

鈥淸Monique] trae una brillante voz de soprano al escenario con sincera pasi贸n y precisi贸n musical. Su expresividad indica una estrella en ascenso鈥.鈥擩im Santella, Cadencia

""Una grabaci贸n profunda sobre la gama completa de emociones que rodean esta cosa llamada amor ... Est谩 llena de belleza y sorpresa, sonrisas y, s铆, algunas l谩grimas"".- Frank Alkyer, editor, Downbeat

Call it Magic es el cuarto lanzamiento de la vocalista Typhanie Monique como l铆der y el primero sin el guitarrista Neal Alger. Monique interpreta con agilidad y elegancia una amplia variedad de est谩ndares de jazz y pop reorganizados intrigantemente. Su enfoque 铆ntimo de estas canciones y su estilo 煤nico y expresivo dan como resultado una cohesi贸n tem谩tica a pesar de la diversidad del material fuente. Por ejemplo, en 鈥淢agic鈥 de Coldplay, la voz ahumada y melosa de Monique arde con pasi贸n a trav茅s del tejido mel贸dico que crean los tonos evocadores del pianista Ben Lewis. Los sonidos orquestales de saxofonista y arreglista Jim Gailloreto animan la c谩lida articulaci贸n de Monique de las letras embriagadoras. Sobre el bajista Josh Ramos y los ritmos de percusi贸n del baterista Dana Hall, Lewis toma un solo de tono oscuro antes de que el tierno y melanc贸lico canto de Monique concluya la melod铆a con una nota tranquila.

En ""What Is This Thing Called Love? / This Thing"", una mezcla de la composici贸n cl谩sica de Cole Porter y uno de sus propios originales inspirados en Porter, sus frases ondulan sensualmente alrededor de los acordes resonantes y densos del organista Tony Monaco. Hall maneja esta interpretaci贸n en茅rgica y funky con sus ritmos suaves y propulsores. ""Called Love"" tiene una sensaci贸n espiritual, ya que el Hammond B3 introspectivo y sombr铆o crea un ambiente inquietante. La voz del l铆der, te帽ida de melancol铆a, se eleva sobre el soliloquio de 贸rganos terrenal y edificante como una oraci贸n.

Monique dota a ""This Bitter Earth"" de Clay Otis con un ambiente de cabaret nocturno. Su actuaci贸n sensual y melanc贸lica resuena contra los suaves pinceles de Hall, las teclas de Lewis y las reverberantes l铆neas de bajo de Ramos. A mitad de camino, el estado de 谩nimo se vuelve m谩s dram谩tico con la entrada del estribillo hipn贸tico del arreglista Paul Von Mertens. El saxofonista tenor Joel Frahm aporta una improvisaci贸n emotiva y muscular.

Con este trabajo Monique emociona con su sublime equilibrio de espontaneidad y madurez. Su elecci贸n de piezas muestra su estimulante versatilidad. 鈥楥all It Magic鈥 es un nuevo hito en su brillante carrera. Esperemos que no pasen otros ocho a帽os antes de que vuelva a grabar.

Discograf铆a:

鈥   Call It Magic (2017)
鈥   Yuletide Groove (2008)   
鈥   In This Room (2007)      
鈥   Intrinsic (2004)   

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2432 en: Agosto 14, 2019, 03:55:24 pm »



AnSpielung (Tammy Br眉ckner) - Evolution (2019)

https://open.spotify.com/album/7vKTp0hC19gbmh3hSHhJIa

https://tidal.com/browse/album/108073714


鈥淔uimos fundados originalmente en oto帽o de 2014 para ganar un poco de dinero con la m煤sica de jazz navide帽a en los mercados navide帽os de Magdeburgo. Pero relativamente pronto surgieron sus propias canciones, que luego se presentaron por primera vez en la primavera de 2015 en el SWM Talent Amplifier, un concurso regional de bandas de Magdeburg. Tuvimos 茅xito en la final, luego tambi茅n ganamos el Premio del P煤blico, que nos permiti贸 actuar en el Festival Rocken-Am-Brocken. Las cosas nos fueron bien el verano siguiente, as铆 que tocamos en la gira de verano de MDR en el acto de apertura de Stefanie Heinzmann, en la apertura de la temporada de SC Magdeburg y grabamos nuestro primer EP en Lohmar cerca de Colonia.

Despu茅s de eso, sin embargo, hubo una paralizaci贸n, ya que algunos de nosotros nos mudamos a otras ciudades para estudiar, o nos quedamos en pa铆ses lejanos. Despu茅s de un a帽o relativamente improductivo, en el verano de 2016 decidimos con gran pesar reemplazar a los miembros que hab铆an partido para ensayar y tocar m谩s a menudo, lo que finalmente dio sus frutos. La formaci贸n parcialmente nueva ahora consist铆a de Tammy Br眉ckner (voz), Virginia Lauckert (guitarra, coros), Moritz Prade (bajo), Leo Schmidt (trompeta, flugelhorn, teclas), Till Marschewski (tromb贸n, teclas, rap) y Max Dost (bater铆a, percusi贸n).

En los a帽os siguientes pudimos tocar muchos buenos conciertos, por ejemplo, junto con Les Bummms Boys en la peque帽a ciudad de Magdeburgo o en el Festival de la isla en Magdeburgo. Despu茅s de un largo tiempo de trabajo, terminamos nuestro primer EP ""Oh you fat Mopz"" y comenzamos directamente con las grabaciones de un nuevo disco, esta vez en Gr枚ninger Bad Magdeburg y en Heartdisco-Studio. Esto 煤ltimo fue posible debido a que ganamos nuevamente el Premio del P煤blico en el SWM Talent Amplifier 2017鈥.

""Fusi贸n de m煤sica rock, pop y jazz, sofisticaci贸n y poder, [...] adem谩s de una enorme alegr铆a al tocar, delicadeza artesanal, sonido complejo y arreglos sofisticados"". 

Sonidos de guitarra esf茅ricos, l铆neas de bajo maravillosas, ritmos de bater铆a gruesos y una secci贸n de lat贸n conmovedora: AnSpielung sorprende y deleita al p煤blico desde la primera hasta la 煤ltima nota. Adem谩s de las conocidas estructuras de canciones del pop, la apasionante extroversi贸n de la m煤sica rock y los solos instrumentales del jazz, el sexteto fue cazado a veces en los reinos del funk, soul, reggae, ska y hip-hop.

Actualmente los miembros que componen la banda son Max Dost - Bater铆a, composici贸n; Leo Schmidt - Trompeta, Llaves; Till Marschewski - tromb贸n, llaves, rap; Michelle Schwarzkopf 鈥 voz; Moritz Prade 鈥 Bajo; Virginia Lauckert - guitarra, segunda voz, viol铆n;
Ex miembros de la banda: Diana Ezerex 鈥 voz; Tammy Br眉ckner 鈥 voz; Ruben Bauer 鈥 trompeta; Tilmann Geske 鈥 Bajo; Johannes Wasikowski 鈥 Piano.

Discograf铆a:

鈥   Evolution (2019)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2433 en: Agosto 14, 2019, 03:56:45 pm »



Teotima - Weightless (2019)

https://open.spotify.com/album/4b3CPkZpynMO52MOKPbAb7

https://tidal.com/browse/album/107534756


Con 'Weightless', su segundo LP, el grupo de soul / jazz con sede en Londres Teotima celebra la amistad, la creatividad, el amor, la meditaci贸n, el progreso y el trabajo de ser feliz.

Como director musical y guitarrista, Greg Sanders, explica: ""Creas tu propia felicidad. Es una disciplina y una pr谩ctica, aprender lo que funciona y luego recordar hacer esas cosas. As铆 es como trato de acercarme a la m煤sica tambi茅n, teniendo en cuenta 谩nimo y felicidad. El trabajo de ser feliz, como aprender un instrumento o un idioma, se siente como algo que debes mantener y hacer regularmente "".

""En esta m煤sica hay mucho tiempo en que la gente sigue la m煤sica escrita, pero tambi茅n trato de asegurarme de que haya mucho espacio para la improvisaci贸n, los solos y la interacci贸n. Entonces est谩s creando el espacio y las condiciones para la espontaneidad y la alegr铆a usando la estructura. As铆 es como escribo, pero tambi茅n es c贸mo trato de vivir "".

Son 7 pistas que aprovechan al m谩ximo la notable amplitud y profundidad del talento dentro de los miembros principales de la banda. ""Una de las cosas m谩s importantes sobre Teotima es que la m煤sica est谩 escrita teniendo en cuenta a los m煤sicos espec铆ficos: la voz de cada uno en su instrumento es una parte esencial del sonido del grupo"".

Esta tradici贸n de m煤sica de conjunto grande escrita para los personajes del conjunto tienen una rica historia que se remonta a Ellington y Strayhorn. Despu茅s del lanzamiento de su LP debut 'Counting The Ways', el jefe de la etiqueta de First Word, Aly Gillani, sugiri贸 que Greg deber铆a intentar escribir para un conjunto m谩s peque帽o, para salir de gira.

Greg asumi贸 el desaf铆o y se centr贸 en escribir piezas que pudieran funcionar en diferentes arreglos / instrumentaciones, y form贸 ideas con otros miembros de la banda para desarrollar el sonido y la atm贸sfera de las canciones.

Musicalmente, los sonidos abarcan el Atl谩ntico desde el continente africano hasta Brasil, el Caribe, los Estados Unidos y Londres, mientras suenan completamente frescos y singularmente cautivadores.

La aprtura del 谩lbum 鈥淪uddenly鈥 ve el ritmo Chakacha de la costa este de 脕frica mezclado con la sensibilidad de componer canciones con amigos cercanos y, en ocasiones, colaboradores Flying Ibex. 鈥淚f Every If鈥 es el sonido de Radiohead grabando una samba con Bjork en Nashville, mientras que 鈥淔rom A Distance鈥 establece la orquestaci贸n al estilo de Gil Evans y una interpretaci贸n vocal que recuerda a Kadhja Bonet en un pesado riddim de reggae de Steppaz.

Mientras tanto, 鈥淭o Friends鈥 es un alegre homenaje a las leyendas del jazz del pueblo sudafricano Abdullah Ibrahim y Brotherhood of Breath, compuesto al ritmo del noreste de Brasil.

En los 6 a帽os transcurridos desde 'Counting The Ways', los miembros de Teotima han estado haciendo sus propios proyectos como l铆deres, as铆 como tocando con contempor谩neos como James Blake, Jordan Rakei, Waaju, Riot Jazz.
 
Lanzado el 24 de mayo de 2019 'Weightless' establece a煤n m谩s a Teotima como uno de los conjuntos musicales m谩s h谩biles y trotamundos, ya sea que se escuche en el registro o se vea en vivo. Intervienen: Ellie Rose Rusbridge - Voz en 1, 2, 3, 4, 7; Ben Assiter - Drumkit en todas las pistas; Greg Sanders - Guitarra en todas las pistas, teclas en 1 y 4, percusi贸n adicional en 3 y 6; Kieran McLeod - Tromb贸n en todas las pistas; Sam Rapley - Saxof贸n tenor en todas las pistas, Clarinete bajo en 6 y 7; Maria Chiara Argiro - Piano ac煤stico y Fender Rhodes en 2, 3, 5, 6, 7; Sara Farina - Bajo en 2, 3, 5, 6, 7; Fabio De Oliveira - Congas en 1, 4 y 5, Shekere en 4 Bomboleguero, Tamborim, Shaker, Cabasa, Pandeiro, Bloques de madera, Cencerros, Botella en 2; Ernesto Marichales - Congas en 2, 3, 6 Timbales, Bloques de madera, Percusi贸n extra en 7.

Discograf铆a:

鈥   Weightless (2019)
鈥   Counting The Ways (2013)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2434 en: Agosto 14, 2019, 03:58:33 pm »



Tertia May - Not from concentrate (2019)

https://open.spotify.com/album/5Kk1ulr8uvl67Iz8hqDcxI

https://tidal.com/browse/album/109373920


Tertia May es una estrella en ciernes en el nuevo EP 'Not From Concentrate' publicado el 17 de junio de 2019.
Despu茅s de lanzar su EP debut, 鈥楰ind Of Purple鈥, el a帽o pasado, Tertia May finalmente publica su seguimiento: 鈥楴ot From Concentrate鈥.
Todo el EP completo de cinco pistas es un jam conmovedor, con la opci贸n de usar instrumentaci贸n en vivo agregando el color y car谩cter que a veces falta en la m煤sica moderna, y se combina en perfecta armon铆a con sus voces y letras encantadoramente honestas.

Todo esto se une para hacer un proyecto digno de segundo a帽o que tambi茅n muestra crecimiento art铆stico y a una potencial estrella internacional en ciernes.

鈥淎 los diecis茅is a帽os鈥, recuerda Tertia May, 鈥渟olo quer铆a ser cantante de soul. As铆 que desech茅 el resto y decid铆 ir a por ello鈥.

Despu茅s de haber lanzado su EP 鈥楰ind of Purple鈥 en junio del a帽o pasado, la cantante del sur de Londres Tertia May continuar谩 su ascenso, con su nuevo EP, 鈥楴ot From Concentrate鈥.

El EP es la continuaci贸n de ""In My Head"", lanzado en febrero, en el que el piano de terciopelo mezclado con el crujido de audio del vinilo vintage crea el ambiente para la voz dram谩tica, temblorosa y humeante de May, con el eco de un verso del d煤o de hip hop brit谩nico Cold Callers. ""Realmente le dan a la canci贸n ese brillo y pasi贸n que el ritmo necesitaba"", dice ella.

Discograf铆a:

鈥   Not From Concentrate (2019)
鈥   Kind Of Purple (2018)


Espero que las disfrut茅is

Saludos

Luisma

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2435 en: Agosto 18, 2019, 06:23:56 pm »
Buenas tardes:

Para relajaros seg煤n pod谩is dejar la atestada carretera nada mejor que conectarse con alguna de estas voces.

Hoy cerramos provisionalmente la letra T e iniciamos las primeras voces de la U.

Se va viendo algo de claridad al final del t煤nel.





Tamara Tunie - Dreamsville (2019)

https://open.spotify.com/album/1cWA6fg4zxP6Le2GgdFbRa

https://tidal.com/browse/album/111307459


Tamara Tunie es una galardonada actriz, directora y productora cuyo trabajo ha ganado el reconocimiento internacional sacando a la luz importantes problemas sociales.

Se la puede ver en el drama de la BBC / Netflix Black Earth Rising como Eunice Clayton, Subdirectora de Asuntos Africanos. Protagonizada por John Goodman y Michaela Coel, el thriller internacional est谩 escrito y dirigido por Hugo Blick. Recientemente cautiv贸 al p煤blico en la exitosa serie de AMC Dietland. Tamara interpret贸 a Julia, gerente de un almac茅n subterr谩neo lleno de todo tipo de productos de belleza imaginables y es el coraz贸n de una trama misteriosa.

Tamara particip贸 en l serie The Red Road de Sundance TV como la jefa tribal Marie Van Der Veen junto a Jason Momoa y Julianne Nicholson. Antes obtuvo un seguimiento internacional en el papel de m茅dico forense Dra. Melinda Warner en la legendaria serie NBC Law & Order: SVU. Como estrella invitada incluye programas exitosos como Better Call Saul, Blue Bloods, Billions, Alpha House, 24, Elementary y Survivor's Remorse. Inicialmente lleg贸 a la fama nacional en un papel contractual en As The World Turns como Jessica Griffin.

Tunie protagoniz贸 recientemente la pel铆cula de Netflix Irreplaceable You, con Gugu Mbatha-Raw y Michiel Huisman; Vuelo, con Denzel Washington; El abogado del diablo, frente a Charlize Theron; Ayuntamiento, con Al Pacino; Ojos de serpiente, con Nicolas Cage y Gary Sinise; y The Caveman's Valentine, junto a Samuel L. Jackson, por nombrar algunos. Tambi茅n hizo su debut como directora de cine con la comedia rom谩ntica independiente See You protagonizada por Estella Warren y Justin Kirk.

Natural de Pittsburgh cuenta con una carrera hist贸rica en el teatro tanto como actriz como de productora. En Broadway, produjo programas exitosos: Spring Awakening (ganadora del Premio Tony al Mejor Musical y Drama Desk Award por Mejor Musical), Magic / Bird y August Wilson Wilson Radio Golf (Nominada al Premio Tony y Drama Desk 2007 por Mejor Obra). Produjo Frog Kiss: The Musical, una ""historia para dormir"" reimaginada con un giro obsceno en Virginia Stage Company.

Tunie protagoniz贸 el thriller de suspense pol铆tico ganador del premio Tony Robert Schenkkan Building the Wall junto a James Badge Dale en New World Stages. Antes, hizo el papel de Marvelous in Danai Gurira鈥檚 Familiar, por el cual gan贸 un Obie; ella dio vida a Kendra en la producci贸n mundial de American Son de Barrington Stage Company; y retrat贸 al Detective L铆der en The Library at The Public Theatre de Steven Soderbergh. Interpret贸 a Maggie en la primera producci贸n afroamericana Cat on a Hot Tin Roof de Tennessee Williams, Calpurnia en Julius Caesar frente a Denzel Washington y el concierto ben茅fico de Dreamgirls en el 20 aniversario del 11 de septiembre. Ella tambi茅n comparti贸 el escenario de Broadway con la fallecida Lena Horne en el musical Lena Horne: The Lady and Her Music.

M谩s all谩 de actuar, producir y dirigir, Tunie est谩 profundamente involucrada en varios esfuerzos comunitarios y filantr贸picos. Se ha desempe帽ado como presidenta emergente de la Junta de Directores de Patinaje Art铆stico en Harlem, una organizaci贸n sin fines de lucro que ense帽a educaci贸n y habilidades para la vida a las j贸venes a trav茅s del arte y la disciplina del patinaje art铆stico. Tunie tambi茅n es Presidenta de la Junta de Directores de Harlem Stage / The Gatehouse, miembro de la junta de God Love We Deliver, y es miembro de la Junta Asesora de Hearts of Gold.

La grabaci贸n debut de la vocalista Tamara Tunie es una versi贸n te帽ida de jazz de una mezcla ecl茅ctica de est谩ndares de jazz y pop, as铆 como algunos cl谩sicos brasile帽os.

Un mensaje del Artista: Cuando era ni帽a, la M煤sica me hizo bailar, Al crecer, fue la banda sonora de mi adolescencia y mis a帽os universitarios. Como adulta, la M煤sica ha sido una parte esencial de mi carrera y arte. Y siempre ha evocado emociones en m铆, ya sean alegres o conmovedoras. Para m铆, la M煤sica siempre ha sido una fuente de consuelo y fortaleza. Por eso estoy tan emocionada de compartir mi CD debut contigo.

Cuando comenc茅 a pensar en ir al estudio, pens茅: ""驴Qu茅 quiero que sientan mis oyentes?"" Cada canci贸n est谩 dise帽ada para solicitar un sentimiento o emoci贸n: para transportarte lejos de las preocupaciones cotidianas. Para relajar tu mente y calmar tu esp铆ritu.

Discograf铆a:

鈥   Dreamsville (2019)




Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2436 en: Agosto 18, 2019, 06:25:25 pm »



Ua & Naruyoshi Kikuchi - Cure Jazz (2006)

https://open.spotify.com/album/739BFSbszCkKUscy1LaHGf



Ua (Kaori Shima 11 de marzo de 1972) naci贸 y creci贸 en Suita, Osaka. Despu茅s de graduarse de la Saga University of Arts en Kyoto, trabaj贸 como cantante de sal贸n en su ciudad natal. All铆, fue descibierta por el productor Hiroshi Fujiwara. Asumi贸 el inusual nombre art铆stico de UA (una palabra swahili que significa ""flor"" y ""matar"") e hizo su debut con el sigle ""Horizon"" producido por Fujiwara. Su cuarto sencillo ""J艒netsu"" se convirti贸 en un gran 茅xito y Ua fue reconocida en todo Jap贸n.

Despu茅s de lanzar su primer 谩lbum, 鈥11鈥, Ua se cas贸 con el actor Jun Murakami y dio a luz a un hijo. La pareja se divorci贸 en 2006. En 2000, despu茅s de dos 谩lbumes m谩s, 鈥楢metora鈥 y 鈥楾urbo鈥, Ua tom贸 un descanso de su trabajo en solitario y form贸 la banda 鈥淎jico鈥 con Kenichi Asai.

Ella reanud贸 sus actividades en solitario en 2002 y lanz贸 su cuarto 谩lbum, 鈥楧orob艒鈥. El mismo a帽o hizo su debut como actriz principal en la pel铆cula Mizu no Onna, adem谩s de contribuir a la banda sonora. La pel铆cula gan贸 el premio Golden Alexander al Mejor Largometraje en el Festival Internacional de Cine de Sal贸nica y se proyect贸 en el Festival de Cine de Cannes 2003 .

En 2003, Ua lanz贸 鈥業lluminate: The Very Best Songs鈥, su primer 谩lbum recopilatorio. En abril de ese a帽o, ampli贸 sus actividades al convertirse en la anfitriona llamada 銇 銇 銇 (la pronunciaci贸n sigue siendo la misma, ya que est谩 destinada a ser una representaci贸n fon茅tica de su nombre art铆stico habitual) de un programa educativo de televisi贸n en NHK llamado Do Re Mi no TV, dise帽ado para transmitir canciones tradicionales japonesas a ni帽os. 鈥楿tauua鈥, una compilaci贸n de las canciones interpretadas, fue lanzado en 2004. El mismo a帽o lanz贸 su quinto 谩lbum, 鈥楽un鈥, que fue masterizado por el ganador de un Grammy Ted Jensen.

En 2005, lanz贸 su sexto 谩lbum, 鈥楤reathe鈥, y un 谩lbum recopilatorio de colaboraciones titulado 鈥楴ephews鈥 para conmemorar su d茅cimo aniversario. En 2006, Ua colabor贸 con el reconocido m煤sico de jazz Naruyoshi Kikuchi en el 谩lbum 鈥楥ure Jazz鈥. En 2007, adem谩s de lanzar su s茅ptimo 谩lbum 鈥楪olden Green鈥, Ua hizo una segunda incursi贸n en la actuaci贸n al aparecer en el debut como director de Hitoshi Matsumoto, Dai Nipponjin.

En 2008, Ua revel贸 que se cas贸 de nuevo y dio a luz a una hija, en agosto. En diciembre, lanz贸 el sencillo ""2008"", seguido de su octavo 谩lbum, 鈥楢tta鈥, en julio de 2009. En abril de 2010, Ua lanz贸 su cuarto 谩lbum en vivo, titulado 鈥楬aluto Live鈥.

En septiembre de 2010, su casa y su estudio en Sagamihara se quemaron accidentalmente; nadie sali贸 herido. En abril de 2010, lanz贸 su 谩lbum de grabaci贸n en vivo 鈥楬art Live鈥. En junio, lanzaron su 谩lbum del 15 aniversario 鈥楰ABA鈥. Tambi茅n narra en el Programa de Televisi贸n Educativa NHK, Nyanchu World Broadcasting Station ""Navers"". En 2011, dio a luz a un tercer hijo.

En 2012, cant贸 ""Hoshikage no Komichi"" como la canci贸n principal de la pel铆cula ""That Night no Go"" (protagonizada por: Masato Tsuji). En 2013, colabor贸 con el artista de Hong Kong Gay Bird para realizar presentaciones en vivo utilizando medios digitales en Hong Kong durante 3 d铆as.

Desde 2005, abandona la ciudad y practica la vida agr铆cola en el campo, mientras se concentra en actividades anti problemas ambientales y en pro de la paz.

En mayo de 2016, publica el 谩lbum original 鈥楯aPo鈥 lanzado despu茅s de siete a帽os del anterior trabajo.

En 2018, el Asahi Shimbun Digital & w serializ贸 una carta de ida y vuelta con el sonido de Yuri Nomura, ""The Sound of Life"". A partir de mayo, programa regular en el aire en la estaci贸n de Kyoto 伪 (FM Kyoto).

Actualmente reside en Canad谩.

Discograf铆a:

鈥   JaPo (2016)
鈥   Sound of Music (2015)   
鈥   UA 脳 Naruyoshi Kikuchi - Cure Jazz Reunion (2014)
鈥   Haluto Live (2010)
鈥   Atta (2009)
鈥   Golden Green (2007)
鈥   iTunes Originals 鈥 UA (2007) Compilaci贸n
鈥   UA 脳 Naruyoshi Kikuchi - Cure Jazz (2006)
鈥   Breathe (2005)
鈥   Nephews (2005) Compilaci贸n
鈥   Sun (2004)
鈥   La (2004) Live
鈥   Sora no Koya (2003) Live
鈥   Illuminate: The Very Best Songs (2003) Compilaci贸n
鈥   Dorob艒 (2002)
鈥   Turbo (1999)
鈥   Ametora (1998)
鈥   Fine Feathers Make Fine Birds (1997) Live
鈥   11 (1996)
鈥   Petit (1995)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2437 en: Agosto 18, 2019, 06:27:28 pm »



Ulita Knaus - Love In This Time (2017)

https://open.spotify.com/album/2dLtlM9MAP8BoG5qB1WJTu

https://tidal.com/browse/album/71769791


Ulita Knaus (nacida el 8 de julio de 1969 en Salzgitter) es una cantante alemana, que inicialmente surgi贸 principalmente en el campo del jazz moderno .

Knaus creci贸 como hija de una familia de inmigrantes alemanes en Salzgitter. Su padre naci贸 en Bulgaria, la madre viv铆a en Venezuela. Su padre, 茅l mismo un cantante de formaci贸n cl谩sica, la introdujo en el mundo de la 贸pera. Ya a los seis a帽os recibi贸 clases de piano y pronto comenz贸 a componer sus propias piezas.

En 1988 toc贸 por primera vez con la orquesta latina 鈥淟a Habana鈥. Ella cant贸 en 2 谩lbumes de 鈥淟a Habana鈥 y recorri贸 Alemania durante 12 a帽os.

De 1989 a 1994 y 1995-1996 estudi贸 canto de jazz en la Universidad de las Artes de Amsterdam (Conservatorio Hilversum). Despu茅s de completar sus estudios con dos diplomas, fund贸 una escuela de canto en Hamburgo y toc贸 en varias bandas y orquestas. Adem谩s, trabaj贸 como profesora en la Musikhochschule Hamburg, as铆 como en el Deutsches Schauspielhaus Hamburg y en el Teatro Thalia.

En 1998 fund贸 su propia banda con Mischa Schumann, Gerold Donker y Heinz Lichius. Posteriormente, sac贸 cuatro 谩lbumes de jazz. Ella trabaj贸 con Gabriel Coburg, Jonas Schoen, Sandra Hempel, Stefano Di Battista, Herb Geller, la Orquesta de Jazz House, Orange Blue, etc.

Desde 2003 ha aparecido en el escenario con Udo Lindenberg y su revisi贸n de asuntos atl谩nticos en toda Alemania, as铆 como en Shanghai y Beijing.

En 2009 particip贸 en el proyecto Bobble con Bobby McFerrin en Suiza.

En 2010, el sello 105Music fue seguido por el 谩lbum 鈥楾ambor鈥, producido por Frank Ramond. Es su primer 谩lbum con letras exclusivamente en alem谩n.

En 2014, su 谩lbum 鈥楾he Moon on My Doorstep鈥 fue lanzado en el sello Must Have Jazz (Membrane), donde canta nuevamente en ingl茅s, excepto en una canci贸n (""Ich Steine Du Steine"" de Peter Fox).

Desde 2014, Ulita Knaus se presenta principalmente en un tr铆o con Tino Derado (piano) y Tupac Mantilla (percusi贸n).

鈥楲ove In This Time鈥, un 谩lbum rom谩ntico y en茅rgico, una br煤jula sonora que apunta a una variedad de preguntas y temas que est谩n cerca de su coraz贸n. Con nueve de sus propias composiciones y su propia versi贸n de ""Visions"" de Stevie Wonder, ella se muestra, a pesar de los sonidos electr贸nicos modernizados, nuevamente como una cantante hecha a s铆 misma entre el jazz y la de los setenta.
Tocaron con su banda en vivo con Tino Derado (piano), Tupac Mantilla (percusi贸n), Roland Cabezas (guitarras), Achim Rafain (bajo el茅ctrico) y Oliver Karstens (contrabajo) en los estudios Home en Hamburgo, Ulita Knaus aqu铆 prueba el lema de Richard Wagner: la m煤sica es el lenguaje de la pasi贸n.

Desde que Ulita Knaus lanz贸 su 谩lbum debut 鈥楥uisa鈥 en 2002, no solo es considerada una de las mejores cantantes del pa铆s, como demuestran su nominaci贸n a Echo Jazz en 2015 por el 谩lbum anterior 鈥楾he Moon On My Doorstep鈥, tambi茅n publicado por Membran, las actuaciones con su propia banda en jazz b谩ltica o ELBJAZZ o tambi茅n con Bobby McFerrin o Udo Lindenberg. Por encima de todo, es conocida como una m煤sico curiosa y sorprendente, una que contin煤a buscando, que nunca se detiene, desde el jazz hasta el soul, el folk o la electr贸nica le gusta conquistar nuevos mundos sonoros. En esta b煤squeda encontr贸 un viejo amor por ""Love In This Time"", el 谩lbum ""Hejira"" de Joni Mitchell, una producci贸n innovadora con Jaco Pastorius de 1976. ""Pero tambi茅n escucho mucho a Stevie Wonder, Prince y Donald Fagen"" Tem谩ticamente, como con su cantante favorita canadiense, en toda pol铆tica y cr铆tica social, todo se trata de amor. ""El amor y la interacci贸n amorosa y respetuosa entre s铆 parecen haber pasado de moda"", dice Ulita Knaus. ""Yo mismo soy de coraz贸n hippie y no dejo de creer en lo bueno del hombre. En este momento tenemos que promover Amor, paz y felicidad nuevamente"".

No se plane贸 nada, dice Ulita Knaus, pero ""en el curso del proceso de escritura, result贸 que el amor era generalmente el foco de mi vida"". Las canciones de 鈥楲ove in this Time鈥 son a veces sensuales, a veces sentimentales, luego enojadas de nuevo, desbordadas de esperanza o poco antes de rendirse. Tan ligeras y sensuales como el sonido de la voz de Ulita Knaus. Parece que el cantante nunca juzga, ciertamente 鈥楲ove in This Time鈥 suena como comprensi贸n. Es por eso que este s茅ptimo 谩lbum es un gran 茅xito.
Intervienen: Acoustic Bass 鈥 Oliver Karstens; Drums, Percussion 鈥 Tupac Mantilla; Electric Guitar, Electric Bass 鈥 Achim Rafain; Grand Piano 鈥 Tino Derado; Guitar 鈥 Roland Cabezas; Vocals, Backing Vocals 鈥 Ulita Knaus.

Discograf铆a:

鈥   Love in this Time (2017)
鈥   The Moon on My Doorstep (2014)
鈥   Tambor (2010)
鈥   It鈥檚 The City (2007)
鈥   Sea Journey (2005)
鈥   So Lost Like Peace (2004)
鈥   Cuisa (2002)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2438 en: Agosto 18, 2019, 06:28:47 pm »



脺lk眉 Aybala Sunat - Artiz Kahvesi (2016)

https://open.spotify.com/album/0TK1kK4wzkBVZIydFGRmeU

https://tidal.com/browse/album/78844461


Naci贸 en Esmirna, Turqu铆a. El tiempo de primaria y secundaria lo pas贸 en la ciudad de Nevsehir G眉l艧ehir. Durante la educaci贸n secundaria y universitaria estaba en Konya. Se gradu贸 de la Academia de Deportes de la Universidad Konya Sel莽uk en 2000. Comenz贸 a cantar en varios lugares en Konya. En los mismos a帽os, particip贸 en conciertos como solista y en el coro de la Konya Music Association bajo el liderazgo del director Ya艧ar Kaltak莽谋. Dio conciertos en Konya y Ankara METU con su banda Konya S5'. En 2007 Asisti贸 al taller de jazz polaco Pulawy patrocinado por Carlsberg.

Lleg贸 a Estambul en 2010. En 2011, subi贸 al escenario en el segundo Cappadocia Jazz Days. Todav铆a contin煤a cantando en diferentes proyectos, nombres, grupos y eventos en Estambul y en muchas partes del pa铆s. Entre ellos est谩n ""Jeff Buckley Songs"", una colaboraci贸n con Eyl眉l Bi莽er, Nil眉fer Verdi ""Knidost"", Ediz Haf谋zo臒lu ""Nazdrave"" y Social Inclusion Band.

Particip贸 en los 谩lbumes y obras de muchos m煤sicos valiosos y muchos de ellos ser谩n lanzados pronto. ""Artiz Kahvesi"", producido y producido por Eyl眉l Bi莽er, fue lanzado bajo el sello Kabak & Lin Records.

El primer 谩lbum en solitario de 脺lk眉 Aybala Sunat, 鈥楢rtiz Kahvesi鈥, fue lanzado el 1 de abril de 2016 con el sello Kabak & Lin Records y lanzado en todas las plataformas digitales. Las asociaciones musicales que han estado en curso desde el proyecto conjunto del d煤o ""Jeff Buckley Songs"" contin煤an en 鈥楢rtiz Kahvesi鈥. Adem谩s del poema de Edip Cansever ""Estoy en la memoria"", las letras y la m煤sica pertenecen a Eyl眉l Bi莽er y 脺lk眉 Aybala Sunat. Las grabaciones fueron hechas por Y谋lmaz Ye艧ilyurt (Yekare-陌stanbul), Mixi Emre Malikler y Mastering Everett Young (Modern Mastering Studio).
Valiosos m煤sicos que contribuyeron al 谩lbum: Eyl眉l Bi莽er: guitarra el茅ctrica, ac煤stica; 脟a臒谋l Kaya: voz; 脟a臒lar S眉alp: Voz; Volkan Topako臒lu: Bajo; Erdem G枚ymen: Bater铆a; Tamer Temel: Tenor y saxof贸n soprano; Bulut G眉len: Trombone; Erc眉ment Orkut: Piano.

Discograf铆a:

鈥   Artiz Kahvesi (2016)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2439 en: Agosto 18, 2019, 06:31:23 pm »



Ulla Haesen - Rio (2018)

https://open.spotify.com/album/3Udzk6NW3kAfjYUKRcnbMy

https://tidal.com/browse/album/83770730


"Durante siglos, los mejores artistas del mundo han estado construyendo puentes entre diferentes culturas. Trascienden las fronteras, difuminando las l铆neas divisorias entre lo familiar y lo extra帽o, acerc谩ndonos a trav茅s de su coraje art铆stico. Ellos tocan y Nosotros escuchamos. Cuando bailamos a ritmos ex贸ticos nos convertimos en uno. Los puentes musicales crean entendimiento mutuo y armon铆a.

En el nuevo 谩lbum de la cantante y guitarrista Ulla Haesen, 鈥楻io鈥, los talentos de tres aclamados artistas brasile帽os (Kiko Freitas, Lula Galvao, Nelson Faria) se combinan con la pasi贸n de algunos de los mejores m煤sicos de Europa (Decebal Badila, Alfonso Garrido, Jesse Milliner, Francesco Petrocca, Gabriel P茅rez, J眉rgen Schuld, Hendrik Meurkens).

La palabra portuguesa saudade expresa un ""anhelo de algo""; la melanc贸lica sensaci贸n de extra帽ar un lugar o una persona. Ulla, apasionada de la m煤sica brasile帽a durante d茅cadas, viaj贸 a R铆o para aprender y trabajar con algunos de sus h茅roes. ""Quer铆a respirar el aire de la tierra de donde proviene esta m煤sica y conocer a artistas legendarios como Lula Galv茫o. Fue una experiencia m谩gica poder encontrar esta m煤sica en su origen"".

Ulla todav铆a ten铆a el pulso conmovedor de la m煤sica brasile帽a en su coraz贸n cuando comenz贸 a construir su puente musical justo despu茅s de su regreso a Europa. Invit贸 a tres de los artistas que hab铆a conocido en R铆o a Alemania y colabor贸 con algunos de sus m煤sicos europeos favoritos en las grabaciones. 驴El resultado?, una obra maestra brasile帽o-europea que re煤ne a las dos culturas diferentes al unirlas en el escenario. En el puente Ulla entre R铆o y Bonn, el estilo europeo se encuentra con la despreocupaci贸n brasile帽a.

""Cada t铆tulo de este 谩lbum tiene su propia energ铆a"", dice Ulla. ""Hay mucha naturalidad, es sensual y emocional, y cada uno de los m煤sicos transfiere su alegr铆a al proyecto conjunto. Cuando Kiko toca la bater铆a, suena como si estuviera bailando, y qu茅 l铆nea 煤nica de composiciones maravillosas, con contribuciones de Ivan Lins, Marcos Valle, Joyce Moreno, Joao Bosco, Ronaldo Bastos, Nelson Faria (quien escribi贸 la canci贸n principal) y Toninho Horta""."

Discograf铆a:

鈥   RIO - S贸 Vim Matar A Saudade (2018)
鈥   Abre Alas (2015)
鈥   Beleza (2012)
鈥   Love, Tears & Joy (2010)



Es todo por hoy. Como siempre nos veremos en unos d铆as, cuando hay谩is tenido tiempo de escuchar estas.

Saludos

Luisma

ChijiroKuro

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2440 en: Agosto 19, 2019, 12:30:51 pm »
Holaaaah!!!

Compa帽ero Luisma: as铆 no hay manera de ponerse al d铆a... Oh my,  :o que discoteca, madre!!! Gracias por tus aportes, ideas y enhorabuena por tu esfuerzo!!!

AbraZo gordo!!!
C.K.
FEMINISMO >> IGUALDAD, SIMPLE. ZOQUETE!!!

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2441 en: Agosto 19, 2019, 10:55:25 pm »
Amigo ChijiroKuro, no te quedes atr谩s. Vamos, vamos, no pierdas el ritmo.

Me alegro que lo aprecies

Abrazote

Luisma

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2442 en: Agosto 23, 2019, 08:21:50 am »
Buenos d铆as compa帽eros:

De vuelta con las voces femeninas del jazz y la entrega de fin de semana.

Aqu铆 est谩 la nueva manita de voces. 驴Las conoc铆ais?





Ulli Prieler - Brasil (2018)

https://open.spotify.com/album/3NWwtcAStq17YHinjLnRpu

https://listen.tidal.com/album/88008520


Brasil, una tierra de muchos colores y pura alegr铆a de vivir. La tierra donde tantas culturas diferentes se unen, especialmente en una m煤sica que encanta, con bellas armon铆as, ritmos pulsantes y las letras m谩s po茅ticas, en el lenguaje m谩s sonoro. La fusi贸n de muchas culturas diferentes ha sido particularmente exitosa en Brasil, un tema muy actual en nuestro tiempo.

Ulli Prieler y Mestre Michel Feliciano lanzaron el 谩lbum 鈥楤rasil鈥 en 2016. Junto con otros dos m煤sicos del noreste de Brasil, te invitan a un viaje musical por Brasil.

Los m煤sicos: Mestre Michel Feliciano, percusi贸n, R铆o de Janeiro (BR), Gabriel Moraes, guitarra, Santa Rita (BR), Thatiana Gomes, contrabajo, Joao Pessoa (BR), Ulli Prieler, voz, Neumarkt en Estiria.

Discograf铆a:

鈥   Brasil (2018)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2443 en: Agosto 23, 2019, 08:22:59 am »


Umi Yushida - The Way We Were (2002)



DISCO 5 ESTRELLAS. Esta grabaci贸n de jazz audi贸fila 鈥楾he Way We Were鈥 fue un 茅xito en 22 pa铆ses, pero m谩s a煤n en Alemania, ya que venci贸 a Norah Jones y fue n煤mero 1 en las listas de m煤sica de Audiophile en Alemania durante varios meses. El 谩lbum tambi茅n fue calificado como uno de los mejores 谩lbumes para el a帽o 2002 a 2003.

Dos micr贸fonos alemanes brillantes, limpios, de tono bajo y alta sensibilidad, el Neumann U87 con guitarra y bajo, y el Neumann U67, el productor m谩s antiguo de la voz femenina, recogen la grabaci贸n en vivo en la famosa The Mastering Suite con una respuesta ac煤stica buena.

Este disco utiliza tecnolog铆a de grabaci贸n de 24 bits. Esto previene eficazmente cualquier fuga y da帽o del audio y asegura el sonido m谩s claro. M谩s importante a煤n, el objetivo del ingeniero de grabaci贸n es lograr los efectos m谩s realistas y expresivos del sonido y la reproducci贸n de tonos de este 谩lbum, por lo que no se ha realizado compresi贸n de datos desde la grabaci贸n hasta el proceso de mezcla.

En este 谩lbum, puede experimentar los tonos m谩s bajos del bajo vertical de Victor Gaskin, y es f谩cil distinguir la din谩mica personal de los dos guitarristas Ernesto Valerio y Rick Smith.

La voz principal femenina de Umi en este disco es a veces sensual y a veces fuertemente cantada, expresa eufem铆sticamente y meticulosamente las sutilezas y puede desgarrar tu alma. En el corte ""This Masquerade"", debes tener mucho cuidado con el precioso bajo.

Siento que esta grabaci贸n no disponga de enlaces en las plataformas de estreaming habituales, por lo que me atrevo a aconsejaros que la busqu茅is por cualquier sitio. Se trata de una grabaci贸n de alta calidad que incorpora doce temas cl谩sicos de jazz a los que se aplica un tratamiento minimalista a base de dos guitarras y un contrabajo, adem谩s de la voz, consiguiendo un efecto de proximidad e inmediatez que con unos buenos auris creer谩s que los tienes delante solo para ti.

Discograf铆a:

鈥   The Way We Were (2002)
« 煤ltima modificaci贸n: Agosto 23, 2019, 08:29:27 am por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2444 en: Agosto 23, 2019, 08:24:15 am »



Un Ange Passe (Claire Vaillant) - Un Ange Passe (2019)

https://open.spotify.com/album/0kHfAjd3FZOaFotLsnGedJ?si=idF0rg9PTdGq2NEOkHJaGQ

https://tidal.com/browse/album/101229380


Claire Vaillant, con toda su alma, canta, cuenta historias, encarna melod铆as intrincadas y cautivadoras, cuidadosamente acompa帽ada por el guitarrista Francis Larue c贸mplice y creativo.

La cantante Claire Vaillant con una sonrisa desarmante y Francis Larue, talentoso guitarrista y arreglista, han estado trabajando juntos durante quince a帽os. Francis, un amante de los ritmos del mundo y, en particular, de Brasil, dio a las melod铆as elegidas una calidez que Claire, la carism谩tica cantante, supo captar de manera brillante. Con su voz c谩lida y seria, ella oscila suave y sutilmente con el ritmo de las canciones que interpreta. La experta guitarra de Francis y la voz segura de Claire se responden, se mezclan y se complementan para servir con gracia y calidez su m煤sica alegre.

Claire Vaillant comenz贸 su carrera profesional en 1999. Autodidacta, entren贸 y profundiz贸 su conocimiento del jazz vocal con Sarah Lazzarus, Thierry Peala, Roger Letson y Michele Hendricks.
Carism谩tica cantante en varios proyectos de jazz, brasile帽o, funk y en el origen del feliz colectivo 鈥淟ilananda鈥, interesada por el uso de su instrumento en formas no convencionales. Ella crea el proyecto 鈥淪ometime Suite鈥 para 2 voces, trompeta y r铆tmica, (2010), luego el proyecto 鈥淭he Road To You鈥, una reapropiaci贸n de la m煤sica de Pat Metheny para 3 voces, trompeta y ritmo con Carine Bonnefoy, cuyo 谩lbum grabado con Andr茅 Charlier se lanzar谩 en 2013.
Con, esta vez, una implicaci贸n en la redacci贸n del texto, ella participa en el Quinteto de Jazz de 鈥淟ilananda鈥 y contin煤a descubriendo y experimentando su instrumento en todas las formas y con generosidad.

Cantante profesional en varias bandas (Gandz茅, Un Ange Passe, Francis Coiffure, Quinteto de jazz Lilananda,...) una gran artista, que puede oscilar f谩cilmente entre la sutileza y la excentricidad.
Claire ofrece talleres de canto que tienen como objetivo desarrollar el potencial creativo de cada persona a trav茅s de una pr谩ctica vocal individual y colectiva. Estudio de fraseo (swing binario) de improvisaci贸n, interpretaci贸n. Algunos est谩ndares de jazz son el material b谩sico. Un divertido taller sobre ritmo y pulsaciones (binario y swing) y una introducci贸n a la improvisaci贸n a trav茅s de juegos vocales (trabajo colectivo e individual), canciones en c铆rculo, un repertorio enraizado en el jazz, m煤sicas del mundo, la bossa... Sanaci贸n vocal y f铆sica / Percusi贸n vocal y corporal / Trabajo grupal, Juegos vocales / Trabajo grupal e improvisaci贸n individual.

Discograf铆a:

鈥 Un Ange Passe (2019)