Autor Tema: Análisis Review del iBasso DX50  (Leído 16872 veces)

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Análisis Review del iBasso DX50
« en: Noviembre 19, 2013, 08:28:21 am »
Hola Chicos,

Acabo de publicar un análisis del iBasso DX50.
http://www.auriculares-hifi.com/paginas/reproductores/ibasso-dx50/

Comentaros, que justo ayer la gente de iBasso sacó una nueva versión del software que tengo que probar.

Por favor, no os olvideis de poner vuestros comentarios.

Saludos

Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Análisis Review del iBasso DX50
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2013, 10:31:23 am »
No entiendo como pueden sacar a la venta un aparato tan bueno, con tantos errores de software. Seguro que con las actualizaciones que iran saliendo cada vez funcionara mejor, pero tendrian que haberlo sacado a la venta cuando funcionara medio-bien.
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Análisis Review del iBasso DX50
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2013, 10:38:05 am »
No entiendo como pueden sacar a la venta un aparato tan bueno, con tantos errores de software. Seguro que con las actualizaciones que iran saliendo cada vez funcionara mejor, pero tendrian que haberlo sacado a la venta cuando funcionara medio-bien.

Coincido totalmente contigo. Sacar un aparato con un software que ¿funciona? tan mal, solo te trae mala imagen y desconfianza por parte de los usuarios.
Saludos
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Análisis Review del iBasso DX50
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2013, 10:51:18 am »
Buena review, crítica y veraz.

Voy a complementarla un poco:
Comentar que el ibasso viene a pelo dentro de la caja, sin plastico de burbujas y con un protector de pantalla que es imposible ponerlo sin que le queden burbujas jeje, de todas formas la dureza de la pantalla me recuerda a la del iphone; no se ralla nada en absoluto con un uso normal.

Las pruebas con el 1.2.2 la verdad es que son frustrantes, pero ayer le puse la 1.2.5 y va como la seda...
No se si desde la 1.2.2 han tocado algo referente al "media scanning", o quizas le ha sentado bien un cambio de firmware y resetearse a tope, pero el caso es que el escaneo completo de la memoria de 64gb casi llena ha llevado sólo 10 minutos y ya no hace escaneos intermedios cuando entro en las canciones sueltas de la sd. Sólo hace un escaneo de unos 5 segundos al encender el reproductor y ya está.

Sigue quedando muchas cosas por pulir, y aunque tengo que hacer mas pruebas y hacerle mas "putadas" con las canciones, ayer disfruté mucho del DX50 ya que no falló nada en absoluto.

Otra cosa que me sorprendío es que mueve los LCD2 bastante bien  :o
Con el gain a tope y el volumen alto, puede incluso con grabaciones de música clásica grabadas a bajo nivel; la parte del ampli tiene bastante chicha.
Con otros estilos y grabaciones mas altas, el ibasso los mueve mas sobrado y da gusto ver como algo tan pequeño mueve tan bien algo tan grande. Eso si, no llega ni de lejos al nivel de un amplificador estacionario de alto nivel, eso está claro y es lógico.

La parte del dac va muy bien, tiene el mismo Wolfson que el Dacmagic 100 y el AK100. Sonido al que estoy acostumbrado y donde no encuentro ninguna pega; ademas la atenuación de volúmen se hace directamente con una instrucción interna al dac, y no a posteriori.

La costrucción es sólida y muy bien rematada, no parece "made in china"; aunque la funda es chinaca total jjejej, tendré que hacerme una de cuerazo a medida  ;D

En fin, el producto te da una de cal y otra de arena, tiene puntos muy buenos pero que están en la sombra ya que los fallos de software son criminales.
Probaré mas a fondo la nueva versión de firmware y os comentaré; de momento ya digo que va de pm.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

albertox

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 179
  • No hay preguntas tontas, solo gente tonta:)
Re:Análisis Review del iBasso DX50
« Respuesta #4 en: Noviembre 20, 2013, 06:51:46 pm »
muy buena y corta (entiendo lo de las pocas palabras) review, creo que mucha gente al ver este análisis, se decantara por la competencia (fiio x3).

Saludos.
La mayoría de la gente esta a gusto con una calidad de audio mediocre, eso es por que nunca se han permitido escuchar algo mejor.

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Análisis Review del iBasso DX50
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2013, 07:01:33 pm »
muy buena y corta (entiendo lo de las pocas palabras) review, creo que mucha gente al ver este análisis, se decantara por la competencia (fiio x3).
Saludos.

No te puedo decir nada ni bueno ni malo del Fiio X3, simplemente no ha pasado uno por mis manos.
A ver si tengo suerte y tengo la ocasión de probarlo.
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:Análisis Review del iBasso DX50
« Respuesta #6 en: Noviembre 20, 2013, 08:12:21 pm »
Yo tengo el X3 desde ayer y puedo decir que es una pasada, yo no le encontrado ningún fallo (para mi gusto claro).

Esta noche abriré un hilo posteando impresiones.

Estuve a punto de decidirme por el DX50, pero esos fallos de firmware me hicieron dudar (aparte de que no me convencía lo de la pantalla tactil) y al final me decanté por el X3, de lo que no me arrepiento de nada!  ;D

Saludos.

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4263
Re:Análisis Review del iBasso DX50
« Respuesta #7 en: Noviembre 20, 2013, 10:19:24 pm »


Pues después de leer a Zarmac/Repente, añado el texto que me ha puesto los pelos como escarpias.De momento que lo mejoren.

Saludos

PD. Buen trabajo Gerardo y David
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Análisis Review del iBasso DX50
« Respuesta #8 en: Noviembre 20, 2013, 11:35:28 pm »
Pues después de leer a Zarmac/Repente, añado el texto que me ha puesto los pelos como escarpias.De momento que lo mejoren.

Saludos

PD. Buen trabajo Gerardo y David

Muchas gracias, Eric.
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Análisis Review del iBasso DX50
« Respuesta #9 en: Noviembre 21, 2013, 01:20:50 pm »
Bueno, llevo un par de días con el nuevo firmware y va de lujo. Ha mejorado la respuesta táctil (Ya no hace falsas selecciones al arrastrar entre canciones) y los fallos del media scanning no han vuelto a aparecer  :) :)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Análisis Review del iBasso DX50
« Respuesta #10 en: Noviembre 21, 2013, 02:54:20 pm »
Bueno, llevo un par de días con el nuevo firmware y va de lujo. Ha mejorado la respuesta táctil (Ya no hace falsas selecciones al arrastrar entre canciones) y los fallos del media scanning no han vuelto a aparecer  :) :)

Pues me alegro un montón, pq con el firmware anterior era una verdadera patata !
Ya me mo prestarás para hacer la segunda versión de la review ! ;D
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4263
Re:Análisis Review del iBasso DX50
« Respuesta #11 en: Noviembre 21, 2013, 04:27:38 pm »
La esperamos, para salir de las dudas.

Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Análisis Review del iBasso DX50
« Respuesta #12 en: Enero 21, 2014, 11:07:31 am »
He probado el nuevo firmware 1.2.7 y el tema del escaneo ha mejorado una barbaridad, va super rápido. una microsd de 64gb casi llena en apenas 1-2 minutos  :)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

MadMardigan

  • Global Moderator
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 880
Re:Análisis Review del iBasso DX50
« Respuesta #13 en: Enero 21, 2014, 12:21:40 pm »
Ya iba siendo hora de ponerlo a funcionar como debe!, igual tiene que ver la salida al mercado del nuevo, el dx90, querrán que la gente vea que sus reproductores van bien, o que al menos les dan soporte, antes de poner a la venta otros.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Análisis Review del iBasso DX50
« Respuesta #14 en: Febrero 14, 2014, 08:57:01 pm »
Probando el nuevo firmware 1.2.8 con soporte para DSD (No DFF de momento).

No he podido probar este tipo de archivos porque no tengo ninguno a mano, pero me esta gustando mucho la mejora de sonido que le han implantado al aparato.
Misma estabilidad y rapidez que el 1.2.7 y encima mejor sonido (agudos un poco mas brillantes y bajos mejor controlados).
Joerl, mueve los LCD2 mejor que nunca el cabrón  ;D

También hay rulando por ahí un custom firmware de la 1.2.8 con el sonido de la 1.2.2 que parece que en head-fi a la gente le gustaba.
Dicen que es inestable y se cuelga, pero probaré por curiosidad. Mientras tanto a disfrutar de esta 1.2.8 que me esta dejando muy buen sabor de boca  :)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com