Autor Tema: Importancia del cable de red  (Leído 13827 veces)

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Importancia del cable de red
« Respuesta #30 en: Octubre 25, 2014, 03:15:17 pm »
Sumaria a la lista el dh labs power plus. Muy bueno, algo coloreado porque aumenta pelin los graves pero sin perder transparencia y redondea el sonido. No sera purista pero si muy agradable con amplis.
Y... solo 20€ el metro!
Si le buscamos unos conectores analiticos y a poder ser baratos, es otra gran opcion.

Yo lo tengo con iego 8085 y tiene mucha fuerza pero como redondea el sonido queda muy adictivo.
Mi sistema queda aspero y brillante con musica rock. Pues con este cable genial.
Decir que el otro que uso es furutech 3ts20 con conectores furutech f11 rodio. Lo noto mas resolutivo pero menos preciso.

Saludos.
« última modificación: Octubre 25, 2014, 03:19:47 pm por T1000 »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

RedLine

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Tú sin ellos eres TU.... ellos sin ti no son nada
Re:Importancia del cable de red
« Respuesta #31 en: Octubre 25, 2014, 09:57:21 pm »

Ya que hablas de Paladares exquisitos. y comparaciones de Jamones. Os recomiendo lo siguiente en vuestras degustaciones Gourmet de calidades y sabores muy diferentes.

No se me ocurre nada mejor para acompañar a tan exquisitos manjares. Como unos buenos vinos de la tierra.

Con unos paladares tan entrenados y exigentes. No os costará encontrar diferencias siderales.

Pero.... Como un buen enólogo, sin saber la procedencia del vino que esta en cada copa. Los enólogos suelen acertar al 100%.




Vino, jamón y cables !!

Te lo imaginas Mateo ?   :o
Esto sí que podría ser una buena "cata", seguro que lo "petamos" !!   ;)

Saludos y enjoy the music !!

« última modificación: Octubre 25, 2014, 10:00:36 pm por RedLine »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

feraldi

  • Visitante
Re:Importancia del cable de red
« Respuesta #32 en: Octubre 25, 2014, 10:01:13 pm »
(Post borrado por el autor)
« última modificación: Enero 16, 2015, 10:56:43 am por feraldi »

Bec

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 257
Re:Importancia del cable de red
« Respuesta #33 en: Octubre 25, 2014, 10:03:45 pm »
Pues me parece una excelente idea.   

Si sale un tour de algún cable de estos. Me apuntó.

Venga, por casa tengo un Lapp 110CY de 4 metros, con schuko Bals y IEC Wattgate, crimpado con Furutech. Lo cortare a 1,5 metros, para facilitar reenvio por correos, y que rule. El valor del cable es de: 6 € del Bals, 20 € del wattgate y 9 euros por 1'5 metros de Lapp, total unos 35 euros, para hacerse una idea de la mejora/precio.

La idea seria abrir un hilo "Tour de un cable de red básico: Lapp+Bals+Wattgate", y el que reciba el cable, que ponga lo que quiera. En el hilo ya indicaré como funcionará; Mateo tiene preferencia que es el que lo ha comentado primero.

Saludos.
« última modificación: Octubre 25, 2014, 10:05:24 pm por Bec »

RedLine

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Tú sin ellos eres TU.... ellos sin ti no son nada
Re:Importancia del cable de red
« Respuesta #34 en: Octubre 25, 2014, 10:14:47 pm »
Sumaria a la lista el dh labs power plus. Muy bueno, algo coloreado porque aumenta pelin los graves pero sin perder transparencia y redondea el sonido. No sera purista pero si muy agradable con amplis.
Y... solo 20€ el metro!
Si le buscamos unos conectores analiticos y a poder ser baratos, es otra gran opcion.

Yo lo tengo con iego 8085 y tiene mucha fuerza pero como redondea el sonido queda muy adictivo.
Mi sistema queda aspero y brillante con musica rock. Pues con este cable genial.
Decir que el otro que uso es furutech 3ts20 con conectores furutech f11 rodio. Lo noto mas resolutivo pero menos preciso.

Saludos.


Buenas T1000

El DH Labs Power Plus no lo conocía, pero por lo que nos cuentas suena bastante bien, sobre todo en el ampli y con conectores IeGo 8085. 
Dónde te pediste este cable ?  Si sólo sale por 20 euros el metro siempre se puede hacer una prueba.... a lo mejor me gusta más que el Tornado (es el que ahora mismo tendo en el ampli).   :o

Saludos y enjoy the music !!

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Importancia del cable de red
« Respuesta #35 en: Octubre 25, 2014, 10:21:49 pm »
Pues me parece una excelente idea.   

Si sale un tour de algún cable de estos. Me apuntó.

Venga, por casa tengo un Lapp 110CY de 4 metros, con schuko Bals y IEC Wattgate, crimpado con Furutech. Lo cortare a 1,5 metros, para facilitar reenvio por correos, y que rule. El valor del cable es de: 6 € del Bals, 20 € del wattgate y 9 euros por 1'5 metros de Lapp, total unos 35 euros, para hacerse una idea de la mejora/precio.

La idea seria abrir un hilo "Tour de un cable de red básico: Lapp+Bals+Wattgate", y el que reciba el cable, que ponga lo que quiera. En el hilo ya indicaré como funcionará; Mateo tiene preferencia que es el que lo ha comentado primero.

Saludos.

Venga. Pues yo seré el primero. ;)

http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Importancia del cable de red
« Respuesta #36 en: Octubre 26, 2014, 12:06:19 am »

Ya que hablas de Paladares exquisitos. y comparaciones de Jamones. Os recomiendo lo siguiente en vuestras degustaciones Gourmet de calidades y sabores muy diferentes.

No se me ocurre nada mejor para acompañar a tan exquisitos manjares. Como unos buenos vinos de la tierra.

Con unos paladares tan entrenados y exigentes. No os costará encontrar diferencias siderales.

Pero.... Como un buen enólogo, sin saber la procedencia del vino que esta en cada copa. Los enólogos suelen acertar al 100%.




Vino, jamón y cables !!

Te lo imaginas Mateo ?   :o
Esto sí que podría ser una buena "cata", seguro que lo "petamos" !!   ;)

Saludos y enjoy the music !!

Te olvidas de lo mejor. La compañía de compañeros a la afición.  ;). Jejeje...
« última modificación: Octubre 26, 2014, 12:19:50 am por MATEOBCN »
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

rsantist

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 138
    • Fotografia RSP
Re:Importancia del cable de red
« Respuesta #37 en: Octubre 26, 2014, 09:13:14 am »
Me interesa el tour del cable tambien. Me apunto, si se puede.
Tengo mucha curiosidad en saber si mi equipo mejoraría o no con un cable no estandar.
Hifiman HE560, HD650, SR325is, X2HR

azelais

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 47
Re:Importancia del cable de red
« Respuesta #38 en: Octubre 26, 2014, 05:23:06 pm »
Tema controvertido, siempre, el de los cables.

Creo que el problema está en intentar convencer a los demás de nuestra postura, ese es el error.

¿Que no aprecias diferencias?. Perfecto, no los cambies ni inviertas dinero.
¿Que notas diferencias?. Busca el que mejor se adapta a tu ideal sonoro y posibilidades económicas.
¿Que no has podido probarlo?. Intenta probar algo en tu propio equipo por medio de prestamos y tours, y saca tus propias conclusiones.


No pretendo convencer a nadie de una postura u otra; obviamente nadie va a convencerme de lo contrario; salvo mis oídos en mi equipo.

¿Sugestión???. Sí puede ser, en ambos sentidos:
-creo percibir diferencias que no hay puesto que así lo he leído me he gastado una pasta, son bonitos etc.
- No las percibo aunque las haya, puesto que mi mente racional no encuentra una explicación razonable, porque he leído y me han dicho que es una patraña y pienso que es solo para sacar dinero.

Como puede verse ambas posturas pueden estar condicionadas por la sugestión. Lo decisivo es ser honesto con uno mismo, decidir en base a la experiencia lo que más nos conviene y no intentar evangelizar a quien opine lo contrario.

A estas alturas de la película, solo he aprendido algo muy simple en esta afición: saber que es lo que me gusta por experiencia propia, y muchas horas de compartir afición con otros que tiene diferentes gustos a los míos.

Un saludo
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Sr.Audio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Musica maestro!
Re:Importancia del cable de red
« Respuesta #39 en: Octubre 27, 2014, 07:11:27 am »

Tema controvertido, siempre, el de los cables.

Creo que el problema está en intentar convencer a los demás de nuestra postura, ese es el error.

¿Que no aprecias diferencias?. Perfecto, no los cambies ni inviertas dinero.
¿Que notas diferencias?. Busca el que mejor se adapta a tu ideal sonoro y posibilidades económicas.
¿Que no has podido probarlo?. Intenta probar algo en tu propio equipo por medio de prestamos y tours, y saca tus propias conclusiones.


No pretendo convencer a nadie de una postura u otra; obviamente nadie va a convencerme de lo contrario; salvo mis oídos en mi equipo.

¿Sugestión???. Sí puede ser, en ambos sentidos:
-creo percibir diferencias que no hay puesto que así lo he leído me he gastado una pasta, son bonitos etc.
- No las percibo aunque las haya, puesto que mi mente racional no encuentra una explicación razonable, porque he leído y me han dicho que es una patraña y pienso que es solo para sacar dinero.

Como puede verse ambas posturas pueden estar condicionadas por la sugestión. Lo decisivo es ser honesto con uno mismo, decidir en base a la experiencia lo que más nos conviene y no intentar evangelizar a quien opine lo contrario.

A estas alturas de la película, solo he aprendido algo muy simple en esta afición: saber que es lo que me gusta por experiencia propia, y muchas horas de compartir afición con otros que tiene diferentes gustos a los míos.

Un saludo


Yo lo hubiera expuesto de manera similar y hasta con palabras similares. Coincido contigo en enfoque y planteamientos.

Agnosticismo en la casilla de salida incluido, eso también. Peeero... Un montón de respeto para los que mejoren así su equipo.
Pace, Rithym and Tense...

#1 Infinity Rs6000 + Marantz PM-64 Mk II - todo-
#2 Prodipe Pro5 + SqueezeBox Duet -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#3 Jbl Radial Micro + iPhone 3GS -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#4 Logitech UE6000 + iPhone 3GS -Spotify + libreria flac en NAS + PodCasts -

montybcn

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 17
Re:Importancia del cable de red
« Respuesta #40 en: Octubre 27, 2014, 03:36:24 pm »
Buenas,
Me interesa mucho este tema, de hecho era bastante agnóstico hasta que probé un cable Furutech
G-314Ag-18E en mi ampli de válvulas. Venia con una regleta Furutech E-TP80E que me compre de 2ª mano mas que nada para conectar el portátil, DAC, TV, etc.
Con el cable Furutech notamos un amigo y yo un mayor cuerpo en el sonido, sutil pero apreciable. Y eso que entiendo que este cable es bastante básico.
Yo pensaba que lo mejor era una buena instalación eléctrica y una línea dedicada con buen cable y que la “ultima milla” no era tan importante, pero algo tendrá que ver.
Tampoco quiero gastar mucho pero si me gustaría comprar un par de cables de red que estén bien, para el ampli y para el DAC, no me importa si son de 2ª mano, pero lo de probarlo antes en mi equipo me parece esencial, como dice T100 no el mas caro tiene que ser el mas idoneo.
Lo de la quedada para probar cables me gustaria si admitis novatos en ella :) Vivo en Barcelona y soltero, osea sin “factor Wife”
Este es mi primer post. Aprovecho para presentarme y mandaros un saludo a todos.
« última modificación: Octubre 27, 2014, 03:37:56 pm por montybcn »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Bec

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 257
Re:Importancia del cable de red
« Respuesta #41 en: Octubre 28, 2014, 11:00:14 pm »
Buenas,
Me interesa mucho este tema, de hecho era bastante agnóstico hasta que probé un cable Furutech
G-314Ag-18E en mi ampli de válvulas. Venia con una regleta Furutech E-TP80E que me compre de 2ª mano mas que nada para conectar el portátil, DAC, TV, etc.
Con el cable Furutech notamos un amigo y yo un mayor cuerpo en el sonido, sutil pero apreciable. Y eso que entiendo que este cable es bastante básico.
Yo pensaba que lo mejor era una buena instalación eléctrica y una línea dedicada con buen cable y que la “ultima milla” no era tan importante, pero algo tendrá que ver.
Tampoco quiero gastar mucho pero si me gustaría comprar un par de cables de red que estén bien, para el ampli y para el DAC, no me importa si son de 2ª mano, pero lo de probarlo antes en mi equipo me parece esencial, como dice T100 no el mas caro tiene que ser el mas idoneo.
Lo de la quedada para probar cables me gustaria si admitis novatos en ella :) Vivo en Barcelona y soltero, osea sin “factor Wife”
Este es mi primer post. Aprovecho para presentarme y mandaros un saludo a todos.

Bienvenido,

Con la regleta Furutech E-TP80E ya tienes una muy buena regleta y no te tienes que preocupar. Del cable G-314Ag-18E te puede servir para la conexion de la pared a la regleta, y de lo que yo he probado te recomendaria un Majestic para el ampli y un Fina para el DAC. Si ves que el sonido te coge demasiado cuerpo o graves, cambia el G-314Ag-18E por un Lapp 110 CY, en la misma ubicación.
Echale un ojo al siguiente hilo, hay diversas opiniones:
http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php/topic,2584.0.html

Por otra parte, pude probar en casa de un forero un cable "Rocoa's Wind" y me pareció muy, muy bueno. A falta de probarlo tranquilamente en casa, diria que puede ser mejor que el Majestic para el ampli.

Ya nos diras que tal te ha ido al final.

Saludos.


Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Importancia del cable de red
« Respuesta #42 en: Octubre 28, 2014, 11:16:39 pm »
Bienvenido montybcn, yo estuve apunto de hacerme con una regleta como la tuya de segunda mano para mi segundo equipo con el fin de poder aprovechar las bondades de los cables y demás, puesto que ahora no los distingo con la bien construida regleta Audioagile pero que no tiene mayores aspiraciones.Si has notado el "efecto furutech", es creo por tu regleta actuando como base, podrías probar algo de rodio si te gusta, o plata incluso... y ya dependiendo de tu presupuesto hay de todo... el Majestic no lo probé, pero con el Shunyata me quedé, de segunda mano por supuesto, pero hay mucho de rodio de alta gama por ahí circulando, que en mi caso no me convenció del todo... y al final acabé con los conectores de berilio... que son parecidos al rodio aunque más esotéricos  ;)
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

RedLine

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Tú sin ellos eres TU.... ellos sin ti no son nada
Re:Importancia del cable de red
« Respuesta #43 en: Octubre 28, 2014, 11:48:36 pm »
Buenas,
Me interesa mucho este tema, de hecho era bastante agnóstico hasta que probé un cable Furutech
G-314Ag-18E en mi ampli de válvulas. Venia con una regleta Furutech E-TP80E que me compre de 2ª mano mas que nada para conectar el portátil, DAC, TV, etc.
Con el cable Furutech notamos un amigo y yo un mayor cuerpo en el sonido, sutil pero apreciable. Y eso que entiendo que este cable es bastante básico.
Yo pensaba que lo mejor era una buena instalación eléctrica y una línea dedicada con buen cable y que la “ultima milla” no era tan importante, pero algo tendrá que ver.
Tampoco quiero gastar mucho pero si me gustaría comprar un par de cables de red que estén bien, para el ampli y para el DAC, no me importa si son de 2ª mano, pero lo de probarlo antes en mi equipo me parece esencial, como dice T100 no el mas caro tiene que ser el mas idoneo.
Lo de la quedada para probar cables me gustaria si admitis novatos en ella :) Vivo en Barcelona y soltero, osea sin “factor Wife”
Este es mi primer post. Aprovecho para presentarme y mandaros un saludo a todos.


Bienvenido al foro MONTYBCN !!

La Furutech TP80E es una buena regleta, has hecho una buena compra.

El cable de red que lleva de serie (un 314AG de 1.8 m), pues tampoco está nada mal, yo tengo uno y la verdad es que es bastante "resultón" (no sé si me explico), aporta mucha "vidilla" al equipo (bastante aire, buenos bajos y un extremo superior luminoso).

Lo de la quedada para testear varios cables de red sigue en pie, a ver si para antes de navidad la podemos concretar en firme.... será muy divertido !!   ;)

Saludos y enjoy the music !!

« última modificación: Octubre 29, 2014, 12:02:55 am por RedLine »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

RedLine

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Tú sin ellos eres TU.... ellos sin ti no son nada
Re:Importancia del cable de red
« Respuesta #44 en: Octubre 29, 2014, 12:02:26 am »
Buenas,
Me interesa mucho este tema, de hecho era bastante agnóstico hasta que probé un cable Furutech
G-314Ag-18E en mi ampli de válvulas. Venia con una regleta Furutech E-TP80E que me compre de 2ª mano mas que nada para conectar el portátil, DAC, TV, etc.
Con el cable Furutech notamos un amigo y yo un mayor cuerpo en el sonido, sutil pero apreciable. Y eso que entiendo que este cable es bastante básico.
Yo pensaba que lo mejor era una buena instalación eléctrica y una línea dedicada con buen cable y que la “ultima milla” no era tan importante, pero algo tendrá que ver.
Tampoco quiero gastar mucho pero si me gustaría comprar un par de cables de red que estén bien, para el ampli y para el DAC, no me importa si son de 2ª mano, pero lo de probarlo antes en mi equipo me parece esencial, como dice T100 no el mas caro tiene que ser el mas idoneo.
Lo de la quedada para probar cables me gustaria si admitis novatos en ella :) Vivo en Barcelona y soltero, osea sin “factor Wife”
Este es mi primer post. Aprovecho para presentarme y mandaros un saludo a todos.

Bienvenido,

Con la regleta Furutech E-TP80E ya tienes una muy buena regleta y no te tienes que preocupar. Del cable G-314Ag-18E te puede servir para la conexion de la pared a la regleta, y de lo que yo he probado te recomendaria un Majestic para el ampli y un Fina para el DAC. Si ves que el sonido te coge demasiado cuerpo o graves, cambia el G-314Ag-18E por un Lapp 110 CY, en la misma ubicación.
Echale un ojo al siguiente hilo, hay diversas opiniones:
http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php/topic,2584.0.html

Por otra parte, pude probar en casa de un forero un cable "Rocoa's Wind" y me pareció muy, muy bueno. A falta de probarlo tranquilamente en casa, diria que puede ser mejor que el Majestic para el ampli.

Ya nos diras que tal te ha ido al final.

Saludos.


El Furutech 314AG y el Lapp 110CY (con schuko Bals + IEC Wattgate 320i) tienen muy buena sinergia.... la verdad es que se complementan muy bien.   ::)

Saludos y enjoy the music !!

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com